Monthly Archives

junio 2009

Pitti Bimbo presenta las tendencias para 2010

El viernes pasado estuvimos en Pitti Bimbo en Florencia. Ésta es la feria de moda infantil más importante del mundo y, como no, es en Italia, la cuna del fashion y el trendy, también para los más pequeños. En Pitti Bimbo 32 marcas españolas han presentado sus productos para la primavera-verano 2010, respaldadas por Asepri, la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia. En total, la feria italiana ha acogido a 535 marcas, 221 de ellas extranjeras.

A Florencia han llegado compradores de Barneys (New York), Harrods (Londres), Isetan (Tokyo), Galeries Lafayette (París), entre otros grandes almacenes internacionales que se han codeado con marcas españolas como Babidú, Camper, Cuquito o Tutto Piccolo, entre otras.

Pitti Bimbo era un ir venir de gente y muchos españoles. Hubo pasarela (muy buena la colección de Calvin Klein, en la imagen) y otros eventos. Es una feria muy profesional e interesante para captar tendencias.
Moda infantil

Ropa para detectar la fiebre del bebé

Leo en el blog http://www.clubparenting.com/ (blog del portal paraBebes.com que os invito a descubrir) que un británico de 42 años y padre de familia ha inventado una prenda para bebés que cambia de color si el pequeño sufre cambios de temperatura. Se llama Babyglow. Hasta los 24 meses parece que los bebés no pueden regular su temperatura corporal así que si ésta se eleva por encima de los 37 grados la prenda cambia de color a blanco (de azul a blanco o de rosa a blanco).

Creo que es un invento curioso, sobre todo para los padres primerizos. Yo sin ir más lejos la primera vez que llamé al pediatra (juro que no he vuelto a hacerlo) fue para decirle, muy asustada, que mi bebé estaba a 37,2 grados. Aún se ríen de mi. Creo que no debemos obsesionarnos nunca con los cambios de temperatura pero me ha parecido este un invento interesante. La ropita costará alrededor de 20€.
Moda infantil

Kiss and Cakes y Normandie, ropa retro

En FIMI ha estado la marca Kiss and Cakes, podéis ver su web para más información, aunque es un poco pobre de contenido. También tiene un blog. Kiss and Cakes se basa en un universo retro, en un concepto ‘taller’ de ropa para niños original, diferente a las marcas tradicionales que encontramos en el mercado.

En el centro de Barcelona hay otra tienda parecida en concepto pero más cara. Se llama Normandie. Sí visitáis su web veréis el tipo de ropa a la que me refiero, prendas únicas trabajadas al detalle. Muy bonitas para las niñas aunque con poca oferta para los niños. Bueno, eso pasa siempre. Espero que os gusten ambas.
Moda infantil

Nueva edición del FIMI

Este fin de semana en Valencia se ha celebrado la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI). Esta ha sido la edición 69 de FIMI y en ella la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (ASEPRI) ha presentado la marca España buscando dinamizar el sector al máximo. La feria ha agrupado 215 firmas de 17 países que han presentado las últimas tendencias en moda infantil, así como las novedades en productos para la infancia.

En este FIMI y en su pasarela se han presentado las tendencias para la Primavera-Verano del año que viene. ¿Qué se va a llevar? Para las niñas volúmenes y nuevo largo para las faldas hasta la pantorrilla, tipo paraguas o hippy; las mangas en forma de T o kimono, los pantalones con pinzas tipo años 80 y los tejidos eco o naturales… De ahí el concepto Bio o Rainbow en el que se ha basado esta edición. Para los niños los tejidos envejecidos con look trotamundos, así como la raya que se hace dominante en su versión multicolor o marinero.
Moda infantil

Blogmodabebe en Children’s Fashion Europe

Children’s Fashion Europe (CFE), la asociación europea que agrupa a fabricantes de moda infantil y puericultura, nos ha recomendado en su blog. Se lo agradecemos mucho y a partir de ahora lo seguiremos de cerca.

Children’s Fashion Europe tiene, entre otros objetivos, prestigiar y dar a conocer la moda infantil europea; desarrollar acciones de “lobby” ante la administración en defensa del mercado comunitario frente a la competencia desleal o antisocial; desarrollar estudios y proyectos para la mejora competitiva de las empresas europeas, así como asesorar y proporcionar información a las organizaciones sobre mercados exteriores. Me parece una iniciativa excelente de promoción de la moda infantil.
Más de medio centenar de empresarios de España, Italia, Francia y Portugal apoyan esta propuesta. Os iremos informando de sus actividades, novedades y eventos de moda infantil.
Moda infantil