Monthly Archives

agosto 2009

Para los más funkys

Uno de los descubrimientos de este verano ha sido el nuevo portal http://www.funkykids.es/. En él encontraréis ropa original para bebés, niños de hasta 6 años y mamás, así como artículos de decoración. Me explican que son productos importados de Australia, Dinamarca y Francia, dado que la persona que tuvo la idea es una ex azafata Australiana. Las marcas presentes son: Anna Vosak, Baby version rock, Djeco, Joaquin y Matilde, La sardine, Limobasics, Nell Design, Oef, Paperwings y Range ton pyjama. Me han gustado, por ejemplo, los pijamas básicos de Limobasics para bebés, a buen precio.

También me ha encantado descubrir el Mood Kit para premamás, de la marca Oef, una especie de maillot-leggings-camiseta que tiene pinta de muy confortable, aunque poco sexy, la verdad. Más información en: http://www.oefshop.com/esprit-oef/ Dicen que Gwen Stefani, Angelina Jolie y Jessica Alba lo llevaron durante su embarazo… Eso lo hace más cool, pero me sigue pareciendo un mono negro al estilo Marnie la ladrona. Te invito a descubrir este portal funky para el bebé y la mamá.
Moda infantil

Vogue Bambini Magazine

Blogmodabebé se ha tomado unos días de merecidas vacaciones. Y aunque no hemos dejado de indagar en las tendencias para los más pequeños hemos tenido una pena de conexión a internet (con Movistar) que no nos ha dejado postear todo lo que hemos descubierto… Si parece mentira, ¡pero esto aún pasa! Hemos estado en Italia y allí ahondado en las marcas más trendy para los pequeños.
Os recomiendo la revista Vogue Bambini donde en su último número encontraréis todo lo que viene para este otoño-invierno. Ya iremos posteando para acercaros lo último en moda para vuestros bebés.
Moda infantil

Operación salida ¿Qué silla de coche necesito?


Me ha ido muy bien seguir los consejos sobre las sillas para el automóvil que he leído en El Patuco Feo, el blog de los creadores del portal de venta de ropa y artículos infantiles noñoño.

Estuve a punto de comprar una silla del Grupo 1,2 y 3 que raramente, aunque duran más años, son más baratas que para un sólo grupo. No sé porque hacen las cosas tan difíciles que ni los mismos vendedores saben informarte.

Al parecer existen sillitas para: Grupo 0 (la que utilizamos todos desde el nacimiento hasta los 9 Kg, que que suele coincidir con los 9 meses. Lo habitual es que sea la típica Maxicosi; luego han hecho una Grupo 0+ que llega hasta los 13 kg (12 meses aproximadamente), esta te la puedes saltar y pasar directamente a Grupo 1, a no ser que tu bebé haya nacido bastante gordito; Grupo 1 que va de 9 a 18 kg, vamos, desde los 8-9 meses hasta los 4 años aproximadamente; luego Grupo 2 de 15 a 25 kg, desde los 3 hasta los 6 años aproximadamente; Grupo 3 de 22 a 36 kg, desde los 5 hasta los 12 años aproximadamente (en estas quepo hasta yo).

Encontrarás muchas sillas que sirven para varios grupos, pero no olvides que, sobretodo cuando son bebés, suelen marearse (y ya sabes lo que ocurre), también creo que es difícil que una misma silla se adapte 100% a un niño de 8 meses que a uno de 12 años.

Recientemente, Asepri, con motivo de la operación salida de verano ha escrito una serie de recomendaciones a seguir: el 75% de las muertes infantiles en accidentes de tráfico podrían evitarse con un sistema de retención infantil adecuado; el niño que viaja sin silla multiplica por cinco el riesgo de sufrir lesiones mortales; y, finalmente, el único criterio válido para la correcta elección de sillas de seguridad (además de su homologación) es el peso. Así que no dudéis en elegir bien aunque tengáis que pagar un poco más.

Moda infantil

Rebajas en melijoe.com


Recordáis que en un post os hablé de los portales Kidinchic, bebeo.com y Melijoe.com que agrupaban las colecciones de lujo para bebés y niños de diseñadores como Armani, Cavalli, Dolce & Gabbana, Kenzo, Ralph Lauren, John Galliano, Marc Jacobs, entre otros… Pues se han unido en uno y ahora todo está en http://www.melijoe.com y hay rebajas de hasta 60% en algunas de estas marcas.

Tras Melijoe está Nathalie Genty una emprendedora francesa, madre dos niños y apasionada por la moda infantil y la venta on line. Yo aún no he comprado para ver cómo funciona la recepción del producto. Si alguno de vosotros ya lo ha hecho que no dude en aportar sus comentarios. ¡Gracias!

Moda infantil

Bloom para los bebés y papás más trendy


Seguro que muchos ya conocéis la marca Bloom. Parece ser que la idearon 4 padres (no os los perdáis en la web) deseosos de encontrar innovación y diseño en los productos de puericultura para sus bebés.

Bueno, storytelling a parte, lo han conseguido. He descubierto sus hamacas y tronas en dos de sus puntos de venta en Barcelona (Puericultura La Paloma, Calle Clot, 59) y en Coolkids (tienda en Madrid, Antonio Acuña, 10, de la que os hablaré en breve) y son realmente fashion.

No os perdáis su catálogo de productos. Os recomiendo los modelos Glitz and Glam 2009 (hamacas y tronas doradas y plateadas), así como sus mesitas y sillas Otto para que jueguen los peques. Es un diseño realmente innovador.

Moda infantil