Cuando pasé a Jorge de la habitación de bebé a una de niño tuve claro que iba a escoger la marca Flexa. Llevaba tiempo buscando opciones de mobiliario y textil infantil por la red, pero sin duda, las tiendas a las que siempre se me iba la mirada eran las de Flexa. Estas Navidades hemos dado un paso más allá. Jorge ha empezado primaria y necesitaba en su habitación, repleta de juguetes, un espacio ordenado para concentrarse, para hacer sus primeras lecturas y sus primeros deberes. Recurrimos de nuevo a Flexa y el que os muestro aquí es el proyecto que nos hicieron.
La verdad es que no os hablo de una gran habitación aunque tampoco es pequeña. Sin embargo, al crearla teníamos la ilusión de colocar una litera a media altura con un tobogán y fue imposible por el espacio. Al final optamos por la litera con escalera, bajo la cuál mi hijo tiene todos sus tesoros y algún que otro calcetín despistado.
Ahora dábamos un paso más allá. Hasta la fecha tenía una mesa pequeñita y una silla de bebé a juego. Las rodillas le tocaban casi la nariz. Así es difícil concentrarse y pasarse rato haciendo las tareas del cole, que cada vez son más intensas.
La solución de Flexa fue un escritorio de estudio con esquinera, regulable en altura. Y a juego con toda la habitación y la decoración dos cajoneras. Una con rueditas y dos cajones para que guarde el material escolar y otra, mucho más amplia, con tres cajones para que almacene allí los juguetes que ahora tenía a la vista, tirados por el suelo y que dificultaban su concentración.
Los dos toques de diseño los hemos dado con la lámpara de escritorio Monty, un nuevo producto de Flexa que podéis escoger en colores verde menta, rosa y blanco. También la fabulosa silla de estudio Ray que ya la quisiera para mi. Su asiento es totalmente ergonómico y tiene la altura ajustable. Lleva hasta un gancho para la mochila integrado. Y no solo eso, me explicaron en Flexa que su asiento flexible facilita la circulación de la sangre del niño, lo cual es importante para su concentración ¿Lo sabíais?
Sobre la cama que tengo decorada con el conjunto Robotic que ahora ya ha descatalogado la marca, hemos colocado un bookcase o librería con cuatro compartimentos. Estoy muy contenta de cómo ha quedado de ordenado el espacio. Debo confesaros que si bien la colección textil Robotic me encantó en su día, actualmente Flexa tiene otros diseños preciosos de textiles para las habitaciones infantiles, de estilo mucho más nórdico, que combinan a la perfección con su colección de mobiliario Play, toda en tonos pastel. Cuando pasen unos años haremos la inversión y lo cambiaremos de nuevo.
Aquí os dejo algunos de los planos en 3D de los diseños que me planteó la marca. Debo decir que me ha asesorado en todo momento, preocupándose de todos los detalles (hasta la entrega y el montaje que os recomiendo), explicándome uno a uno sus productos para que fuera capaz de escoger que era lo mejor no solo para el espacio que tenía sino para mi hijo.
Cuartos infantiles, Decoración, Habitación para bebés, Muebles, Productos para bebés, Puericultura, Review de productos