Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona la feria Bebés&Mamás que es el salón dedicado a la puericultura y la maternidad más visitado del país. Este año se ha celebrado en Fira de Barcelona y desde luego se ha notado el éxito en la afluencia de público: 32.000 asistentes según la organización (antes se hacía en la Feria de Cornellá). Sólo deciros que al llegar me llevé un gran susto porque había una cola de teenagers vestidos de ‘lolitas’, manga y psicopunks que daba la vuelta a la Plaza España. Menos mal que era la cola del Salón del Comic. Rápidamente me situé en la de la feria Bebés&;Mamás que estaba llena de cochecitos, bebés, padres y madres, ansiosos por descubrir los últimos productos, servicios y tendencias y, como no, para pillar una que otra muestrecilla. Aquí os cuento todos mis descubrimientos y os los ilustro con imágenes.
Llevo tres años ya visitando esta feria y siempre os he hablado de ella en Blogmodabebé, Me gusta, me lo paso bien y me encuentro un montón de amigos. Mucha moda infantil o moda para bebé, no hay, pero siempre acabo por descubrir cosas nuevas de puericultura. Os aseguro que este año las colas han sido increíbles y me alegro por los stands que año tras año han apostado por esta feria. me refiero a los amigos de Rockilllos, Gumfi, Visualfotografía, entre otros. Espero hayan tenido las visitas que se merecen.
Pensad que a veces me paraba a descansar y venía alguna madre con su bebé y me preguntaba ¿estás haciendo cola? Yo miraba a mi alrededor y le decía ¿qué cola? Pero es cierto, las familias se pasan buen rato en las filas de Danone, Nestlé, Hero, etc. para conseguir productos de alimentación infantil de estas marcas. De hecho, me fui un rato al bar y vi que era un ir y venir de ‘caliéntame el potito’.
De lejos vi al doctor Eduard Estivill. estuve tentada de asistir a su charla “Comer y dormir, dos hábitos que podemos enseñar”, pero es que yo siempre he hecho todo lo contrario a lo que dice este hombre y me ha ido de maravilla, vamos que preferí ‘ganar’ tiempo visitando a mis amigos.
Los primeros (arriba) fueron los creadores de Rockillos, la tienda para los bebés más K alternativos, que no daban abasto vendiendo sus camisetas de Nirvana, Iron Maden y los Rolling Stones para niños. Son tan auténticos y tan buena gente que cada año los visito y siempre compro o engatuso a alguna amiga para comprar. Se de muchos padres que se han quedado con las ganas de llevarse la misma camiseta rock and punk que sus hijos. Así que ya sabéis Miriam y compañía, ¡hay que hacer tallas para adultos más K alternativos!
Luego me encontré a mi amigo Albert Font de Gumfi, la pelota con patas. Albert, que estudió conmigo en la Universidad Autónoma, es un currante y una excelente persona. Él creó esta serie de DVD educativos para bebés de 0 a 4 años. Si aún no los conocéis os los recomiendo.
Buscando a mi hijo que se había metido en un castillo hinchable me topé con el stand (arriba en la foto) de la revista de moda infantil PetitStyle, en la que ya sabéis que colaboro, y que me encantan sus creadores: Ana Flores, directora, y Antonio López, director de arte. Son geniales y les va a ir de maravilla por que la revista tiene una calidad excelente, transmite exactamente lo fantásticos que son ellos como personas y profesionales. En su stand pasé un rato muy agradable y me atiborré a golosinas, para que negarlo.
Junto a PetitStyle estaba la marca de ropa infantil para niños de 0 a 6 años KabraloKa. Es una marca diferente, súper hippy. La conocí hace 3 años en el FIMI y me ha hecho especial ilusión volverla a ver ahora.
Después me paré con mis amigas en el stand de Tina&Tin que hacen canciones personalizadas para bebés y niños. ¡Qué se rían los cantajuegos! Es una gran idea y están muy bien hechas. Ideales para los cumpleaños infantiles.
De ahí fuimos al stand de Visualfotografía, que como cada año fotografían a todos los bebés que visitan la feria y, luego, éstos pueden convertirse en la imagen del cartel del salón del año que viene. El equipo de Visualfotografía es fantástico, yo los conocí hace un año y luego me hice con ellos y mi familia unas fotos preciosas. Son especialistas en fotografía para bebés y niños, tienen mucha mano, paciencia y buen ojo.
Y para acabar comentaros que tengo ganas de probar la marca de pinturas infantiles Giotto Bebé, ideal para las mamás a las que nos gustan, las manualidades. Tienen de todo y para bebés a partir de 2 años, pinturas de dedos, con esponja, pasta fina para modelar, etc. Son ceras y pinturas muy manejables, lavables y, no tóxicas para los peques ¿La habéis utilizado alguna vez? Espero vuestros comentarios.
Moda infantil