Monthly Archives

enero 2013

Desfile de Bóboli y Cóndor en 080 Barcelona

El sábado es mi cumpleaños. Me he pedido una cámara nueva (decente) y un curso de fotografía acelerado. Llevo 15 años trabajando como periodista y eso significa que siempre voy con un fotógrafo a cubrir los eventos. Pero como bloguera multitarea la cosa cambia. Y hoy lo he sufrido. Me he acercado a la pasarela 080 Barcelona Fashion en el magnífico nuevo edificio del DHUB (Disseny HUB Barcelona) para conocer las propuestas de moda infantil de Bóboli y Cóndor de cara al próximo invierno. El lugar imponía y las luces aún más. No he hecho ni una foto decente. Me he acordado de mi amiga María de Compritas y de sus problemas con la tecnología en FIMI. Reconozco que me ha pasado por listilla. He visto dos asientos libres destinados a Vogue Bambini y he pensado ‘aquí me siento yo, que si esto es para Vogue Bambini seguro que es el mejor sitio de la pasarela’. Pues nada de nada. Los focos me han traicionado. ¡Qué desastre! Ni un color definido, ni una textura, ni una cara de los niños. Suerte que una tiene amigos y gracias a ellos puedo escribir ahora este post. Ana de la revista PetitStyle me ha pasado sus fotos, también Hugo de la marca Cybex que me acompañaba hoy y Eva de la agencia de Ana Nebot. Así que seguid leyendo porque al final habemus post y habemus ‘beautiful’ fotos.

Frente a un bello grafiti los modelos de Bóboli han lucido una colección tan colorista como la propia marca. La puesta en escena ha sido totalmente diferente a la que vi este fin de semana en FIMI Valencia y que os conté en este blog de moda infantil. Bóboli ha dado un aire grunge y cosmopolita a la presentación de su colección OI 13/14 en el marco del ‘080’ Barcelona Fashion.
De hecho su lema ha sido: “De la calle a la pasarela, arte y moda”. La marca ha querido acercarse a las grandes ciudades generadoras de tendencias: New York, Londres… para reinventar los códigos de la moda a pie de calle.
Así, el arte urbano abandona los muros de las ciudades para presentarse como escaparate y escenario multicolor. La colección de Bóboli es así y viene cargada de colores vitaminados, tribales, luminosos, fluorescentes y con efecto flash. Un caleidoscopio arropado bajo el rigor del negro. 
Las tendencias en las que se inspira esta colección son la vintage, la “college” con aire “british”, cross roads (que es una fusión entre lo clásico y el estilo deportivo con toques de “retro”), colourfull (street-wear con pinceladas folk) y por último la más bohemia.

Arriba me véis tras la pasarela con Cristina García de Marketing de Bóboli y con Carolina Simó del blog La Casita de Martina.

Tras Bóboli ha desfilado Cóndor que ha presentado también su colección Cóndor Invierno 2013 a la que ha llamado “Versailles”.

Cóndor ha contado con la colaboración especial de la diseñadora Ingrid Valls (hija del reconocido diseñador David Valls), que ha completado su colección de moda infantil con propuestas en punto.

La colección se ha caracterizado por su romanticismo. Me ha gustado especialmente sus tonalidades, en concreto un azul turquesa que animará el frío del próximo invierno.

También cómo saben combinar con sus propuestas y estampados los leotardos. Para algo son los número uno en la producción de calcetinería como os expliqué aquí.

Y para finalizar la pasarela y el post una foto en la que aparezco con Carolina Simó, Ana Flores, directora de la revista PetitStyle(a quién agradezco las fotos de Cóndor), la responsable de Marketing de la marca, Esther Lloveras, y una servidora. Espero vuestros comentarios.

Moda infantil

Novedades en puericultura en Cero a cuatro

Con este reportaje doy por concluida mi cobertura de la Feria Internacional de Moda Infantil, Fimi y la Feria Internacional del Bebé, Cero a cuatro. Aunque aún reservo información de colecciones que he fotografiado y que os iré avanzando en exclusiva de cara a la próxima temporada otoño e invierno 2013-2014. Mi paseo por los stands de puericultura de Cero a cuatro fue en esta edición especialmente agradable. Como he ido acompañada de Valentina pude probar ‘in situ’ los fulares portabebés Kikuyu de los que ya os había hablado en este blog de moda infantil. En la foto me veis con Carmela Aguado, emprendedora fundadora de Kikuyu. Además, de aprender a ponerme el fular descubrí muchas novedades más en puericultura y productos para el bebé. Seguid leyendo para descubrirlas vosotras.

Estas son Carmela y María Aguado, hermanas, residentes en Madrid y fundadoras de Kikuyu. ¿Guapas verdad? Pues también, listas y encantadoras. A todas las mamás que nos acercábamos a su stand nos explicaban cómo ponernos el Kikuyu o fular portabebé. Yo misma hice de mujer anuncio y me paseé por toda la feria con él. Un placer, sin duda, tener a mi pequeña calentita sobre mi corazón.

La sensación es más envolvente que en las mochilas portabebés. No os dolerá la espalda ni las caderas, además hace un poco de faja, como podéis ver arriba. Hace un mes que ha nacido Valentina y el fular me estilizaba el contorno ¿No creéis? jajajaja. Animaros y comprar uno, los venden on line y tienen de todos los colores, para todos los estilos de mamá cosmopolita.

Con mi espíritu maternal desbordado me acerqué al stand de Mi Cuna que por cierto celebraba su 40 aniversario en esta edición ¿Qué descubrí? Las preciosas cunas de colecho llamadas Cocodo, me imagino que por lo del codo contra codo. Me explicaron que tienen hasta 13 posiciones para adaptarlas a cualquier cama. La barandilla puede dejarse a media altura, si la mamá es miedosa o ponerse abajo y funcionar como un estante para dejar una toquilla, pañales, etc. Tienen el tamaño estándar de una mini cuna, así no hay problemas a la hora de comprar el textil para las mismas. Mi Cuna las presentaba por primera vez en de Cero a Cuatro.

Lo más curioso es que cuando el bebé crece pueden utilizarse como un escritorio cómo veis en la foto de arriba. La silla que acompaña al escritorio es la trona Trotta, también progresiva y multifuncional, es decir que evoluciona de trona para bebé a silla junior. Por cierto, Mi Cuna también presentó un somier especial que se inclina para niños asmáticos.

Siguiendo por la feria me llamaron la atención estos cojines de lactancia de animados estampados. Son de Naf Naf, la marca de moda femenina que tiene también colección para bebés y mamás (Linge de maison enfant) y que distribuye en España Tanuki 2010 ¿Os gustan? En su colección tienen además otros productos coordinados para canastilla y para la habitación del bebé.



Luego me acerqué al stand de Independent Marketing (arriba) para ver las novedades de BabyBjörn y de otras marcas de calidad. Me atendió Michael, el gerente, quién amablemente me habló de la silla de auto Kidzofix de Axkid 5 veces más segura porque va al revés. Es decir, puedes llevar a tu hijo en sentido contrario a la marcha hasta los 25 kgs. ¿Sabíais que todos los organismos internacionales de seguridad vial recomiendan que los niños vayan en el sentido contrario a la marcha y a ser posible hasta los 4 años? A ver si seguimos el ejemplo en España.

Para las amantes de los biberones en el stand de BTBOX Bebés se presentaba el Original Ba, un sujeta biberones que ha recibido el Reddot Design Award Winner en 2012. Está fabricado de silicona y diseñado para que las manos de los más pequeños lo puedan agarrar con facilidad. Se puede lavar en el lavavajillas y es válido para la mayoría de biberones del mercado.
¿Qué os parece mi selección? Tenéis más fotos e ideas en Facebook.

Moda infantil

Mi selección de marcas de SEE ME en FIMI

En todas las ediciones de la Feria Internacional de Moda Infantil, FIMI, a las que asisto hago mi particular selección de marcas innovadoras o de reciente creación. Para ello, me paseo por el SEE ME, el espacio dedicado a los nuevos creadores, hago fotos y entrevistas. El SEE ME ofrece una visión vanguardista y fresca de la moda. Siempre hay caras nuevas, llenas de ilusión, emprendedores que presentan sus ideas y que pretenden abrirse un hueco en el universo de la moda infantil. Muchos de los que han estado en el SEE ME son hoy marcas famosas de moda bebé y ropa para niños. Aún recuerdo el primer día que los entrevisté. Por ello, una vez más, os he hecho una selección de marcas y aquí os las presento. En Facebook os dejo las fotos de todas.

La primera de ellas es Esglàput (que significa sapo en el Empordà). Conocí a Ona Vilavella, la diseñadora de la marca con larga experiencia en el mundo de la moda infantil, y a su socio Joan Domènech. Su ropa para niños es colorida, divertida, para que éstos se sientan cómodos mientras la visten y juegan, haciendo volar su imaginación. He utilizado sus fotos para abrir esta selección de emprendedores porque llenaban de alegría el espacio del SEE ME. Ona tiene dos hijos de 19 y 14 años y Joan una pequeñina de 4. Fueron muy amables conmigo y me explicaron de carrerilla su filosofía antes de que la pequeña Valentina, que como sabéis me acompañaba, empezara a llorar.

Los diseños de Esglàput incorporan mascotas como tortugas, murciélagos, el propio sapo y también piratas. Estos personajes protagonizan una colección que combina vestidos, petos, pantalones, jerséis, peleles, polainas, camisetas y leggins, con chaquetas, sombreros y bufandas a juego. Todo elaborado con algodón de calidad, lana orgánica y cálido terciopelo. Ona piensa siempre en diseños que duren más de una temporada, así sus piezas pueden alargarse y crecer con los niños mediante creativas soluciones. “Buscamos la coherencia con el mundo de los niños con diseños cómodos, coloridos, funcionales, de buena calidad, y pensados para hacer volar la imaginación”, me explica Ona. Para conseguir esta coherencia, Esglàput realiza talleres con nlos peques en los que interacciona con ellos captando lo que quieren decir. “Al ser el trazo de los niños hasta los seis años muy naïf, nos permite que participen del diseño y hagan un dibujo, que más tarde será aplicado a su camiseta. Así se llevan una prenda totalmente personalizada. El ver la satisfacción de estos nos ha llevado a ofrecer distintos tipos de personalizaciones a nuestros clientes”.

La segunda marca que quiero presentaros es Casa K. Su lema ‘Para vestir de cuento’ no tiene sentido si no os explico de qué va esta firma, que tiene un mes de vida como mi hija Valentina.

Veréis, las prendas para niños y niñas de 2 a 7 años de Casa K se inspiran en las ilustraciones de los libros ‘El pequeño conejo blanco’ y ‘La cebra Camila’, de Óscar Villán publicados por Kalandraka. Así los peques pueden vestirse con sus personajes favoritos. Esta colección exclusiva incorpora camisetas alegres y cómodos pijamas. Casa K pone en valor la coherencia entre el diseño editorial y el diseño textil, al trasladar a la ropa la misma gama cromática que predomina en las páginas de estos libros. Se puede comprar el pack camiseta+libro.

En tercer lugar os hablaré de 3MM Green Cotton una firma fundada hace sólo tres meses. Viste a niños de 3 a 14 años y nace de la mano de Mariola Navarro, creadora, diseñadora y gerente de la marca. Mariola y Jesús tienen tres hijos de 9 y 6 años (los mellizos), los podéis ver en las fotos porque son sus modelos y su fuente de inspiración.

La idea es crear divertidas camisetas de algodón orgánico, con tintes respetuosos con el medio ambiente, sin productos químicos. Toda la colección se produce en Valencia. Próximamente tendrán operativa su tienda on line.

Juggle Angels es una marca belga que descubrí en Bubble London y que ahora se ha acercado hasta FIMI en Valencia para presentarnos sus propuestas. Se definen como una firma de moda modular ¿Qué quiere decir esto? Que diseñan vestidos, camisas, camisetas, faldas, sudaderas, entre otras piezas de ropa a las que pueden incorporarse diferentes cuellos, puños, bolsillos, para tener diversas alternativas en el vestir. Es principalmente una moda dirigida a niñas de entre 2 y 12 años aunque también han creado piezas de ropa unisex que funcionan en niños.

Aunque os parezca un concepto muy simple sigue dos tendencias o filosofías que están despuntando en toda Europa y Estados Unidos: el ‘Mash-up’ y el concepto ‘Slowear’. La primera se refiere a la posibilidad de combinar diferentes accesorios para crear un estilo propio en el vestir. La segunda se suma a todos los movimientos ‘slow’ que propugnan un consumo responsable. Así, mediante la incorporación de puños, bolsillos o cuellos diferentes podemos tener de un mismo vestido cuatro diferentes. Las diseñadoras de Juggle Angels son Christine-Aurore Magnée y Simona Ingravalle.

Finalmente, no quería cerrar mi selección sin hablaros de Mamitis, una marca que no es nueva en este blog pero sí en ferias y deseo les vaya muy bien. Mamitis crea ropa para bebés, niños y mamás. Es el sueño de una madre, su hija y también su nieta (chiquitita), llamadas todas Mariana, por crear una firma que pueda vestir igual a toda la familia. Porque ¿qué niña o niño no ha querido parecerse a su mamá?

Podéis leer sobre la historia, muy bonita y recomendable, de Mamitis en una entrevista que hice a su creadora en este blog de moda infantil. ¿Qué os parece mi selección de marcas de SEE ME en FIMI? En Facebook os dejo el resto de fotos de todos los stands.

Moda infantil

Así ha sido FIMI, la Feria de Moda Infantil

Recién llegada de FIMI os hago la primera crónica de lo que ha sido la 76 Edición de esta Feria Internacional de Moda Infantil. Tengo contenidos y fotos como para estar hablando toda la semana así que voy a dosificarlos en diferentes post. Os iré dejando también álbumes de fotos en Facebook, algunos ya los tenéis, como este dedicado a las fotos de la feria. Habrá muchos más. Como sé que lo que os gusta es ver moda infantil, os voy a hacer en este artículo una selección de las mejores propuestas de ropa para niños presentadas en la pasarela FIMI Fashion Show de cara a otoño e invierno 2013-2014. Marcas como Larrana, Lea Lelo, Rochy, Oca Loca, Foque, Bóboli, Bimbalina, Jo&Jo y Barcarola desfilaron en esta pasarela internacional. Seguid leyendo para conocer todas sus novedades.

Este fin de semana se celebraba en Valencia la 76 Edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI, así como la 25 Edición de la Feria Internacional del Bebé, Cero a Cuatro (que merece un post aparte pero cuyas fotos podéis ver ya en Facebook). Pensad que la moda infantil y la puericultura españolas facturaron 1.100 euros en el último año. En FIMI han participado 403 marcas y países como Portugal, Inglaterra, Alemania, Francia, USA, Holanda, Italia y Dinamarca.

Sin duda, uno de los muchos atractivos de esta feria es la pasarela internacional o FIMI Fashion Show que en cada edición nos avanza las propuestas de moda infantil para la nueva temporada. Colores, formas y una visión estilística muy particular que define a cada una de las marcas, sirve para hacernos una idea de lo que vendrá. Desfilaron es esta 76 Edición Larrana, Lea Lelo, Rochy, Oca Loca, Foque, Bóboli, Bimbalina, Jo&Jo y Barcarola. Por la tarde también disfrutamos del desfile de Agatha Ruíz de la Prada al que voy a dedicar otro artículo en este blog de moda infantil.





Arriba propuestas de Larrana, una marca característica por sus encajes, volantes y tonos pastel. Sus puestas en escena son únicas y diferenciales.

Las siguientes tres fotos son de la marca Lea Lelo de Susana Mazzarino basada esta vez en El Cascanueces ¿Os gusta?

Arriba Rochy y su carrusel infantil con propuestas clásicas para niños y niñas.

Oca Loca me gustó especialmente. Su puesta en escena emulando una pasarela dentro de la propia pasarela con Anna Wintour editora de Vogue USA en primera fila.

La marca Foque desfiló con Swaroski Elements.

Y arriba veis las coloridas propuestas de Bóboli de espíritu infantil y campestre, gallinas y perros incluidos.

Bimbalina es una marca que no conocía y que se basó en singularidades rusas para sus propuestas de moda otoño invierno 2013-2014.

Y finalmente, Barcarola, para viajar a los alpes y no perder ni un ápice de estilo en la fría nieve. Decidme ¿con cuál os quedáis?

Moda infantil

Ana Delgar, diseño de ropa para bebés

Sirva este post para agradecer a todas las personas, emprendedoras y marcas, que se han acordado de Valentina. De verdad estoy muy agradecida con todos los detalles que ha recibido mi pequeña y no puedo más que decirlo y ¡no olvidarlo nunca! GRACIAS. Una de estas emprendedoras es Ana Delgar. No conozco a Ana en persona pero sí a tres de sus amigas, todas periodistas con las que yo he trabajado de maravilla: Lara, Dàlia y Alexandra. Cada una de ellas me había hablado de Ana ¡Qué suerte tener amigas así! Al final me conecté a su web con curiosidad para ver sus creaciones. Ese mismo día llegaba un detalle totalmente personalizado a mi casa. Me lo había hecho Ana especialmente para Valentina ¡un detallazo! Os lo he dejado en Facebook y también podéis verlo en su blog. Ahora aquí os voy a presentar a la creadora y sus productos de moda para bebés y complementos para niños.

Ana Delgar es ilustradora y diseñadora. Tiene su estudio en Barcelona. Se mueve en el campo de la ilustración, el diseño gráfico y la dirección de arte. Como emprendedora decidió crear su propia marca de moda para niños no hace mucho, al ser este un mundo que le apasiona.

Hace unos días ha lanzado su marca en redes sociales. Así que desde aquí os pido que la apoyéis. Este es su FacebookSu tienda online también está recién estrenada. ¿Qué podéis encontrar en ella? Piezas hechas a mano, con sus propios diseños y con algodón 100% natural.

Seguro que os gustan sus cojines, mantas para bebés (empaquetadas en preciosas cajas ecológicas ilustradas por Ana), camisetas, muñecos y packs personalizados como el que yo recibí. Sin duda una canastilla exclusiva y única que podéis regalar a vuestras amigas para sus recién nacidos o para sus niños, ya que Ana os la hará a medida ¡Felicidades Ana por tu pasión y por el trabajo bien hecho!

Moda infantil

Sorteo de un conjunto de bebé Miski Wawa

El próximo viernes estaré de nuevo en FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil de Valencia. La organización ha vuelto a seleccionarme e invitarme para cubrir el evento y que os traslade en este blog de moda infantil todas las novedades. Estoy muy contenta. Una de mis visitas obligadas será el stand de Miski Wawa, marca de moda para bebés de la que ya os he hablado en este blog y cuya foto de su nueva colección otoño e invierno 2013 os avanzo arriba en exclusiva. Valentina, que me acompañará a la feria, tiene 6 conjuntos diferentes de canastilla de Miski Wawa. Me encantan. Cada vez que los viste hay alguien que me dice ‘¡Qué guapa va!’ ‘¡Qué ropa más bonita!’ Además la calidad es buenísima, súper suaves, no encogen al lavar, no hacen bolas y la talla se corresponde con la del bebé. Esto es muy importante, porque tengo marcas de las que ya está vistiendo la talla 6 meses ¡Y tiene un mes! Increíble pero cierto. Bueno, al grano. Ahora gracias a Miski Wawa podéis ganar uno de sus preciosos conjuntos para vuestro bebé. Seguid leyendo y os explico cómo.

Como siempre os lo voy a poner muy fácil. Sólo quiero que dejéis un comentario es este blog explicando que tipo de ropa de primera puesta comprásteis o estáis comprando para vuestro bebé, sin decir marcas. Así ayudaremos a otras mamás primerizas a tener ideas ya que en el hospital les piden cosas rarísimas y no saben que echar a la bolsa. También es necesario que os hagáis seguidoras del Facebook de Miski Wawa, este es requisito imprescindible.

Haremos el sorteo el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, santo de mi pequeñina ;-) Miski Wawa contactará con el ganador o ganadora (sólo residentes en Península Ibérica y Baleares) para concretar el color, talla y conjunto más adecuado pero serán al estilo de los de las fotos que acompañan a este post. ¿Qué estáis esperando? Darle al botón de ‘Me gusta’ de Miski Wawa y dejad vuestro comentario ¡Suerte a todas!

Moda infantil

Nueva tienda de Caballeros y princesas

Ya os he hablado en Blogmodabebé de las habitaciones infantiles de Caballeros y princesas. Cuando buscaba cómo diseñar la nueva habitación de mi hijo conocí a Eva y Elisabet. Son dos emprendedoras que junto a sus familias se han lanzado a esta aventura empresarial de muebles para niños. El otro día me conecté a su tienda on line y descubrí que han abierto su primera tienda física en Barcelona, en la calle Gran de Sant Andreu 280, en el barrio del mismo nombre y en plena zona comercial. Así que fui a visitarlas y a buscar dos estanterías para completar la habitación de mi pequeño. En algún lugar hay que poner los libros y los peluches que le han traído los Reyes. En su tienda descubrí muchas novedades que ahora os cuento.

Me explicaba Elisabet que aunque la tienda on line está funcionando muy bien, aquí en España aún tenemos ciertas reticencias para comprar por internet, por ello han abierto este establecimiento en la ciudad condal donde tienen expuesto todos sus modelos de camas, literas, camas semialtas, con sus toboganes y diseños en habitaciones infantiles. Así los futuros compradores pueden conocer de cerca la calidad de sus productos que es muy buena y lo digo por experiencia propia.

Al nacer mi hija he tenido muchas visitas en casa. Todos quedan seducidos por la habitación de mi hijo y me piden el contacto de Caballeros y princesas. Sin la solución de cama semialta que montamos en su día ahora sería imposible guardar todos sus ‘trastos’ y juguetes. Además, él está encantado con este espacio de sueños y juegos que le hemos construido.

Me contaban las emprendedoras que este año tendrán nuevos textiles (fundas nórdicas de animados colores) y licencias de los personajes que más les gustan a nuestros hijos. Las camas más buscadas son las semialtas, por ejemplo el modelo Mike blanco con cortinas Angel Cat Sugar (foto que abre este post) que enamora a las niñas. Todas las camas pueden completarse con un tobogán, túneles, bolsillos o estanterías grandes o pequeñas. En Caballeros y princesas encontraréis también el somier y colchón.

También son un éxito las literas para habitaciones pequeñas en las que tienen que dormir dos o más niños. En Caballeros y princesas tienen buenas soluciones. Por ejemplo, las dos camas individuales para montar separadas o en litera que incluyen los dos somiers y las cortinas inferiores de tela, las literas abatibles, las camas a media altura, así como la opción de cajones de almacenaje y muchos otros complementos.

Moda infantil

Nace biobuu.com, slowfashion para niños

Hace meses que el emprendedor David Buenavida me presentó su idea que hoy ve la luz en internet. Se trata de la tienda on line de moda infantil orgánica Biobuu.com, cuyo objetivo es concienciar a los padres y madres en realizar un consumo sostenible y ético. Por ello en Biobuu podemos comprar ropa hecha sin substancias nocivas ni para el medio ambiente ni para nuestros hijos, esto quiere decir que la ropa está realizada en algodón orgánico 100% certificado. Ya sabéis que cada vez estoy más concienciada con estos temas, los he tratado muchas veces en el blog porque es bueno para nuestros hijos y para el mundo que les dejamos en herencia. Además, Biobuu prescribe en España y en su web un concepto muy de moda, el movimiento slowfahion. Éste se refiere y engloba a los profesionales del sector textil que deciden crear sus prendas de manera responsable. Seguid leyendo para conocer más sobre la moda sostenible y los productos que nos ofrece en su web Biobuu.

“Queremos que la gente se de cuenta de que detrás de cada prenda que consumimos, hay personas que la han realizado y demasiadas veces estas personas han sido explotadas para realizar esta prenda, lo cual nos debe hacer reflexionar sobre qué estamos comprando. En Biobuu sólo trabajamos con proveedores certificados y que comparten nuestros valores al 100%, y éstos son: ética, responsabilidad social, comercio justo, ecología y sostenibilidad, en definitiva slowfashion”, así me explica David su proyecto y no hay mejor manera de hacerlo que con sus propias palabras.

Al movimiento slowfashion se están uniendo cada vez más diseñadores y tiendas. En Biobuu.com encontraréis además de ropa para niños accesorios totalmente artesanales y sin tratamientos tóxicos, por ejemplo futones orgánicos, cunas y camas. En las imágenes veis algunas de las prendas de marcas europeas orgánicas que vende Biobuu, pertenecen a las nuevas colecciones primavera verano para este 2013.

En las dos últimas semanas, me explicaba David que había llegado a acuerdos para distribuir las marcas españolas B by White y Antón Pirulero, dos firmas de prestigio en el ámbito ecológico nacional que hasta ahora sólo se vendían desde su propia web. “Desde Biobuu queremos unir a las máximas marcas españolas para que puedan tener más fuerza y visibilidad en la red”. Me parece una iniciativa excelente que ante un momento de crisis como el actual se sumen esfuerzos y se consuman productos locales de alta calidad.

Moda infantil

Suavinex presenta su línea de moda infantil

La firma de puericultura Suavinex está de celebración. Acaba de cumplir 30 años, que se dice rápido, y lo celebra con el lanzamiento de su colección de moda para bebé. ¡Felicidades! Me ha encantado la noticia porque me gusta mucho el diseño de sus productos y seguro que ahora con su colección textil nos sorprenderán. Pero detrás de este aniversario y esta buena nueva hay también una gran noticia para las mamás aficionadas a las compras on line (entre las que me encuentro): Suavinex estrena tienda on line: shop.suavinex.com. Me he pasado un buen rato conectada a la misma y he descubierto de todo: chupetes personalizados con el nombre del bebé, ropa de primera puesta para el recién nacido, sacos para dormir, capas de baño, baberos, cojines de lactancia, bolsos maternales, fundas para sillas de paseo y sillas de auto, así como preciosas canastillas compuestas por artículos de puericultura ligera, cosmética o textil. Seguid leyendo porque os presento en fotos una selección de artículos que he hecho de entre todos los que he encontrado en su tienda on line, por cierto, muy intuitiva y usable.

Me parece genial que Suavinex celebre su 30 aniversario con su primera colección de moda infantil. Veréis que las nuevas propuestas son totalmente combinables entre sí, así los bebés podrán ir totalmente conjuntados, desde el chupete hasta el carrito de paseo. Yo a mi primer hijo le conjuntaba el chupete hasta con los calcetines, mis amigas y mi madre se reían, pero ya veis que he marcado tendencia ;-).

En la tienda he visto muchas cosas que me han gustado para comprar para mi pequeña Valentina o para regalar a las que van a ser mamás. Suavinex ha incluido dentro de su nueva línea textil casi una veintena de creaciones fabricadas con tejidos de algodón 100%. Os he seleccionado en las imágenes la ropita de primera puesta para el recién nacido (arriba), los cojines de lactancia (arriba también) que tienen muy buena pinta y me gustaría probar ya que he comprado uno para Valentina de otra marca y cada día está menos mullido.

Me ha llamado la atención que también hayan creado bolsos, mantas y fundas para cochecitos (arriba los veis en las fotos). Pero sin duda, he seleccionado entre mis ‘must’ el pañuelo cubre lactancia, que permite a la mamá dar el pecho de forma discreta. Yo creo que no lo utilizaría porque me da no se qué tapar así al bebé, pero tengo un buen número de amigas que se sentirían bien con él dando el pecho en público. Es un excelente regalo.

Tenéis también en la tienda on line los bonitos chupetes y biberones de la línea Haute Couture, una de las más bonitas de la marca, que ahora podéis personalizar e incluir en canastillas para bebés que además podéis confeccionar a medida, escogiendo el tamaño de la caja y los productos que queréis regalar.

Si no tenéis tiempo ya hay sets (de baño, de lactancia materna -arriba en la foto-, para el hospital, entre otros) o canastillas creadas y algunas son muy útiles por ejemplo, a mi me hubiera encantado la de post parto (que incluye antiestrías 250ml, Body Mist 100ml y aceite perineal 10ml) o esta para mi bebé que veis en la foto de abajo y lleva de todo (biberón, chupete, broche, gel-champú, crema del pañal, Baby Cologne, termómetro de baño, cepillo, peine, esponja y toallitas).

Junto con los sets cosméticos de la marca para mamá y bebé, tenéis los artículos de alimentación también personalizables, entre ellos el set de platos combinables Bentoo, el set portacucharas On the go o la vajilla de aprendizaje.

Otro de los productos que me han gustado es la slinga para las mamás amantes del porteo entre las que me encuentro, arriba la veis en la imagen.

Y para acabar este post os dejo la foto de los preciosos baberos y abajo un vídeo de presentación de esta innovadora colección que lo explica todo, todo, en imágenes mucho mejor que yo, no os lo perdáis. ¡Feliz aniversario Suavinex y enhorabuena por la iniciativa y el trabajo realizado! La tienda on line es estupenda.

Moda infantil

Sillas de paseo y mochilas portabebés Cybex

Cybex, marca de la que ya os he hablado en Blogmodabebé, acaba de presentar su nueva colección para 2013 de sillas de paseo y mochilas portabebés. De este modo completa su gama de productos (sus reconocidas sillas de auto de todos los grupos), con el lanzamiento de estas dos últimas líneas. Os hablo de esta nueva colección porque ha sido creada alejándose de lo convencional y siguiendo las tendencias presentadas en las principales pasarelas de moda de Milán, París y Nueva York. Seguid leyendo para conocer estos cochecitos para niños y mochilas portabebés.

Este año, las sillas de paseo de Cybex destacan por sus atrevidos diseños exclusivos que reflejan el concepto “Colour Block”: con franjas, líneas y estampados de formas alargadas, cuadradas y redondeadas que combinan con una amplia gama de colores como violetas, verdes, amarillos, grises, naranjas, ocres, rojos y azules.

De esta manera, Cybex reúne las principales tendencias en formas y colores que visten esta la nueva colección 2013 de sillas de paseo de una personalidad propia y ofrece múltiples opciones para cada estilo personal. En la web de Millenium Baby, la distribuidora oficial de los productos Cybex en España, Portugal y Andorra, tenéis toda esta y más información.

Otras de las grandes novedades de la marca para esta colección 2013 es la mochila portabebés my.GO, hecha 100% de algodón. Como todas las mochilas y pañuelos de Cybex, la anchura extra del asiento de la my.GO proporciona al niño la recomendada posición de la rana aconsejada por multitud de pediatras ortopédicos de todo el mundo. Paralelamente, sus acolchadas cintas para los hombros ofrecen a los padres el confort necesario para poder transportar al niño cómodamente.

La my.GO crece con el niño, ofreciendo siempre el máximo soporte y protección: mientras el alza extraíble la hace compatible con un recién nacido, la cremallera extensible permite utilizarla también con los niños más mayores. Por cierto, ¿me gustaría saber a qué edad (meses) pusisteis a vuestros bebés en la mochila portabebés?

Moda infantil

Baby’n’Joy, actividades con bebés y niños

Antes de tener a Valentina practicaba yoga. Me encanta aunque soy sólo una aficionada. Había leído que existían cursos de yoga para bebés y mamás, así que había decidido probarlos. Y en esto estaba buscando lugares en Barcelona cuando me contactaron de Baby ‘n’ Joy. Se trata de unos nuevos cofres experienciales para compartir con bebés y niños. Me parece una gran idea. Participé junto a mi equipo hace años en la introducción del Bongo en España de la empresa Weekendesk, así que conozco bien este tipo de productos. Los he comprado, regalado y disfrutado cuando me los han obsequiado a mi. Ahora hay de muchas marcas pero me parece brillante que hayan pensado en crear unos específicos para padres e hijos, incluso para los abuelos. Tengo en mis manos el cofre Baby’n’Joy  ‘Disfruta con tu recién nacido’ (arriba en la imagen) y ya he descubierto muchos lugares para ir a hacer yoga con mi pequeña Valentina. Seguir leyendo y os cuento más curiosidades de Baby’n’Joy.

Baby’n’Joy nace con el objetivo de que padres e hijos compartan juntos momentos especiales e inolvidables. Es la primera marca de cofres experienciales para niños pequeños. Ofrece propuestas lúdicas y educativas para familias con niños de 0 a 3 años principalmente, hasta la edad de 10 años. Contiene una guía con diversas actividades y lugares donde poder disfrutar la experiencia y de un bono regalo con el que canjearla.

Fijaros que pequeño es el mundo. Estaba hablando de Baby’n’Joy con una persona cuando me contó que conocía a los emprendedores que había detrás, que era un equipo muy bueno que había realizado un máster en una prestigiosa escuela de negocios en la que yo doy clases. Este había sido su proyecto final de máster. Los emprendedores son Toni Parada, Mireia Cabanes, Gustavo Lubián y Raquel Abul. Aquí nos lo cuentan: “Estuvimos semanas pensando en una buena idea, llenamos las paredes de las salas de reuniones con propuestas, hasta encontrarla. Al principio nos planteamos el proyecto como una aprendizaje didáctico, una manera de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el máster; pero a medida que íbamos avanzando empezamos a pensar que realmente podría ser un producto que funcionara en el mercado. Después de un año decidimos buscar financiación externa. Mucha gente nos dice que somos valientes, no sé si es valentía o inconsciencia, quizás un poco de ambas mezclado con mucha ilusión”.

Para disfrutar de los cofres Baby’n’Joy solo se debe elegir una de las actividades incluidas en la guía, reservar en el mismo centro escogido y entregar el bono regalo como modo de pago en el momento del disfrute. El cofre tiene una validez de 18 meses después de su activación en caja.

Algunos de los centros del cofre que tengo en mis manos los conozco y son muy profesionales. Después de leer toda la información ya he seleccionado dónde ir a hacer yoga con mi bebé. Hay muchas opciones de lugares pero me he decidido por la proximidad, la descripción del sitio y la oferta planteada. La verdad es que los textos están muy bien redactados en el cofre de Baby’n’Joy, dan mucha información, así que lo difícil es decidirse por un sólo lugar. Yo los probaría todos. Ya os contaré cómo me funciona.

Si os gusta la idea podéis encontrar 9 cofres temáticos con experiencias dirigidas a diferentes edades de niños y bebés ideales para obsequiar en cualquier ocasión especial. La gama de Baby’n’Joy va desde aprender a hacer un masaje a tu bebé (de 0 a 18 meses), diversión para abuelos y nietos (de 3 a 10 años), actividades divertidas para niños/niñas de 1, 2 y 3 años, sesiones fotográficas para tu bebé, talleres para niños y niñas (de 3 a 6 años), para divertirte en familia (con entradas de teatro, museos, conciertos, música, arte…), entre otros. Los podéis encontrar en grandes almacenes y tiendas especializadas en puericultura. Decidme qué opináis ¿Los compraréis? ¿Los regalaréis? Por cierto, los precios van desde los 24,90 euros a 149,90 euros, para todos los gustos y bolsillos. Desde aquí mi sincera felicitación a los emprendedores.

Moda infantil

Cuna Dream y concurso Babyhome

Hace tiempo que os quería hablar de la cuna Dream de Babyhome. Aprovecho para hacerlo hoy que la marca ha lanzado un súper concurso en Facebook para todos las mamás y papás que utilizamos sus productos. Tenemos hasta el 3 de febrero para mandar una foto, estilo profesional, de nuestro bebé en el cochecito Emotion, en la cuna Dream, junto a la barrera Side, en la trona Eat o en la hamaca Onfour. Vamos, en el producto que tengáis en casa. La marca utilizará las fotos ganadoras para su publicidad, redes sociales, catálogo, etc. Así cualquier niño o niña puede ser modelo de Babyhome. Los ganadores podrán escoger el producto que deseen de entre su gama, por ejemplo, la cuna Dream que aquí os describo.

La Dream fue la primera mini cuna que yo miré para mi hijo. Compré la trona y la hamaca a juego y por ello, me hubiera gustado mucho tenerla. No fue así porque aproveché una mini cuna de tradición familiar. Siempre me quedé con las ganas. Entonces tenía un piso muy cool y me encantaba su estilo para mi decoración.

Es una cuna muy ligera con una estructura de aluminio muy fácil de montar y desmontar. Con un simple clic puedes pasar de una posición estática al balancín y a una posición de ruedas que permite trasladarla de un lado a otro de manera fácil y sencilla.

La vestidura se puede separar de la estructura de aluminio para su lavado. Incluye como accesorios un colchón ergonómico de espuma de alta densidad, una colchoneta de tejido transpirable, un saco nórdico en blanco y una bolsa de transporte. Si os preocupan las medidas, son estas: alto 72 cm, ancho 84 cm y largo 54 cm. Pesa 6 kg.

Os recuerdo que el concurso de Babyhome donde podéis ganar esta cuna y otros productos de la marca durará hasta el próximo 3 de febrero.

Moda infantil

Botas de piel para niños Botasafari

Hace un tiempo me contactó Botasafari una tienda on line que fabrica zapatos para niños y adultos, en concreto botas de piel de serraje y suela de goma. Son las que lleva siempre mi hijo (cuando aparcamos sus queridas zapatillas de deporte). Popularmente estos botines se llaman pisamierdas, pisacacas o carapijos. A mi me da no se qué estas denominaciones porque son zapatos muy buenos y bonitos que combinan con todo. Lo mejor de descubrir Botasafari ha sido ver que tienen hasta 17 colores distintos, algunos preciosos como el amarillo o el lila. Yo como soy más clásica que un chotis (aunque no lo parezca) le compro siempre a mi hijo en color marrón o marino, pero creo que voy a lanzarme con el lila (su color preferido) o el rojo. ¿Qué os parecen? Me gustan hasta para mi. Seguid leyendo que os cuento un poco más y veis sus colores.

Cómo veis en las fotos las botas de Botasafari combinan con cualquier look. Hay con cordones o velcro, con borreguillo interior o forradas en tela con un precioso estampado en su interior, como veis en las de arriba de colores verde, mostaza o marrón chocolate. Me gusta el punteado de la costura de color diferente al de la piel de la bota para que destaque y a juego con los cordones.

Explican en Botasafari que la fabricación de estos botines en la actualidad todavía forma parte de un proceso artesanal donde se combina la labor del artesano con una maquinaria antigua y tradicional. Los útiles que se utilizan son también tradicionales y la elección de las pieles se hace actualmente sobre 17 colores distintos. Tienen servicio de entrega en 24-48 horas y envíos gratuitos a partir de 72 €.

Las lectoras de este blog tenéis ahora un descuento del 5% poniendo el código modabebe al realizar vuestras compras. Podéis ver todos los colores y modelos en su web, os recomiendo el azulón que es un azul precioso más oscuro que el celeste, el fucsia, el rojo y el lila. También podéis seguir a Botasafari en Twitter y en Facebook. Son botas de piel de primera calidad y excelente terminación perfectas para ir con vaqueros. Tenéis tallas desde la 22 a la 46.

Moda infantil

Nueva hamaca para bebés de BabyBjörn

Nueva, nueva no es. Se trata de la hamaca Balance Soft de la marca familiar sueca BabyBjörn, que crearon en 1961 y desde entonces han estado mejorándola. No me negaréis que es bien bonita. La han dotado de un diseño más suave y redondeado. Me gusta porque la veo elegante, no es muy grande y sirve hasta los 2 años de edad (hasta 13 kg.) Ahora os cuento más.

En la Balance Soft el bebé queda sentado de forma segura y puede jugar y descansar mientras los padres se dedican a quehaceres que son difíciles de realizar con el bebé en brazos. Los propios movimientos del pequeño hacen que la hamaca se meza suavemente. Al mismo tiempo, el bebé desarrolla el equilibrio y la motricidad. La hamaca tiene tres posiciones: dormir, descansar y jugar, gracias a que ofrece un apoyo adecuado para la cabeza, el cuello y la espalda.

La Balance Soft tiene un diseño ergonómicamente correcto para los bebés más pequeños. Una vez que el niño ha aprendido a andar sin ayuda, el arnés de seguridad ya no es necesario. En ese momento se le puede dar la vuelta a la tela para convertirla en un cómodo asiento para niños de hasta 13 kg. de peso. Este nuevo diseño esta disponible en tres atractivos colores: óxido/naranja, caqui/beige y negro/gris. La hamaca se puede plegar hasta quedar completamente plana, lo cual facilita su almacenamiento y transporte. La tela es fácil de quitar y se lava a máquina. Por cierto, me gustaría saber ¿a qué mes pusisteis a vuestros bebés en la hamaca?

Moda infantil

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies