Monthly Archives

marzo 2011

Hamaca Leaf de Nuna, livingdesign para el bebé

Acabo de comprar una hamaca Leaf de la marca holandesa Nuna de puericultura de la que ya os había hablado en este blog. Ya os comenté que tengo a tres de mis mejores amigas embarazadas y con una de ellas me pasé una tarde entera decidiendo qué hamaca era la mejor para su bebé. Os aseguro que barajamos todas las marcas y al final nos decidimos por la Leaf de Nuna en crudo ¿Por qué?

No sólo porque es una hamaca preciosa, a la vista está su cuidado estilo y elegante diseño, sino porque gracias a su suave movimiento relajante (sin baterías) resulta súper confortable para el bebé. Además la Leaf crece con el pequeño convirtiéndose en un asiento de niño después de su uso inicial (hasta los 15 kg.). La hamaca cuyo relleno es de algodón 100% orgánico, extraíble y lavable, está disponible en cinco colores que podéis ver en las fotos. Su pvp aproximado es de unos 159,00 euros.

La marca Nuna que en España distribuye Tatabatata es noticia estos días también porque ha lanzado el concurso “Nuna Living Design” que otorgará un premio de 1.000 euros en metálico más 537,00 euros en productos para niños. Todos los padres que deseen participar pueden subir fotografías de las habitaciones de sus peques u otras estancias de su hogar en la web de nuna. Al final un jurado de reconocidos interioristas votará el espacio familiar más funcional y, evidentemente, mejor diseñado.

Moda infantil

Guess Kids, colección primavera verano 2011

Tenía un montón de colecciones de moda de las que hablaros aunque voy fatal de tiempo y veo que alguna de ellas ya se han publicado en otros blogs. Como en este de moda infantil que aunque dan muy poca información abarcan todas las marcas que a mi me gustan (excepto emprendedores y nuevos diseñadores de los que también me gusta hablaros).

Guess Kids, en cuyo stand estuve en la pasada edición de la feria de Florencia, presenta prendas de estilo náutico (el más utilizado en las colecciones 2011 de privamera verano), y llega a bebés y niños de 0 a 16 años. Como las fotos hablan por sí solas no me extiendo más.

Moda infantil

Lebebe, nueva tienda de moda infantil

Me contactan frecuentemente mamás emprendedoras que han abierto sus propias tiendas, físicas u on line. Las aplaudo porque yo también me he visto en esos menesteres y lo menos que puedo hacer es apoyarles 100%. Ya sabéis que en este blog no sólo me gusta hablar de las marcas más cool, sino de todo lo que resulta útil y funcional para nosotras las madres a la hora de vestir a nuestros peques.

Pues bien, esta vez es el turno de Judith Rius que hace un año abrió en Barcelona (en concreto en la población de Sant Cugat) lebebé. Judith que era publicista dejó este mundo tan esclavo y montó su propia tienda de moda para bebés cuando estaba embarazada. Ahora su peque tiene 9 meses.

La filosofía de leBébé se basa en una cuidada selección de marcas nacionales y europeas. Pequeño Tocón, Normandie. Nice things Mini, Alsolete, le Petit Swim, Emileet Ida, Douuod, Milibe, Imps&Elfs, Blauer (en la imagen), algunas de las cuales ya os he hablado en Blogmodabebe. También vende complementos como los zapatos de Start-Rite, Hunter o Minnentonka. En general son marcas que van mucho con mi estilo. Así que ya sabéis amigas de Madrid si alguna vez venís por Barcelona tenéis que visitar leBébé en la C/Endavallada nº 12 de Sant Cugat del Vallés.

Moda infantil

Atila4Child, exclusividad en moda infantil

En París conocí a Marie Bourtayre diseñadora de Atila4Child, una marca Suiza cuyo deseo es diseñar moda infantil arty-trendy basada en cortes simples y funcionales pero combinando esa funcionalidad con un espíritu retro-fashion.

Y como la exclusividad es un lujo, cada colección de Atila4Child presenta una docena de piezas en ediciones limitadas para niños y niñas de 0 a 8 años. En mi página de Facebook os he colgado todas las prendas de su colección para esta primavera verano 2011.

Marie produce de manera ética en Francia, Suiza y Túnez y cuenta con artistas e ilustradores contemporáneos para realizar los prints de sus bodies y camisetas.

La marca también cuenta con joyería para niños, sacos de dormir y otros accesorios para los bebés y las mamás, sus peluches de alegres coloridos (como los de la foto) me encantaron.

Moda infantil

Franky Grow, moda funky made in Japan

Estuve durante un tiempo en Japón y creo que fue una de los mejores experiencias que he tenido en mi vida. No puedo dejar de pensar en todo lo que ha pasado estos últimos días. Es un pueblo al que admiro mucho. Este viernes 18 de marzo me sumo a la iniciativa entre bloggers de un día de silencio For Japan With Love.

En París conocí precisamente a Chizuko Takai diseñadora de Franky Grow. Una marca nipona que nació en el verano de 2006. Chizuko me pareció una niña y ¡tiene 3 hijos!

Sus tres pequeños son su mayor fuente de inspiración en sus colecciones que abarcan desde la moda bebe hasta los 6 años e impactan de lleno en los padres que estamos entre los 30 y los 40 y nos encanta la ropa más fashion.

Cabe destacar la calidad de sus materiales (manufacturados en las mismas factorías que trabajan para Louis Vuitton en Asia), así como sus patrones, cuidadosamente estudiados para permitir la comodidad y mobilidad de los pequeños. Os dejo aquí algunas imágenes de su colección para esta primavera verano 2011 y un enlace a un blog de moda infantil donde os presenta la próxima colección que yo tuve la posibilidad de conocer en París.

Moda infantil

Desigual Kids, hand made mini

Creo que aún no os había hablado de Desigual Kids en este blog y no es justo. Seguramente esta marca es una de las más imponentes en todas las ferias a las que voy (Valencia, París, Florencia, etc.) Su stand respira siempre ‘buen rollito’ con fruta fresca para los visitantes y muchas sonrisas. Es como una cultura propia impresa también en sus coloridos diseños y estampados.

Conozco a Manel Adell su director general y también es así, próximo y agradable. De ahí que esta marca gane cada vez más adeptos. Quizás no os había hablado porque su colección de moda infantil empieza a partir de los 3/4 años, así que aún no he tenido el placer de pasar por caja (mi peque tiene 2 añitos).

Para la primavera verano de este 2011 Desigual presenta un estilo grunge chic, con toques bohos. Fiel al patchwork, la marca barcelonesa propone vestidos, faldas y pantalones con esta técnica. También para las niñas flores o estampados abstractos, con vestidos de volantes y amplias faldas. He aquí su blog corporativo donde podéis ver todas las fotos y más información de la colección.

Moda infantil

Benetton niños, colección primavera verano

Seguro que ya la habéis visto en tiendas. Me refiero a la colección para niños de Benetton de esta primavera verano 2011. Como siempre se caracteriza por mucho colorido y diría que esta vez por un aire melancólico.

No faltan los jeans, camisas, camisetas estampadas principalmente con leyendas escritas y vestidos femeninos con volantes.

También los cuadros, las rayas horizontales y las flores. En este blog sobre niños llamado nuestros hijos podéis ver muchas más imágenes de esta colección.

Moda infantil

Bobo Choses, primavera verano 2011

Enamorada me tiene Bobo Choses, confieso que voy a ir a comprar algunas prendas después de conocer sus propuestas para esta primavera verano. Gracias a Carla que lleva los temas de prensa hoy puedo presentaros aquí y en la página de Blogmodabebe en Facebook casi todas las piezas de esta colección.

Y que más deciros de esta marca y de su estilo. Ya os hablé en este blog de su historia en el universo de la moda infantil. Nació hace sólo dos añitos de la mano de Laia Aguilar y Adriana Esperalba, la primera ilustradora y la segunda diseñadora gráfica. Desde que les sigo he visto que es cierto que ya la utilizan algunas celebrities americanas para sus hijos.

Bobo Choses, cuya sede está en Mataró (Barcelona), fabrica tallas desde los 3 meses hasta los 12 años e incorporan en su portfolio complementos como bolsos y cuentos ilustrados. Os dejo aquí el de esta colección. Se titula ‘Bonjour Camille’…

On Sunday mornings, as soon as the sun comes out,
Camille opens her eyes and puts on her battledress:
a tutu and a top hat. She has so many things to do:

Jumping on the bed until her mummy says THAT’S ENOUGH!
Eating loads and loads of cherries.
Hiding all the umbrellas.
Choosing a new favourite colour.
Giving names to the waves.
Asking the wind in a whispering voice to tell her a story.
Letting an ice-cream melt in her hand.
Drawing thousands of faces on thousands of balloons.
Yelling to the winter to go away.
Looking for something unexpected on a map…
But then Camille hears a voice from the other side of the door. Stop that jumping!

SHE HAS SO MANY THINGS TO DO!

Moda infantil

Bieq, moda tejida a mano en lana merina

En Playtime conocí a Angélique Roelofsen de la marca Bieq. Me contó que cuando era pequeña su abuela Riek le enseñó a tejer, en ese instante se enamoró del que sería su mayor hobby. Su abuela tenía grandes bolsas llenas de lana y escuchando ópera ambas iban tejiendo y compartiendo secretos de este arte.

Al crecer Angélique siguió tejiendo en sus ratos libres. Aunque sentía un poco de vergüenza de hacerlo porque creía que era de ‘viejas’. Incluso, cuando se echó novio y este venía a recogerla a casa, escondía sus creaciones. Hasta que un día le hizo un gorrito al bebé de una amiga y lo vieron en una tienda. En seguida le encargaron muchos más. Así nació Bieq cuyas colecciones se exportan actualmente a 12 países. Hasta la hija de Stella McCartney ha utilizado sus prendas de lana merina.

Lo que más me gustó de esta historia es que toda la producción de Bieq la hacen abuelas holandesas, ahora también con ayuda de mujeres en Perú que han encontrado gracias a Bieq un trabajo remunerado. Toda la colección está tejida a mano y abarca desde el recién nacio hasta los 2 años. ¿Bonita historia verdad?

Moda infantil

Zippy, moda bebé, infantil y premamá

Hace poco he descubierto la marca de ropa para bebés y niños Zippy (de 0 a 14 años). Por cierto, esta marca que también tiene moda premamá, sortea ahora un cochecito en Boutique Secret, el club de ventas de moda infantil y puericultura para madres.

Zippy se caracteriza por su colorido (casi me recuerda en la foto a Benetton ¿no?), también por poseer una colección apta para todos los gustos: para las mamás más clásicas o para las más atrevidas. Así aciertan seguro.

Para esta primavera las niñas Zippy se visten con un look Preppy Princess, un estilo náutico juvenil en el que se combinan los clásicos colores como el rojo o el azul marino con tonos más suaves como amarillo claro o lila.

Según nos adentramos en el verano y en el calorcito, los colores se tornan más suaves y la colección adquiere un estilo retro vintage. Asimismo, tiene piezas con un look de inspiración folk con vestidos y blusas estampados en tonos como el coral.

Para los chicos Zippy también triunfa la tendencia Navy League, inspirada en los básicos de la universidad americana, con toques náuticos y las prendas como polos, camisetas o jerseys con capucha muy llevaderos así como el estilo Hawaiian Surf que tanto gusta a los peques. En la web de Zippy, que es muy completa, podéis descubrir todas estas propuestas y muchas cosas más (hay juegos para niños y consejos para nosotros los padres).

Moda infantil

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies