Monthly Archives

febrero 2011

We were small, moda imaginativa y funcional

Tenía muchísimas ganas de hablaros de We were small. Hace tiempo que contactaron conmigo vía email, pero tuve el placer de conocerlos en persona en Playtime. En concreto, a Ben Siaens (responsable de comunicación) y a la diseñadora Pascale.

Son encantadores y la historia de Pascale preciosa. De hecho muy parecida a la de muchas mamás que al tener a sus hijos estos se convierten en fuente total de su inspiración (a mi me ha pasado con este blog). La niña de las fotos es la protagonista de esta historia o marca belga llamada We were small.

Todo empezó cuando en 2009 esta pequeña de imaginación desbordante comenzó a dibujar los personajes más dispares y originales. Su mamá los vió y, entusiasmada, decidió colocarlos sobre prendas de ropa… así nació We Were Small.

Actualmente, la marca con sede en Bruselas, realiza ropa para niños de 0 a 8 años. Su diseño es simple y limpio, tanto por los materiales utilizados (punto de algodón, felpa) como por su imagen visual. Propone una colección funcional de camisetas, vestidos, chaquetas, jerseys, etc de una calidad
impecable, así como pequeños peluches hechos a mano en lana 100%. Yo tengo uno ;-)

Todos y cada uno de los modelos se diseñan en Bruselas y se fabrican posteriormente en Portugal. We were small está en constante evolución, con la intención de convertirse en una firma imprescindible dentro del mundo de la moda infantil.

Moda infantil

Mundo Melocotón, un mundo fácil y de color

A los niños les gusta lo simple, fácil y con mucho color. Dauwke Van den Eynden es una diseñadora belga con un perfectísimo español que ha creado Mundo Melocotón.

Dauwke es mamá de dos niños, sus modelos perfectos, y para ellos ha creado una marca dinámica de prendas prácticas y suaves, que incorpora también una línea de textiles del hogar.

Aunque ya se acerca la primavera, esta colección se caracteríza por pantalones, faldas y sudaderas (en Facebook os pondré todas las imágenes de las piezas) de piel de melocotón para niños de 0 a 6 años y con colores fuertes y vivos.

Mundo Melocotón produce de manera sostenible, en beneficio de los niños y el planeta. La colección se diseña en Bélgica y se produce en la UE en buenas condiciones de trabajo. Después de su cultivo orgánico, la producción y el colorido para su tejido de punto (de bambú suave) es Oekotex garantizado. Aquí os dejo su web.

Moda infantil

Gana un conjunto para tu bebé de Miski Wawa

Si quieres vestir a tu bebé con la mejor calidad y el algodón más fino del mundo ahora vas a poder porque gracias a la marca de moda infantil Miski Wawa sorteamos un conjunto para bebé (niña o niño a escoger) como los de la foto.

¿Qué tenéis que hacer? Haceros seguidoras de esta marca en su Facebook y hablar de este concurso en la red. ¿Cómo? publicando en vuestros espacios sociales “Acabo de participar en el sorteo de un preciosos conjunto para mi bebé de Miski Wawa en Blogmodabebe, https://www.blogmodabebe.com, podéis ponerlo en vuestro muro de Facebook, Twitter o blog, si lo tenéis… Y sino, explicárselo a todas vuestras amigas y amigos cuando vayáis a buscar a los niños a la guarde ;-) No os olvidéis de poner vuestro email al participar.

Este sorteo es por gentileza de Miski Wawa, aquí os dejo su web dónde podéis comprar no sólo moda bebé, sino también para niños de hasta 6 años y preciosas canastillas para regalar. Y lo más importante, a unos precios muy buenos. Comprobadlo y ya me diréis.

Moda infantil

Bugaboo, nuevos colores para esta primavera

Estaba leyendo el blog de Child Mode que os recomiendo, cuando he descubierto que Bugaboo presentará esta primavera 4 nuevos y energéticos colores: naranja, rosa suave, verde pastel y violeta (este particularmente me ha encantado).

Aún no me ha informado la marca de sí estarán disponibles en España. Parece que el lanzamiento se hará el próximo mes de abril, así que aquí os dejo esta exclusiva.

Moda infantil

Papalote, moda infantil cómoda y divertida

Os presento a Papalote una marca que hace prendas para bebé, niño y futura mamá… Nuria me ha presentado sus originales diseños, con mensajes tiernos y graciosos, confeccionados en 100% algodón Pima (posiblemente el mejor algodón del mundo) y 100% en España. Esta marca tiene 6 años de vida y venden por toda la península. También en su web: www.papalote.es

Los mensajes de sus cómodas camisetas, pijamas, bodies y baberos (así como ropa para embarazada) son alternativos y originales.

A mi me ha enamorado el print de Marqués de la casa, ya que así es como llamo yo a mi hijo ;-) Ah! y su packaging es un portabiberones de tela. Ideal para un regalo.

Moda infantil

Timberland, moda infantil de renovada inspiración

Estaba leyendo la revista Esquire y comparto con vosotras un posible regalo para el día del padre. Se trata de la Straham bomber de Timberland diseñada codo con codo por la británica Martine Rose y la revista Wallpaper. Seguro que acertáis.

Y ya que os hablo de Timberland os presento su colección de moda infantil para esta primavera verano 2011. Como ya os he hablado en otras ocasiones en este blog, Timberland es una de las marcas que más compro para mi peque. Aunque cotiza en bolsa, es un negocio familiar (en manos del apellido Swartz), líder en diseño y producción de piezas premium para consumidores de ocio outdoor. Para los peques es ideal para el día a día.

Timberland presenta para la temporada Primavera/Verano 2011 una colección que, inspirada en el legado de la marca, en sus raíces americanas, mezcla autenticidad, estilo vintage y modernidad. Las prendas Earthkeepers, desarrolladas a partir de materias orgánicas y recicladas completan las cuatro líneas que componen esta colección en las que las prendas se caracterizan, como es habitual, por sus diseños funcionales y confortables.

Moda infantil

Pepe Jeans, aire preppy y marinero

La colección infantil para esta primavera 2011 de Pepe Jeans London mezcla el aire preppy y marinero con vaqueros vintage inspirados en épocas pasadas y estilos étnicos.

Dominada por diseños ricos en detalles y formas basadas en los antiguos modelos encontrados en los archivos, la colección tiene una atractiva personalidad. Se basa en tres temas principales: spring city, heritage y summer nomads.

Spring city incluye una serie de prendas ingeniosas y multifuncionales para niños, chaquetas ligeras y camisas con polos cosidos debajo que dan la impresión de formar varias capas. Las prendas ligeras de punto, las camisas de cuadros y los vestidos de delicada caída dominan la oferta para niñas, así como las faldas estampadas. Colores suaves y neutros rematan la colección con tonos crudos, marineros, rojos, verdes y amarillos que hacen que ésta cobre vida.

Heritage recurre al estilo vintage de la cultura americana. Caracterizado por diseños de aspecto resistente. Esta imagen se interpreta de una forma más femenina para niñas mediante detalles en forma de tachuelas y flecos resaltando así las raíces vaqueras.

Finalmente, summer nomads toma el estilo de un viaje por el mundo. Los vestidos y las camisas con ricos bordados para niñas comparten espacio con los shorts para niños adornados con estampados tropicales, camisetas de colores intensos y sudaderas con motivos playeros.

Moda infantil

Elle, elegancia para niñas

Reconozco que al tener un niño me ha costado un poco meterme en el mundo de la moda para niñas. Sin embargo, cada vez me gusta más Elle. Sus colecciones son muy finas y cuidadas. Nada ostentosas. Muy para niñas discretas

Para esta primavera-verano sus propuestas presentan un aire natural, con cierto romanticismo pero sin caer en los vestidos ñoños.

La colección combina las piezas esenciales de la temporada con otras más de tendencia. En general una línea elegante y refinada con inspiración de alta costura. En alguna de sus prendas se han inspirado en el cine creando faldas y pantalones pirata a lo ‘Bardot’. También retoman el espíritu marinero combinado en rojo y azul cielo, muy usual en primavera verano.

Moda infantil

Trussardi, urban style para bebés y niños

En Florencia, en la feria de moda infantil Pitti Bimbo, visité el stand de Trussardi. No sé si sabíais que esta marca italiana (que ha hecho de todo, hasta diseñar los interiores de los aviones de Alitalia) tiene también colección de moda bebé, kids y junior desde 0 hasta 14 años.

Su estilo está entre lo chic elegante y urbano. Utilizando diferentes materiales en sus prendas, para los bebés el tricot o el tradicional tartán, por ejemplo, y para los niños detalles muy cuidados, aportando prendas dinámicas y frescas, para que se sientan cómodos ante todo. Las imágenes que os presento aquí son las de su nueva colección primavera verano para 2011.

Moda infantil

Alma Llenas, moda bebé en tricot

Sonia es una mamá de 36 años que creó en 2003 Alma Llenas (nombre que quería ponerle un día a su hija aunque al final tuvo un niño). Como este enero no he ido a Fimi de Valencia no he podido reencontrarme allí con Sonia para conocer más de Alma Llenas pero aquí os dejo su web y colección para niños y niñas, desde la talla 0 hasta los 24 meses.

Sonia realiza todas sus prendas en tricot 100% artesanal con un toque muy actual y con las mejores hilaturas (algodón 100%) y telas. Alma Llenas utiliza solo nácar natural de perla para los botones e intenta estar en las mejores boutiques infantiles.

La máxima inspiración de Sonia es su hijo que ha renovado ‘mi vida, ilusión y me ha llenado de ganas de continuar con mis colecciones’, explica a Blogmodabebe. Alma Llenas vende la primera puesta a traves de su web www.almallenas.com

Moda infantil

IKKS apuesta por el rock en su moda bebé

Son tantas las marcas que están convirtiendo a nuestros bebés en pequeños rockabillys que ahora se ha sumado a la moda IKKS. No sé si conocéis bien esta firma, a mi me han regalado siempre cosas de ella y yo he comprado también en su tienda de Rambla Catalunya en Barcelona.

IKKS es una marca francesa de prêt-à-porter fundada en 1987 por Gérard LeGoff. Actualmente, pertenece al Grupo Zannier que como sabéis integra otras marcas (algunas bajo licencia) de moda para niños como: Little Marc Jacobs, Paul Smith Junior, Gaultier Junior, Kenzo kids, Tartine et Chocolat, 3 Pommes, Absorba, Beckaro, Catimini, Chipie, Jean Bourget, Lili Gaufrette y la mismísima Levi’s.

Bueno, pues volviendo a IKKS, acaba de presentar esta colección que se compone de dos bodies negros para bebés de 3 a 18 meses. ¿Qué os parece?

Moda infantil

Chinche, espiritu creativo y libre

Volviendo de París de Playtime, me leí el especial que la revista francesa Milk ha realizado sobre marcas de moda infantil, presentando todas las colecciones primavera verano que poco a poco os iré recogiendo en este blog. Allí estaba lo último de Chinche para 2011. ¡Impresionante! Y si no juzgar por las fotos y el vídeo que aquí os dejo.

Ya os había hablado de esta marca de moda infantil en este blog. Ahora me encantaría enseñaros todas las imágenes de su lookbook primavera verano, son creativas, poéticas y visualmente oníricas. Sin hablar de sus prendas para los peques más modernos: legings, jeans, shorts, faldas, vestidos …

Os aseguro que después de visitar ferias y ferias y conocer marcas y marcas no he visto nada igual, me siento muy orgullosa de que sea una marca de aquí que apueste por el diseño y las ilustraciones de jóvenes creativos y que trabaje sus prendas de manera casi artesanal para hacerlas únicas y diferenciales. Eso es tendencia.

Milk escribía de Chinche, que detrás de ese espíritu rock está el esfuerzo por hacer un total look diferente, creativo ante todo. Os aseguro que cuando mi peque va de Chinche recibe más de un piropo. ¿Será porque es muy bicho?

Moda infantil

Canada House abre tienda on line

Hace poco que me han contactado los compañeros de la marca Canada House para presentarme su proyecto de ecommerce. Seguro que conocéis esta marca, yo he comprado mucho es sus tiendas físicas. Pues bien, ahora han abierto su tienda on line de moda infantil.

Esta nueva tienda permite comprar ropa para niños y niñas desde los 0 hasta los 16 años: vestidos, pantalones, gorros, bufandas, medias, chándales y todo tipo de prendas básicas como pijamas. Aún podéis aprovechar y hacer vuestras compras de ropa de abrigo en ella. Yo voy a empezar ya a hablaros de las colecciones de moda primavera verano para este 2011.

Sí queréis saber más de Canada House, además de visitar su tienda on line, podéis seguir a la marca en las redes sociales, ya tienen Twitter y página de Facebook, donde hacen concursos con vales de descuento para comprar en su nueva tienda online.

Moda infantil

Cochecito para bebés de Carolina Herrera

En un nuevo blog vinculado al portal para mamás Entrechiquitines que sigo siempre, he descubierto este cochecito y estos accesorios para bebés de la diseñadora Carolina Herrera. Me han encantado.

El blog del que os hablo tendrá mucho futuro entre las mamis más trendy ya que abordará moda y accesorios de lujo para bebés.

En este caso Carolina Herrera ha pensado en las mamás y sus pequeños creando un cochecito (creo que hace un par de años vi uno de Kenzo muy similar), una mochila portabebés (con osito de peluche incluido) y un bolso cambiador superchic así como una funda para el biberón.

Todos los artículos en tonos marrón llevan el estampado monogram con las iniciales de la marca. Me encantaría saber los precios ¿Alguien me ayuda a adivinarlos?

Moda infantil

Stokke Sleepi, la minicuna duradera

En Playtime, el salón parisino de puericultura y moda infantil, he tenido la oportunidad de apreciar la mini cuna evolutiva de la marca Stokke. Se llama Sleepi y os aseguro que es además de preciosa, muy útil, como todo lo que diseña esta marca escandinava.

La tenéis en blanco, gris, madera natural, un tono nogal próximo al wengué y también en el color granatoso que ha lanzado recintemente Stokke para sus productos: la trona Tripp Trapp, el famoso cochecito Xplory, etc.

La cuna Stokke Sleepi tiene un original diseño ovalado como un nidito. Tiene ruedas para trasladar al bebé por toda la casa y cabe perfectamente por las puertas, tiene sólo 67,2 cm de anchura. También incorpora un mecanismo de bloqueo que permite mecer suavemente al bebé. Lo curioso es que se puede abrir a medida que crece el peque y transformarse en cuna, adaptable a su longitud. También la altura es regulable para cuando nuestros hijos son capaces de trepar.

Además, la Sleepi se puede transformar en una confortable cama de 165 cm para niños de hasta 10 años, en un práctico minisofá para la habitación o en dos sillas. Me parece genial porque cuando pasamos a los bebés de la minicuna a la cuna, ésta primera ya no la volvemos a utilizar.

Junto con la minicuna se suministra un kit con colchón especial con funda 100 % de algodón guateado para mejorar sus propiedades de ventilación y eliminar la humedad. También un mastil para poner un dosel. No sé el precio aunque lo he pedido a Stokke para informaros. ¿A qué os gusta mamás?

Moda infantil

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies