kind-jugend-2018-blogmodabebe-Cosatto-2

Kind + Jugend 2018, feria de puericultura de Colonia

Hace unas semanas visité la feria de puericultura de Colonia Kind + Jugend 2018. Es una feria comercial enorme que visitaron más de 24.700 personas de 123 países. Imaginad la de cosas que había por ver. Como tendencias os diré que los productos de este año se enfocaban a la seguridad, la digitalización y la sostenibilidad. Aunque resumirlo en estos tres conceptos no es suficiente pues había muchísimos expositores con novedades. La innovación es lo que más me llama la atención así que siempre voy buscando productos nuevos. En este post os enseñaré algunos de ellos así como los stands de las marcas que más me gustaron. La feria recibe a prensa especializada como Blogmodabebé y a compradores de países europeos como Reino Unido, Francia, Italia y España (los que más). Aunque, también se contaron este año más visitantes de Bulgaria, Letonia y la República Checa (según informa la organización). Cada vez es más fuerte el número de visitas desde Asia, especialmente China. Este país no solo es la fábrica del mundo sino que se ha convertido en uno de los principales compradores. La feria, además de promover su internacionalidad, organiza interesantes conferencias, así como los premios Kind + Jugend Innovation Award. Estos galardones premian la innovación de productos, gozan de muy buena reputación en la industria, y ya la sola nominación es un importante instrumento de marketing para las marcas. Si algo me ha sorprendido este año han sido los cochecitos inteligentes capaces de facilitar la conducción a los padres. Seguid leyendo para conocerlos.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-2

El primero de ellos lo conocí de la mano de la marca sueca Emmaljunga. Han realizado una colaboración con Bosch para equipar a sus cochecitos con dos motores eléctricos que facilitan a los padres el manejo en pendientes o terrenos con desnivel ¿Cómo funciona? Los motores inteligentes alojados en las ruedas detectan, a través de sensores, cómo está el cochecito circulando en las diferentes superficies. Un algoritmo calcula el desnivel y envía información a las ruedas para que o bien se paren (en caso de pendientes) o aguanten la carga, en caso de circular cuesta arriba, liberando a los padres de ese peso al empujar el manillar.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Emmaljunga

Además, el modelo tiene una protección contra robo, que puede activarse si es necesario: si una persona no autorizada quiere empujar el carrito, sonará una alarma que alertará al usuario autorizado. Tiene una app inteligente que conecta el cochecito con el móvil y, a través de Bluetooth, proporciona información del sistema y del estado de la batería. El modelo presentado en Colonia (lo veis en mi foto de arriba) es el NTX90e. No fueron la única marca en presentar un cochecito así. Otras, también me lo mostraron en sus stands, aunque no me dejaron fotografiarlos ni comunicarlo. Pero tiempo al tiempo, pronto los veréis.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Dorel-Juvenile

Dorel Juvenile a través de su marca Maxi-Cosi ha presentado el primer capazo para automóvil para recién nacidos, aprobado por las más altas normas de seguridad (R129). La Maxi-Cosi Jade, que así es como se llama, recibió el Kind + Jugend Innovation Award en la categoría “World of Travelling Kids” (viajar con niños, para entendernos). El Maxi-Cosi Jade combina la seguridad de un asiento para el automóvil y la comodidad para dormir de un capazo. La perfecta posición tumbada hace posible viajar con seguridad al bebé, tanto durante viajes cortos al supermercado como viajes familiares más largos. La instalación única de Slide & Go ofrece una solución fácil para cambiar el capazo del cochecito al sistema ISOFIX en el automóvil sin tener que despertar al bebé.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Dorel-Juvenile-2

Una de mis primeras visitas en Colonia fue al stand de Cybex y GB. Vale la pena hacerlo porque son espectaculares. Tienen hasta una inmensa cascada de agua en una de sus puertas. Allí descubrí un montón de novedades. Para empezar el Cybex Sensorsafe, un sistema de monitorización inteligente que alerta a los padres y les ayuda a prevenir situaciones críticas en el automóvil (dejarse el niño dentro, si sacan los brazos de los arneses durante la conducción o si al peque le sube la temperatura, entre otras funciones). El sensorsafe Clip se adhiere al sistema de arneses, manteniendo al usuario siempre informado de la seguridad y del bienestar del niño. Ante cualquier incidencia alerta instantáneamente al conductor a través de la app móvil con un mensaje y una señal audible. Lo veis en mis fotos.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Cybex-3
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Cybex-4

Cybex también me presentó una a una la actualización de diseño de sus productos con ruedas que cada vez más fusionan la funcionalidad y la comodidad. Mirad en mis fotos los cochecitos Platinum Priam y Mios con sus nuevos chasis disponibles en rosa-oro, negro y plata. Estos productos utilizan materiales de alta calidad. Para el Mios también me mostraron un nuevo capazo, el Lite Cot, diseñado para garantizar la mayor comodidad del niño.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Cybex-5
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Cybex-6

También descubrí su colaboración con la marca Ferrari. Mirad qué sillas de auto y cochecitos en cuero blanco y negro. En Facebook os dejo muchas más fotos de las novedades presentadas.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Cybex-7kind-jugend-2018-blogmodabebe-Cybex-2kind-jugend-2018-blogmodabebe-Cybex-8
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Cybex-12
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Cybex-13
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Cybex

Luego me fui al stand de SmarTrike que son los triciclos evolutivos que han utilizado mis dos hijos. Desde hace años me gusta visitarlos en Colonia para conocer sus novedades. La marca además de triciclos tiene patinetes, trampolines que se convierten en parques de bolas y la gama de mochilas de neopreno Tots&Go que ya os he presentado en Blogmodabebé ya que la distribuye en España BB Grenadine. Si tenéis que comprar un triciclo a vuestros peques que sea un SmarTrike no lo dudéis. Mi marido es ingeniero y cuando compramos el primero quedó sorprendido de la calidad y el diseño del mismo.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-SmarTrike-4
kind-jugend-2018-blogmodabebe-SmarTrike-5
kind-jugend-2018-blogmodabebe-SmarTrike-12
kind-jugend-2018-blogmodabebe-SmarTrike-15
kind-jugend-2018-blogmodabebe-SmarTrike-19

Al salir de SmarTrike visité el stand de Cosatto que es una marca que encanta a mis seguidores y seguidoras por sus divertidos estampados. Tienen una amplia gama de productos de puericultura y todos se caracterizan por su calidad, están llenos de detalles y por sus colores cuyo objetivo es hacer felices a los bebés. Cosatto es una marca inglesa.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Cosatto-3
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Cosatto
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Cosatto-4
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Cosatto-2

Me acerqué al pabellón 4.1 en el que estaban algunas marcas españolas y allí pude descubrir la nueva colección de bolsos de maternidad de Mybag’s una marca de Barcelona que ya sabéis que adoro ¿Os gustan sus nuevos diseños en mostaza, gris y salmón?

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Mybags-2
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Mybags-3
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Mybags

De ahí me trasladé al pabellón de interiorismo y mobiliario infantil para ver el stand de Donebydeer. Descubrí esta marca en Colonia años atrás y desde entonces la visito. Su colección para 2019 nos trae nuevos y divertidos juguetes, prácticas vajillas, bonitos diseños de textiles y de decoración para la habitación de los niños. Es la colección ‘Happy home’ 2019 en la que los siete ‘Deer friends’ os transportarán a nuevos diseños en tonos pastel combinados con tonos más oscuros, puntos y rayas. Tienen vajillas, ropa de cama, juguetes y artículos de decoración increíbles para la habitación de los niños. Les voy a dedicar un post a parte.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Donebydeer-2

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Donebydeer-3
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Donebydeer-6
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Donebydeer-14
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Donebydeer-15

Durante mi segundo día en Kind + Jugend 2018 fui a visitar algunas de las marcas que distribuye BB Grenadine para España y Portugal. Conocí todos los nuevos packs y sets de la famosa Jirafa Sofía (me enamoré de un peluche súper tierno de la jirafita). Acaban de lanzar un chupete de hevea en diferentes tallas para bebés.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Sophielagirafe-8 kind-jugend-2018-blogmodabebe-Sophielagirafe-9kind-jugend-2018-blogmodabebe-Sophielagirafe-4 kind-jugend-2018-blogmodabebe-Sophielagirafe-5

En las fotos podéis ver también las nuevas boquillas con cucharilla de las bolsas de alimentación reutilizables Squiz, y los nuevos trajes de baño con protección solar de la marca Ki et la, que como sabéis empezó diseñando gafas irrompibles para bebés y ha aumentado su portafolio de productos cada año con gafas de sol para toodlers y gorros con protección UPF 50+. Esta ropa de baño para los peques (hasta los siete) protege hasta en un 98% de la radiación solar. No lleva el tejido ningún tratamiento sino que sus propias fibras (con certificado Ecotex) protegen a los más pequeños de las radiaciones solares.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Squiz-2kind-jugend-2018-blogmodabebe-kietla-2 kind-jugend-2018-blogmodabebe-kietla

Otra novedad que podéis comprar en la página web de BB Grenadine son los aspiradores nasales de Nosiboo. En la feria presentaron un nuevo modelo ultracompacto de viaje.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Nosiboo

En la feria la marca Niu Concept presentó toda su amplia gama de productos de puericultura, desde sus novedosos cochecitos y sillas de paseo a sus barreras de cuna o hamacas balancín.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-NiuConcept-2
kind-jugend-2018-blogmodabebe-NiuConcept-3
kind-jugend-2018-blogmodabebe-NiuConcept

En el stand de Kids II pude descubrir toda la amplia gama de juguetes de primera infancia de la marca Baby Einstein. En unos días espero hablaros de ellos al detalle.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-BabyEisntein-3
kind-jugend-2018-blogmodabebe-BabyEisntein-4
kind-jugend-2018-blogmodabebe-BabyEisntein-2
kind-jugend-2018-blogmodabebe-BabyEisntein

Luego visité el stand de Easywalker y descubrí sus nuevos colores para el modelo Harvey, que ha sido premiado en Holanda por los consumidores como el cochecito más ligero del mercado. Y como novedad en la feria de Colonia presentaron el Charlie un cochecito más compacto, urbano y ligero (solo 8 kgs.). En la gama de Easywalker además de estos cochecitos tenéis la silla de paseo Buggy XS. Lo que me gusta de ella son los nuevos colores y el cuidado interior de sus tapicerías.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Easywalker-7
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Easywalker-3
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Easywalker-4
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Easywalker-5
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Easywalker-2
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Easywalker

En el stand de Nuvita Baby quedé enamorada de sus nuevos colores para el bolso maternal extra ligero y multifuncional MyMia. También descubrí la nueva gama de colores para sus biberones y chupetes. Y en cuanto a sus vigilabebés os diré que tienen los de las más bajas emisiones.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Nuvita-2
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Nuvita

Uno de los stands en los que más disfruté fue el de micuna. La marca de diseño de mobiliario infantil presentó como novedad la maravillosa línea Dippo. Esta está formada por una cuna de 140×70 cm combinada en madera de haya color blanco y water wood e inspirada en la cultura nórdica. Es una cuna evolutiva diseñada con una creciente apertura en su estructura desde su base, proporcionando amplitud y gran espacio. Esta cuna se transforma en camita o sofá. Destaca en su diseño, sus patas cónicas de madera de haya, elegantes y vanguardistas. A juego tenéis la bañera que se integra en la cómoda a juego y que cuando ya no utilicéis podéis extraer la cubeta.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Micuna-4
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Micuna-5
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Micuna-6

Otra de las grandes novedades es la línea Micussori inspirada en la metodología Montessori. Pronto os hablaré al detalle de ella en este blog de puericultura. Yo estoy completamente enamorada de sus casitas. Tienen tres modelos: Claire, Camp y Pio-Pio en función del textil que escojáis. Las tres se han diseñado con una base rectangular y una estructura de pino en forma de casita, un espacio acogedor y cómodo para jugar, descubrir, leer o descansar. Llevan en la estructura incorporada una luz para la lectura.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Micuna-2

Y estoy convencida que os enamorará su útil y funcional torre de aprendizaje. De líneas minimalistas y colores nórdicos, esta torre ayudará a los más pequeños a desarrollar su autonomía y a experimentar en todos los lugares de la casa, como la cocina o el baño. Abajo en la foto veis el modelo Trotta. En la primera posición, Trotta es una escalerita de tres peldaños, perfecta para los aventureros más pequeños. El peldaño inferior puede plegarse hacia el interior, para cuando el niño no lo necesite y para ahorrar espacio en el hogar.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Micuna

En las fotos también podéis ver Little Things, un lugar a medida para los más pequeños, dónde podrán guardar en orden todas sus cosas: ropa, zapatos, botas, complementos e incluso juguetes o libros. Con este mini armarito abierto los niños podrán aprender sobre la organización y el orden, experimentar su autonomía y trabajar su poder de decisión, ya que podrán encontrar y alcanzar fácilmente todo lo que necesiten, podrán elegir como vestirse, qué zapatos utilizar e incluso aprender a recoger y cuidar sus pertenencias. ¿Qué os parece?

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Micuna-3

Otro de los stands que visité fue el de Mutsy. Pude admirar el i2, el cochecito de lujo de Mutsy, las nuevas ediciones especiales Urban Nomad y Pure, así como la lujosa Heritage. Descubrí un nuevo modelo que no puedo desvelaros todavía por expreso deseo de la marca. Las preciosas tapicerías de la Adventure Collection del Nio las han reinterpretado también para el Nexo. Os encantarán sus detalles en marrón coñac o marrón chocolate. Para el Nio también lanzarán un total black con el chasis y llantas en negro.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-Mutsy-2
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Mutsy-3
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Mutsy-4
kind-jugend-2018-blogmodabebe-Mutsy

También visité la marca sueca EverydayBaby que me habían contactado por mail. Fue una gran idea ir a conocerlos porque pude descubrir sus maravillosos biberones de cristal forrados sensibles a la temperatura (cambian de color para indicar a mamá o a papá cuando el agua o la leche está muy caliente). En España esta marca la distribuye JoyKids.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-JoyKids

Finalmente, antes de partir me pasé por el stand de Britax Römer para descubrir sus últimos y premiados modelos de sillas de auto. Matias Massó distribuidor para España y Portugal me presentó la nueva ADVANSAFIX IV R que se ha desarrollado para que los niños de entre 9 y 36 kg de peso puedan viajar de forma segura y cómoda. Gracias a la función Flip&Grow, siguiendo unos sencillos pasos, a medida que los niños vayan creciendo se puede cambiar el arnés de cinco puntos integrado y el cinturón de seguridad de tres puntos.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-BritaxRomer

También aprecié la edición especial con las letras de la marca, la veis abajo en las fotos.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-BritaxRomer-2

Y la SWINGFIX i-SIZE que va desde el nacimiento hasta los 4 años (105 cm). La silla tiene solo rotación de 90 grados, para que los peques vayan a contramarcha siempre. Esta silla ha superado el exigente PLUS test sueco, por ello ofrece la máxima comodidad para padres y niños. Luego tenéis el modelo La SWINGFIX M i-SIZE que incorpora el reductor Confort. Os hablaré en unos días de este accesorio que tiene un acolchado extra y que ayuda a reducir el posible espacio entre los niños pequeños y los laterales de la silla de coche, proporcionando así mayor comodidad.

kind-jugend-2018-blogmodabebe-BritaxRomer-4
kind-jugend-2018-blogmodabebe-BritaxRomer-5

¿Qué es lo que más os ha gustado de todo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cochecitos para bebés, Cuartos infantiles, Decoración, Eventos, Ferias infantil, Habitación para bebés, Muebles, Productos para bebés, Puericultura, Sillas de auto, Sillas de paseo
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos