Monthly Archives

septiembre 2012

Canastillas para bebés de Lacoste

¡Un cocodrilo anda suelto! Es de peluche y para bebés. La marca del caimán gigi verde, también conocido como cocodrilo Charles, ha creado estas preciosas canastillas para los más pequeños. Y como no, en ellas incorporan toda su moda casual y cómoda. Seguid leyendo y os cuento qué incluyen.

Si sois amantes de Lacoste o algún amigo vuestro se caracteriza por vestir sus polos por los siglos de los siglos, ahora podéis hacerle un buen regalo si va a ser papá. El cocodrilo de Lacoste se ha escapado para meterse en las cunas de los bebés. Se trata de un divertido baúl que contiene un conjunto de polo, pantalón de algodón y un cocodrilo de piqué (como el de la imagen).

Las tenéis para niños y niñas, en rosa y azul. El pack cuesta 95 euros ¿Os gustan? En Facebook os dejo más fotos para que veáis las prendas enteras.

Moda infantil

Nonabox, una cajita al mes para tu bebé

Va a hacer casi un año que conocí en Fimi a Izanami Martínez, cofundadora y CEO de Nonabox. Se sentó a mi lado en la sesión de bloggers y marcas y conversamos un rato. Me presentó su proyecto. En un par de meses iban a lanzar una suscripción a cajas para bebés (muy típico en EE.UU). Me hizo mucha gracia porque yo ya conocía este modelo de negocio y alguna empresa americana que operaba con éxito. Le deseé mucho éxito. Casi un año después sigo en contacto con Nonabox y veo cada día como van creciendo con sus cajitas personalizadas de las que además soy usuaria. Ya sabéis que en este blog me gusta contaros historias personales y esta es una de ellas. Seguid leyendo y os descubro mucho más.

Cuando empecé a recibir las cajitas Nonabox no estaba embarazada aún. Sin embargo, me parecía una excelente idea para cualquier mamá. Mi hijo tenía 3 añitos y a través de la web pude personalizar mi perfil para adaptar el contenido de cada caja mensual a sus necesidades. Ahora que estoy de 7 meses prefiero recibir cosas para mi nuevo bebé que falta le hacen. Por ejemplo, al preparar la canastilla de la clínica he llenado un neceser completo de muestras de productos, colonias, jabones, pasta al agua, toallitas que han salido en Nonabox. Incluso he buscado alguna de estas marcas de máxima calidad para la piel y que huelen excelentemente bien por internet para comprarlas. Os recomiendo por ejemplo la línea de cosmética Nahore Baby cuya venta tenéis ahora activa en Boutique Secret a unos precios excelentes. Yo la conocí gracias a Nonabox.

Su equipo ha estado fidelizándome mes a mes con sus productos de moda infantil, alimentación, cosmética infantil, puericultura y sin pedir nunca nada a cambio. Sólo que descubriera sus cajitas y las compartiera con vosotras en este blog. Por ello os recomiendo la suscripción. Es un trámite sencillo y cómodo. Cada mes tendréis sorpresas para vosotras y vuestros peques. También podéis utilizarla para hacer un regalo. ¿Cuantas veces preguntáis a una amiga ‘que le regalo a tu hijo’ y os contesta ‘tiene de todo’?, entonces apareces con cualquier peluche. Pues Nonabox es una buena idea y diferencial. Una canastilla al mes. Vosotras marcáis cuantos meses váis a recibirla o regalarla, así que decidís cuánto queréis gastar. Además contínuamente están haciendo promociones. Os podéis registrar aquí. Ya me contaréis vuestra experiencia.

Moda infantil

Nanos moda bebé otoño invierno 2012

Aquí tenéis imágenes de la colección de moda para bebés de Nanos para este otoño e invierno 2012 2013. Muchas de las seguidoras de este blog sois amantes de esta marca que cuida tanto los detalles y da ese toque de elegancia y romanticismo a sus diseños, podríamos decir casi atemporales. Os dejo imágenes de la colección Nanos Baby y Karpi Baby, las dedicadas a bebés. En unos días os presento la moda infantil de Nanos para esta temporada. Ya sabéis además que Nanos tiene tienda on line, así que si no tenéis ninguna franquicia de la marca cerca siempre podéis comprar por internet. No os perdáis todas las fotos.

En las tiendas Nanos podréis encontrar siempre primera puesta, bebé y junior de manera muy organizada. Las texturas y acabados de las prendas cuidan hasta el máximo detalle.

Este año la marca de moda infantil abrió una tienda en los almacenes Harrods de Londres. Y es que Nanos tiene un estilo único con muchos y muchas seguidoras. Si váis a Harrods, yo siempre lo hago cuando visito la city, veréis el espacio en el cuarto piso del departamento de moda infantil.

Para este otoño invierno la marca ha seleccionado tonos cálidos sin renunciar al color: verdes, naranjas, morados, crema, marrones, en una gama puramente otoñal. Zapatos, vestidos, pantalones, chaquetas y jerséis combinan a la perfección con todos los accesorios de Nanos.

Para los más pequeños tenéis también conjuntos y peleles, así como cestas de nacimiento.

Moda infantil

Sacos de bebé Zizzz, naturales y confortables

Hace unos días me contactó Roel Van Gasselt, fundador de Zizzz, una empresa dedicada a productos para el sueño hechos con tejidos naturales que acaba de aterrizar en España. Me explicó de manera muy próxima y clara como surgió su empresa desde su experiencia como padre. Yo ya había recibido el dossier de prensa desde su agencia, me pareció interesante y más sabiendo que lo iban a vender en Baby Deli que siempre es sinónimo de calidad. Pero lo que más valoro es que Roel me haya enviado una muestra de su producto, sacos para bebés. Así yo misma he podido apreciar y entender la diferencia entre estos sacos y todos los que hay en el mercado. Os explico aquí la historia y os desvelo porque estos sacos son buenos para nuestros hijos, sobre todo para su piel.

Roel me cuenta que cuando nació su hija Carmen en 2010 empezo la gran aventura de su vida. “En el proceso de aprendizaje observé que la mayoría de los sacos de dormir y mantas para bebés estaban hechos de poliéster, mi sorpresa fue enorme, pues yo siempre me he negado a dormir bajo esa fibra, por lo malo que es para la transpiración y porque está hecha de petróleo. Pensando en las 5.000 horas que pasaría mi hija Carmen durmiendo en su primer año de vida, me lancé a la búsqueda de una solución. Me llevó unos meses encontrarla, pero tuve la suerte de dar con una fibra llamada Swisswool hecha de lana fabricada en Suiza -directamente de las ovejas que pastan en los prados suizos- que mezclada con fibras vegetales tiene las propiedades de transpiración para el bebé, y además de ser 100% natural se puede lavar en la lavadora. Así surgió la marca Zizzz“. Más claro no nos lo puede explicar. ¿Sabíais que los sacos que encontramos utilizan poliéster en su relleno? Esto provoca que la humedad en lugar de salir al exterior del tejido, se condense y quede atrapada entre las fibras y la piel. Yo aún alucino como se siguen utilizando fibras sintéticas para la ropa de bebé y la puericultura en general. Estos días lo estoy comprobando más que nunca buscando propuestas de canastilla y primera puesta.

Para la tela exterior de los sacos de Zizzz, Roel escogió usar algodón. Asimismo, la tela interior que toca la piel del bebé es algodón biológico, para así evitar alergias. “Es importante colaborar en dejar un planeta sostenible para nuestros hijos y por eso me he centrado en las fibras naturales, en producir en Europa para mantener altos estándares de calidad, disminuir las distancias de transporte para asegurarme de que controlo y superviso todo el proceso de producción”, me explica este padre emprendedor.

“He querido cuidar mucho el diseño y crear unos sacos de dormir y mantas alegres, con una estética distinta, pero fácil de combinar con los distintas decoraciones que puede tener la habitación de un bebé y las modas y gustos de distintos países europeos”. Y os aseguro que es así. Sus sacos para bebés son súper suaves además de seguros para nuestros hijos y bonitos, combinan con todo, sin estridencias. Os invito a visitar su web y a seguirle en Facebook. Por cierto, podéis encontrar sacos de dormir de 0 a 6 meses, hasta 6 modelos diferentes y a 89 euros, de 6 a 24 meses (99 euros), mantas para acurrucar a vuestros bebés (4 modelos diferentes a 59 euros) y los pequeños y queridos doudous (15 euros).

Moda infantil

Especial ropa premamá (II), marcas y tiendas

Lo prometido es deuda. Ahí va el segundo artículo sobre marcas y tiendas de ropa premamá. Os recomiendo leer la primera parte en la que os doy algunos consejillos. Se me olvidó contaros que mientras preparaba este amplio artículo descubría algunas tiendas que habían cerrado por la crisis. Que pena. Me gustaría saber ¿cuánta ropa prepamamá comprastéis durante vuestro embarazo? Antes de contestar os escribo aquí toda la información y fotos de las colecciónes otoño e invierno 2012 2013. Seguid leyendo amigas.


Las fotos que abren este post y las de arriba son de mamalicious, marca de la que os hablé en el artículo anterior.

En Madrid, en Hermosilla 70, y en Barcelona Muntaner 305, está Paramamá. La filosofía de esta marca se basa en que una embarazada no debe, renunciar a los básicos con los que se siente cómoda y guapa en su día a día. En sus tiendas encontraréis lencería, corsetería y moda.

Mit Mat Mamá (arriba en la imagen dos modelos de la colección AW 2012) es un clásico que seguro muchas conoceréis. Desde 1983, esta tienda crea ropa cómoda y duradera, os lo puedo asegurar. He tenido pantalones de todos los tipos (invierno y verano) y son de excelente calidad. Penélope Cruz vistió sus diseños durante todo su embarazo. En su web encontraréis las direcciones de todas sus tiendas. En Barcelona tienen un outlet (calle Urgell, 282) que vale la pena visitar. Yo he comprado ahí vestidos para ceremonias.

Si eres aficionada a la compra online tienes Noppies. Verás además de ropa premamá propuestas para recién nacido y para niños. Es una firma noruega.

Ya os he hablado de Asos Maternity (fotos de arriba). En el apartado mujer/premamá encontraréis todas sus colecciones. Y la comodidad de comprar por internet. Quizás a alguna de vosotras no le gusta hacerlo cuando está embarazada por miedo a que no le quede bien la prenda o no acierte la talla. La mayoría de shops on line funcionan de maravilla en el tema de las devoluciones. No tengáis miedo.

¿Os suena la francesa Firmamam? Si viajáis a París podéis visitar su tienda y si no, siempre os queda la web en la que encontraréis también cosmética para embarazada, lencería, entre otros productos.

1 et 1 font 3 es otra tienda on line de origen francés. Ideal para mamás trabajadoras. Os gustará. Otra opción francesa (que también podéis visitar en París) es Pomkin. Os la aconsejo si buscáis vestidos de fiesta.

Y para fiestas, una marca ideal es Sweetbelly Couture (arriba en la imagen). Una exclusiva casa que ha vestido a muchas famosas embarazadas en la alfombra Roja (Pink, Emma Bunton, Melanie Brown y Eva Herzigova, entre otras). Os aconsejo un vistazo a su colección en su web. Es una firma alemana.

En cuanto a marcas británicas tenéis Jojo Mamam Bebe, a la que podéis acceder también vía internet. Hay vestidos, lencería y ropa también para los niños. En su tiendas físicas encontraréis originales juguetes, libros e ideas de ocio infantil.

La marca holandesa Queen Mum la podéis encontrar en Madrid (tienda Paramamá, de la que ya os he hablado) y en Barcelona, en el outlet para futuras mamás más famoso de la ciudad condal, Belly Premamá, en plena Avenida Diagonal (entre Paseo de Gracia y Pau Claris).

Si aún buscáis bañadores premamás, os presento Les UltraViolettes (arriba en la imagen), una firma que combina moda y protección solar con una colección de bañadores UPF50+ y sin químicos tóxicos para la salud. Les UltraViolettes se dirige a las madres que se cuidan y cuidan a sus hijos. Tenéis no sólo propuestas premamá sino para niños y niñas de 2 a 10 años.

Pas de deux, debe su nombre original al pasodoble, aunque es una firma creada en Bélgica en 1993. Es la marca belga más famosa en maternidad. Ofrece una completa colección de diseños para la nueva mamá. Es elegante, femenina y a buen precio.

Pietro Brunelli os gustará si sois adictas a la moda italiana (arriba en la imagen). Aunque sus colecciones que podéis admirar en su web son súper elegantes también tienen una línea prêt-à-porter. Es la primera y única marca de maternidad que desfila en la Milan Fashion Week. Para mamás exigentes y chics. Yo tengo pantalones y faldas suyas.

Si buscáis tailoring o las tendencias más fashion mirad Slacks&Co. Con sede en Londres crean estilos confortables basados en el streetwear más cool pero adaptados a la maternidad. Es un must entre las celebrities (como Dannii Minogue o Claudia Schiffer).

Y si sois fieles al estilo brittish de Topshop tienen también una línea maternal. A mi me cuesta un poco, lo confieso.

Y no podía acabar esta selección sin hablaros de La Redoute, donde he comprado todos mis vestidos este verano. El servicio es excelente y me ha permitido conocer todas las opciones de Vertbaudet (fotos de arriba). La colección para las futuras mamás ofrece desde ropa premamá hasta las primeras prendas para el bebé.

¡Que no se diga que no hay opciones! Y a la mayoría podéis acceder cómodamente de manera on line.

Moda infantil

Nace la pasarela Petit Style Walking

Si os gusta la moda infantil no os podéis perder este nuevo evento. Acaba de nacer la pasarela Petit Style Walking, organizada por los creadores de la revista de moda infantil del mismo nombre. La pasarela nace con el compromiso de ser un apoyo a marcas y diseñadores de moda infantil que quieran mostrar sus creaciones de temporada. Se celebrará el próximo 4 de octubre en Pedralbes Center, en Barcelona. Aquí os cuento mucho más.

El proyecto nace con la ilusión de que la revista de moda infantil Petit Style tenga su propia plataforma física donde marcas, creadores, niños y profesionales del sector tengan un contacto directo con el consumidor. Sumidos en una importante crisis económica, el sector de la moda necesita de un importante empuje que favorezca el consumo. Las marcas y empresas del textil y calzado poseen canales propios y tienen visibilidad en ferias del sector y pasarelas nacionales e internacionales. Sin embargo, la moda que allí se ve es un año vista. A mi misma me ha pasado ir luego a buscar las colecciones a los puntos de venta físicos y online y no tener información de los mismos. Es decir, no encontrar las tiendas que son las que en estos momentos necesitan un mayor empuje.

La posibilidad de poder mostrar sus colecciones, recién llegadas a las tiendas al público en directo y a través de los medios de comunicación que asistirán a esta parela, a nosotros los blogs de moda infantil, a través de la propia revista PetitStyle y en otras publicaciones del sector, es sin duda una excelente oportunidad para dinamizar la compra de las colecciones actuales.

Cada marca tendrá la posibilidad, si lo desea, de gestionar su propia presencia en la pasarela y plantear sus propias ideas en la misma, dando lugar a una innovadora puesta en escena. Yo animo a todas las marcas a probarlo. La decisión de que la fecha sea la primera semana de octubre no es arbitraria. Según estudios de mercado, octubre es el mes donde los padres y madres consumimos más en artículos de moda.

También tienen cabida en la Petit Style Walking, además de las marcas de moda infantil, las de puericultura y accesorios relacionados con el mundo infantil. Habrá una zona anexa a la pasarela donde las marcas situarán pequeños stands de sus productos o servicios para que puedan ser visitados durante el desarrollo de la actividad. También encontraremos una zona infantil para que los más pequeños puedan entretenerse, así como una zona de photocall donde las famílias podemos acercarnos, fotografiarnos y llevarnos un recuerdo de nuestro paso por la Petit Style Walking 2012. Yo no pienso perdérmela. Marcas, madres, padres, bloggers, periodistas ¿Os apuntáis?

Moda infantil

Especial ropa premamá (I), marcas y tiendas

Tengo amigas que confiesan que con un pantalón tejano pasaron todo su embarazo. No salgo de mi asombro. En mi primera gestación me compré de todo: vestidos, faldas, pantalones, camisas, camisetas, leggings, bañadores de premamá… Lo han agradecido todas las que me siguieron y a las que les he ido pasando la ropa. Ahora que estoy embarazada de nuevo poca he podido recuperar, así que me he puesto a investigar marcas y tendencias y a llenar otra vez mi armario. Aquí os cuento todo lo que he ido descubriendo en ropa premamá. Este artículo lo podéis leer íntegro en la fabulosa revista de moda infantil PetitStyle, en su número de septiembre y octubre. Os haré diferentes capítulos para que podáis ver el máximo de fotos. Gracias a todas las marcas que me han ayudado enviando sus colecciones e información.

Es cierto que si trabajas fuera de casa, viajas, asistes a reuniones tienes unas necesidades de vestir diferentes a si no lo haces. Cada día necesitas combinar ropa y accesorios. Y cuando estás embarazada no puedes evitar hacerlo también, sentirte elegante y trendy a la vez. Hay muchos grupos multiproducto que diseñan ropa premamá: La Redoute, Venca, Kiabi, Prenatal… En mi primer embarazo, como era bastante novata, recurrí a lo más conocido Mit Mat Mamá, Benetton, H&M, El Corte Inglés y Zara, que por aquel entonces diseñaba una línea para futuras madres y que ahora no he podido hallar en ninguna de sus tiendas.

Gracias a mis viajes internacionales a ferias dedicadas al universo infantil he conocido algunas firmas más como: la italiana Pietro Brunelli (que he comprado recientemente en Boutique Secret, la francesa Davaï, la danesa mama• licious de la casa Bestseller (arriba en la imagen), la británica Slacks&Co (imágenes de abajo y la que abre este post), la belga Pas de Deux o la alemana Sweetbelly Couture (arriba la imagen con los abrigos negros y gris), por poner algunos ejemplos.

Por internet he descubierto: Shopmami, Antojos, Chic Premamá y Asos. Pero hay muchísimas más nacionales e internacionales. Mi consejo es que os vayáis comprando ropa poco a poco, según las necesidades del día a día, sin cargaros en exceso, porque cada mes y temporada (si empezáis en verano y acabáis el embarazo en invierno, por ejemplo) tienen sus necesidades. También, en cuanto a la talla, tened en cuenta que para un vestido premamá deberéis escoger la misma talla que gastáis habitualmente, pero para un pantalón, por ejemplo, os recomiendo siempre una talla más. No tenemos las mismas caderas a los 4 meses que a los 8. Encontraréis cinturillas evolutivas, pero si el pantalón es recio os molestará cuando estéis a término de vuestro embarazo.

En el próximo artículo os hablaré de marcas y tiendas ¡No os lo perdáis!

Moda infantil

Nuevo Bugaboo Cameleon3 Sahara

Antes de presentaros esta novedad de Bugaboo dejarme que os hable de mi experiencia con el Bugaboo Cameleon. Estos días lo he sacado del armario, lo he desmontado, he lavado enterito y he vuelto a montar fácilmente. Esto lo he hecho muchísimas veces porque lo compré color arena hace casi cuatro años. Os aseguro que está nuevo, completamente nuevo y eso que mi hijo lo llevó más allá de los 2 años y medio en ciudad, nieve, montaña y playa. Además, al desmontarlo con mi marido (que es ingeniero) alucinábamos de lo bien hecho que está. Tiene detalles que no incorpora ningún otro cochecito, como el colchoncillo de rejillas del cuco, especial para la respiración del bebé. Mil detalles que a veces no se explican o aprecian sino eres un especialista en la materia. Y además ¡mira que es bonito! Y sino podéis admirar ahora la última edición especial de la marca para su nuevo Bugaboo Cameleon3: el Sahara. Con un tono beige precioso y detalles en piel y bordados. Además incorpora una preciosa manta diseñada para él. Aquí os lo cuento todo. ¿A que os gusta?

El próximo mes de diciembre podéis comprar el Bugaboo Cameleon3 Sahara en El Corte Inglés durante un período de 6 meses o hasta fin de existencias. Para crearlo esta marca de movilidad encontró la inspiración en las arenas cálidas de color miel del Sahara y concentró sus esfuerzos en el uso de materiales no convencionales y resistentes.

Este elegante cochecito destaca por su sofisticado tono beige y sus detalles en piel y bordados, dotándolo de frescura, calidez y pureza, todo a la vez. Para el Sahara se escogió un tejido extra suave y acolchado para el interior de la capota, cubrepiés y para la funda del colchón, y una atractiva lona de hilado teñido que protege al niño de la intemperie y le ofrece, a la vez, frescor en días en los que el sol apremia. Además, el asa de transporte giratoria y el manillar se complementan con un look perfecto en piel marrón, con bordados a juego con el resto de detalles del cochecito.

Personalmente, me ha encantado también la manta diseñada especialmente para Bugaboo y con ánimo de ser disfrutada con verdadero espíritu viajero. Su tono grisáceo combina a la perfección con la lona bicolor exterior. ¿Ideal verdad? Aquí os dejo otras ediciones especiales del nuevo Bugaboo Cameleon3.

Moda infantil

Textil y complementos infantiles para bebés

Os presento a Naranjitas y limones, una nueva empresa de textil infantil que se estrenó en la feria Little Barcelona. Para conocer un poco más su trabajo les he hecho una entrevista a sus creadoras, Anna y Clara, dos amigas de la infancia, con formación en el campo del arte, con inquietud por el diseño y predilección por el lenguaje de los niños. Si os gustan las cosas bonitas para bebés, los complementos infantiles (baberos, portachupetes, mantitas…) seguid leyendo. En Facebook os dejaré todas las imágenes de sus bellos productos.

Anna, Clara ¿Por qué os lanzáis a esta aventura? 
Nos reencontramos en un momento vital de maternidad y con pocas salidas laborales. Como las ganas, la ilusión y la creatividad no faltaban, empezamos imaginando una nueva marca de complementos infantiles, elegantes pero modernos y divertidos, donde la calidad, la originalidad de los tejidos y los acabados impecables fueran lo más importante. Lo que imaginamos, con mucho empeño y esfuerzo, se convirtió en realidad y ya tenemos nuestros productos en más de 15 tiendas en Barcelona y província.

¿Quién diseña los productos? Los productos que producimos los diseñamos nosotras y muchos los hacemos también nosotras mismas con nuestras manitas, con todo el mimo del mundo y muchas horas detrás de la máquina de coser. Poco a poco, vamos encontrando costureras que entienden nuestra filosofía y engrosan nuestras filas de producción, cosiendo nuestros productos de una forma totalmente artesanal.

¿De dónde el nombre?
Cuando dos personas tienen que ponerse de acuerdo con el nombre que van a dar a su hij@, siempre surgen dificultades. Sopesamos cientos de posibles candidatos y finalmente Anna dió con el nombre perfecto, el que andábamos buscando para reflejar una marca fresca, divertida, con un toque especial y atrevido. Naranjitas y Limones es pegadizo y es un fragmento de una canción popular infantil.

¿Qué tipos de productos vendéis? Empezamos con complementos textiles para bebés, ya que las dos teníamos bebés en casa. Los bebés crecen y las necesidades cambian, así que otros productos han ido sumándose a la lista inicial: baberos grandes y pequeños, bolsitas para la ropa, mantas, portachupetes, bandanas para las babitas, cambiadores, neceseres, coronas de cumpleaños y de princesa, capas de disfraz de Superhéroe y de Caperucita Roja, guirnaldas textiles para decorar la habitación de los niños… y habríamos hecho muchas cosas más si los días tuvieran más horas y los niños no tuvieran tantos virus.

¿En qué tiendas? Kiss and Cakes, Babu Shop, Lotta, Suit Beibi, Go kids, Petit Gegant, Little and Cool, Top Bebé and Kids, Naturabebés, Go Baby Go, El Jardí d’Ariadna, Pygmees, The Toy Box, Otta Kids, Maminens, Bebitos, La Mercería…

¿Qué os inspira? Nuestros hijos, el juego y sobretodo nuestras telas, ¡qué nos encantan!

¿Qué os diferencia? Los estampados, la calidad de los materiales, el cuidado en los acabados, el mimo en la producción y nuestra etiqueta, que acaba el producto con una naranjita y un limón de ganchillo hecho a mano, cosido en cada una de nuestras prendas.

¿Qué objetivos tenéis? Aportar alegría, elegancia, colorido, suavidad y comodidad con nuestros tejidos y nuestros diseños a las ropitas de los bebés y niños… ¡Y sacar adelante nuestras famílias!

Pues desde Blogmodabebé os deseo muchísima suerte. ¡Animáos a comentar y desearles suerte también!

Moda infantil

El nuevo diseño español en puericultura

Mañana, 18 de septiembre, en el marco de la Valencia Disseny Week se inaugura la muestra En Centímetros que recoge una selección de productos innovadores y con alto valor en diseño, que definen el nuevo rumbo de la puericultura española. La semana pasada, precisamente, se celebró la feria de Colonia (Alemania) Kind und Jugend, escaparate de marcas e innovación en este terreno. Pronto os hablaré de ella pero hoy toca presentaros la muestra En Centímetros, que podéis visitar hasta el 23 de septiembre en Valencia. La exposición la organiza el AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete) y Magnet Comunicación y tiene por objetivo difundir la cultura del diseño a todos los públicos a través de su programa de actividades. Reúne una selección de proyectos y productos para bebés, que van desde mobiliario a tecnología pasando por coches de paseo. Todos abordan el diseño desde las necesidades de los nuevos estilos de vida de los padres contemporáneos. Aquí os presento algunos de ellos.

A través de los productos se puede observar cómo en la actualidad el color, los materiales, la ergonomía o la multifunción se han convertido en características determinantes en el diseño de puericultura. El propio nombre de la exposición, En Centímetros, alude a la importancia del tamaño del bebé para desarrollar productos evolutivos o adecuados a cada etapa.

Empresas como Babyhome, con su barrera Side; Bebemon, con el portabebé X-Music; Belino Evo, con la minicuna Dudu; Casual Play, con el cochecito Kudu; Gegant, con los pufs Totó and Friends; Micuna, con la trona OvO; Mima, con el cochecito Xari; Miniland, con el vigilabebés Digimonitor 8” plus; Moodelli, con la minicuna Moodelli Babyboox; Voga Desarrollo, con el andador Niniwalker participan en esta exposición.

Muchos de estos productos han sido galardonados con premios de diseño nacionales e internacionales.

Durante la exposición tendrán lugar diferentes talleres para diseñadores, padres y niños con el fin de acercar el diseño en puericultura a estos colectivos.

Los profesionales podrán conocer cuáles son las pautas a seguir a la hora de pensar en productos para bebés; los padres podrán contar su experiencia como progenitores y sus necesidades en diálogo con algunas de las empresas participantes. Por su parte, los niños disfrutarán con un taller de ilustración aplicada en el que plasmarán los dibujos que les gustaría tener en su mobiliario.

Me parece una excelente iniciativa ¡Felicidades!

Moda infantil

Zara niños, looks de moda infantil para otoño

Si estáis pensando en cómo vestir a vuestros niños y niñas este otoño invierno ¿qué se llevará? ¿qué looks podéis combinar? ¿qué piezas podéis aprovechar del armario y acoplar a los looks de esta temporada? Zara niños nos da una lección de estilo en sus propuestas de moda infantil para la nueva temporada. He seleccionado algunos looks de su colección y aquí os los describo.

En general me ha parecido una colección bastante country y hasta rockabilly la de Zara niños. Arriba por ejemplo en la imagen véis como combinan unos jeans pitillo con costuras, con una camiseta rockera y una chaqueta desflecada que me gusta hasta para mi.

Zara niños ha hecho una colección basada en los bigotes ‘moustache’ y ha creado diferentes camisetas y hasta zapatos con este motivo. Lo véis en el look de arriba del niño. La niña lleva bailarinas negras con jeans, camisa a cuadros y un chaquetón con solapa forrada.

Arriba un look súper trendy de Zara niños, la niña lleva un botín deportivo combinado con un gorro de punto rojo y el niño un pantalón sarouel con bolsillo estilo canguro, camiseta de doble cuello y blazer de espiga con coderas a cuadros. Me encanta.

¿Y qué me decís de la camisa roja de arriba de cuadros? Seguro que guardáis alguna así de hace años en vuestros armarios.

La misma camisa a cuadros podéis combinarla con un botín y unos pitillos rojos. Y para los niños la versión de cuadros en azul, sobre una camiseta con la bandera inglesa (muy de moda este verano a raíz de las Olimpíadas) y con unos jeans regular. Para redondear este look tan rockabilly Zara niños propone un mocasín de piel negro. Y atención ¡hay que doblar el bajo del pantalón!

Aunque en la foto no se aprecia bien los jeans de arriba para niñas tienen un ligero estampado de leopardo y son ideales para combinar con una camisa tejana ¿Quién no ha tenido una en su vida?

Otro de los look que me han gustado es este compuesto por unos jeans regular combinados con una camisa oxford y una sudadera de felpa. Completa el look un “new york” trench forrado, súper elegante. Para las niñas este precioso vestido de croché.

Y para redondear ese estilo country ¿qué os parece este pantalón de sarga con cremalleras y el poncho con flecos?  O la falda plisada de la derecha con el jersey de ochos. En la web de Zara niños podéis ver muchas más propuestas de looks ¿Con cuál os quedáis?

Moda infantil

Nuevas tiendas on line de moda infantil

No hace mucho escribía un amplio post en el que incorporaba todos aquellos nuevos proyectos de emprendedores y emprendedoras, casi siempre papás y mamás, en la red. Suelen contactar conmigo para que les ayude a presentar en el blog su tienda on line de moda bebé, moda infantil y puericultura, y así les doy mi humilde empujoncito. Me gusta apoyar a los emprendedores ya que empezar en internet es bien difícil. Construir una comunidad requiere tiempo y lograr el ansiado tráfico de clientes a tu web, ni os cuento, inversión, inversión e inversión. Así que hoy me propongo presentaros a los últimos que he seleccionado de mi correo. Descubrir cosas nuevas siempre es un placer.

Aunque no me gusta hablar de crisis es cierto que ésta está haciendo mella en los hogares españoles. De ahí que muchos de los negocios que me presentan sea de ropa de segunda mano, nueva o casi nueva, que se vende a buen precio y contribuyen a la tendencia tan actual del co-sharing o consumo colaborativo. Dentro de esta línea está Percentil. La han creado Lourdes y Daniel, fundadores de TOT-a-LOT la marca de ropa para gemelos y mellizos de la que ya os he hablado en este blog.

Su nuevo negocio consiste en comprar y vender ropa de segunda mano para niños; ropa casi nueva que compran y seleccionan ellos mismos, fotografían y venden a través de esta nueva tienda on line a precios un 70% más baratos que el precio de origen en tienda. La acaban de lanzar aprovechando la vuelta al cole y el enorme gasto que esta comporta para las familias. Aquí os dejo un video de animación muy chulo que explica el concepto.

También en la línea del ahorro, Anabel me contactó y presentó su web www.celiacastro.com. Se trata de un pequeño negocio, de alquiler y venta de ropa para niños, especializada en dos ramas, una es la ceremonia y la otra el vestir. El enfoque principal es el alquiler surgido de la rapidez con la que crecen los niños y los elevados precios de este tipo de ropa para ellos, así como el poco uso que se les puede dar. Celia Castro permite poder alquilar un traje de estas características. Hay diversas opciones que podéis descubrir en su web (abajo pantalla) recientemente inaugurada.

Y si lo que buscáis es personalizar al máximo los accesorios que lucirá vuestro bebé, Ana y Vir nos presentan Ponytail. Confeccionan con mimo y de manera artesanal cambiadores de viaje, capas, bolsas de merienda, bolsas portapañales… en definitiva colecciones exclusivas para la canastilla de los recién nacidos, simplificando el número de cachivaches que éstas suelen incorporar.

Todas las telas de Ponytail son 100% algodón. Es una buena idea para regalar un producto personalizado a vuestros amigos. Las telas son muy bonitas, podéis verlas en su web (abajo en la imagen).

Ya sabéis que todo lo que es orgánico y ecológico tiene un hueco en este blog. Acaba de lanzarse Koolbe, la nueva tienda de ropa orgánica para bebes y niños de hasta 5/6 años. Os gustará mucho su atractiva web. KoolBee ofrece una ropa cómoda, divertida, colorida y muy suave. Al ser orgánica, la ropa de KoolBee esta libre de productos químicos nocivos y ha sido producida respetando al medio ambiente y a los trabajadores que la producen. En la web (imagen de abajo) tenéis más información sobre qué es el algodón y la ropa orgánica.

En julio también se inauguró la web de ropa infantil artesanal Bebe CbC. Y con este último proyecto cierro este artículo. Me contactó Cristina Tapias para explicarme su idea. Os gustará Bebe CbC si os va un estilo  más bien clásico. Encontraréis ropita de bebé y ceremonia. En breve, incorporarán su propia marca de ropa infantil. Destaca la casi exclusiviad de las prendas, pudiendo las mamás escoger el color y modelo que deseéis en casi todos los artículos.

¿Qué os parece? ¿Qué os gusta más? Espero vuestros comentarios, incluídos los de las marcas seleccionadas. Gracias

Moda infantil

Imaginación al poder para la vuelta al cole

Hoy mi peque ha empezado el cole. En el resto de España la vuelta a las aulas ha sido el lunes pero en Cataluña ha sido hoy después del festivo por la Diada. Ayer preparamos todo: mochila, bata, colchón para la siesta… y el uniforme. De todos y todas vosotras es bien sabido que hacerle ir con uniforme al cole al hijo de una fashionista como yo o loca por la moda infantil, llamadme como queráis, es como un castigo. Si no tuviera que hacerlo, obligada por la escuela, vestiría prendas cómodas y divertidas como las de BeeeTú que aquí os presento.

Las madres están encantadas con los uniformes del cole. Todos los niños van iguales y no hay que pensar mucho más. Más económico no es, os lo aseguro, y desde luego, tampoco es bonito que se diga. Sin embargo vestir al peque con marcas como Beeetú es una diversión compartida. Sus prendas incorporan jugutes de tela que se encanchan con cintas de velcro: cohetes, peces, coches, caracoles… un montón de modelos a escoger para lucir sobre camisetas con divertidos y coloristas fondos, vestidos o en los bolsillos transparentes de faldas o pantalones. Si me dieran a mi la oportunidad propondría uniformes al estilo de BeeeTú y otro gallo cantaría.

A mi me gusta mucho lo que hacen los creadores de esta firma de moda bebé y moda infantil que por cierto tienen tienda online. Os cuento como nació la marca. Fue gracias a la imaginación de los pequeños Sara y Max. Un día, Sara tuvo la idea de pegar juguetes en su ropa. Durante una visita a una granja, Max quedó muy impresionado con los balidos de una cabra: ¨Beee, Beee, Beee ¨. Él siguió caminando y cuando estuvo a una distancia segura de la cabra, se giró, la miró y gritó “¡BeeeTú!”. Su madre, Anita Repkes, que es diseñadora gráfica y una persona encantadora, ha ido traduciendo todas las ideas de Sara y Max en diseños frescos, originales y brillantes como su propia historia.

Y no hay mejor que probar el concepto Play and Wear en los niños. Les gusta jugar con su ropa, les encanta su colorido y quieren ponérsela. Y esto lo digo pensando en mi hijo que ya tiene sus preferencias y entre ellas está BeeeTú. La madres del cole que me leen seguro que reconocen la marca porque hace poco todas lucíamos sus coloridas y prácticas bolsas. La ropa para niños y bebés de Beeetú se diseña en Girona y se fabrica en Portugal. Los juguetes cumplen la normativa Europea EN71 1/2/3. ¿Qué os parece? ¿Qué ropa preferís que lleven los niños al cole?

Moda infantil

25 aniversario de IKKS junior moda infantil

La firma IKKS celebra este invierno 2012 los 25 años de creación de su línea de moda infantil. Para ello ha creado dos colecciones especiales. Para las chicas presenta prendas diseñadas junto a la marca Swarovski y para los chicos, con motivo de su aniversario, ha colaborado con Burlington. Te hablo aquí de estas colecciones cápsulas.

Swaroski Elements es la marca de elementos de cristal tallado del grupo Swarovski. Este cristal, con detalles más brillantes y con más precisión que nunca, ha atraído a los nombres más emblemáticos de la moda, de la joyería y, de forma más reciente, de la iluminación, la arquitectura y la decoración interior.

Cada temporada, Swaroski Elements propone a través de su colección nuevas formas de piedras, nuevos colores, nuevos efectos y nuevas formas, siempre en sintonía con las tendencias de moda y esto es lo que ha conducido a IKKS a crear su colección aniversario IKKS Girl. Un universo cristalino, precioso y luminoso para las niñas, en el que los vestidos, los bolsillos de vaqueros, las camisas denim y otras prendas se atavían de piedras Swarovski Elements.

Y para los niños Burlington… Culto y creatividad caracterizan a la marca de rombos. Desde siempre, Burlington es conocida por este motivo tradicional. Pero, ¿de dónde proviene? Para dar con los orígenes debemos transportarnos a Escocia, y remontarnos más precisamente a comienzos del siglo XVIII, en tiempos de los clanes escoceses. Como seña distintiva, cada clan contaba con su propio tartán con una combinación de colores bien definida. El clan Campbell tenía como distinción su tartán denominado Black Watch y es precisamente este motivo que Burlington ha hecho suyo.

Para el invierno 2012, encontramos un vestuario compuesto de polos, jerseys, camisetas, pantalones y accesorios cuyas impresiones rememoran los rombos de la marca que IKKS ha revisitado y extendido en diferentes colores comprendidos en los tonos marrones, azules, verdes.

Moda infantil

La vuelta al cole con Du pareil au meme

A mi hijo le encantan los monstruitos. Le gustan porque le dan mucho miedo, no entiende de donde vienen, no le dejan dormir por las noches y le gustan en la ropa. Cuando me invitaron a escoger uno de los estilismos de la firma francesa Du pareil au meme para la vuelta al cole me emocioné. Me encanta hacer de estilista de moda infantil para mi peque y, más aún, entre tantas opciones. Así que, como no, empecé mi selección escogiendo una camiseta con un simpático monstruito. Ya he aprendido que con un hijo de tres años y medio o compras lo que a él le gusta o al final es imposible vestirlo. Así que hay que hacer un mix entre sus gustos y los míos.

Para la vuelta al cole de Du pareil au meme he escogido también un pantalón chino de la nueva colección otoño e invierno 2012 2013. No he querido unos jeans, que la marca tiene de todo tipo de colores, cortes y estilos, porque en el cole los niños corren, se caen, se sientan, duermen y necesitan mucha flexibilidad. Además para esta primera etapa septiembre octubre donde sigue brillando el sol me gustan tonos más claritos, más acorde al paso del verano con el marrón otoño. Lo que me ha gustado de estos chinos es su cinturón, un complemento muy cool, con tonos naranjas y azules a juego con la camiseta de monstruito. Para la nueva temporada se siguen llevando los colores, no tan ácidos como hemos vivido este periodo estival pero sí vivos y divertidos para los peques.

Para completar el look he escogido unos calcetines, unas gafas plateadas geniales de la firma de estilo aviador y, finalmente, el toque ideal: los zapatos. Éstos son muy importantes para el look, si no funcionan en el conjunto final soy capaz de cambiar todo el estilismo. En Du pareil au meme he encontrado diferentes estilos acordes a las diferentes propuestas de la marca para este otoño e invierno, desde botas militares, a elegantes botines de ante o a zapatos más de batalla para el día a día de nuestros hijos.

¿Qué os parece mi look para mi monstruito? En la página de Du pareil au meme y en su blog podréis ver todos los looks que hemos escogido las mamás blogueras para la vuelta al cole. Os recomiendo, para las que tenéis niñas, la preciosa sugerencia del blog Con botas de agua. Una lección de estilo.

Moda infantil

La vuelta al cole al mejor precio

Cuando empezamos a hacer números para la vuelta al cole se nos ponen los pelos de punta. Primero sumando costes de material, uniformes, etc. Luego que si los menús (a veces más caros que los de los adultos), después las extraescolares… Estos días he ido encontrado una barbaridad de propuestas que me han encantado por su precio reducido, diseño, moda y funcionalidad para la vuelta al cole de los peques. Aquí os las resumo. Encontraréis desde libros educativos (para nosotros los padres, muy necesarios en las diferentes etapas evolutivas de nuestros hijos), lápices de colores y material, mochilas, etc. Todas se venden esta semana en Boutique Secret, el club de compras inteligentes para nosotras las mamás.

Para empezar me han encantado estos cuadernos de la marca L’Epicerie des bidules. Por 5 euros tienes un precioso pack de cuadernos con una mini-libreta espiral, un Cuaderno DIN-A4 y otro mediano. Los hay de tantos diseños divertidos que es difícil decidirse.

Lo bonito de esta colección, en la que me he pasado un buen rato, es que tenéis a juego con los cuadernos, vasos, tazas, platos, cubiertos, delantales, mochilas, estuches, bolsas, todo combinado…

Súper divertido. Para niños y bebés, para el cole y para la guardería. Luego está la marca Staedtler, mi preferida. Toda la vida me ha gustado pero ahora mucho más desde que conozco cómo trabajan.

Staedtler no es sólo la marca de lápices de colores y material escolar de toda la vida, es máxima calidad y preocupación por nuestros hijos. Os recomiendo sus lápices de colores ABS, un sistema que ellos han creado y patentado y que hace que la mina sea más dura con lo que éstos se utilizan mucho más, no se rompen tanto y no hay que pasarse el día haciendo punta. O si no sus lápices Noris (los de rayas negros y amarillos de toda la vida) con los que todos hemos aprendido a escribir y ahora también lo hace mi hijo. Yo soy una gran amante de sus packs. En casa no hay otra marca. Ahhh! y después de comprarlos no olvidéis olerlos. Tienen ese encanto de la madera de cuando éramos pequeños. Os dejo aquí el vídeo de su campaña. Es muy divertido, mi hijo acaba de ver como lo ponía en el post ¡y lo ha reconocido! Me ha hecho darle al play 4 veces ¡Le encanta!

También me ha gustado esta marca que no conocía, Dmum, y sus fabulosas carteras y mochilas, súper retro (abajo). La gracia es que además navegando entre toda la oferta de productos he encontrado también batas, cojines, colchas, con los mismos diseños y estampados. ¡Ya sabéis que me encanta llevarlo todo a juego! Soy una freak de los detalles.

Os recomiendo también los libros de la escuela de padres. Son educativos para nosotros y nos ayudan con muchas de esas preguntas que tenemos pero no sabemos si hacer o no.

Temas como la disciplina, fomentar la responsabilidad, rabietas y pataletas, la alimentación de nuestros hijos, el sueño, los juguetes e internet, los celos, ayudarles en los estudios… Están geniales.

Y para finalizar mi selección, aunque hay muchas marcas y productos excelentes y muy necesarios en Boutique Secret, os propongo un vistazo a la campaña de zapatos de Tokitos, con botas estilo Ugg y Hunter, para niños y niñas (hasta la talla 38. Yo llevo un 39 así que me he quedado con las ganas).

También os recomiendo la preciosa marca de pijamas Gabi. Tenéis tallas hasta los 13 años y son geniales, como el de la foto de vaquero de arriba. Hay de pirata, de cocinero para ellos y para las niñas de hada o bailarina. También otros sin temáticas, pero elegantes y de colores muy funcionales. Ahora que toca ahorrar navegar en Boutique Secret es la mejor opción. Yo lo compraría todo pero hay que hacerlo rápido porque las campañas son efímeras duran unos cuatro o cinco días y a veces te quedas sin lo que te gusta.

Moda infantil

Consejos y productos para la vuelta al cole

Me encanta Baby Deli. Además de ser la marca que colabora en el proyecto de ayuda a la infancia Kids Fashion Bloggers en el que me encuentro inmersa, siempre me propone ideas novedosas para los peques. Esta vez quiero compartir con vosotras sus consejos y productos para la vuelta al cole. Es una selección de diferentes materiales de calidad, ecológicos y originales. Ahora además en sus tiendas podréis disfrutar de una merienda mientras elegís juntos lo que más le gusta. Si aún no conocéis Baby Deli os recomiendo una visita, os encantará su concepto y todo lo que tienen para vuestros hijos.

Mochilas y estuches ecológicos. Durante el curso llevará todo lo importante en su cartera, por eso es importante que sea resistente y de calidad, de materiales ecológicos como este estuche 100% algodón orgánico certificado. Baby Deli nos propone que incluyamos a nuestros hijos en la elección de su material escolar. Es importante transmitir la ilusión de una experiencia como esta para empezar el curso cargado de energías.

Material escolar. Lápices, cuadernos, rotuladores… todo es poco para que los más pequeños expresen toda su creatividad. Baby Deli tiene el mejor material escolar diseñado especialmente para sus pequeñas manos. Y lo mejor de todo es que son ecológicos, fabricados con tintes naturales, para que pongan color a todo sin afectar al medio ambiente, con Certificado PEFC.

Botellas y cajas para la merienda reutilizables. Para evitar el uso de botellas de plástico que se calientan y contaminan los alimentos o bolsas y envoltorios desechables que ensucian el medio ambiente. Con diseños divertidos y atractivos.

Juguetes para estimular el desarrollo. Tan importante es lo que aprende estudiando como lo que aprende con el juego: estimula su imaginación, la relación con los otros, aprende a respetar, a proponer. Jugando se puede trabajar la concentración, la memoria, la creatividad, el lenguaje, el movimiento…

Libros en inglés y español. Baby Deli tiene una cuidada selección de mágicos cuentos y libros para sus primeras lecturas. Al final del día es aconsejable que la actividad cese y se prepare para cenar y meterse en la cama en un ambiente calmado. Os recomiendo una buena historia para dormir plácidamente. La lectura estimula su lenguaje, nutre su imaginación y les relaja. Yo estoy haciéndolo cada noche con mi hijo.

Moda infantil

La habitación infantil, ideas y soluciones

Como ya sabéis le estoy haciendo una nueva habitación a mi hijo. Ha llegado el momento de dejar su camita de bebé y crear para él algo divertido, dónde disfrute jugando, se sienta cómodo y le resulte placentero dormir. En estos meses he ido descubriendo muchas marcas y propuestas. No soy una experta en tendencias y moda en decoración infantil, para eso está el excelente blog Decopeques que me ha ido de fábula para sacar ideas, pero aquí os resumo alguna de las propuestas divertidas que he descubierto y ya estoy probando.

Lo primero era la cama. ¿Cómo lo hacía? Camita baja, semialta, litera… Me he decidido por una semialta (que lleva unas fabulosas cortinas en la parte inferior y permite guardar todos sus juguetes, además de servirle de cabaña de juegos). Había muchas propuestas en el mercado pero sin duda la mejor en relación calidad precio ha sido la de Caballeros y princesas. El diseño y calidad es excelente.

La que he seleccionado es de madera de pino barnizada en blanco (aunque hay diferentes opciones, así como una gran variedad de cortinas y accesorios). Queda preciosa y el precio es insuperable. Se ve sólida y resistente. Además he recibido mi pedido muy bien, en casa, sin preocupaciones. Venía en dos únicas cajas muy bien organizadas (ya quisiera Ikea, incluso le dije al repartidor si no le faltaba la mitad de la entrega): incluía litera con escalera, una estantería, colchón y somier. Una pasada. Si os conectáis a su web veréis múltiples posibilidades: tenéis literas que pueden transformarse en camas individuales adaptadas a los niños con un altura de 140 cms, toboganes geniales para incorporar en las camas. Os lo recomiendo.

Luego para decorar la habitación (sin cargarla que ya se carga sóla de juguetes) he descubierto este perchero en Really Nice Things la tienda on line con productos de diseño vintage de la que ya os he hablado en este blog. Es una réplica del que creó Charles Eames, fabricado en acero y madera. Cuesta 79,00 € con IVA incluido.

Y en estas estaba cuando Imaginarium me hizo llegar información de su Weekly, un organizador semanal con los cajones numerados para ayudar a los peques a vestirse solos y a ordenar su armario cada día de la semana. Me ha parecido muy divertido para volver a la rutina de la vuelta al cole con mayor facilidad. Lo hay en azul y rosa.

¿Qué os parece? Seguiré buscando ideas para compartirlas con todos vosotros y vosotras.

Moda infantil

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies