Monthly Archives

febrero 2012

Un regalo de Mi Petit Madrid

Como periodista los géneros que más me gustan son la entrevista y el perfil. He disfrutado mucho durante mi carrera entrevistando a todo tipo de profesionales y luego escribiendo sobre ellos. Hilando las palabras, las ideas, los sentimientos. Cuando alguien me pide a mi una entrevista me resulta más difícil ponerme al otro lado. Hoy he disfrutado mucho con el regalo que me han hecho Charo y Flo, creadoras de Mi Petit Madrid, web dirigida a mujeres que estará lista dentro de poco. Me entrevistaron hace algunos días y han redactado un perfil que podéir leer en su página de Facebook. Pero lo que más ilusión me ha hecho ha sido la una fantástica ilustración con la que me han sorprendido y que desde hoy voy a utilizar para mi perfil en este blog (es de María Hermoso aunque firma como ‘unaartistadesconocida’). Realmente me parezco mucho y, teniendo en cuenta que nunca me ha visto, ha sido un magnífico regalo.

Charo y Flo me hicieron esta entrevista:

¿Desde cuándo existe la página?
Blog de moda para bebé, el espacio de tendencias en moda infantil y puericultura, nació hace tres años, como mi hijo. Soy periodista y ya había escrito en otros blogs pero para crear el mío necesitaba que el contenido me naciera del corazón, ese es el secreto para que las ideas no se acaben nunca.

¿Cómo empezó todo?
Leía blogs, creé en 2006 el blog interno de mi agencia e incluso participé en la redacción y coordinación de un libro pionero sobre blogs en España (de eso hace ya casi 6 años). Sin embargo, no encontraba una temática que me apeteciera abordar y descubrir a todas horas. Fuera del trabajo.
Al nacer mi hijo brotó sola. Me encanta la moda. Nací con una revista en las manos y fui redactora y coordinadora de una publicación profesional de moda durante 5 años. Desde 2004 soy co-fundadora y jefa de redacción de una revista de tendencias especializada en comunicación, diseño, creatividad, marketing… Estaba claro que debía aunar las tendencias con mi pasión la moda y mi nueva experiencia vital, la de madre. Buscar ropa y productos de puericultura para mi bebé era algo divertido, apasionante… Pero no siempre encontraba buena información. De ahí surgió la idea.

¿De dónde eres?
De Barcelona. La mayoría de mis lectoras son de Madrid, aunque la moda de la que yo hablo es diferente a la que se vende en Madrid.

¿Por qué este nombre para el blog?
Porque era un blog de moda para mi bebé, estaba claro… Así que también para los de mis lectoras. A medida que ha ido creciendo mi hijo he tratado moda infantil, acorde siempre a mi experiencia de madre y a sus necesidades. Sigo hablando de puericultura, aunque es un sector que las madres dejamos de comprar productos cuando nuestros hijos tienen sobre los cuatro años.

¿Anécdotas divertidas desde que existe? 
Me implico mucho en todos mis proyectos. A lo largo de estos tres años de trabajo he viajado a las principales ferias de moda infantil y puericultura nacionales e internacionales: París, Florencia, Valencia, Londres, Copenhague, Colonia, Barcelona… Siempre en mi tiempo de ocio, sin dejar mi trabajo del día a día. Al principio no sabían ni lo que era una bloguera, suerte que me acreditaba como periodista en las ferias, que lo soy. Sólo en una de ellas Pitti Bimbo en Italia no quisieron acreditarme (al final lo hicieron). Ahora recibo el mismo trato que cualquier medio de comunicación. De hecho me dedico al mundo de los medios de comunicación profesionalmente desde hace 15 años. Se equivocan los que no confieren a los blogs la importancia que tienen como prescriptores y trendsetters. Soy tan profesional en mi blog como lo sería en cualquier diario o revista. Contrasto las fuentes, amplío el abanico de las mismas para redactar los artículos con propiedad y credibilidad. Me debo a mis lectoras.

Moda infantil

Moda bebé, primera puesta de Pasito a pasito

Tengo de nuevo dos amigos embarazados, una amiga y un amigo, ambos esperan varones. Que boom este de los niños. Para bebés a mi hay una marca que me cautiva y que siempre que he regalado me ha hecho quedar muy bien. Es Pasito a Pasito. Lástima que no descubrí su ropa de canastilla antes porque le habría comprado todo a mi hijo. Ahora presenta su nueva colección de moda para recién nacidos y no he podido evitar hablaros de ella.

En primera puesta, Pasito a Pasito nos trae la colección de tricot, con una línea de colores muy suaves que cuenta con una textura cálida y acogedora, ecológica y libre de colorantes azoicos. El objetivo de esta colección de primera puesta es ofrecer  prendas cómodas de punto con la máxima calidad y que se adapten perfectamente a los primeros meses de vida del bebé. Además, todos los productos viene preparados con un nuevo packaging ideal para regalar a las recién mamás.

Para esta nueva temporada son tres nuevas colecciones de punto: la llamada Grosgain, una línea 100% algodón blanco con detalles plisados y grosgrain en rosa, celeste y gris. Destaca por ser una colección con un diseño limpio pero con pequeños detalles que la convierten en una excelente elección para las prendas del recién llegado por su calidad y comodidad.

Jacquard, es una línea 100% algodón en Jacquard con lazo en topito y ondita rosa, celeste y gris. De esta colección destaca el arrullo en “total white” especial bebé, a juego con los patucos, las manoplas y el gorrito de clínica.

Y la tercera línea Granito, 100% algodón en rosa, celeste y beige con detalles de puntilla en blanco. El granito es un tejido fresco, informal y que transmite la llegada del buen tiempo.

El equipo de diseño de Pasito a Pasito ha querido plasmar en estas nuevas propuestas de la temporada, el cariño, la ternura y la dedicación que requiere la elaboración y el diseño de las primeras prendas que vestirán al bebé en el inicio de su vida. Os dejo aquí la página en Facebook y el blog de la marca.

Moda infantil

Moccis, los calcetines de las estrellas

En mi especial sobre marcas de Bubble London ya os hablé de Moccis, los mocasines (calcetines) suecos tejidos a mano, cómodos y gustosos para los niños y mayores. Hoy acabo de recibir un par para mi hijo y estoy muy emocionada. Son preciosos y estoy deseando tener unos iguales para mi.

Me los ha enviado amablemente Ninni Kotz, Assistant Manager de Anna Wetterlin, la creadora de Moccis a quién conocí en Londres. Le agradezco mucho el detalle porque no hay mejor manera de hablar un producto que tocándolo y probándolo. Son los llamados ‘Bee my Moccis’ en forma de abeja que veis en la imagen (los amarillos).

Anna creo el concepto Moccis, mocasines para las pequeñas estrellas de la casa, al nacer su primera hija Lea. Mientras me lo explicaba me enseñaba a su pequeña modelo vestir los Moccis, pero también a su segundo hijo y al tercero que sostenía su marido en el stand de Bubble. Los tres peques son sus modelos en el desarrollo de estos calcetines de algodón transpirable con suela de piel lavable, súper calentitos y súper cómodos.

No sé vosotras pero yo siempre me resfrío por los pies y creo que a mi hijo le pasa lo mismo porque no hay manera humana que se ponga unas zapatillas. Nos encanta ir descalzos, pero en España a diferencia de otros países europeos no tenemos la confortable moqueta cubriendo nuestros suelos.

Los Moccis los usan los hijos de las súper stars como Victoria Beckham o Claudia Schiffer. Tienen multitud de colores, dibujos y modelos (hasta 32 variantes) para niños y adultos. Todos desarrollados y diseñados por Anna Wetterlin siguiendo los designios de los mejores probadores del mundo, sus hijos. ¿A que os encantan? Por favor, que alguien los distribuya en España porque los queremos comprar por aquí muy pronto. Por cierto, son ideales para las guarderías.

Moda infantil

Chloé, colección primavera verano 2012

Si tuviera una niña la vestiría de Chloé. Con espíritu soñador y delicada silueta, la bebé y niña Chloé encarnan elegancia y dulzura. Su vestuario mezcla prendas de reminiscencias couture con básicos muy confortables.

Los materiales para esta colección primavera verano son etéreos y vaporosos: el satén y la seda contrastan con una chaqueta y un short en cuero gastado o con unos vaqueros. Romanticismo e influencias urbanas se conjugan sobre estampados camuflaje retocados por micro-flores espíritu “liberty”.

Os dejo en la página de Facebook todas las fotos de las prendas. Allá veréis como los vestidos de escote asimétrico se dibujan sobre muselina de seda muy fluida.

Para un look urbano, Chloé combina el denim gris gastado con un top “tête de tigre” o con unos “legging” fosforitos para dar así un toque más deportivo.

Los detalles de apliques de flores, los juegos de nudos, los escotes trenzados son todos ellos un guiño al prêt à porter de la firma.

El bordado inglés se muestra en vestidos y tops poéticos. La paleta de tonos va del nude, beige y camel hasta el cereza, violín, rosa soda así como con verde ácido o eléctrico.

Moda infantil

Colección colorida de moda infantil Charanga

Aquí tenéis la colección primavera verano 2012 de la cadena de moda infantil Charanga. Como novedad deciros que esta temporada la marca amplía las tallas de moda bebé hasta la 36 y los pijamas estarán disponibles hasta la talla 6.

La tendencia marinera no falta tampoco esta nueva temporada en prendas con rayas bicolor en blanco y marino, y toques de color rojo, tanto para niños como para niñas y de todas las edades.

Para los niños, cabe destacar también las camisas de lino y los cardigans. Los tonos beige, el malva o el amarillo son los utilizados junto con el efecto “tie and dye” y los estampados coloridos y alegres distintivos de la marca.

Charanga también propone prendas más arregladas para ocasiones especiales, donde predomina una gran selección de vestidos en piqué, estampados a flores y con detalles de lazos o puntilla. Para todos los gustos.

Moda infantil

NiceThings Mini, looks de moda para niñas

Al ser madre de un niño parece inevitable que siempre hable de colecciones de moda bebé o moda infantil que tengan línea niño y niña o unisex. Quizás por ello nunca os había presentado, hasta hace unos días mediante el especial de tendencias de Little Barcelona, a la marca NiceThings Mini que viste sólo a niñas de 0 a 12 años.

NiceThings es una empresa familiar barcelonesa creada en 1995, bajo el Grupo Intermalla. La colección “mini” incluye ropa para niñas y una línea de papelería y material escolar.

Para esta primavera verano 2012 nos presentan una colección ‘Chic Morrocco’, basada en un viaje a este país de donde se han traído los colores y estampados. Veréis tonos saturados que nos recuerdan los puestos de especias en los mercados: azafrán, canela, curry, menta, cayena… Parece como si lo estuviera oliendo.

Las prendas se decoran con cenefas, bordados y estampados de inspiración étnica. En los complementos nos llevan de viaje por los lugares más deseados: mapas, pasaportes, maletas, etiquetas… El colorido es el propio de los viejos mapamundi: tonos empolvados y suaves como el azul, verde y rosa combinados con el crudo.

También tienen una línea Laundry. En ella los estampados hacen referencia a todos aquellos utensilios que te encontrarías en las lavanderías de antes: pastillas de jabón, cepillos y todos aquellos símbolos de lavado tratados con un guiño de humor.

En esta colección destacan los linos, el bordado suizo, encajes de algodón, el tejano estampado, los cuadros vichy, la raya marinera y los topos. Los colores más destacados son los blancos, crudos y azules.

Siguiendo con el viaje que nos proponen en esta ocasión el destino es Florida: los flamencos, las flores de hibiscus,las playas y las palmeras son los protagonistas en los estampados. En esta colección, las camisetas frescas de algodón reivindican su papel protagonista. Se trata del grupo de colores más vivos a base de cítricos: verde palmera, limón, rosa Miami y sandía nos recuerda que es verano en las playas de Florida.

Desde su lanzamiento en 2011, con la apertura de la 1ª tienda en Barcelona, el desarrollo de NiceThings Mini ha sido constante, consolidándose como una marca diferenciada por sus diseños 100% propios, su particular forma de ver la moda y un concept shop original. Al tiempo que se ha establecido como una reconocida red de tiendas propias y franquicias, tanto en el territorio nacional como internacional, donde cuenta con 58 tiendas mono-marcas y más de 1.500 puntos de venta multi-marca. ¿Os gusta NiceThings Mini?

Moda infantil

Yporqué, moda para niños superhéroes

Cuando empecé como bloguera visitaba las ferias de moda infantil, pero como no iba a comprar ni era de ningún medio de comunicación ‘tradicional’ en muchos stands no querían ni atenderme. Ahora el Fimi realiza encuentros de marcas con blogueras, pero sólo hace tres años os puedo asegurar que pocas firmas apreciaban y entendían lo que era un blog especializado. Una de las que sí lo hizo desde el principio fue yporqué y fue gracias a Beth Gilberga, miembro de esta fabulosa empresa que ha recibido recientemente un premio por su creatividad y originalidad. Beth me explicaba prenda a prenda, me dedicaba tiempo, me hacía apreciar, valorar y entender el concepto de yporqué. Os transmito ahora aquí con el mismo cariño las principales líneas de su colección primavera verano para este 2012.

yporqué presenta cinco espectaculares looks de moda infantil: freestyle, rock, wild, navy y el clásico superheroes (léase en inglés).

El Freestyle es un look teenager que tan bien encaja con el estilo urbano y “casual” de la marca. Un look basado en ropa ancha y cómoda, perfecta para el constante movimiento de los más pequeños. En complementos: sudaderas con mangas extraíbles, tejidos bicolor en melange y flúor, y pantalones tipo baggy… Y en camisetas: abecedarios estilo graffiti y, cómo no, la imagen de un skate con textura de lija.

Y ya en pleno verano, del look skater “flip” al estilo surfer, que presenta pantalones en felpa con look tejano y camisetas con la estampación de una surf van que emite el sonido de la clásica furgo. Y para las niñas, otra versión del freestyle: mensajes de paz, libertad y amor, importados del movimiento estadounidense de los 60.

Y como los niños de yporqué nunca dejan de bailar el estilo rock se refleja en sus camisetas con sonidos de instrumentos musicales. Ideales si se combinan con el nuevo pantalón chino en tejido felpa 100% algodón, color negro, que incorpora un llavero con la forma de una guitarra eléctrica.

Para los amantes de los animales, yporqué presenta sus 2 looks más salvajes dentro de su gama Wild: el animal print con tejidos pensados para ponerse en la piel de los animales y jugar a ser los personajes del libro de la selva; Y el estilo safari, con modelos de camisetas con sonido e imágenes fluorescentes en la oscuridad.

La marca también tiene un look Navy que combina prendas en tonos ultramar, blanco y rojo. Camisetas con un cuento de piratas… Camisetas con rayas marineras y collares a juego… Camisetas
con tatuajes… Y los ya clásicos pantalones sarouel y thailandeses.

Y, como no podía ser de otra manera, los superhéroes de yporqué atacan de nuevo con el best seller de la marca, el supersweater (sudadera con antifaz cosido en la capucha) y los hero pijamas (con una capa de quita y pon). Sin lugar a dudas, las prendas que más divierten a los niños.

Moda infantil

Por una buena causa, escuela en Gambia

Ya sabéis que en este blog hablo de puericultura y moda infantil. Hoy no voy a hacerlo. Este post tendrá poco glamour pero mucho corazón. Ha sido mi amiga Marta quién me ha pedido este favor y es lo menos que puedo hacer por ella. De hecho para eso tienen que servir también estas plataformas públicas para ayudar un poquito haciendo de altavoz y amplificando el mensaje. Por ello os presento el proyecto Amigos de Gambia, un pequeño grupo de compañeros a los que el destino les llevó, casi por casualidad, a ese país. Como consecuencia de este viaje sintieron la necesidad de que podían hacer algo por unas gentes que no han tenido la suerte de nacer donde nosotros. Partiendo de esta voluntad de aportar su granito de arena han hecho posible que los niños y niñas de la aldea de Kabokor en Gambia puedan estudiar ya en condiciones en su nueva escuela.

Tras este primero gran paso en Gambia, en unos meses representantes de la ONG viajarán de nuevo al país africano para terminar de construir unas clases en un colegio de Sanyang. Se tiene que construir el tejado, poner el suelo de cemento, lucir paredes, pintar, colocar puertas y ventanas, además de comprar mesas y bancos para que los niños puedan dar las clases en un sitio digno y no en el patio bajo un sol abrasador.

Este próximo viaje a Gambia se realizará junto con el cantante “El Hueco”, conocido por su canción Dame Vida, que realizó con la colaboración de deportistas de primer nivel como Pau Gasol, David Villa, Jorge Lorenzo y otros. Con los beneficios que se consiguieron se fabrican unos balones, que jugando 15 minutos con ellos, se cargan de energía. Posteriormente, se pone un flexo y tienen luz para 6 horas cosa que en el interior de Gambia resulta muy útil. En el viaje se entregarán 150 de estos balones en varias aldeas.

Otro de los proyectos en los que se está trabajando actualmente es el de la granja avícola de Sanyang, en el cual se han invertido 2.600 euros en construir una nave, comida, medicamentos, 250 pollos de carne y otros 250 de puesta de huevos, además del transporte para venderlo en el popular mercado de Serekunda. En total, 11 familias se verán beneficiadas gracias a la venta de todo ello, esperando que sea el comienzo de un gran proyecto que con el paso del tiempo se pueda ampliar a más familias.

Para sufragar los costes de estos proyectos, desde Amigos por Gambia se organizan diferentes actividades como la Gala de la Magia y el Humor, que el próximo 3 de marzo llega a su tercera edición y en la que un montón de artistas colaboran desinteresadamente para recaudar fondos con las entradas.

También están a la venta las denominadas Pulseras Solidarias de Gambia, que se compran en el propio país y se venden a un precio de 2 euros en toda España. Una buena manera de unir la moda con la solidaridad y enseñar a los más pequeños que no todos los niños pueden tener los privilegios que tienen ellos aquí.


Para más información: amigosdegambia@gmail.com

Moda infantil

Moda infantil de Lola For Kids verano 2012

La colección Bon Voyage de Lola For Kids para esta primavera verano está inspirada en los colores frescos estivales con temáticas de animales y añadiendo detalles de viaje como globos o aviones. Veréis en las imágenes que os dejo en Facebook que la colección tiene una linea de básicos, que la marca ha ampliado hasta la talla 10 años. También como novedad encontraréis vestidos, petos y camisetas para niños y niñas más mayores.

Los tejidos siguen siendo 100% naturales con colores muy vivos, tejidos de punto en algodón finos y suaves. La colección se complementa con una pequeña línea de plana, también en tejidos naturales con estampados florales y vivos, añadiendo toques de lunares, rallas y tejidos índigo.

Los complementos como cada temporada se realizan con los retales de los tejidos de la producción, así es como Lola For Kids hace sus cojines, babuchas y bolsitas de pañales.

La colección Eco de moda bebé está compuesta por dos bodies (un kimono y uno de manga corta), leggings, babuchas, bolsita de pañales, babero y gorrito y está disponible en dos gráficas el conejo en rosa y el globo en verdes y azules.

Como novedad Lola For Kids ha realizado una nueva colección de vinilos para decorar las habitaciones de los niños, donde se pueden elegir hasta 15 gráficas diferentes, coloristas y temáticas, siempre en la linia de la imagen de la marca. ¿Qué os parece?

Moda infantil

Boss, moda para niños según estilo de vida

Ya sabéis que es una marca que me encanta. Le regalo la colección de moda bebé a mis amigas y a las mamás que me preguntáis como vestir a vuestros hijos para ceremonias siempre os la recomiendo. Y es que Boss niños destila estilo en todo lo que hace. Ahora en su colección primavera verano 2012 nos presenta tres temas adaptados a los estilos de vida de los niños y niñas: premium, lifestyle o sportswear. Por cierto, me ha encantado su bolso maternal para papás. En breve os prometo un artículo sobre el tema.

La línea premium da vuelta a los códigos del vestuario chic inspirado en el traje masculino. El azul se erige como el color ineludible pero bajo una completa gama de tonalidades, desde la versión clásica con matices marinos a los tonos brillantes en turquesa o mentol.

Los materiales naturales están también presentes. La chaqueta se trabaja en versión algodón y lino. Los tonos tierra, arena, gris y crudo se animan.





La línea de moda bebé de 0 a 3 años muestra la continuidad de un estilo moderno e intemporal con pequeños detalles.

Para las niñas Boss  ha creado una colección de ensueño y optimismo donde el refinamiento clásico deja sitio a toques urbanos contemporáneos y a juegos de contrastes. Se combina denim gris con vestidos fluidos en modal precisos .Finas cadenitas o detalles con perlas realzan la pureza de las líneas de los pantalones pitillo en drill.

En cuanto a la colección lifestyle es más roquera. La camisa a cuadros maxi se lleva con una cazadora vaquera o un perfecto en cuero lavado. Los vaqueros grises deben llevarse gastados, con un aspecto envejecido. Un técnica especial de acolchado, “pigmento padding”, aporta un acabado único a cardigans y camisetas. Para las niñas el top de punto se lleva anudado por delante tipo “bayb doll” de los años 50 y se combina con un vaquero desgastado.

La línea Sport pone el acento en modelos innovadores. Los grafismos nos animan a salir a navegar.

Los efectos recortados y los juegos gráficos marcan las imágenes de veleros y bólidos.

Moda infantil

Nuevos colores para la silla de paseo Babyzen

Seguramente a muchos padres os suena la marca de puericultura Recaro por sus sillas de auto, pero también tienen cochecitos, bueno sillas de paseo, como la Babyzen de la que acaban de presentar 8 nuevos colores que aportan luminosidad. También se puede seleccionar el tono del chasis, disponible en blanco y negro.

Con los tonos blue, pink, black, grey, brown, sea fog, red y silver, Babyzen aporta moda a las sillas de paseo y no sólo eso, también estilo y tecnología. Abajo os dejo un vídeo para que conozcáis un poco más esta silla que ahora podéis elegir entre este amplio abanico de colores y combinar con el tono del chasis, en blanco y en negro.

La gama de colores se adapta a los gustos de los padres más urbanos y cosmopolitas, objetivo que siempre ha perseguido la empresa alemana Recaro. Yo de esta marca tengo la silla de auto, ya que siempre me ha parecido muy fiable. La principal seña de identidad de la silla paseo Babyzen, como habréis visto en el vídeo, es su mecanismo patentado de plegado con una sola mano. Se cierra fácilmente y en tan sólo cinco segundos para ocupar el mínimo espacio posible y adaptarlo a la vida de los padres. Cabe perfectamente en un maletero, incluso en el de un FIAT 500, Mini o Smart.

Se puede usar desde el nacimiento del niño hasta los 3 años aprox. (20kg). Y tiene un peso muy ligero de menos de 10 kg, además de su exclusivo y elegante diseño. El precio de la silla + capazo + grupo 0/0+ Recaro es de 1.296 euros. Aquí podéis consultar los puntos de venta.

Moda infantil

Monikako, moda infantil inspiradora y creativa

Me he puesto en modo primavera-verano, a pesar del frío, así que os iré presentando colecciones de moda bebé y moda infantil. Una de ellas es la de Monikako, firma que conocí en Little Barcelona. Me encantaron sus propuestas creativas y el espíritu de sus emprendedoras.

La colección está basada en un viaje a Tanzania, país que por cierto visité junto a Kenya en 2004. Os lo cuento porque mi experiencia en aquellos países, y en concreto en globo por la sabana de Masai Mara, fue algo inolvidable y ahora estas imágenes me la han recordado.

Monikako utiliza los colores de la naturaleza africana pero los atenua en sus prendas con tonalidades suavizadas en colores pastel, desde un turquesa hasta delicados grises, rosas y tonos tierra.

Han llamado Tribu a esta fresca colección que realiza una mirada sobre esta maravillosa tierra que os recomiendo visitar (y sobre todo con vuestros hijos que alucinarán en el safari).

La filosofía de Monikako es convertir toda imagen en arte, desde los dibujos a mano que realiza Pilar, hasta los diseños de Rebeca pensados en la comodidad de los pequeños.

Estas emprendedoras son también mamás (las dos tienen hijos de 2 y 4 años), así que saben lo que los niños necesitan y traducen su imaginación en sus prendas, mostrando así toda la ilusión y el cariño que dedican a cada una de sus creaciones, detrás de las que siempre hay una pequeña historia.

Por cierto, Monikako no sólo promociona el valor de educar a los niños por el cuidado medioambiental, sino que diseña sus prendas con materiales sostenibles y no dañinos con el medio ambiente.

La marca incorpora en cada uno de sus etiquetados, de cartón reciclado, un pequeño sobre con semillas y sus productos son siempre 100% algodón para prenda de contacto directo, e incluso de algodón orgánico
para colecciones especiales. ¿Qué os parece?

Moda infantil

Colección SS2012 para niños de Timberland

Hace tiempo asistí a la presentación de la colección de moda infantil de primavera y verano de Timberland Niño que se ha inspirado en diferentes conceptos: desde imágenes evocadoras del desierto, a la náutica, pasando por las tipografías de espíritu de los 60.

Esta colección combina autenticidad y modernidad con toques absolutamente vintage. La gama de colores naturales se realzan con toques cromáticos tónicos y los tratamientos de las materias son inéditos. Os dejo fotos de toda la colección en Faceboook.

Los productos Earthkeepers, desarrollados a partir de materias orgánicas o recicladas y tratados naturalmente, marcan el conjunto de la línea. Voy a hablaros de las cuatro inspiraciones: Navy Vintage, Desert Trail, Denim Pod y Plein Eté.

Navy Vintage renueva las raíces de la marca y su herencia artesanal, haciendo eco del ambiente de trabajo de los muelles industriales de Boston. Los códigos de los básicos se redefinen y se mezclan para convertirse en tendencia. La camiseta a rayas marineras se combina perfectamente con bermudas o unos tejanos que han sido envejecidos o tratados. Los tonos son sencillos y esenciales: marino, blanco roto, kaki, gris jaspeado, iluminados con un azul rey y un toque de naranja.

Desert Trail se basa en un paisaje de tierras agrietadas y desérticas, Timberland realza los colores y las materias naturales y nos invita a ir a la aventura. Las emblemáticas imágenes del desierto – dunas, huellas en la arena, tipografía sobre fondos de tierras áridas animan las camisetas que se combinan con bermudas cargo con un estampado de flores de camuflaje. El look es aventurero. Los tonos blancos, crudo jaspeado, beige y marrón regaliz se realzan con verde menta y azul petróleo.

Denim Pod confirma un estilo contemporáneo y extremadamente gráfico, combinando los cuatro colores primarios para dinamizar los neutros. La línea rinde homenaje a los orígenes de la marca haciendo referencia a las icónicas botas Yellow Boots y renovándose con una inspiración “Arte moderno” inédita.

Plein Eté se basa en los deportes acuáticos y éstos están presentes en las camisetas con un tratamiento vintage. Para un look sport chic, el polo se lleva con bermudas o una camisa de maxi cuadros para un look más tendencia. Los blancos, gris claro y negro se animan con toques de violeta y amarillo pop.

Moda infantil

FashionKids, peluquerías divertidas para niños

Ya sabéis que este blog va de moda infantil y de puericultura. Y como esta última es la ciencia que se ocupa del cuidado de los niños, hoy os voy a dar una fantástica idea para que llevéis a vuestros peques, no sólo a la moda, sino bien cuidados (en lo que a los pelos se refiere). Os presento FashionKids es la primera cadena de peluquería infantiles de España. Las he descubierto recientemente con mi hijo y quería compartir con vosotros mi experiencia.

Ir a la peluquería no es algo que le guste a todos los niños. Eso de que les corten el pelo y les toquen las orejas, les pique el cuello y tengan que pasarse largo rato en una silla sin poder moverse no va con ellos. Las madres a veces también lo pasamos mal porque no sabemos cómo entretenerles y si te toca una peluquera lenta o que no tiene ni idea de lo que es un niño, ya ni te cuento. Te hace sentir hasta mal cuando tu hijo se queja. A mi me ha pasado y me he visto dando explicaciones innecesarias.

Por ello me ha parecido una fabulosa idea la cadena de peluquerías infantiles FashionKids. Me invitaron a probarla y aquí os cuento mi experiencia. Al llegar nos atendieron de manera muy amable. En seguida nos sentaron en un fantástico coche de carreras que era la silla para cortar el pelo y nos dejaron escoger una película. Cada niño puede hacerlo ya que frente a cada espejo hay una pantalla y un DVD. Después de decidirnos entre Pocoyó, Caillou, Lazy Town y Bob Esponja, escogimos los Looney Tunes.

Si hubiéramos tenido que esperar teníamos a nuestra disposición un amplio espacio lúdico adaptado a niños de entre 0 y 14 años, también pensado para los papás y mamás. La pelu está llena detalles, todo está pensado para que niños y acompañantes se sientan cómodos. Las peluqueras son rápidas, cariñosas y profesionales, así que no resulta traumático que les corten el pelito.

Me llamó la atención toda la gama de productos propios y accesorios capilares que tenían, por ejemplo la mascarilla de soufflé de chocolate, otra con aroma a fresa, acondicionador de piña. A mi hijo le pusieron una gomina provitamina B5 sin alcohol con olor a sandía. A mi lado había un bebé que era la primera vez que le cortaban los cabellos, al finalizar como recordatorio le dieron a los padres una especie de diploma con una muestra de su pelo.

Al salir a los niños se les da, después de un sorteo en pantalla, un pequeño regalo, completando así la experiencia. Para los cumpleaños tienen un servicio llamado Pelu-Fiestas, donde los niños se peinan y maquillan según sus personajes y superhéroes favoritos.

FashionKids que funciona desde el año 2006, dispone de 17 centros. Nueve de ellos están en Madrid y el resto en Barcelona, La Coruña, Guadalajara, Oviedo, Gijón, Las Palmas, Córdoba y Valencia. Les agradezco mucho que me hayan dejado probarla. En su web tenéis todas las direcciones.

Moda infantil

Accesorios para la hamaca Leaf de Nuna

Conozco casi todas las hamacas para bebés del mercado y la última que compré para una muy buena amiga fue la Leaf de Nuna que distribuye la firma de puericultura Tatabatata y que acaba de lanzar una nueva línea de accesorios. Es una hamaca muy elegante y cada vez que voy a casa de mi amiga compruebo lo cómodo que está su bebé en ella. Los nuevos accesorios estarán disponibles en España a partir del mes de marzo.

Se trata de una capota que protege al bebé de los rayos UVA y a la que se puede incorporar una mosquitera. Con este accesorio el bebé podrá disfrutar de la naturaleza, en la que se inspiraron los diseñadores de Nuna para la creación de la hamaca Leaf en forma de hoja.

Sin duda el accesorio que más me ha gustado es la Toy Bar, una barra de juegos con tres juguetes blandos desmontables: un gato, una mariquita y un pájaro. La barra está diseñada para sujetarla en cualquier parte de la Leaf, divirtiendo a los pequeños antes o después de balancearlos para que se duerman.

La hamaca Leaf  tiene un suave y deslizante movimiento que relaja al niño hasta dormirlo, con un movimiento que perdura durante más de dos minutos con un solo empujón, sin ninguna batería o electricidad. Crece con el niño, convirtiéndose en un asiento de niño después de su uso inicial como hamaca para bebé. El asiento se desprende de la base para ser transportado o almacenado fácilmente. Está hecha de materiales de alta  calidad incluyendo el añadido de felpa, de algodón 100% orgánico, desmontable y lavable; y el mecanismo de balanceo es de una sola pieza aislada, por lo que el polvo y la suciedad no afectan al movimiento de la hamaca. Puede ser utilizada desde el nacimiento del niño hasta que pesa 15 kilogramos. Está disponible en cinco colores que podéis ver en la web de Tatabatata y cuesta sobre los 159,00€. Os dejo aquí un vídeo.

Moda infantil

Nueva minicuna Harmony BabyBjörn

Este mes de febrero se lanzará al mercado la nueva minicuna Harmony de la marca BabyBjörn. Se trata de una minicuna diseñada para que el bebé se duerma plácidamente, para ello la marca sueca de puericultura ha patentado su exclusiva función de vaivén basada en los cochecitos de paseo ¿Cuántos de vuestros bebés no se duermen fácilmente al pasear?

Después de seis años de desarrollo y numerosas pruebas realizadas por familias y médicos, BabyBjörn lanza esta minicuna que mece al bebé con la mano o el pie para dormirlo. La minicuna también se mece plácidamente con los movimientos propios del bebé, lo que le ayuda a dormirse solo.

La Harmony de BabyBjörn está diseñada para que los padres puedan vigilar de manera segura al bebé. El tejido de malla transparente y la baja altura hacen que sea fácil ver si éste duerme tranquilo y se siente bien. Además, resulta fácil de mover por la casa así que es perfecta para la primera etapa del recién nacido, cuando duerme frecuentemente y a ratos cortos. Es una minicuna pequeña y ligera, que os entrará en todas habitaciones de la casa.

La minicuna ha sido probada por un gran número de familias en distintos países y ha sido muy bien recibida. Pesa menos de seis kilos y costará sobre los 295 euros, incluye el colchón pero el precioso dosel se vende por separado.

Me ha llamado la atención que en su desarrollo el vicedirector gerente de BabyBjörn, Andreas Zandrén, que fue quien la diseñó se reunió con el médico norteamericano Mark Brandenburg que en su libro “Child Safe” aconseja a los padres cómo evitar que sus niños se hagan daño en casa. El doctor Brandenburg le advirtió que: “Los accidentes ocurren cuando el bebé se desplaza excesivamente hacia uno de los lados de la cuna impidiendo que ésta pueda continuar el movimiento de vaivén en la dirección contraria. Si la cuna queda en un ángulo que impide al niño apartarse de la barandilla, la presión contra el pecho puede llegar a ser tan grande que impida la respiración.” De ahí que la minicuna Harmony tenga ese movimiento de vaivén tradicional. ¿Qué opináis? Os dejo aquí un vídeo.

Moda infantil

Bóboli, color sobre las pasarelas infantiles

Ya sabéis que he podido disfrutar este año de la pasarela de Fimi en Valencia como bloguera invitada. Pues me gustó mucho la colorida colección para otoño e invierno 2012-2013 de la marca Bóboli que también un día antes había desfilado en Pitti Bimbo (Florencia).

Para la próxima temporada Bóboli nos ha mostrado a la prensa y a profesionales su propuesta para vestir a los niños de todas las edades al más puro estilo de la marca: con ropa actual, divertida, derrochando alegría, optimismo y, sobre todo, con mucho color.

En esta ocasión, la colección Bóboli presenta cuatro grandes temas: North Way, Legend, Old American Country y Fancy. La primera, North Way, está inspirada en los países fríos, el invierno que busca abrigo bajo gruesas mantas de lana. Los recién nacidos respiran esta tendencia con rayas de colores alegres, tejidos peluditos y diseños confortables. En la línea de moda bebé, los colores tostados más claros se combinan con el naranja caldera. Cuadros y rayas combinadas entre sí, con flores alegres y jackards de cretona para un aire más invernal. Para los más mayores, el caldera se combinan con el denim gris, de aire más actual, y para ellas, las flores se mezclan con estampados más pequeños.

Con la colección Legend viajamos a los bosques de los cuentos clásicos, con flores, frutas, pájaros y animales, que aportan colores suaves y alegres, desarrollados en infinidad de tejidos y estampados. La línea de recién nacido, ofrece malvas y rosas más sofisticados, para niñas, y azul marino, para niño. La línea de moda bebé, se viste de cuadros, rayas y flores que se combinan entre sí, decorados con bordados manuales, mientras la tricotosa se combina en todos los colores. Para la niña, el protagonista es el rosa frambuesa, presente en flores, cuadros y rayas. Para el niño, la apuesta es el ocre combinado con morados y kakis, con estampados actuales que renuevan al niño en ocasiones demasiado clásico.

La línea Old American Country recuerda a la vieja América. Los colores son clásicos y la novedad viene por los tejidos, formas y posicionados con ricos estampados y bordados. La línea de moda bebé presenta tejidos de doble cara con cuadros muy grandes, así como denim y rayas listadas. Para las más mayores, el cuadro se presenta junto a flores estampadas. Para los niños, un salto en el tiempo ofrece un aire más universitario.

Finalmente, tenéis la línea fancy que es el auténtico Bóboli, con su explosión de color, todos los tonos y gamas del mundo de los niños, los juguetes, los rotuladores y las chucherías. Para dar un paso más, esta temática se fusiona con formas, estampados y detalles que divierten a padres e hijos. En las imágenes podéis ver toda esta explosión de color de la colección durante la pasarela de moda del Fimi.

Moda infantil

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies