Monthly Archives

enero 2014

Desfile de Bóboli en la 080 Barcelona Fashion

Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe 1

Voy siguiendo a Bóboli por todas las pasarelas nacionales e internacionales y siempre me sorprenden, nunca su colección parece la misma porque la puesta en escena es diferente y cada vez más creativa, imaginaros el esfuerzo. Ayer desfilaron en la 080 Barcelona Fashion y aunque ya os avancé algunas imágenes en Instagram y Facebook, aquí os dejo mi análisis de su colección de moda infantil para otoño e invierno 2014 2015. Bóboli ha desfilado al ritmo de New York New York de Liza Minelli, así que imaginad que suena esta canción en vuestra cabeza mientras seguís leyendo.

Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe

Sobre la pasarela 080 Barcelona Fashion Bóboli ha desfilado con su colección “I love NY”, inspirándose en la Gran Manzana y haciendo gala del más puro estilo urbano lleno de glamour.

Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe 2

La marca ha presentado una colección sobria y elegante, que se fija en la ciudad de los rascacielos, tanto en los grandes edificios y los teatros de Broadway, como en los skaters y grafiteros más rebeldes. El colorido recorre toda la gama de los grises, con el rojo como toque de color y el blanco para aportar el punto de luz.

Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe 0

Las prendas se muestran muy ricas y trabajadas, combinadas en múltiples superposiciones. Tanto para niñas como para niños, el punto y la pana se presentan como los tejidos protagonistas en la ropa y en los complementos. Os dejo una selección de imágenes ¿Os gusta?

Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe 3 Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe 4 Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe 5 Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe 6 Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe 7 Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe 8 Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe 9 Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe 10 Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe 11 Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe 12 Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe 13 Moda infantil_Desfile de Boboli_080 Fashion Barcelona_Blogmodabebe 14

Eventos, Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2014 2015, Pasarelas de moda, Ropa para niños, Tendencias moda

Desfile de Cóndor en la 080 Barcelona Fashion

Moda infantil Cóndor_Desfile 080 Barcelona Fashion_Blogmodabebe1

Cóndor me ha invitado una vez más al desfile de su nueva colección de moda infantil en la 080 Barcelona Fashion. Siempre es agradable asistir a estos eventos y conocer de primera mano las tendencias en moda para otoño e invierno 2014 2015. El evento se ha celebrado esta vez en el Born Centre Cultural, un lugar singular y excepcional que reúne tres siglos de historia. Bajo la estructura de un mercado emblemático de la arquitectura del hierro del siglo XIX, encontramos la Barcelona de 1700. Cóndor ha amenizado su desfile con el grupo vocal ‘Deu de Veu’, ganadores de un programa de talentos la televisión autonómica catalana. Me han gustado mucho sus looks y aquí os dejo fotos de todos ellos.

Moda infantil Cóndor_Desfile 080 Barcelona Fashion_Blogmodabebe2

La nueva colección de Cóndor se llama ‘Mariposas de invierno’. La colección diseñada y fabricada en Barcelona, importante destacarlo, se inspira en las mariposas de colores vistosos y refinados.

Moda infantil Cóndor_Desfile 080 Barcelona Fashion_Blogmodabebe

Cóndor hace una fusión de los tono terrosos con los azules de las tardes invernales, el color del hielo con el rojo de la sangre, el gris oscuro de las montañas en la noche con los destellos de las estrellas brillantes que nos invitan a soñar.

Moda infantil Cóndor_Desfile 080 Barcelona Fashion_Blogmodabebe20

Las alas de mariposas son delicadas y elegantes como esta colección de líneas sencillas y cómodas. Fijaros que hasta los peques se sienten felices de llevarla, son como mariposas que pueden volar. ¿A que os encanta?

Moda infantil Cóndor_Desfile 080 Barcelona Fashion_Blogmodabebe 4 Moda infantil Cóndor_Desfile 080 Barcelona Fashion_Blogmodabebe 5 Moda infantil Cóndor_Desfile 080 Barcelona Fashion_Blogmodabebe 6 Moda infantil Cóndor_Desfile 080 Barcelona Fashion_Blogmodabebe 7 Moda infantil Cóndor_Desfile 080 Barcelona Fashion_Blogmodabebe 8 Moda infantil Cóndor_Desfile 080 Barcelona Fashion_Blogmodabebe 9 Moda infantil Cóndor_Desfile 080 Barcelona Fashion_Blogmodabebe 10 Moda infantil Cóndor_Desfile 080 Barcelona Fashion_Blogmodabebe3 Moda infantil Cóndor_Desfile 080 Barcelona Fashion_Blogmodabebe11 Moda infantil Cóndor_Desfile 080 Barcelona Fashion_Blogmodabebe12 Moda infantil Cóndor_Desfile 080 Barcelona Fashion_Blogmodabebe13

 

Eventos, Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2014 2015, Pasarelas de moda, Ropa para niños, Tendencias moda

Novedades en moda bebé en FIMI

moda bebe Paloma de la o-Blogmodabebe

Este post va dedicado a todas las lectoras de este blog que vais a ser mamás y buscáis marcas de moda para bebés o a las que hayáis llegado a este espacio desde los buscadores buscando ideas de ropa para bebés. Este fin de semana se ha celebrado la Feria Internacional de Moda Infantil, FIMI. En Facebook os he dejado ya todas las fotos de los stands y marcas que visité. Me fijé especialmente en aquellos que tenían moda para bebés, bien porque lanzaban colección, o porque se centran solo en las primeras edades de nuestros hijos. Seguro que me dejé alguno pero os he hecho aquí una selección. Así que si tenéis que preparar la canastilla, seguid leyendo. Hay para todos los gustos.

moda bebe Kauli 2

La primera firma de la que os quiero hablar es Kauli que ha presentado en FIMI sus nuevas colecciones de punto y puericultura. Kauli es una marca gallega de moda infantil que ahora acaba de lanzar una nueva línea de punto en lana merino para bebés y tres series de accesorios de puericultura.

moda bebe Kauli

La línea de punto en lana merino es tan suave que se adapta como una segunda piel. Se presenta con tres series en colores pastel: “Cervantes” en gris, “Nenuco” en azul y “Dulce Bebé” en rosa, aunque la marca puede personalizarla en cualquier otro tono bajo pedido. Ai os gustan las cintas, lazos, volantes y puntillas esta es vuestra marca.

moda bebe Kauli 3

En cuanto a la puericultura, la marca ha tenido en cuenta que coordine con sus prendas. En cada una proponen complementos para el paseo como una amplia variedad de sacos para los diferentes modelos de sillas existentes en el mercado, y además bolsos de maternidad, cambiadores, sombrillas, porta biberones, y una completa colección textil con edredones, colchas, sábanas, chichoneras y cojines.

moda bebe bonnet a pompon 3

Una de mis marcas preferidas de moda bebé es Bonnet à Pompon. En Fimi pude reencontrarme con su creadora Alejandra Sánchez-Ramade a quién conocí cuando lanzó la marca y pude felicitarla por el éxito que está teniendo. De hecho se acaba de introducir en El Corte Inglés y tiene un ambicioso plan de expansión internacional.

moda bebe bonnet a pompon 2

Seguro que os encanta la delicadeza, diseño y calidad de todas sus prendas para bebés.

moda bebe bonnet a pompon

La foto con la que he abierto este post y la de aquí abajo es de una marca de Xirivella (Valencia) Paloma de la o. ¿Qué os parece?

moda bebe Paloma de la o

Kid’s Chocolate es la preciosa marca de moda infantil de Victoria Vallaure. Vicky fue mamá hace un año de una preciosa niña y se decidió a lanzar colección de moda bebé. Abajo nos veis a las dos en FIMI 75, embarazadísimas, y ahora en FIMI 78 de nuevo ya sin barriguita.

moda bebe Kids Chocolate-Blogmodabebe

Kid’s Chocolate además de diseño y gusto, transmite una elegante ternura. Me encantan sus telas.

moda bebe Kids Chocolate 2 moda bebe Kids Chocolate 1

También en este post quería presentaros a Melico. Una nueva marca de moda para bebé que han lanzado en Barcelona dos emprendedoras: Nuria Cera y Noelia Nueva. Melico vestirá a niños de 3 a 24 meses creada y nace con la intención de ofrecer la máxima comodidad a la vez que se empapa de las más actuales tendencias para reflejarlas de una forma sutil y dinámica en sus creaciones. Sus prendas, elaboradas con tejidos de algodón 100% orgánico, son la ecuación perfecta entre calidad y diseño que permiten al niño aprender, descubrir y jugar cómodamente.

moda bebe Melico

Antes de irme de FIMI pasé casi corriendo (perdía el tren) por el stand de A Gatas. Es una empresa textil española creada en 1991 años por Pilar, Sol y Miriam. Comprende edades de 0 a 12 años y se vende en tiendas multimarca por toda España. Mirad que preciosidad tengo abajo en mis manos ¿A que os encanta?

moda bebe A gatas 2

Canastilla del bebé, Eventos, Ferias infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2014 2015, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Ropa de bebé

Así fue la pasarela FIMI Fashion Show

Boboli desfile en FIMI pasarela moda infantil

Cuando una vuelve de una feria cargada de fotos e información lo más difícil es estructurarse y saber por dónde empezar. He contado que hasta 8 post diferentes puedo hacer de lo que ha sido esta 78 Edición de la Feria Internacional de Moda Infantil, FIMI, que se ha celebrado por primera vez en Madrid y ha sido realmente un éxito (antes se hacía en Valencia). Voy a empezar de manera cronológica ya que al primer evento que asistí fue a la pasarela de moda infantil FIMI Fashion Show. Os he ido colgando algunas fotos y vídeos de la misma en Instagram y Facebook, aquí ahora os hago un amplio resumen. Sí queréis conocer las tendencias en moda infantil para el próximo otoño e invierno 2014 2015 tenéis que seguir leyendo.

En la pasarela participaron las firmas Agatha Ruiz de la Prada, Barcarola, Bóboli, Elisa Menuts, Foque, I-Am, José Varón, Lea Lelo, Lourdes, Mayoral, N+V Nieves Álvarez + Villalobos, Name It, Oca Loca, Sanmar y Tuc Tuc. Para mi la Fimi Fashion Show es la parte más emocionada y bonita del FIMI. Es cierto, que luego me encanta ir de stand en stand saludando a amigos y conociendo nuevas marcas, pero el desfile de los niños siempre es sorprendente, divertido, emocionante… Por cierto, se celebró en La Real Fábrica de Tapices, un lugar ideal para un evento así. Creo que le dio un toque romántico a la pasarela.

Nieves Alvarez y Villalobos desfile en FIMI pasarela moda infantil 3

La primera firma en desfilar fue N+V Nieves Álvarez + Villalobos, cuyas prendas pude conocer luego en su stand y me encantaron por diseño y calidad de tejidos. Agradecer que entregaran un dossier de prensa a los asistentes (prensa) durante la pasarela y recordar al resto de marcas que cualquier información que nos faciliten durante el evento es fundamental para luego poder hacer bien nuestro trabajo.

Nieves Alvarez y Villalobos desfile en FIMI pasarela moda infantil 2

En 2010 la marca Villalobos (creada en la década de los 80) se asocia con la modelo Nieves Álvarez, creando la marca N+V, en la que han sumado su experiencia al aire fresco de Nieves Álvarez, una mujer que siempre está en contacto con diseñadores, con nuevas tendencias y es además madres. El resultado es excelente, una marca llena de detalles.

Nieves Alvarez y Villalobos desfile en FIMI pasarela moda infantil

Os dejo sólo tres fotos porque le dedicaré a la colección un post aparte. Tras N+V desfiló Name it, cuyo stand visité y os mostraré en otro artículo también. Aquí os dejo una foto de lo que será su divertida colección para la temporada que viene.

Name it desfile en FIMI pasarela moda infantil 2

Me gustó la colección de Bóboli, abajo en fotos, y volveré a apreciarla este miércoles en el desfile que harán en el 080 Barcelona Fashion. La puesta en escena fue un derroche de color. Los estampados y las rayas son grandes protagonistas para otoño invierno 2014 2015 y son exagerados y coloristas.

Boboli desfile en FIMI pasarela moda infantil 2 Boboli desfile en FIMI pasarela moda infantil 3 Boboli desfile en FIMI pasarela moda infantil 4 Boboli desfile en FIMI pasarela moda infantil 5 Boboli desfile en FIMI pasarela moda infantil 6

Tras Bóboli llegó Elisa Menuts. Me encantaron sus mochilas y los estampados de los vestidos de las niñas. También el juego de tonos escogidos para el próximo invierno.

Elisa Menuts desfile en FIMI pasarela moda infantil 3 Elisa Menuts desfile en FIMI pasarela moda infantil 4 Elisa Menuts desfile en FIMI pasarela moda infantil 5 Elisa Menuts desfile en FIMI pasarela moda infantil

Las que veis a continuación son las propuestas de Lourdes de la que ya os hablé en Blogmodabebé y las que siguen las de Barcarola.

Lourdes desfile en FIMI pasarela moda infantil 2

Barcarola desfile en FIMI pasarela moda infantil 2 Barcarola desfile en FIMI pasarela moda infantil 3 Barcarola desfile en FIMI pasarela moda infantil

Foque presentó su colección Winter Country Life en la pasarela FIMI Fashion Show. El equipo de diseño, dirigido por María Pilar López Blanco, propone una colección para vestir a pequeños “aristócratas” con el sabor clásico de la campiña inglesa y concretamente de las caballerizas. ¿Qué os parece?

Foque desfile en FIMI pasarela moda infantil 2 Foque desfile en FIMI pasarela moda infantil 3 Foque desfile en FIMI pasarela moda infantil

Tras Foque vino Lea y Lelo cuyo vídeo podéis ver abajo. Su colección nos recuerda las estepas rusas. Imaginaros un bosque nevado y el cuento de caperucita y el lobo con trajes aterciopelados.

De Tuc Tuc voy a hablaros aquí poco porque les dedicaré un post aparte con muchas más fotos e información. Tan solo comentaros que el ADN de su nueva colección se compone de emociones, fantasías e imaginación sin límites.

Tuc Tuc desfile en FIMI pasarela moda infantil 2 Tuc Tuc desfile en FIMI pasarela moda infantil

Y abajo el desfile de Mayoral. No lo vi muy innovador, la verdad. Serviría para cualquier otoño e invierno.

Mayoral desfile en FIMI pasarela moda infantil 2 Mayoral desfile en FIMI pasarela moda infantil 3 Mayoral desfile en FIMI pasarela moda infantil

Me gustó mucho más la marca I-AM que desconocía. ¿Y vosotras?

IAM desfile en FIMI pasarela moda infantil 2 IAM desfile en FIMI pasarela moda infantil 3 IAM desfile en FIMI pasarela moda infantil

Y tras estas propuestas más modernas llegó una más clásica: José Varón.

Jose Varon desfile en FIMI pasarela moda infantil 2 Jose Varon desfile en FIMI pasarela moda infantil 3 Jose Varon desfile en FIMI pasarela moda infantil

Otras de las marcas que desfilaron fue Sanmar. Durante la feria me acerqué a su stand para recabar información y poder hablaros de ella. Lo que me ocurrió quiero relatarlo aquí porque aún no salgo de mi asombro. Me presenté y comenté que quería información de la marca tras haberla visto en la Fimi Fashion Show. Me dijeron: “Eso tiene que hablarlo con el gerente”. El gerente iba a mil atendiendo a los clientes del stand, entonces les pedí una tarjeta para comunicarme a posteriori, pero no tenía email. Respuesta: “Es el mail del gerente y no lo damos”. Pregunté si había alguien de comunicación, prensa o incluso marketing para poder relacionarme con ellos. Respuesta: “Todo lo lleva el gerente”. Quize hacer una foto y me lo prohibieron: “No sin el permiso del gerente”. Que esto pase en el siglo XXI con una marca que desfila en una pasarela internacional no me parece lógico. Sigo encontrando muchas firmas sin departamentos de prensa, ni comunicación, ni agencias de RR.PP, que no saben que es un medio ni mucho menos un blogger. En fin, yo igualmente os pongo sus imágenes para que valoréis su colección que no está nada mal.

Sanmar desfile en FIMI pasarela moda infantil 1 Sanmar desfile en FIMI pasarela moda infantil 2 Sanmar desfile en FIMI pasarela moda infantil 3

De Ágatha Ruiz de la Prada os dejo una foto y el vídeo donde veréis sus divertidas y coloridas propuestas.

Agatha Ruiz de la Prada desfile en FIMI pasarela moda infantil 1

Y para acabar, la preciosa puesta en escena y el excelente calzado de la Oca Loca. Me encantó. En Facebook os dejo muchísimas fotos más de todas las marcas que desfilaron. Podéis verlas en este álbum: FIMI Fashion Show moda infantil OI 2014 2015.

Oca Loca desfile en FIMI pasarela moda infantil 2Oca Loca desfile en FIMI pasarela moda infantil 1 Oca Loca desfile en FIMI pasarela moda infantil 3

Blogs de moda infantil, Eventos, Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2014 2015, Pasarelas de moda, Tendencias moda

Moda infantil Lourdes, avance invierno 2015

Moda infantil Lourdes otoño invierno 2014 2015-Blogmodabebe 1

Hoy estaré en FIMI en la pasarela de moda infantil. Una de las marcas que desfilará es Lourdes. Os presento aquí su colección de moda para niños y niñas de cara al próximo otoño invierno 2014 2015. Pesad que os la estoy presentando en exclusiva ya que esto es lo que verán hoy los visitantes y compradores de FIMI. A mi me ha encantado por su colorido. Lourdes es fiel a su identidad en sus prints animados, en esos dibujos tan bonitos que siempre llevan sus prendas. En esta desubriréis vestidos, faldas y jerseis muy combinables. Además hay dos cosas que me gustan especialmente de esta colección: que podéis vestir a vuestras niñas y niños parecidos (sin ser 100% iguales) y que brilla el color en el gris invierno que siempre nos proponen todos los diseñadores. Felicidades Lourdes. Si seguís leyendo veréis todos los looks. Os encantarán.

Moda infantil Lourdes otoño invierno 2014 2015-Blogmodabebe 2 Moda infantil Lourdes otoño invierno 2014 2015-Blogmodabebe 3 Moda infantil Lourdes otoño invierno 2014 2015-Blogmodabebe 4 Moda infantil Lourdes otoño invierno 2014 2015-Blogmodabebe 5 Moda infantil Lourdes otoño invierno 2014 2015-Blogmodabebe 7 Moda infantil Lourdes otoño invierno 2014 2015-Blogmodabebe 8 Moda infantil Lourdes otoño invierno 2014 2015-Blogmodabebe 9 Moda infantil Lourdes otoño invierno 2014 2015-Blogmodabebe 10 Moda infantil Lourdes otoño invierno 2014 2015-Blogmodabebe 12. Moda infantil Lourdes otoño invierno 2014 2015-Blogmodabebe 12 Moda infantil Lourdes otoño invierno 2014 2015-BlogmodabebeModa infantil Lourdes otoño invierno 2014 2015-Blogmodabebe 6

Emprendedores, Eventos, Ferias infantil, Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2014 2015, Pasarelas de moda, Ropa para niños, Tendencias moda

Desfile de Bóboli moda infantil en Pitti Bimbo

Moda infantil Bóboli desfile en Pitti Bimbo_otoño invierno 2014 2015 tendencias Blogmodabebe 1

Florencia acogió la semana pasada la feria y pasarela de moda infantil Pitti Bimbo. Una de las marcas que participaron y presentaron al público su colección de moda para el próximo otoño e invierno 2014 2015 fue Bóboli. Como siempre esta firma brilló por su colorido, de hecho la colección se llama ‘Raining Colours’, así que una lluvia de colores se adueñó de la pasarela. Aquí tenéis las imágenes.

Moda infantil Bóboli desfile en Pitti Bimbo_otoño invierno 2014 2015 tendencias Blogmodabebe 3

Pitti Bimbo se celebró del 16 al 18 de enero en la Fortezza da Basso (Florencia) una fortaleza muy chula que acogió a todas las marcas europeas de moda infantil y complementos. Dentro del show Children’s Fashion from Spain, protagonizado por ocho de las marcas infantiles españolas, desfiló Bóboli con sus viva gama de verdes, rosas y amarillos, combinados en cuadros, estampados y rayas.

Moda infantil Bóboli desfile en Pitti Bimbo_otoño invierno 2014 2015 tendencias Blogmodabebe 5

Para las niñas, encontramos cuadros double face, abrigos de paño en tonos alegres y parkas estampadas y reversibles. Para los niños, los colores igualmente alegres, pero con un lavado que les da un aire más retro.

Moda infantil Bóboli desfile en Pitti Bimbo_otoño invierno 2014 2015 tendencias Blogmodabebe 6

También veré a Bóboli este jueves en la pasarela de la Feria Internacional de Moda Infantil, ‘FIMI Fashion Show’, y en el ‘080 Barcelona’. Así que os seguiré informando, aunque ya os avanzo que es una colección que cuida el diseño hasta en el último detalle.

Eventos, Ferias infantil, Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2014 2015, Pasarelas de moda, Ropa para niños, Tendencias moda

SkipHop para decorar la habitación del bebé

habitaciones para bebés de SkipHop

Hoy voy a haceros dos grandes recomendaciones en este blog. La primera es que veáis la película ‘About Time’ (Una cuestión de tiempo) de los creadores de ‘Nothing Hill’ y ‘Love Actually’. La segunda, es presentaros las gamas de productos SkipHop para la habitación del bebé. Y vosotras diréis ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues que en esta película, de amor, maravillosa, que tenéis que ver en versión original, aparecen los productos de SkipHop a modo de product placement. Cuando la vi pensé, qué bonitos son, así que aprovecho esta entrada para hablaros de ellos.

About Time

Para las cinéfilas primero deciros que ‘About Time’ va de un joven de 21 años, Tim, que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (el maravilloso Bill Nighy de ‘Love Actually’) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a la chica de sus sueños. Preparar palomitas y Kleneex porque os va a encantar. Porque es una historia no sólo de amor, sino de familias y de hijos, porque ese regresar en el tiempo plantea un problema cuando se tienen hijos y hasta aquí puedo leer que sino os desvelo la trama…

New Decal Stills

Los hijos de los protagonistas conviven con productos de la marca SkipHop que es España distribuye Nikidom. Aparecen artículos de sus colecciones Giraffe, Treetop y ABC. Esto quizás solo lo vemos los expertos en puericultura o las que nos gusta SkipHop.

mantas para bebés de SkipHop

De hecho en la última feria de puericultura en la que estuve descubrí una habitación toda hecha de la marca. Era preciosa. Fijaros que tienen hasta vinilos de las tres colecciones.

moviles cuna para bebés de SkipHop

También móviles de cuna con un diseño neutro para niños y niñas, así como muy elegantes. Y todo a juego con las mantas, los juguetes y demás accesorios de decoración. Los tenéis a la venta en tiendas de puericultura y en el Corte Inglés.

Cuartos infantiles, Cunas, Decoración, Habitación para bebés, Juguetes, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido

Nos vamos a FIMI, esta vez en Madrid

Fimi Tendencias moda infantil Oca Loca

El jueves y viernes estaré en Madrid para retrasmitiros en vivo y en directo la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI, que como veis por primera vez no tendrá lugar en la Feria Valencia. Se celebra los días 24, 25 y 26 de enero en el Madrid Arena, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, aunque la pasarela de moda infantil se hace en un lugar fantástico: La Real Fábrica de Tapices. Yo asistiré invitada al primer desfile, el del jueves 23 de enero a las 18:00, el viernes se repetirá el mismo a las 20 horas. Ya tengo ganas de fotografiar todas las tendencias en moda infantil y saludar a marcas y amigos. FIMI espera recibir a más de 10.000 profesionales de la moda infantil. Seguid leyendo.

Fimi Tendencias moda infantil BARCAROLA

Me esperan dos días de mucho trabajo: desfiles, presentaciones y colecciones, en concreto las de otoño-invierno 2014 2015. Esta vez Valentina se queda con mi madre ¡Suerte de las abuelas! Mi pequeña vivió el FIMI el año pasado con solo un mes. Estuvo en el front row del desfile y se portó de maravilla. El otro día, ordenando carpetas de fotos, encontré una en la que salía, allí sonriendo, tan tranquila, entre luces y música.

Valentina en el Front Row de FIMI

Esta 78 edición de FIMI contará con numerosas actividades e iniciativas y con la participación de más de 400 marcas nacionales y extranjeras presentando sus colecciones de moda infantil y complementos. En la pasarela participarán las firmas Agatha Ruiz de la Prada, Barcarola, Bóboli, Elisa Menuts, Foque, I-Am, José Varón, Lea Lelo, Lourdes, Mayoral, N+V Nieves Álvarez + Villalobos, Name It, Oca Loca, Sanmar y Tuc Tuc. Este desfile contará con la presencia de Agatha Ruiz de la Prada y la modelo y también diseñadora Nieves Álvarez.

Eventos, Ferias infantil, Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2014 2015, Pasarelas de moda, Ropa para niños, Tendencias moda

Playtime, feria de moda infantil y premamá

Playtime Paris- trends-Play With Design-Blogmodabebe

Empiezo ya la temporada de ferias. Esto quiere decir muchos viajes y ver cosas bonitas. Os las iré publicando en este blog pero también Instagram y Facebook. Una feria que este año me pierdo, aunque Blogmodabebé es uno de los blogs oficiales del evento, será Playtime, the international children’s and maternity professional trade show. Se celebrará en París del 25 al 27 de enero. Este salón presenta todo tipo de novedades y marcas del universo infantil. Es una incubadora de ideas y tendencias. En este post os adelanto los 4 espacios que va a tener el certamen en esta edición. Son 4 tendencias a seguir basadas en la luz. Así que seguid leyendo para descubrirlas.

Playtime Paris-the international children's and maternity professional trade show

Pensad que en Playtime se presentan ya las colecciones para el próximo invierno 2015. La primera tendencia en moda infantil que van a imprimir en la feria está basada en la ‘Aurora Boreal’, en la luz del amanecer y en los colores del ártico. Alrededor de ella se va a exponer todo tipo de ropa para niños y niñas de abrigo, suave como una caricia para los días fríos, con la paz que transmite el amanecer. Los tonos para esta tendencia son el blanco, gris, colores pastel con brillos ácidos e iridiscentes. El artista invitado para ambientar la feria bajo este concepto ha sido Nhung Nguyen.

Playtime Paris-the international children's and maternity professional trade show 2

La segunda tendencia se basa en la ‘Luz divina’. Transportando al visitante al corazón del antiguo Imperio Bizantino. Con sus iconos, prints y mosaicos. El oro adorna aquí los tejidos. Tienen sentido materiales como el terciopelo, los brocados y las transparencias. Y entre los colores: el azul real, el rojo cardinal, amarillo y verde botella, bronce y oro. También el púrpura. Para ambientar esta perfomance se ha invitado al artista Doriane Souilhol.

Playtime Paris-the international children's and maternity professional trade show 4

La tercera tendencia en moda infantil que avanza la feria a sus visitantes para el próximo otoño invierno 2015 se basa en el concepto ‘Fireworks’. Pensad en los fuegos artificiales sobre el negro, cuando explotan y se proyectan y multiplican. Con luces en la noche, neones, sombras. Aquí destacan los prints con tipografías en las prendas, las camisetas de algodón sobre jeans y colores como el fucsia, cyan, amarillo limón y los fluorescentes. El artista invitado para esta tendencia que ambientará la feria es Supergroupe.

Playtime Paris-the international children's and maternity professional trade show 3

La cuarta tendencia se reserva a la zona premamá. Porque en Playtime también podéis encontrar las mejores marcas de maternidad y las tendencias en la ropa de las futuras mamás. La han llamado ‘Sparkling’. Porque la maternidad nos confiere a las mujeres un brillo único. La artista invitada para trasladar el concepto a la decoración de Playtime ha sido Mademoiselle Maurice.

Playtime- Play with Design-Marine Peyre - The king of my room

Por cierto, Playtime también organiza “Play With Design”. Los organizadores invitan a 10 artistas a realizar sus creaciones con un mismo material, este año el corcho, y bajo el mismo tema el ‘Rey de la jungla’. Los creativos presentan diferentes objetos y piezas de decoración y mobiliario que viste la feria esos días. Todo está hecho de corcho y transporta a los niños al universo en el que ellos son los reyes. Participan diseñadores como: Christian Ghion, Didier Faustino, Marine Peyre… Todo esto estará expuesto los días 25, 26 y 27 de enero que dura la feria, en el recinto que acoge a las marcas, en el precioso espacio para eventos del Parc Floral de París.

Playtime-Play wtih Design-Ste¦üphanie Marin Playtime-Play with Design-Margaux Keller-Mes Fanfans Playtime-Play with Design-Fred Rieffel-Les Remparts

Blogs de moda infantil, Eventos, Ferias infantil, Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2014 2015, Pasarelas de moda, Ropa para niños, Ropa premamá, Tendencias moda

Moda para bebés de Absorba

Ropa para bebes de Absorba_Blogmodabebe 3

Tengo a mi amiga Esther embarazada. Todas tenemos una amiga embarazada ¿Verdad? A mi me da muchísima alegría y por eso hoy hemos quedado para comer. Voy a asesorarla un poquito sobre lo que necesita ya que es primeriza. Aunque cada embarazo es como el primero. Con mi segundo, por ejemplo, volví a buscar todas las marcas de moda para bebé que conocía para comprarle cositas a Valentina. Una de ellas es Absorba. Tienen tallas para bebés prematuros y todos los básicos que necesitaréis para la canastilla de maternidad. Pero también tienen moda y muy bonita para bebés de 1 mes en adelante. Aquí podéis ver todos los looks y haceros una idea del estilo.

Ropa para bebes de Absorba_Blogmodabebe

Todas las prendas de Absorba están hechas con el mejor algodón (de agricultura biológica). Tenéis bodies, baberos, gorritos… Todo en colores muy armoniosos.

Ropa para bebes de Absorba_Blogmodabebe 2

Para las niñas hay diferentes combinaciones de pantalones tipo pololo y la parte de arriba con más vuelo, tipo vestido. Para los niños bodies enteros o dos piezas.

Ropa para bebes de Absorba-canastilla_Blogmodabebe

Los pijamas, los tenéis abiertos por delante que ya sabéis que son más prácticos cuando el bebé es muy pequeñito. Así se le viste mejor sin darle tantas vueltas.

Ropa para bebes de Absorba_Blogmodabebe 5

Los bodies los tenéis con cuello o sin. Para los bebés pequeños os recomiendo sin cuello. Son más cómodos para ellos. Os dejo todas las imágenes también de su colección Layette, para niños y niñas de 1 mes hasta 23 meses. ¿A que os encanta?

Ropa para bebes Absorba_Blogmodabebe 2 Ropa para bebes Absorba_Blogmodabebe 3 Ropa para bebes Absorba_Blogmodabebe 4 Ropa para bebes Absorba_Blogmodabebe 5 Ropa para bebes Absorba_Blogmodabebe

Canastilla del bebé, Moda otoño invierno 2013 2014, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Ropa de bebé, Ropa para niños
Andrea-Morelli-tienda-en-Barcelona-zapatos-para-niños

Andrea Morelli, zapatería para niños

Conocí a Jordi Miró en la pasarela de moda infantil Petit Style. Con motivo de la misma me acerqué a Andrea Morelli su tienda de calzado infantil en Barcelona, en el Bulevard Rosa, en la que tienen marcas de primera calidad de zapatos para niños. A finales de 2013 les preparé este vídeo que hoy os publico aquí y en mi canal de Youtube presentando su tienda. Si os dais un paseo por ella estos días encontraréis buenas rebajas en marcas únicas como Andrea Morelli, Walk Safari, Roberto Cavalli, Liu Jo, Bikkembergs, Munich o Crocs, entre muchas otras. Un producto excelente para los peques y muy bien seleccionado. También podéis avanzar ya la temporada. Empiezo con este post a presentaros las propuestas de moda infantil y calzado para la próxima primavera verano 2014. Seguir Leyendo

Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Pasarelas de moda, Tiendas, Zapatería infantil

Suittis, la revista que no os podéis perder

revistas para familias-portada suittis-diy-crafting-juguetes-Blogmodabebe

¿Recordáis la canción de Mecano ‘La fuerza del destino’? Sí aquella que decía: ‘Nos vimos tres o cuatro veces por toda la ciudad…’ Es lo que me ha pasado a mi con Marta Parra, Una mamá diseñadora. Nos conocimos en un evento de pañales, luego nos vimos en otro de juguetes y así sucesivamente. Yo ya seguía su blog, que me parece uno de los más bonitos que hay en la blogosfera materno infantil, porque Marta es creativa, diseñadora, ilustradora y, además, una mente brillante e inquieta. Junto a Gisela Soroka de ParaelBebé, han lanzado esta estupenda revista: Suittis Magazine y han tenido el detallazo de pedirme que colabore en ella, algo que me ha hecho infinita ilusión. En serio os recomiendo que la leáis. Vais a encontrar muchísimas ideas útiles.

revistas para familias-suittis-diy-crafting-juguetes-Blogmodabebe

Suittis Magazine no es solo una revista de DIY o crafting, es un escaparate multimedia (weblog, redes sociales, publicación, etc.) donde artistas, emprendendores y artesanos pueden mostrar y compartir su trabajo creativo con todo el mundo. He trabajado durante 16 años al lado de diseñadoras y creativas brillantes que me han hecho ver el mundo desde otra óptica y perspectiva. Suittis ahora me recuerda a ellas: Paula, Rosa, Marta, Núria, Mónica, Bárbara ¡Cuánto me acuerdo de vosotras!

portada-suittis-magazine

¡Chicas, Suittis Magazine está hecha con tanto cariño y detalle como hacíamos nosotras nuestras publicaciones! Mirad sino su portada. ¿Cómo creéis que se hizo? Todo está hecho en miniatura, la maletita, el sofá, la chimenea… Nos lo explican en el editorial de este número. Me contaba Marta que sobre el sofá se ven unas agujas de lana para tejer, pues son palillitos con hilo. Todo pequeñito como en una casita de muñecas.

revistas para familias-suittis-diy-crafting-juguetes ecologicos-juguetes e ideas

Arriba veis el reportaje que he hecho yo sobre juguetes ecológicos, firmando desde mi otro blog Juguetes e ideas al que también os invito desde estas líneas. No voy a recomendaros ninguna página en concreto de este número dos de Suittis Magazine porque os la tenéis que leer o como mínimo mirar entera. ¡Os va a encantar! Me siento muy afortunada de poner mi pequeño granito de arena en este gran proyecto. ¡Muchas felicidades!

Blogs de moda infantil, Emprendedores, Mamás blogueras

Las mejores marcas de comunión para niños

Compritas Comuniones-quemono3

Hoy he tenido una comida de negocios estupenda. A veces la vida pone a personas geniales en tu camino con las que te sientas por primera vez pero al hablar parece que has conocido de siempre. Al salir tan emocionada de este encuentro he pasado por Rosa Clará, la diseñadora de vestidos de novias, y he visto que tiene también preciosos vestidos de comunión para niñas. En ese momento me he acordado de otra mujer maravillosa que también ha puesto la vida (y este blog) en mi camino. Os hablo de María Pacheco de Compritas para los peques. Ella sí que sabe de vestidos de comuniones, de marcas y de diseñadores. De hecho, si este año celebráis la comunión de vuestro hijo o hija no podéis perderos el evento que organiza en Madrid este fin de semana, del 17 al 19 de enero, en el Hotel Don Pío (Avda. Pío XII). Marcas como Teresa Palazuelo, Elena Rubio, Labubé, Belle Chiara, A Gatas, Coordinanos, Quémono!, Un vestido para ti, Babú, entre muchas otras (de un total de 18) van a vender sus trajes de comunión, además de calzado, tocados, medallas, recordatorios, detalles para los invitados, ropa para los hermanos… En definitiva, es imposible que no salgáis de allí con el vestido que soñábais. Aquí os hago un avance para que podáis conocer de primera mano las propuestas de estas preciosas marcas.

Compritas Comuniones-Un Vestido Para

Pensad que en Compritas Comuniones podéis ver y probar en un solo espacio trajes de comunión, zapatos, tocados, medallas, recordatorios… Así como conocer en vivo y directo preciosas marcas de fuera de Madrid o los vestidos y productos que veis en tiendas online.

Compritas Comuniones-Un Vestido Para ti

Yo aún no he tenido que pasar por una comunión pero me imagino, por la edad de los niños, que ya no van a ponerse aquello que quiera, decida o compre su madre sino que también querrán ver, opinar, probar. En mi comunión no fui de blanco. Mi madre me compró un bonito vestido pero no de ceremonia. En ese momento me daba igual pero ahora me hubiera encantado tener un vestido como el de las imágenes. Desde luego que a mis hijos pienso comprárselos. Le pediré consejo a María, porque es la que más sabe de esto.

Compritas Comuniones-quemono1

María, además de una excelente y divertida escritora y bloguera, es una mujer emprendedora, experta en moda infantil y en primera comunión. Hace poco estuve en Madrid en unos de sus eventos y descubrí marcas únicas (como La Pequeña Costura o Belle Chiara) de las que me enamoré.

Compritas Comuniones-ELENA RUBIO

María ha conseguido recibir hasta 800 visitantes en un fin de semana en sus pop up stores. Compritas Comuniones es una iniciativa totalmente novedosa, ya que es casi una pequeña feria dedicada a los trajes y complementos para la primera comunión, pero enfocada al público final. Creo que es una gran idea tener un lugar donde las mamás que este año preparáis la comunión de vuestros hijos podáis solucionar todos los detalles.

Compritas Comuniones-A GATAS 3

De hecho en futuras ediciones se incorporarán empresas de catering y decoración porque la respuesta en esta convocatoria ha sido espectacular. Os recuerdo los datos para llegar a Compritas Comuniones: Hotel Don Pío – Avda. Pío XII, 25 Madrid. Horario: Viernes 17, de 17 a 20h / Sábado 18, de 10 a 20h / Domingo 19, de 10 a 14h ¿Quién de vosotras va a preparar la comunión de alguno de sus peques este año?

Emprendedores, Eventos, Ferias infantil, Mamás blogueras, Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Ropa para niños, Vestidos de comunión, Vestidos de niña, Zapatería infantil

Mi mamá me cuida, hablemos de conciliación

Fundacion BabyEssentials Mi mama me cuida

¿Creéis que a las empresas y a los medios no les gusta hablar de conciliación? Yo creo que sí. He vivido personalmente lo que implica trabajar en una compañía, pedir reducción de jornada y ver lo difícil que resultaba dirigir a un equipo que tenía que quedarse trabajando cuando tú te marchabas a cuidar de tus hijos. Aunque todo el mundo lo valoraba y entendía, no gustaba. Os agradecería mucho que después de leer este post dejárais vuestros comentarios con vuestras experiencias. Hoy he entrevistado a Marcela del Hoyo, emprendedora, mamá de Sofía y Martín, creadora de la marca de puericultura Baby Essentials y ahora de la Fundación ‘Mi mamá me cuida para promover y favorecer la conciliación entre maternidad y vida profesional. Marcela no vende ningún humo. Todo lo que me cuenta es real y lo fomenta en su empresa. Y sin embargo, algo tan necesario, tan a la vista de todos, tan sencillo, no se hace ¿Por qué? ¿Tan difícil es unir los intereses profesionales con los familiares? Seguid leyendo porque os encantará esta entrevista.

Marcela del Hoyo Fundadora de BabyEssentials y de la fundacion para la conciliacion Mi mama me cuida

¿Cuándo creas Baby Essentials?
Marcela del Hoyo.- Trabajaba en una empresa estable del Ayuntamiento pero al tener a mi hija Sofía, en 2008, y después de pedir una año de excedencia decido que quiero seguir cuidándola. Empiezo con una web on line para vender productos novedosos de puericultura, pero no funcionaba, así que me fui al canal tradicional, a las tiendas. Así nace Baby Essentials.

Dejar un empleo fijo en los tiempos que corren a veces es una decisión no entendida ¿No crees? 
Marcela del Hoyo.- Pero es tan difícil cuidar de tus hijos estando todo el día fuera, saliendo de trabajar a las 18.30 h. No era un mal horario, hay peores, pero llegas a casa para acostarlos. Es cierto que ya estábamos en crisis y yo tenía un empleo fijo, pero me lancé.

Fundacion BabyEssentials Mi mama me cuida 3

¿Qué experiencia tuviste en el mundo de la empresa?
Marcela del Hoyo.- Aunque pedí mi año de excedencia al volver tenía que hacerlo en un horario normal. Conciliación no había ninguna. No se podía plantear ni una cierta flexibilidad. Conocía a otras compañeras y veía que era impensable hacerlo.

¿Qué objetivos tiene la Fundación ‘Mi mamá me cuida’?
Marcela del Hoyo.-  Al montar mi empresa pensé que seguro que podía hacer algo desde mi experiencia, algún cambio para mejorar la situación de las demás madres. Tú necesitas tu niño al lado y darle el pecho porque es lo natural. Si trabajas todo el día fuera al final tienes que abandonar la lactancia porque la hora que te dan por Ley no sirve para nada, tenemos que hacer propuestas reales que cambien de verdad, tener una guardería cerca, porque en el primer año los bebés te necesitan mucho. Y yo pensaba, esto tan evidente, tan sencillo, ¿por qué no se hace? Así nació la Fundación, y con la voluntad de hacer las cosas fáciles y viables, por ejemplo, contratando a personas de jardín de infancia que pueden venir también a ayudar y hacer prácticas en la empresa cuidando a nuestros hijos cuando nosotras trabajamos.

Fundacion BabyEssentials Mi mama me cuida 6

¿Cuántas personas forman tu equipo en Baby Essentials?
Marcela del Hoyo.- Somos una empresa pequeña en la que todas (porque casi todas somos mujeres) nos ayudamos. Mi hijo Martín, que ahora tiene 18 meses, ha crecido aquí. Si al hablar por teléfono lloraba una compañera me lo cogía. Ahora hay otra de nosotras en baja maternal y sabe que cuando vuelva, su hija podrá también venir con ella.

¿Es difícil atender a los objetivos empresariales y a las necesidades individuales de las trabajadoras?
Marcela del Hoyo.- No he tenido ningún problema. Siempre que creo algo, por ejemplo, las salas de lactancia, pienso que no suponga un coste para la empresa, intento que con el banco de horas no puedas irte en horas puntas, etc. Intento ponerme en las dos partes, en la de la empresa y las personas. Hoy venía una trabajadora con su hijo malito, se lo ha traído. Lo hemos tenido aquí en el salón viendo dibujitos. Esto es como una gran familia. Si no le diéramos esta flexibilidad no vendría y no podemos estar sin ella.

Fundacion BabyEssentials Mi mama me cuida 2

¿Cómo entienden y valoran las empleadas estas medidas?
Creo que además de apoyarlas están contentas. Algunas también pidieron el año de excedencia en sus antiguas empresas y ahora no lo hacen porque saben que aquí pueden trabajar con sus hijos.

Sí estáis de acuerdo con lo que Marcela nos explica, yo desde luego sí y lo he vivido en ‘carnes propias’ como os decía, os animo a visitar su Fundación ‘Mi mama me cuida. Allí, podéis dejar vuestra firma para ayudar a impulsar iniciativas que contribuyan a defender nuestro derecho natural a cuidar de nuestros hijos y evitar situaciones de discriminación.

Fundacion BabyEssentials Mi mama me cuida 4

Por cierto, la fundación tiene previsto realizar cursos de formación para madres que deseen emprender o dar un giro a su vida laboral, crear una bolsa de trabajo y dar asesoría jurídica gratuita. También promoverá la cooperación de las empresas para favorecer la lactancia materna, la creación de guarderías en los centros de trabajo y la flexibilización de los horarios de las madres trabajadoras en el primer año de vida de sus hijos.

Y ahora decidme ¿Cuál ha sido vuestra experiencia en el trabajo después de tener a vuestros hijos?

Cochecitos para bebés, Emprendedores, Habitación para bebés, Muebles, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido

Probamos el espejo para bebés Oly de Nikidom

Espejo Oly para el coche

Cuando tuve a mi primer hijo dejé de conducir. Desde que me saqué el carnet a los 18 años había conducido, pero con 34, al ser mamá, le cogí un miedo terrible al coche y a la carretera, así que decidí que no quería conducir con el niño dentro. ¿Os ha pasado? Estuve 4 años sin tocar el volante. Al tener a Valentina he vuelto a conducir y ahora me siento muy confortable. Se me ha pasado solo el miedo. Quizás la necesidad de sentirme más independiente con dos hijos haya jugado a mi favor. Lo cierto es que echaba de menos un espejo retrovisor mediante el cual pudiera ver a mi bebita en su silla Grupo 0. En una de las ferias de puericultura a las que asisto descubrí el Oly Mirror (y además en rosa), así que le pedí a su distribuidor en España, Nikidom, que me dejara probarlo. ¿Queréis saber mi opinión? Pues seguid leyendo.

Espejo Oly para ver al bebe mientas conduces_Nikidom 3

Pues estoy encantada con este espejo. Al recibirlo me pareció un poco grande pero al instalarlo en el coche vi que es el tamaño adecuado para ver bien al bebé. Eso sí, hay que hacerlo cuando estéis detenidas porque una distracción así bien puede provocarnos un accidente. He hecho fotos para que veáis cómo lo llevo en el coche junto a mis sillas de auto de Cybex.

Espejo Oly para el coche 2

Es un espejo juguetón con luces de colores y sonidos. Lo cierto es que calma a Valentina cuando la siento. Tiene un mando a distancia (que debo decir que no he probado porque me faltan sus pilas). Su ángulo convexo permite ver al bebé en todo momento.

Espejo Oly para ver al bebe mientas conduces_Nikidom 2

Al salir del coche me olvido siempre de apagarlo pero tiene un sensor de vibración que detecta el movimiento y que pone al espejo en modo reposo para permitir el ahorro de baterías.

Espejo Oly para ver al bebe mientas conduces_Nikidom

Tiene 4 melodías y 4 efectos sonoros para el día o la noche. Es de la marca Ben Bat, lo distribuye Nikidom como ya os decía y lo tenéis en 3 colores: azul, rosa y verde. Necesitaréis pilas: 3 pilas AA para el espejo, y una pila 3V CR2032 para el mando a distancia. ¿Qué os parece? ¿Necesitáis un producto así para conducir con vuestro bebé?

Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Regalos originales, Review de productos, Sillas de auto

Vivir el teatro con niños

Viu el teatre_Blogmodabebe_El Repla Produccions_Bambi

Ir al teatro es un hábito más que saludable. Me gusta hacerlo desde hace años. He tenido la suerte, al ser periodista, de poder asistir a numerosos estrenos. Las funciones que más me gustan son siempre las musicales. Ahora disfruto yendo con Jorge. Es un momento único, educativo, emotivo, divertido, en el que los dos aprendemos mucho. Estas fiestas pude disfrutar en el Teatro Poliorama del Cuento de Navidad de Dickens (gracias a Salirenfamilia.com). Ayer no me perdí la obra Bambi. Os parecerá una historia triste o fofa, pero los actores de El Replà Produccions se alejan del ideal de Disney y construyen un cuento muy real que enseña a los niños lo que es el peligro, el amor a la familia y la responsabilidad del crecer. Pero lo mejor de todo, fue sin duda tener la oportunidad, gracias a Viu el teatre, de conocer a los actores previamente a la función, subir al escenario, tocar los decorados, los vestidos, conocer cómo se trabaja en las bambalinas y ver cómo Jorge con sus preciosos ojos abiertos lo absorbía todo. ¿Queréis saber más? Os lo recomiendo, seguir leyendo.

Viu el teatre_Blogmodabebe_Teatre Poliorama 3

No tenía conocimiento del Club de los pequeños espectadores. Programan, en diferentes lugares, la temporada teatral y les enseñan a los niños que el teatro es un medio para expresar sentimientos, historias, para conectar con otras personas. El teatro potencia nuestras capacidades comunicativas. Sin ir más lejos, ayer Jorge y yo hablamos de Bambi unas seis veces. Era importante explicarle qué es una ‘moraleja’ palabra extraña donde las haya para un niño de 5 años recién cumplidos.

Viu el teatre_Blogmodabebe_Teatre Poliorama butacas

Es fantástico que observe cómo los protagonistas mediante la expresión oral y corporal pueden explicar tantas y tantas cosas, así como transmitir profundos sentimientos. La función de ayer fue un buenísimo ejemplo.

Viu el teatre_Blogmodabebe_Teatre Poliorama 2

Llegamos al Poliorama una hora antes. Nos recibieron unas monitoras de La Caputxeta, el aula de expresión dramática. Nos explicaron sentados junto a otros niños el cuento y luego nos hicieron un recorrido por el teatro. Los peques que nos acompañaban estaban celebrando un cumpleaños. Me pareció una idea estupenda. Celebrar en el teatro junto a tus amigos tu aniversario. Tienen un almuerzo antes de la función, luego conocen a los protagonistas y estos más tarde, los hacen subir al escenario ante todo el público que les canta cumpleaños feliz. Un recuerdo muy bonito y que prefiero mil veces a un chiquipark :-)

Viu el teatre_Blogmodabebe_El Repla Produccions_actores

Me encantó ver como la compañía de El Replà Produccions está formada por solo cuatro personas: dos chicos y dos chicas (en las fotos los veis) que desempeñan todos los papeles, cantan y bailan excelentemente bien.

Viu el teatre_Blogmodabebe_Teatre Poliorama Bambalinas decorados Viu el teatre_Blogmodabebe_Teatre Poliorama Bambalinas

Si queréis ver cuáles son las próximas funciones en la web de Viu el teatre las tenéis. Hay desde arte con arena y circo, a historias como la del genio El pequeño Dalí (esta me encantaría verla), Blancanieves, El elefante y la araña, La máquina del sonido (en el Teatro del CCCB Sala Kids), entre muchas otras.

Viu el teatre_Blogmodabebe_Teatre Poliorama

Para vuestra información el precio de la entrada es de 12 euros para adultos y niños por igual, aunque para grupos de más de 10 personas se reduce a 9 euros. Si os hacéis del Club de los pequeños espectadores pagáis 50 euros y podéis ir toda la familia. La fiestas de cumpleaños cuestan 9 euros por persona e incluyen el desayuno, los monitores y ver el teatro por dentro. Esta actividad también puede hacerla cualquiera por 3 euros.

Viu el teatre_Blogmodabebe_El Repla Produccions_Bambi 2Viu el teatre_Blogmodabebe_El Repla Produccions

Por cierto, al salir las monitoras de La Caputxeta nos dieron unos ejercicios para practicar en casa el teatro en familia. ¿Qué os parece? A mi me encantó la experiencia.

Actividades para niños, Eventos, Planes para familias, Regalos originales

Mis vacaciones en familia en la Cerdanya

Vacaciones en la nieve de La Cerdanya

Las que me seguís habréis visto que llevo unos días inactiva en el blog. Me he tomado unas vacaciones porque tenía a mis hijos conmigo y necesitaban a su madre para jugar, para hacer planes en familia, para ver pelis juntos comiendo palomitas o simplemente para no verme delante del ordenador escribiendo. Hemos disfrutado los días antes de la llegada de los Reyes Magos en la Cerdanya. Allí tenéis lugares únicos que os voy a recomendar en este post por si queréis hacer una escapada. En la foto de arriba me veis con Valentina en mi nueva mochila Beco de Mochilas Portabebés en la nieve de la estación de esquí de la Molina. Para alojarnos hemos escogido el Cerdanya Resort, un complejo 100% familiar que me ha sorprendido gratamente y del que también os hablaré en este post. Ya estamos preparando otra excursión con amigos del cole por la zona. ¿Os he dicho alguna vez que el esquí es uno de mis pasiones? Aquí os cuento más.

Vacaciones en la nieve de La Cerdanya-esquiando en la Molina 2

No es fácil encontrar alojamiento en la Cerdanya ni en las fechas navideñas ni antes de Reyes. Se pone todo carísimo y está a tope. Llevábamos algunos meses como locos buscando lugares y atando fechas cuando nos contactaron del Cerdanya Resort. No lo conocía como tal. Sí había estado en su granja de animales donde Jorge montó en pony cuando yo estaba embarazada de Valentina.

Cerdanya Resort plano

El Resort es un complejo turístico en Prullans (en pleno Parque Natural del Cadí-Moixeró) que alberga un hotel de montaña (donde nos alojamos) con piscina climatizada, wellness y spa magnífico al aire libre, unos aparthoteles que tienen club infantil con monitores y baby club donde pasó un rato muy agradable mi bebita, y también un camping para caravanas y con bungalows. Ya veis, tenéis para todos los gustos.

Cerdanya Resort Hotel Muntanya hotel para familias 2Cerdanya Resort Hotel Muntanya hotel para familias 4

No encontraréis lujos pero si espacios adaptados y pensados 100% para la familia. Por ejemplo, en el Hotel Muntanya hacen papillas para los bebés en el restaurante (por encargo) y tienen hasta menú sin gluten para celíacos. Por ejemplo en su bufé los platos sin gluten están señalados con una pegatina roja, si quieres patatas fritas te las preparan con aceite nuevo solo para ti, el pan también puedes pedirlo sin gluten y los cacaos, mermeladas, etc. Son pequeños detalles que sumados hacen ver que han pensado en todo. Además, son muy amables.

Cerdanya Resort Hotel Muntanya hotel para familias

Está lleno de familias con niños que van a hacer cursillos de esquí o a disfrutar de los caballos, carruajes, ponis y otros animales de la granja zooloógica, así que os sentiréis como en casa. Tienen la opción del todo incluido en la que entra el spa panorámico, excursiones guiadas para la familia por la zona, el desayuno, almuerzo, la merienda y la cena en los diferentes restaurantes del Resort, zumos, cervezas y vinos, así como café e infusiones, las pistas de pádel, el gimnasio, rocódromo, la granja zoológica (incluyendo el paseo en pony), préstamo de trineos para la nieve, de mochilas portabebés, de bastones para caminar en las excursiones, y descuentos en masajes y tratamientos para adultos.

Cerdanya Resort Hotel Muntanya hotel para familias 5

Al spa también pueden entrar los niños (hay horarios especiales), aunque en la piscina climatizada ya se lo pasan en grande. Estaréis unos días en contacto con la naturaleza en un lugar fantástico contemplando el paisaje ceretano y el clima de montaña. Si os gusta esquiar también tendréis descuentos en los forfaits de las estaciones de la zona.

Cerdanya Resort Hotel Muntanya hotel para familias 3

Si lo que preferís es pasear de la Cerdanya yo os recomiendo una visita a Puigcerdà, su capital. Un paseo al Parque Shierbeck, al lago con abundante vegetación y fauna, o una vuelta por el casco antiguo donde veréis el campanario de la destruida iglesia de Santa María, el convento, el claustro y la iglesia de Sant Domènec, la Plaza del Call… Puigcerdà es un importante centro comercial y suelen hacer mercadillos los domingos. A mi me encanta.

La Cerdanya ruta con niños

Nosotros desde hace años vamos a Llívia que es un enclave español en territorio francés. Es un pueblo que nos gusta mucho con un precioso casco antiguo y en el que podréis ver las típicas casas de la Cerdanya de piedra y madera. Tenéis algunos restaurantes buenísimos para comer o cenar, algunos muy famosos. Bellver de Cerdanya también es un lugar ideal para hacer otra excursión en familia. Antes de ser una villa era un castillo que formaba parte de una línea de fortificaciones. También podéis hacer una escapada a la población de Alp con un núcleo urbano muy pintoresco. No olvidéis tomar una taza de chocolate caliente durante vuestro paseo.

Vacaciones en la nieve de La Cerdanya-esquiando en la Molina

Si sois apasionados del esquí y queréis iniciar a vuestros peques en este maravilloso deporte (yo lo practico desde hace 23 años) tenéis las estaciones de La Molina y Masella donde podrán hacer cursillos en grupo con otros niños. Yo prefiero estos a las clasos con los monitores individuales, con otros niños pierden el miedo y se lo pasan en grande. La estación que más me gusta de la zona es Font Romeu que ya está en territorio francés. Allí Jorge hace cursos desde que tenía 3 años. Font Romeu se encuentra en la llamada Cerdanya francesa y antes de llegar a su pueblo (en el que hacen unos crêpes excelentes) podéis visitar Bourg-Madame, Sallagose o el pueblecito de Ix. También el pueblo fortificado de Mont-Louis. Hay muchos pueblos más pero necesitaréis todas unas vacaciones para descubrirlos. Aquí os dejo una web con muchas más excursiones por La Cerdanya.

Actividades para niños, Eventos, Mochilas portabebés, Planes para familias

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies