Monthly Archives

abril 2013

elastigirl

¿Dónde comprar una mochila portabebés?

Escribo en este blog con mi bebita en brazos. Tengo la espalda rota. Estoy desarrollando los brazos de una manera increíble para llegar al teclado, parezco Elasticgirl. ¿Habéis probado trabajar con mochilas portabebés sentadas frente al ordenador? Ya sabéis que estoy un poco obsesionada con esta cuestión pues aunque intento el porteo no he conseguido aún que este se adapte a mi. Anoche precisamente hablaba por mail con Eva, una colega que conozco a través de la red desde hace mucho tiempo. Ha fundado el portal Mochilas Portabebés donde podéis encontrar una buena selección de modelos y marcas. También consejos y pregunta frecuentes. Estas últimas me han parecido muy interesantes. Os recojo alquí algunas respuestas.

El otro día apareció mi cuñado contento con su nuevo portabebés. Era de una marca muy conocida pero no era ergonómico. Parecí una repelente diciéndole lo que estaba mal. Me miraba con cara de ‘tía repelente, enteradilla de la puericultura, déjame tranquilo llevar al niño en mi portabebés nuevo como me de la gana’. Pero que queréis que os diga, me sabía mal tener esa información y no compartirla con él.

Para que una mochila sea ergonómica tiene que respetar la curvatura natural de la espalda del bebé. Es muy importante que el niño vaya sentado en su culete y no colgando. Y ya no hablemos de si va sentado al revés sobre sus genitales, como iba a llevarlo mi cuñado ¡Eso no lo hagáis! Las piernas del niño deben estar flexionadas, no rectas, quedando las rodillas ligeramente por encima del culete. Esta es la postura fisiológica, también conocida como “de la rana”, y que garantiza el correcto desarrollo de su columna y caderas. El bebé tiene que ir bien pegado a su porteador y a tan sólo un beso de distancia.

El niño selecciona los estímulos que quiere ver, pudiendo refugiarse sobre el pecho cuando quiera dormir o comer. El peso del niño se reparte de una manera más homogénea, dirigiéndose hacia la zona de la cadera, que es la más preparada para soportarlo, de hecho, de manera natural cuando cogemos un bebé en brazos lo habitual es que nos lo apoyemos en la cadera. Toda esta información no me la he sacado de la manga sino de Eva y su tienda on line Mochilas Portabebés. Cuando yo compré la que tengo actualmente, y que gracias a Dios resultó que era ergonómica, nadie me aconsejó. Mi elección se basó en la chiripa. Fui a una buena tienda y di por hecho que me venderían algo bueno. No siempre es así.

Os recomiendo leáis la información de esta tienda on line muy especializada en mochilas. A mi me ha gustado hacerlo y he descubierto muchas cosas. Pensad que en el mercado hay distintos tipos de portabebés ergonómicos: bandoleras, fulares elásticos y tejidos, mei-tais, pouch. Sin embargo hay a quién le gustan las mochilas ergonómicas porque son fáciles de usar, rápidas de poner, adaptables a todos los porteadores, cómodas y respetuosas tanto la el niño como para quien lo lleva. Imaginaos cuando vuestro marido os dice: ‘Bájate aquí del coche con la niña’ y tienes que atarte el fular mientras te pitan los taxistas, autobuses, coches de reparto, etc. Por eso me decanto más por las mochilas.

En la tienda de Eva que es una mamá emprendedora especialista en la materia, tenéis Mochilas Portabebés que cubren todas las necesidades de las familias, existiendo modelos que pueden usarse desde el nacimiento, desde que el bebé se sostiene sentado e incluso los que se adaptan al niño y crecen con él, acompañándole desde el primer día de porteo hasta el último, más allá de los 3 años. ¿Os veis capaces? Espero vuestras experiencias en los comentarios.

Emprendedores, Puericultura
Moda infantil Tatanet_tiendas Blogmodabebe2

Tatanet, moda infantil de 0 a 10 años

En pleno corazón de Barcelona, en la calle Valencia, 355 junto al Paseo de San Juan, se encuentra Tatanet, la tienda que Maribel Ortiga fundó en el año 2005. Maribel es mamá de un niño y una niña. Al tener a esta última decidió que su reincorporación al mercado laboral sería mediante la creación de su propia tienda de moda infantil para bebés y niños, de 0 a 10 años. Seguid leyendo, veréis qué marcas vende y disfrutaréis de una paseo virtual por su tienda. Seguir Leyendo

Moda infantil, Tiendas
Libro para padres noñoños_Blogmodabebe_5

‘Padres no ñoños’ para el Día de la Madre

Esta es una bonita historia ñoña que merece ser contada. Hará unos cuatro años una pareja de emprendedores me contactó por mail. Entonces tenía yo un blog pequeñito, de color rosa Hello Kitty, que aspiraba a ser azul con estrellas algún día. Se llamaban Ata y Anika. Me presentaron su marca de moda para bebés y me enviaron por correo un parasol de esos que se ponen en el coche. Hoy 4 años y pico después sigo usando el parasol. Pero esto no es lo más bonito de esta historia. Lo verdaderamente emotivo es que Ata y Anika se han convertido en mis amigos y de toda mi familia. Son magníficos. No hay nadie más creativo y que me haga reír más con sus campañas de e-mailing promocionando un nuevo body de Noñoño, camiseta, vestido o un libro superventas como el que mañana, 30 de abril, verá la luz auspiciado por la Editorial Planeta. Seguid leyendo porque tengo otro secreto que contaros.

El secreto es que un día me llamó Ata y me propuso firmar en la contraportada de su libro… Y yo que siempre he sido una sensiblona no pude resistirme. Hoy me ha llegado mi ejemplar y llevo todo el día leyendo mi frase: “La maternidad me volvió medio boba, pero gracias a este libro he vuelto a ser una persona normal”. María José Cayuela, periodista. Además firmo junto a otros personajes de excepción como María Luisa Iglesias, la madre del autor que dice: “No me lo he leído aún, pero seguro que es buenísimo” o con un publicista de la talla de Antonio Pizarro (que no conozco) y que confiesa: “Un día me di cuenta de que mi bebé iba vestido como si fuera a presentarse a un casting para un cuadro de Velázquez. Entonces supe que necesitaba ayuda”.

Fijaros que este libro no es algo baladí. El primer ejemplar de ‘Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis’ apareció en el blog de los autores de Noñoño llamado El Patuco Feo. Tiempo después llamó la atención de una modesta editorial de Barcelona, un pequeño negocio familiar llamado Editorial Planeta, que han sido los responsables de editar ahora ‘Padres no ñoños‘ con nuevos textos, retocados, ampliados. ¡Estos de Planeta tienen un ojo!

Así que no podéis perdéroslo. Tenéis que comprarlo para el Día de la madre, para San Juan, para San Pedro y para todos los Santos, para Reyes y para el día de los enamorados o cualquier otro día de vuestra existencia si tenéis un hijo o algún familiar/amigo lo tiene… Porque esto de la ñoñoría nos afecta a todos (como el Zara) ¡Ayyy mi cuchicuchi! ¡Felicidades Ata y Anika! (A esta última dedico mi foto sobre fondo de alfombra de Ikea). Love you both.

Podéis comprarlo en la web de Noñoño a 16.50 € y en algunas tiendas de moda y puericultura que saben lo que se hacen. Y podéis completarlo con el body de arriba, ideal para el Día de la madre. ¡Mola! ¿Verdad?

Emprendedores, Moda infantil, Regalos originales
Pañales para bebés comparativa_chelinos

Pañales para bebés con cuáles me quedo

Pensaréis que soy un poco freak pero desde que nació Valentina estoy haciendo una comparativa de pañales. No ha sido por gusto. Los primeros que utilicé con ella le causaron una gran dermatitis. No era la primera vez que me ocurría con esa marca. También le produjeron alergia a mi hijo Jorge al poco de nacer. Esto me ha llevado a probar y probar diferentes opciones y ahora os doy aquí mi opinión sincera. He utilizado para la comparativa: Dodot, Huggies, Chelinos, Toujours (los del Lidl), Déliplus (los de Mercadona), Carrefour y Moltex. Seguid leyendo y, por favor, compartir conmigo vuestras opiniones en los comentarios.

 

¿Qué es importante para mi en un pañal? Pues sobre todo que no le produzca ningún daño en la piel a los niños y que no tenga fugas. Eso es lo principal, luego me gusta que no huela a químico (porque el olor a pipí con el olor a químico se triplica), que sean cuanto más blancos mejor y, por supuesto, el precio. Ya veis que el precio nunca ha sido mi primera decisión de compra, aunque sin quererlo he descubierto que la calidad no es cara. Últimamente, los estoy buscando biodegradables (Moltex los tiene y Huggies también, pero estos últimos sólo se venden en Europa).

Es cierto que me he planteado utilizar pañales de tela como estos tan monos (en la foto arriba) que vende mi amigo David en su tienda de moda infantil orgánica Biobuu, pero no me he decidido aún. Se me hace cuesta arriba estar todo el día lavando. Aunque ya sabéis, las mamás más ecológicas que yo dónde podéis comprarlos.

Quizás acabarían con mis problemas porque no tienen fugas (al menos eso me explican quiénes los utilizan), no huelen a químico (porque son de tela), tienen un diseño bastante cool (que permite en verano llevar al peque con el divertido pañal y una camiseta) y ¡que voy a deciros del precio!

Pero yo sigo con los desechables por comodidad. Los primeros que compré con mi hijo como madre primeriza y novata, fueron los Dodot Sensitive. Utilicé los de recién nacido y más tarde los Activity. Tuve que dejar la marca porque a Jorge le apareció una terrible dermatitis por las ingles y piernas.

Probé los Huggies y ya los utilicé sin problemas hasta que dejó de llevar pañal. El problema de Huggies es que no encontraba suficientes puntos de venta. Sólo los vendían en el Schleker. Creo que tienen un problema con la distribución. Desde mi punto de vista y también con la atención al cliente.

Con Valentina me pasó algo similar. Compré Dodot y cuál fue mi sorpresa cuando a la pobrecita se me llenó de ampollas. Además hacían un olor terrible a química estando limpios. Fui a buscar Huggies a un Schleker pero no encontré de su talla tan pequeña. Contacté con la marca para que me indicaran puntos de venta y jamás me contestaron. Escribí preguntando por los Huggies biodegradables que había descubierto por internet, pero tampoco me contestaron. Quedé tan decepcionada que me lancé a por otras marcas.

Fue entonces cuando compré Deliplús de Mercadona. Eran baratos, desde luego. Muy blanquitos de diseño, como a mi me gustaban pero encontré que eran demasiado duros. Es decir les falta flexibilidad, quedan muy rígidos en el culito del bebé. Por lo demás, absorben sin problemas y no provocan alergias.

En estas estaba cuando me contacta Lidl, cuyo post podéis leer aquí, y me invita junto a otras mamás blogueras a probar sus pañales ¡Casualidades de la vida! Con lo que me pilla en medio de mi comparativa. Tampoco tienen talla 2 pero Valentina empieza a utilizar su talla 3 con buenos resultados. Son baratos, súper blanquitos en su diseño y no le han provocado alergias. Escapes sí tuvo por la zona de la columna ya que le venían un poco grandes.

Siguiendo mi comparativa compré en Boutique Secret dos cajas de Chelinos que es la marca de laboratorios Indas. Me han ido bien, aunque en seguida le han quedado pequeños a la peque, pero eso no es culpa de los pañales sino mía por comprar demasiados. La única pega que tienen para mi es su diseño que, curiosamente, para ellos es su estrategia diferenciadora. Son todos azules y abigarrados de motivos. Cuando una niña los utiliza con ropa blanca se trasparentan todos. A mi eso no me gusta. Aunque para chicos son monísimos. Si los hacen en rosa o blanco volveré a comprar. Llamadme freak. No olían mal, eran flexibles y aguantaron noches enteras sin fugas.

En uno de mis viajes tuve que comprar Carrefour. Me parecieron muy parecidos a los de Lidl, aunque en precio ganan estos últimos y también en su pulido diseño. Así que fuera Carrefour.

Hace unos días empecé a utilizar unos Moltex que me habían regalado con Nonabox. Contacté a la marca en medio de esta comparativa pero nunca me dieron respuesta. Por eso valoro tanto marcas como Chelino (con los que mejor me comunico a través de las redes sociales) o Lidl que fueron valientes al reunirnos a las mamás blogueras para que opináramos sobre sus productos. De Moltex no puedo opinar mucho porque sólo he probado un par hasta la fecha, con el resto he gastado paquetes enteros. Así que no sería justo. Pero apreciaría que alguien de la marca se pasara por aquí explicando en que consisten sus pañales biodegradables que los posicionan como muy innovadores en nuestro mercado.

Bueno, al final pensaréis que con cuáles me quedo. Pues de momento con los Toujours de Lidl que me han demostrado su solvencia. Es cierto que he tenido escapes pero con el resto también. Y también es cierto que la calidad no tiene por qué ser cara. ¡Pero seguiré probando! ¿Y vosotras con cuáles os quedáis?

Puericultura
Videoblog de Blogmodabebe

Nuevo videoblog de tiendas de Blogmodabebé

Cuando creé este blog también abrí su canal de Youtube. Seguro que eso os ha pasado a muchas: crear la cuenta en Twitter, Facebook… Ahí estaba el pobre muerto de asco hasta que decidí darle vida propia y crear un videoblog de tiendas de moda infantil y puericultura. Lo inauguramos esta próxima semana con dos tiendas. ¡Estáis todos y todas invitadas! Y ya sabéis, si estáis en Barcelona (en esta primera etapa) y queréis que os visite para entrevistaros, haceros unas fotos de la tienda y un vídeo de todo lo que podéis ofrecer para bebés, niños y familias sólo tenéis que contactarme: blogmodabebe@gmail.com. También si alguna tiene algún amigo o conocido que haga vídeo que me contacte. De momento serán DIY ya que las blogueras solemos ser polivalentes y multifaceta ;-) pero busco (y esto es un anuncio de empleo) un buen cámara/montador que me ayude en este empeño. ¡Os espero!

 

Tiendas
Ropa para bebés algodón orgánico Pima_Kiraw_Blogmodabebe

Kiraw, nueva marca de ropa para bebés

No quisiera cerrar este viernes sin dedicar mi post del día a Kiraw, una nueva marca de moda para bebé a cuya presentación y pop up store asistí el sábado pasado (os hablé aquí) y hoy ya han lanzado su tienda on line. Kiraw es la historia de dos mamás que se conocieron mientras sus hijos jugaban, al salir del cole, en un parque de Barcelona. Marta Ros y Vanessa Facho decidieron dejar sus respectivas profesiones para lanzar una nueva marca de ropa para bebés confeccionada en algodón Pima de Perú, el algodón más suave del mundo. En este post os cuento su bonita historia, ya que he tenido la oportunidad de entrevistarlas cara a cara, y os presento toda su colección que ya tenéis lista en su nueva web. Por cierto, a unos precios excelentes porque la calidad es excepcional.

Las prendas Kiraw nacen en los valles de la costa norte de Perú, donde se recoge a mano el mejor algodón del mundo, el algodón Pima. Y la historia de Kiraw nace en un parque del Paseo San Juan de Barcelona donde Vanessa y Marta llevaban a jugar a sus pequeños. Ambas son mamás de dos niños. Vanessa de Nicolás y Sara y Marta de Vera y Eki, el más pequeñín de 9 meses, los grandes de 2 añitos sólo. Cada tarde compartiendo niños, charlas, tiempo, iban dando forma a su idea. Al final las emprendedoras (una abogada y otra experta en marketing y comunicación) se lanzaron a su sueño, con la pasión e ilusión que acompaña a cualquier proyecto que nace del corazón y, sobre todo, de la experiencia de ser madres.

Así nació Kiraw, con una filosofía clara: bienestar para nuestros bebés. Pero no sólo eso. En la producción de su primera colección, para niños de 0 a 6 meses, han buscado el bienestar en todos los sentidos. Es decir, utilizando el mejor tejido del mundo para los bebés pero también esforzándose para que el proceso de producción sea respetuoso con la naturaleza, con el medio ambiente. Y también se han preocupado de que las empresas proveedoras ofrezcan a sus trabajadores las mejores condiciones de trabajo posible.

Como madres se han implicado totalmente en el diseño del producto para conseguir confort, funcionalidad. El precio es súper competitivo y está más que justificado en un producto de alta calidad que yo misma ya he podido probar. El vestido que veis arriba lo ha llevado hoy mismo Valentina, después de lavarlo y secarlo. Es muy suave y gustoso. Estaba guapísima con él hasta que su hermano le ha tirado, sin querer, un yogurt bebible encima. Lo he vuelto a lavar y ¡perfecto! No ha perdido un ápice de su color. Fijaros que los tonos escogidos por Kiraw son unisex: el rojo teja y el verde turquesa. Podéis combinarlos con múltiples complementos, lisos o a rayas. Todas las prendas llevan el nombre de ríos peruanos o vascos, lugares de origen de las emprendedoras.

Me he paseado por su tienda on line y he hecho una selección de los productos que más me han gustado como la chaqueta reversible Chao, que veis arriba, y que yo misma compraría para conjuntar con el vestido de Valentina. O los pantalones de Raya Laco que son geniales para combinar cuando el vestido le quede pequeño.

El algodón Pima es Suave y transpirable, ideal para la delicada piel de los recién nacidos. Es 100% orgánico, ya que no utiliza pesticidas, fertilizantes ni químicos en su elaboración, por lo que es antialérgico, perfecto para los bebés con pieles atópicas o dermatitis.

Es cierto que posee un brillo y una suavidad natural que lo hacen muy cómodo y resistente. Los diseños son sencillos pero muy elegantes si se lleva todo a juego, desde mi punto de vista. Por ejemplo, un babero y una mantita.

Podéis seguir todas las novedades de Kiraw en su blog y página de Facebook. Y en su tienda on line podéis encontrar: bodies, camisetas de manga larga o corta (por ejemplo, la de arriba que es una de mis preferidas), chaquetas, pijamas, baberos, gorros, polainas o pantalones. Muchas de sus prendas son reversibles.

Además de vender en Kiraw.net su colección estará en tiendas seleccionadas con su misma filosofía ecológica. Porque en Kiraw hasta el etiquetado se hace con cartón reciclado. “En el proceso nos hemos encontrado con gente estupenda que han apostado y crecido junto a nosotras con el proyecto”, me explica Vanessa a quién veis junto a Marta arriba en una preciosa foto. Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo porque se lo merecen. Gracias por trabajar con tanto cariño y respeto por todo y todos.

 

 

Emprendedores, Moda infantil
CYBEX by Jeremy Scott 05

Nuevas sillas de paseo Cybex by Jeremy Scott

Ayer por la noche en Londres, la marca de sillas de paseo y sillas de auto Cybex presentó una nueva colección especial de sus productos esta vez creados de la mano del diseñador estadounidense Jeremy Scott. El resultado es una fusión atrevida de arte pop y de prêt-à-porter en los exclusivos productos de Cybex. ¿Os gustan? A mi me parece ideal que cada vez más las marcas de cochecitos se alíen con diseñadores para ofrecer sillas diferenciales más allá del sota-caballo-rey que hemos visto toda la vida: los colores planos negro, beige, azul, rojo, etc. Un cochecito es un producto que tiene un ciclo de vida corto, así que es normal que puedas lucirlo lo más adaptado a la moda posible. Seguid leyendo que os cuento más.

Actualmente, los cochecitos y las sillas de automóvil son una expresión de los looks más personales de los padres. Os podrán gustar unos o otros por lo que valen, por si pesan o no, por si os entran en el ascensor, en el maletero del coche, incluso en el caso de las sillas de automóvil, por si os quedan bien con la carrocería… Pero puestos a elegir colores nos gusta, por lo menos a mi, que las propuestas sean innovadoras y diferenciales de lo que ya vemos por la calle.

Esta novedad de Cybex (que os estoy presentando en exclusiva) la encuentro muy atrevida y seguro satisface a muchas familias que se fijan en las últimas tendencias. ¿Conocíais a Jeremy Scott? Es el chico malo del mundo de la moda.

Fijaros que ha plasmado en los cochecitos de Cybex y sillas de auto, sobre un fondo azul radiante, una competición de comida con palomitas que se enfrentan a hamburguesas, mientras una elegante botella de pop efervescente reta a un perrito caliente. Esto además de a los papás a los niños les encanta. Mi hijo por ejemplo siempre quiere que pongamos un mantel en el que salen unas hamburguesas con patatas y Ketchup. Dice que así come más a gusto ;-)

 

El print distintivo de Cybex creado por Jeremy Scott hace que el cochecito Callisto y la ligera silla de paseo Onyx presenten un toque más extravagante.

También lo podéis encontrar en la silla de seguridad Aton y la mochila portabebés 2.GO. Lo que más me gusta es que los complementos también se han tenido en cuenta. Así podéis completar la colección con el bolso del bebé y los sacos de paseo. ¡Viva el color! ¡Viva la moda! Esto lo firma una fashionista medio loca ;-)

Puericultura
Nonabox_cajas para bebés_Blogmodabebe2

Una nueva caja para bebés de Nonabox

Ya sabéis que recibo mensualmente las cajas para bebés de la empresa Nonabox. Cada poco tiempo me gusta iros contando qué contienen y cómo yo las utilizo. Me gustan mucho estas cajitas. Aquí os conté cómo las conocí y he ido viendo cada més como van mejorando en cuanto a selección de productos y marcas. Os puedo asegurar que con una bebita de 4 meses se utiliza casi todo lo que contienen, así que no dudéis en regalarle una suscripción a alguna amiga o disfrutarla vosotras mismas por 25 euros al mes. Sirven para los 2 primeros años de vuestro peque. Seguid leyendo y veréis todo lo que llevaba la de este mes.

 

La foto con la que abro este post es de los cojines de lactancia de Chicco: Boppy. No es que la cajita de Nonabox trajera un Boppy sino que daba información sobre esta almohada de lactancia relajada, cómoda, agradable, sencilla… Yo he buscado y mirado muchos cojines de lactancia y estos me gustaría probarlos.

La marca hevea incorporaba un portachupetes ecológico 100% algodón orgánico, estampado en tinta de soja y con un enganche sin níquel. En la parte trasera se puede escribir el nombre de tu bebé, muy útil para la guardería. En la foto lo veis.

Los laboratorios Babé incorporaban una leche Hidratante Corporal Pediátrica y la marca chicco un anillo dental como el de la foto de arriba que Valentina está utilizando un montón. Lo sujeta con sus pequeñas manitas y se lo mete en la boca.

Me gusta mucho que las Nonabox incorporen pañales. En esta ocasión eran de Moltex, la gama Premium con dermo protección con aloe vera, manzanilla y vitamina E. Los probaré y os digo que me parecen. Una de las cosas que más me sorprendió fueron estas láminas de Ejove (arriba en la foto). Es un práctico estuche con láminas de jabón para llevar a todas partes, siempre a mano en el bolso. Ideal para las excursiones con los peques fuera de casa.

También había una pegatina de bebé de la marca Pegatinas de Famila, un sobrecito de Emenea Monodosis con sabor a ciruela (ideal si te dan mareos ya que contribuye a reponer los niveles de glucosa). Y una preciosa muselina de la marca aden + anais, de la que también os he hablado en este blog de moda infantil y puericultura. ¿Qué opináis? ¿Os gustaría tener una Nonabox cada mes?

Puericultura
Zapateria on line Pisamonas

Pisamonas, zapatería infantil on line

Hace tiempo que me contactaron dos mamás emprendedoras creadoras de la zapatería on line Pisamonas para que conociera su proyecto y os lo presentara a través de Blogmodabebé. Primero me enviaron su vídeoDescubre Pisamonas, tu Zapatería Infantil”. Luego me hablaron de su calzado infantil de calidad, nacional, al mejor precio. Al final les he hecho una entrevista para que las conozcamos todos un poquito mejor. Todas las fotos que aparecen en este post las he seleccionado de su tienda on line, siguiendo mi criterio, es decir, escogiendo los modelos de zapatos para bebés, niños y niñas que me parecen más prácticos.

 

Pisamonas nació en Madrid, en 2012, con la ilusión de convertirse en el referente principal donde acudir cuando las mamás necesitamos comprarles zapatos a nuestros hijos, amigos o familiares. Tienen una tienda física en la calle Monasterio de Samos, 11, en Montecarmelo y me he pasado un buen rato navegando por su tienda on line para descubrir todos sus zapatos. Lo bueno, para las que os de miedo comprar calzado por Internet, es que si luego no os gusta, el color no es el que esperábais o no os van, Pisamonas os los recoge gratuitamente y os envían otro par.

¿Cómo os llamáis las dos socias? ¿Tenéis hijos? Somos Silvia y María, y cada una tenemos 2 hijos. Silvia dos niños de 4 y 2 años y yo, María, una niña de 4 y un niño de 2.

¿Cómo os conocisteis y lanzasteis a crear Pisamonas?
Somos amigas desde hace más de 10 años y la verdad que desde hace un par de años teníamos ganas de montar algo. Después de varias ideas felices nos acabamos decidiendo por abrir una zapatería infantil porque nos encantan los niños y nos encantan los zapatitos así que nos pusimos manos a la obra.

 

¿Qué diferencia a Pisamonas de otras zapaterías on line?
Nuestras señas de identidad principales son (1) calidad nacional, (2) precio, y (3) servicio. Todo lo que tenemos está fabricado en España, porque creemos que nuestros enanos merecen la mejor calidad y porque además creemos que en las actuales circunstancias, es mejor poner nuestro granito de arena al trabajo nacional que traernos zapatos de China. Todo lo que tenemos lo encuentras a precios bajos, del orden de un 30% más bajo que en zapaterías infantiles tradicionales, así que nos gusta decir que es como si estuvieras de rebajas todo el año. Y por último, el servicio, nos apasiona lo que hacemos y por eso no te extrañará que nos mandes tú o una clienta un email a las 10 de la noche y os contestemos, o que si tenemos que abrir un festivo para enviarle un zapatito a una clienta que le ha surgido un evento urgente lo hagamos, porque sabemos que comprar on line es muchas veces una cuestión de confianza y de estar ahí, a mano cuando te necesitan.

 

¿Cuándo iniciasteis la tienda on line?
La iniciamos a la vez que la tienda física, siempre creímos que era un complemento importante para poder salir adelante y, aunque la tienda física tiene el protagonismo lógicamente, nos encanta poder vender fuera y las historias que nos llegan de la tienda on line. Por ejemplo la última, unas amigas de Barcelona de una Escuela de Danza que necesitaban para una función veinte botas todas iguales y les había encantado nuestra tienda web y nuestro precio.

 

¿Qué hace diferencial vuestra tienda física?
Tenemos la tienda en la zona norte de Madrid, en el barrio de Montecarmelo, y lo que la hace diferente son los mismos factores que la tienda on line: el catálogo de zapatos básicos, de los de toda la vida, que nunca pasan de moda, como menorquinas, mocasines, bailarinas o merceditas de siempre, de calidad nacional, al mejor precio y con un buen servicio. Bueno, aunque si le haces esta misma pregunta a los peques que vienen, quizá, en lugar de eso, te contesten que lo que nos diferencia es que damos globos súper chulos con un mono y chuches de cuando en cuando.

¿Cómo es vuestro cliente?
La mayoría son mamás como nosotras, que les gustan los zapatitos de calidad y a la vez no tener que dejarse un riñon para que los niños vayan bien calzados! Les encanta que les ayudemos con todas las dudas que les surgen sobre calzado infantil y valoran la sencillez de nuestra web para consultar lo que tenemos tranquilamente desde casa.

 

¿Qué productos recomendáis?
Nuestras favoritas son las botitas pisacacas, o pisamierdas, botas safari, carapijos, o, desde hace un tiempo hay quien las llama cariñosamente las “pisamonas”, lo que nos hace mucha ilusion. Pero tambien recomendamos mucho nuestras ideales merceditas y bailarinas para niñas y los nauticos, mocasines y pepitos para niños. Ahora con el veranito viene la epoca de las alpargatas de toda la vida, menorquinas y sandalias que combinan con todo.

¡Os deseo mucha suerte chicas!

Emprendedores, Moda infantil
Moda infantil Du Pareil au Même primavera 2013_Blogmodabebe

Moda infantil Du Pareil au Même primavera

¡Feliz Día de San Jorge! Como tengo dos Jorges en casa hoy vamos a celebrarlo como se merecen. No sin antes presentaros la colección de verano de la marca francesa Dpam. Ayer recibí un vestidito para Valentina que le había cogido en la web de Du Pareil au Même. Últimamente interacciono mucho con sus colecciones, de hecho fue una de las firmas que desfiló en la pasarela Petit Style Walking de la que os hablé hace unos días. Os gustarán sus propuestas porque tiene una colección viva en la que conviven varias temáticas, así como colores vibrantes.

Los estampados con referencias naturales son el eje central de la colección de Dpam para niña. Hay desde motivos florales a molinos de viento.

Y cuando llega el buen tiempo ya sabéis que el look navy es un referente para todas las marcas. En Dpam también encontramos referencias al mar en rayas y colores azul y blanco.

Para niño, la marca francesa se ha inspirado en un look con un toque samurái con una inspiración clara en Japón. Veréis en su web una amplia colección de vestidos, camisas, camisetas, bermudas… Y también zapatos. Tenéis tallas para bebés de los 3 a los 23 meses y tallas para niños y niñas de los 3 a los 14 años.

Moda infantil
Blogmodabebe_Chupetitos_Productos para bebés

Lo que compraría yo en Chupetitos.com

La mejor manera de presentar a un anunciante en este blog es navegar por su web y mirar como mamá y usuaria de sus productos con qué me quedaría. Cuando hice este ejercicio para presentaros el portal Chupetitos.com, que vende chupetes personalizados, biberones anticólicos y en general todo tipo de productos para el bebé y el recién nacido, descubrí cositas que me encantaron. Os aseguro que me quedé embobada con todo lo encontraba y mira que voy a las ferias de puericultura, pero hay cosas en Chupetitos.com que no había visto antes. Conste que no me las he comprado todas, ya me gustaría, pero os hago aquí mi selección.

En primer lugar, este precioso termómetro de baño y ambiente en forma de abeja (casi Maya) ¿A qué es bonito? Pues mide la temperatura del agua del baño y la temperatura ambiente. Tiene una función de cuenta adelante que permite controlar el tiempo de baño. Flota y es resistente al agua. Me parece un regalo muy práctico.

Con lo que he alucinado es con este cortauñas para bebés y niños por vibración. ¡Lo necesito! Cortarle las uñas a Valentina es acabar con mareos (muevo tanto la cabeza como ella sus pies) y Jorge desde que nació no se deja, tengo que esperar que se duerma. Esta maravilla de la ciencia recorta las uñas con un movimiento oscilante y eficaz. Puede usarse con niños de 0 a 2 años. Lleva unas almohadillas de amortiguación diseñadas para no dañar la piel del bebé y viene con 4 discos de diferentes texturas y edades: Rosa (0-3 meses), Azul (3-6meses), Verde (6-12 meses) y Naranja (+12 meses).

Siguiendo en la sección de baño he descubierto esta chulada. El Frog Pod ayuda a guardar los juguetes que en mi baño ya ocupan más que nosotros. Tiene una pala con drenaje para recoger y secar los juguetes y una base montada en la pared para almacenar los productos de baño. Lo podéis encontrar también en modelo mariquita si no os convence la rana verde. Lo podéis pegar a la pared de la bañera mediante cintas adhesivas, ventosas o tornillos.

Luego me he encontrado con la preciosa mochila Puzzle de Mybag’s, marca de la que ya os he hablado en este blog de moda infantil y puericultura. Es preciosa y útil para ir de excursión, a la piscina, a la playa…

Y esta muñequita me ha encantado para Valentina. Es interactiva para estimular la coordinación visual-manual. Tiene lazos de satín de colores vistosos, estampados brillantes y texturas diversas de esas que tanto les gusta toquetear a los bebés. Mide unos 40 cm.

Finalmente, en Chupetitos.com tenéis una sección de ofertas. En ella me he encontrado con este babero de la colección Elodie Details. ¡Por favor, me lo pido ya que tengo el chupete a juego! Sólo cuesta 6,29 euros ya que tiene un 30% de descuento. ¡Voy a por él que me lo quitan de las manos! ¿Y a vosotras que os gustaría tener de esta web?

 

Puericultura
Royal Caribbean_Liberty of the seas_Blogmodabebe

El Liberty of the Seas, un barco que no vi

Vaya fin de semana hemos tenido de eventos. El sábado nos habían invitado a un grupo de blogueras de toda España a visitar el barco Liberty of the Seas, el más grande del mediterráneo, de la naviera Royal Caribbean. También en Barcelona una nueva marca de moda para bebés, Kiraw, veía la luz a través de una preciosa pop up store con talleres educativos (os lo he explicado aquí). Este domingo era el día de Minimúsica y nuevamente Royal Caribbean nos llevaba a las blogueras a una fiesta familiar con actividades para descubrir los espectáculos que están a bordo de sus barcos. Como os imaginaréis ha sido imposible clonarse. Mi señor esposo me ha amenazado con crearse un blog en el que explique las andanzas y desventuras del marido de una bloguera. Se le ha ocurrido un nombre delirante (www.nabosycebolletas.com), no me lo copiéis ;-). Y la verdad es que no es para menos, porque no sólo me acompaña a tales saraos sino que me ayuda con los niños, con las fotos, con el pelo… Desde aquí le doy las gracias. Seguid leyendo que cuento todos los cotilleos de la visita al Liberty of the Seas.


Si una crítica tengo que hacer a esta visita es la de que sólo se permitiera subir al barco a un adulto y a un niño. Entiendo que hay que poner un límite cuando pagas un hotel y un desplazamiento, pero si organizas un evento así para blogueras creo tienes que ser más generoso. Imaginaros que me pasó a mi. Quise subir con mi bebé Valentina (4 meses) y mi hijo de cuatro años Jorge y no pude. Como la visita al Liberty of the Seas duraba toda la mañana al final tuvo que subir su padre con él. Ellos tan felices. Yo espero que ahora que lo han visto atracado podamos verlo todos juntos un día en marcha. Es decir, podré explicaros realmente cómo es este barco y cómo se vive la experiencia Royal Caribbean cuando me inviten a un crucero en él. Que esto es dejarnos con los dientes largos.

La verdad es que lo pasaron bien junto a otras mamás blogueras y a sus niñas, más o menos todas de la edad de Jorge. Estaban Sara y su peque Aldara del blog Mamis y bebés, Carolina y su hija Irene (a quién me encantó conocer por fin) de La Casita de Martina; Beatriz y Alejandra de Pintando a una mamá y Ana Belén y Marina de Sapos y princesas. Arriba nos veis a todas en la foto. Hacía un día espectacular.

Y vosotras os preguntaréis ¿por qué una naviera invita a las mamás blogueras no a un crucero sino a visitar su barco? Pues para que os expliquemos que Royal Caribbean piensa en los niños y ha diseñado Adventure Ocean, un programa de actividades a bordo para ellos. Lo han hecho junto a DreamWorks y por eso los populares personajes de sus películas (Shrek, los Pingüinos de Madagascar o Kung Fu Panda) acompañan a los peques durante sus vacaciones.

El Adventure Ocean realiza actividades recreativas y educativas dirigidas a niños y jóvenes desde los 6 meses a los 17 años. Este año además ha incorporado en alta mar la llamada experiencia Barbie, gracias a la cual los niños a bordo podrán disfrutar de camarotes temáticos, fiestas de té y desfiles de moda.

Si os digo la verdad mi enviado especial me hizo muchas fotos. Yo las iba pasando hacia delante y hacia atrás y de nuevo adelante y atrás y no veía el camarote de Barbie por ningún sitio. Al final descubrí el de la foto de arriba, veréis que es como un camarote más pero con una toalla y cojín de la muñeca, un cuento y alguna cosita más. Hombre, yo que he estado en Legoland (los parques temáticos de Lego) y he visto espacios como los del famoso Hotel del Juguete de Ibi (Alicante), les recomendaría que fueran más exagerados en la decoración. A lo mejor poniendo la moqueta rosa colaba.

Pues mis chicos visitaron la piscina de surf de Liberty of the Seas, la pista de patinaje sobre hielo (que no pudieron probar y con las ganas se quedaron), una calle con tiendas y bares en plan centro comercial, el teatro con capacidad para más de 1.300 personas y comieron en uno de sus 25 bares.

Yo me quedo con las vistas de Barcelona que se ven desde las terrazas de la cubierta 12. ¿Qué opináis? ¿Os gustan los cruceros?

 

Actividades para niños
Moda infantil Bellerose SS13_Blogmodabebe14

Bellerose colección primavera verano 2013

Cuando visité el showroom de Kid’s Comunicación para conocer la colección primavera verano de Bellerose me encantaron sus looks y fotos de campaña. Las palabras clave de esta marca belga para la temporada primavera verano 2013 son aventura, evasión y deleite. Evocando escenas de cine como en The Virgin Suicides de Sofía Coppola o en El talento de Mr. Ripley de Anthony Minghella, el ambiente de las colecciones es refinado, ligero y divertido. Ya sabéis que no sólo tiene moda infantil sino también moda femenina y masculina. Ahora que la primavera ya luce su belleza y luminosidad me apetece presentaros esta estupenda colección para niños y niñas.

Cada línea de Bellerose hace hincapié en la individualidad, la audacia y la independencia, con una actitud un tanto rebelde.

La colección tiene sus raíces en la obsesión de Sofia Coppola por la delicada feminidad. Combina los cortes estructurados con materiales fluidos. Las piezas son una reminiscencia de los tenues boudoirs, que evocan una sensualidad suave y elegante. Los vestidos se inspiran en la ropa interior, traviesa y seductora.

Las americanas de verano aportan elegancia a la silueta, las chaquetas Kimono están hechas de materiales que nos recuerdan a los antiguos tapices, añadiendo collares de perlas para dar un toque retro y combinan según el estado de ánimo.

Una atmósfera Old school define el universo de las niñas, haciendo referencia a los uniformes de época y los vestidos de fiesta de los años sesenta. Encontramos bordados y relieves de lurex que dan luz a la malla pero sin renunciar a la comodidad de la sudadera. Las rayas son gráficas y coloridas, musicales y alegres a su vez. El color-block es clave para esta temporada, dando dinamismo y energía a la ropa del día a día.

Los estampados Liberty tienen un encanto rústico, inspirándose en los prados ingleses y los largos paseos por el campo. Las flores están por todas partes esta temporada. Los vestidos de bailarinas incorporan tutús amplios combinados con “tops” de malla ceñidos, ofreciendo un look contemporáneo. En contraposición, la influencia militar agiliza las partes más románticas apostando por combinar gabardinas cortas y abrigos militares.

Los colores son ricos y contrastados, un abanico que recorre desde discretos pasteles hasta el naranja fluorescente. El verde menta, el rosa malabar, el azul piscina y el amarillo albaricoque están presentes en ambas colecciones, así como el coral, el rojo anémona y el azul intenso. Los tonos inspirados en el mundo obrero reequilibran esta propuesta, como son el beige, el verde oliva, el caqui y el azul oscuro.

Hallamos el mismo deseo y libertad de elección en la colección para niños. Los elementos atienden a diversas influencias como los viajes a la India, el estilo vintage y los estudiantes americanos de los años 50. Son prendas que hacen referencia al disfrute de la personalidad y la elegancia relajada.

Los típicos chinos Bellerose están disponibles en nuevos colores como son el amarillo azafrán, el azul profundo y los tonos ocres que recuerdan y nos evocan a pigmentos intensos. Algunos toques indios en las impresiones nos transportan a un universo nómada y bohemio.

Los estampados florales aportan un punto de grafismo a los looks diarios. Aparecen en pantalones cortos y camisetas, dando un nuevo impulso a un vestuario de vacaciones. Toda la colección desprende sentido del humor e ironía, negándose a llevar la moda demasiado en serio.

Os dejo todas las fotos de las prendas en Facebook.

Moda infantil

Zapatos ecológicos de Biobuu para niños

Hace pocos meses os hablaba en este blog de moda infantil del lanzamiento de Biobuu, la tienda de ropa infantil sostenible para niños. El otro día me conecté y me encantó todo el nuevo producto que están incorporando. Aquí os descubro sus zapatos de suela blanda para bebés que son ecológicos como todo lo que vende Biobuu. Estos zapatos están fabricados artesanalmente en España con piel ecológica certificada. Aquí os cuento todas sus características y modelos.

 

En el primer año de vida al bebé le va bien estar descalzo todo el tiempo que sea posible. Lo que nos pasa a las mamás es que nos gusta que el pie vaya protegido sin que ello sea perjudicial para nuestros hijos. Con estos zapatos de suela blanda de Biobuu el niño camina como si fuera descalzo y el pie está protegido.

Por su flexibilidad y su ligereza son ideales para los bebés que gatean o dan sus primeros pasos. Son de piel de curtido vegetal 100% ecológica y biodegradable, hipoalergénicos, con una suela muy flexible (como veis arriba en la imagen) y antideslizante.

Permiten una buena transpiración del pie y tienen la ventaja de que son cálidos en invierno y frescos en verano.

Además son muy cómodos y ligeros para los niños y respetan la morfología y el crecimiento de sus pies.

Tienen un cierre de goma elástica que no deja que se caigan ni que sea fácil para el bebé quitárselos. Están recomendados por pediatras y fisioterapeutas. La pieles son de vacuno de primera calidad con un grosor de 1,4 a 1,6 mm. Esto da una máxima durabilidad y comodidad a los zapatos.

En la curtición se usan exclusivamente extractos de plantas como la valonea, que se obtiene de los frutos del roble mediterráneo, y el tara que se obtiene de las vainas del árbol de tara peruano.

Estos zapatos que tienen todos los sellos de calidad, se limpian con un paño húmedo. Es importante destacar que se fabrican artesanalmente uno a uno en España, cuidando mucho la calidad y el perfecto acabado para conseguir un máximo confort y comodidad para los pies de los bebés y niños. Me ha gustado que desde la web de Biobuu se puede personalizar sin coste alguno el color del talón, el empeine y la suela. Hay muchas opciones de talón. También te asesoran de cuál es la mejor talla para tu hijo y te enseñan cómo medirle el pie. ¿Qué opináis? ¿Os gustan?

Moda infantil
Complementos para el pelo niñas y mamás de Nita_Blogmodabebe

Nita, complementos para el cabello

¡Qué razón tenía Elena Manes, de la empresa Nita, cuando la conocí en Valencia! Entonces yo solo tenía un niño y ella sus dos niñas. Me dijo: ‘si algún día tienes una peque seguro que le pones cositas en el pelo’. Valentina tiene sólo 4 meses y cada día estrena un lacito o un pasador hermoso de las colecciones de Nita. Nita es una tienda on line que vende todo tipo de complementos para el cabello para bebés, niñas y también para nosotras las mamás. Ya os he hablado de ella en Blogmodabebé. Me encantan sus propuestas y me lo paso bomba combinando estos adornos con sus vestiditos. Además, en primavera aún apetece más ¿Vosotras también lo hacéis? ¿Utilizáis complementos para el cabello para vuestras niñas? ¿Y para vosotras? Pues si queréis tener más ideas seguid leyendo que os presento la estupenda colección de Nita para esta temporada.

Seguir Leyendo

Moda infantil

Pasarela de moda Petit Style Walking 2013

Siempre es uno honor que a una la nombren ‘blog oficial’. Lo hicieron los compañeros de la revista de moda infantil Petit Style para que cubriera este fin de semana su pasarela de moda infantil y Puericultura, Petit Style Walking. El evento tuvo lugar en los jardines del Palau Robert y detrás de la organización estuvieron también las chicas de Barcelona Events & Markets. Empiezo la crónica diciendo que fue un honor porque nunca me he sentido tan a gusto en un evento. Y mira que llevo 16 años trabajando como periodista y asistiendo a todo tipo de ruedas de prensa y saraos. Pero Ana, la directora de Petit Style, que también es de la profesión, sabe lo que necesita una bloguer. Si el evento iba a reunir a 21 marcas para que desfilaran, debíamos tener toda la información, el contacto, conocimiento de primera mano de estas firmas para después poder hacer bien nuestro trabajo. Fue una tarde, la del sábado de entrevistas, conociendo a todos lo que han apostado por esta pasarela que para mi ya es la única y mejor de Barcelona. Gracias Petit Style, Barcelona Events & Markets y por este orden: Cazando Mariposas, Cóndor, Mamitis, Du pareil au meme, Pepito by Chus, Agatha Ruiz de la Prada, Babyhome, IKKS, LadyBug’s, Andrea Morelli, 3 pommes, B-Karo, Adolfo Domínguez, erreqerre, Cawana, Mybag’s, Biscuit, Mon Marcel, Palacio del Bebé con Bebecar, Nice Things y Bebes Chic. Seguid leyendo que os cuento anécdotas.

 

Pues en eso estaba conociendo marcas junto a mi querida María Pacheco del blog Compritas para los peques y a Carolina de La Casita de Martina, cuando empezó la pasarela y corre que te corre, que la gente ocupaba todo el jardín del Palau Robert y no encontraba un hueco para poder situarme y hacer las fotos, que por cierto os he dejado aquí, en Facebook. Me perdí la presentación de Alejandra Prat, pero me hice una foto con ella (arriba nos veisla rubia y la morena).

Tampoco vi a las chicas de la Escuela de Jazz de Esther Boix que dieron entrada al desfile. Llegué justo para enamorarme de los preciosos vestidos de Cazando Mariposas. Doy gracias por haber tenido una niña que algún día los vestirá. Arriba en la foto tenéis un ejemplo ¿A que son preciosos?

En total han participado en la Petit Style Walking 21 marcas (arriba estoy con el equipo de Grupo Zannier que tiene firmas como IKKS, Chipie, Catimini, Levis, Paul Smith Junior, Junior Gaultier, Kenzo Kids, Lili Gaufrette, 3 pommes, entre otras). Les he dado las gracias al inicio de este post porque creo que han sido muy inteligentes por apostar por una pasarela así y por un equipo como el de la revista Petit Style, que no me canso de decir que son de lo más profesional que yo me he encontrado en este mundo de la moda. Pensad que desfilaron unos 45 niños que hicieron unos 90 cambios de ropa. Esto es un esfuerzo enorme para un equipo pequeño pero de gran talento. Edison decía que ‘el genio es 1% inspiración y 99% transpiración”. Es decir, que para que las cosas salgan bien hay que currar. Felicidades Ana, Antonio, María, Amanda, Cristina, Marta…

Y siguiendo con la pasarela, tras Cazando Mariposas llegó Cóndor con una colección que podéis encontrar en las tiendas en tonos blancos y marinos. Porque todas las colecciones que desfilan en esta pasarela son las de esta temporada. En eso se diferencia la Petit Style Walking. El desfile no presenta tendencias como otras pasarelas nacionales e internacionales sino que sirve de empuje a marcas y tiendas locales para que el público final conozca las colecciones de moda que ahora puede encontrar en los escaparates. Es un call to action muy necesario en los tiempos que vivimos.

De hecho todos los asistentes recibieron bolsas con descuentos para poder asistir a las tiendas de Barcelona y comprar a buenos precios la mejor moda primavera verano de las marcas que desfilaban.

Arriba veis la preciosa colección de Mamitis representada por dos bellas pequeñas modelos. Una de las cosas que más me gusta de la pasarela de moda infantil es que los niños siempre son niños. Hacen su trabajo pero con tanta naturalidad que disfrutas mucho al verlos.

Tras Mamitis desfiló la marca francesa Dpam, Du pareil au meme, cuya colección os presentaré dentro de unos días con mayor profundidad en este blog de moda infantil.

Arriba veis el modelo que quizás más me gustó de todo el desfile. El mono añil de Pepito by Chus, firma que aún no os había presentado en Blogmodabebé. Abajo el desfile de color de Agatha Ruiz de la Prada by Tutto Piccolo.

Babyhome, marca de puericultura mediterránea, también desfiló en el evento con sus sillas de paseo emotion de fantásticos colores.

Me gustaron mucho las propuestas de IKKS, ya sabéis que soy bastante fan de la marca y os suelo hablar de ella en este blog. También descubrí marcas nuevas como LadyBug’s.

Andrea Morelli presentó su calzado infantil. Conocí esta firma en la feria de Florencia Pitti Bimbo hace unos años y me encantó por su calidad y diseño.

Abajo veis la colección de 3 pommes marca de Grupo Zannier y la línea de moda infantil de Adolfo Domínguez. No sé si conocíais pero que creo responde totalmente a los cánones estéticos de la marca.

Vimos también moda baño de la mano de erreqerre con cuyas emprendedoras charlamos en el Backstage.

Y me fascinaron los zapatos de Cawana. Tendría tantas cosas que deciros sobre ellos que he decidido que entrevistaré a Cristina su creadora y le dedicaré un post para presentaros por qué son diferenciales.

También los bolsos Mybag’s que ya sabéis que me encantan y que os los presenté hace poco en este blog.

Como es una pasarela orientada también a tiendas locales pudimos ver dos multimarcas de Barcelona: Monplusouvenir y Biscuit.

 

También disfrutamos de la dulzura de Mon Marcel y pudimos comprobar antes de salir al escenario cómo los últimos modelos de los cochecitos Bébécar (que venden en el Palacio del Bebé) repelen cualquier mancha difícil donde las haya. Su responsable les tiró una copa de vino y tras pasar un paño quedaron como nuevos. Y si no mirarlos en las fotos.

 

Para acabar las propuestas para mamás y niñas de Nicethings Mini y una nueva marca para mi BebesChic.

 

Como se que lo que también os gusta es ver aquello que pocos ojos pueden ver os dejo unas fotos de las bambalinas del evento, del Backstage, donde con nervios se cuece todo lo que va a salir a escena. ¿A qué son muy dulces? Gracias por leerme amig@s.

 

Moda infantil

Tucana Kids, bañadores para niños a medida

Para las que ya estéis comprando bañadores para vuestros hijos (yo ya lo estoy haciendo) quiero presentaros la segunda colección de baño infantil de Tucana Kids. El año pasado en este blog os hablé del lanzamiento de esta marca y se que os gustó muchísimo. Es totalmente diferencial porque es la primera firma de baño española en la que se puede escoger modelos y lycras para que hagáis los trajes de baño de vuestros peques no sólo a vuestro gusto sino también conjuntados, algo que a mi personalmente me encanta ahora que tengo niño y niña. Seguid leyendo y veis la colección de esta tienda on line en la que vosotras sois las diseñadoras.

 

El pasado verano, Tucana Kids lanzó su primera colección online de baño para niños. Os puedo asegurar que tuvo una gran acogida. En su segunda colección de han apostadp por un estilo elegante y muy favorecedor, con la mejor calidad en sus lycras y algodones, y a un precio excelente.

Tenéis flores románticas, surferas, vintage, rayas, lunares y hasta calaveras. Así que es fácil encontrar un modelo del que enamorarse y también que guste a los niños.

La colección se completa con complementos a juego, como kaftanes, vestidos y mini-shorts de lycra, monos en algodón y faldas-mini en voile. Como novedad esta temporada presentan una pequeña colección de 14 a 16 años.

La ventaja como os explicaba es que desde su web podéis seleccionar el modelo del catálogo que os gusta, después la talla y el tejido (lycra o algodón) con el que lo queréis. El pedido se recibe en 20 días. Me parece divertido. Los precios son muy buenos y seguro que en la playa no veis vuestro diseño repetido. ¿Os parece buena idea?

Moda infantil

Novedades cochecitos Bugaboo para 2013

Tomándome un cafetito esta mañana he leído el post de Entremadres sobre las agencias de prensa caraduras. Hace unos días Sara de Mamisybebés escribió otro similar. Comparto la opinión de ambas y me sirven de hilo para escribir este post. Ayer estuve con una agencia que es un ejemplo de buen hacer. Se trata de Igriega Comunicación. Llevan desde hace mucho tiempo la marca de cochecitos para bebés Bugaboo. Fueron de los primeros que me contactaron 4 años atrás, cuando muy pocos sabían lo que era un blogger y cuando si no decías que también eras periodista no te hacían ni caso. Se sentaron conmigo, me preguntaron cómo quería recibir la información, sobre qué tipo de contenidos me interesaban más, me preguntaron cómo podían ayudarme. ¡Excelente! Y de eso ya hace mucho tiempo como os digo. Ayer organizaron la presentación de las novedades de la marca Bugaboo en Barcelona (aquí tenéis todas las fotos). La holandesa es una marca exigente, que escoge sus puntos de distribución y sus partners. Todo tiene que respirar su filosofía. Por eso escogieron a Igriega. Teníais que haber visto a Anna, Verónica & team cómo nos transmitían su felicidad, pasión por su trabajo, por comunicarnos una marca icónica, divertida, moderna, funcional y atrevida… Desde luego no hay mejor embajador que el que se lo cree y lo hace suyo. Y dicho esto, seguid leyendo que os cuento todo lo que me presentaron.

 

Las blogueras especializadas en puericultura tenemos dos vías de trabajo, hablar de un cochecito sin conocerlo o testarlo. Es cierto, que no he probado todos los cochecitos de los que he hablado en este blog pero muchos sí. Cuando lo hago mi información es más próxima y creíble, sino tengo que limitarme a explicar lo que pone en la nota de prensa. Bugaboo es un cochecito que he testado y que seguiré testando. Así por ejemplo, he utilizado el Bugaboo Cameleon con mi hijo Jorge hasta los dos años y ahora soy una de las apasionadas del Bee. En unos meses pienso probar el nuevo todoterreno Buffalo para haceros una detallada explicación de sus cualidades.

Este cochecito, que estará en las tiendas en otoño de 2013, es un todoterrero fácil de maniobrar. Permite llevar a un niño de hasta 23 kg. Tiene una cestilla más amplia que soporta hasta 10 Kg. y es el primer cochecito homologado para llevar peso en su asa (hasta 6 kg.). Seguro que todas hemos cargado el cochecito de bolsas, que ni el carro del súper, pero ya sabéis que es muy peligroso. La silla se puede tumbar con el peque dentro. El Bugaboo Buffalo lo permite gracias a unos ganchos para bolsas que han hecho en el manillar.

Otra de las novedades que os va a gustar a todas las mamás que tenéis Bugaboo es la capota extensible. Tanto en los países fríos como en los cálidos, que tapamos la carita del bebé del sol, esta capota que se extiende gracias a una cremallera permite que el peque duerma tranquilito, abrigadito y/o protegido. Me parece una muy buena idea.

También es una buena idea subir un poco más la silla, para que nuestros hijos estén más a nuestra altura. El Buffalo lo ha hecho sólo 4 cm. pero el resultado parece mucho más, también debido a que sus cuatro ruedas son más grandes y altas para permitir esa conducción en cualquier terreno: asfalto, nieve, arena, piedras, hierba, etc. Seguro que pensáis al verlo más alto que es difícil de maniobrar, pues no, sus cuatro ruedas grandes se ajustan rápido a sólo dos para llevarlo, por ejemplo, sobre la arena de la playa.

Otro de los temas que seguro os preocupa es el plegado. Artur Pujades Country Manager de Bugaboo España, Portugal y Andorra nos hizo a la prensa y blogueras asistentes (arriba) una magnífica exhibición de la facilidad de plegado del Buffalo, que queda todo en uno (incluida silla) y cabe hasta en el maletero de un Mini.

En la presentación también hablamos del Bee que es el cochecito con fans más activos, entre los cuales me encuentro. Unido a este modelo de Bugaboo la marca ha lanzado una película ambientada en Barcelona. Esta es una iniciativa promocional que posiciona el Bee como el cochecito urbano por excelencia y que anima a las familias a explorar sus ciudades. Podéis ver el vídeo abajo y dentro de la comunidad ‘Bee in the city‘ ¿La conocíais? Barcelona es la cuarta película de la serie, también se han hecho Berlín, Tokyo y New York.

 

Finalmente tras la presentación de la gama Bugaboo (que también incluye el icónico Cameleon y el modular Donkey) pasamos a la exposición que para la ocasión se había montado sobre la nueva edición especial de estos cochecitos con fundas de Andy Warhol. Aquí os hablé hace unos días de este lanzamiento.

Como veis en las imágenes, el esfèric de Barcelona (recinto en la falda de Montjuïc) acogió la colección flores de Warhol y coches, que Bugaboo ha recreado en sus capotas y fundas para el Bee, Cameleon 3 y Donkey.

Con la serie “Flores” (entre la que aparezco mimetizada arriba en la imagen), Andy Warhol exploró su fascinación por la fragilidad y belleza de las flores. Exhibiendo una ecléctica mezcla de rojo brillante y negro carbón, el estampado elegido es a la vez sofisticado y divertido.

La Colección Coches integra un divertido, atrevido y gráfico estampado en negro y blanco roto y cubre la capota del Bugaboo Bee y los packs de fundas adicionales del Bugaboo Cameleon3 y Bugaboo Donkey. Os dejo muchas más fotos en Facebook.

Puericultura

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies