puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoOlmitos-NiuConcept-blogmodabebe

Puericultura Madrid 2018, novedades para bebés (1)

Recién llegada de Puericultura Madrid tengo muchísimas cosas que contaros. Como os explicaba he tenido la gran satisfacción de volver a ser la embajadora de esta feria dedicada a los productos para la infancia. Seguro que habéis ido siguiendo mis directos y fotos en Facebook, Instagram, Twitter, pero aquí ahora quiero hablaros de todas las empresas que he visitado y de las novedades para bebés que he descubierto. Han sido tres días muy intensos porque además de coordinar a las bloggers españolas y portuguesas, también fui jurado del Premio Starter a la mejor empresa emprendedora, asistí a la presentación del Cuaderno de Tendencias en Puericultura de Asepri y participé como ponente en el Día de la Seguridad Infantil en sus mesas redondas: “Comprometidos con un uso seguro de los artículos infantiles” y “Aspectos a considerar por el pequeño comercio respecto a la seguridad”, junto a todos los agentes del sector. Ha sido un pozo de conocimiento. Estoy muy agradecida a IFEMA-Madrid y a la organización de la feria por esta gran oportunidad. Dicho esto además de presentaros las tendencias en Puericultura aquí encontraréis la información e imágenes de las novedades que presentaron algunas de las 65 marcas presentes en esta séptima edición del salón más importante de España dedicado a los productos para niños. Como tengo muchas fotografías e información haré más de un post. Este es el primero.

puericultura-madrid-2018-novedades-bloggerPortugal-blogmodabebe

Antes de presentaros a las empresas y sus novedosos productos permitidme que os haga un pequeño resumen del Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2019-20 realizado por ASEPRI junto a la AEI de la infancia. Este cuaderno identifica y caracteriza las nuevas tendencias y patrones de comportamiento de los padres durante la crianza con el objetivo de desarrollar nuevos productos. En el informe se describen distintas tipologías de padres en función de su actitud ante la paternidad o maternidad: Baby Led Parenting, Empowered Parenting, Self-aware Parenting y Tracking Parenting (BEST).

puericultura-madrid-2018-novedades-blogmodabebe-2

Los padres Baby Led son aquellos que ponen el foco total y absoluto en el nuevo bebé. Se caracterizan por una maternidad consciente y pausada en la que disfrutarán de su hijo en cada momento. De hecho se adaptan a la evolución del niño, sin castigos, sin prisas, y por ello buscan productos que se adaptan a esta evolución así como centros infantiles con pedagogías libres y alternativas (caso Montessori). Quieren productos respetuosos con el planeta y con las personas que los producen. Son firmes con sus ideales y apuestan por el parto natural, la lactancia materna y el destete libre.

Los padres Empowered reivindican que la sociedad entienda que la maternidad forma parte de ella. Se sienten frustrados al ver que ser padres no es el ideal que la sociedad ha construido y mostrado, y esa presión les hace ser atrevidos y reivindicativos. Piden que se respeten todos las posibilidades de la crianza de los hijos: lactancia materna o biberón. También piden respeto a la hora de decidir cómo dar a luz. Luchan por la conciliación incluso desde la perspectiva de la reivindicación. No creen en los superpoderes sino en la crianza real con ayuda se puede. Y en cuanto a los productos de puericultura que escogen para sus hijos suelen ser aquellos que favorecen cualquier tipo de maternidad, que tiene mensajes atrevidos y suelen ser unisex.

Self-aware Parenting es la tendencia que engloba a los padres independientes y modernos, que priorizan sus necesidades a las de sus hijos, ya que estos no están en el centro de sus prioridades porque no quieren perder su propio yo. Buscan mantener su propia identidad con tiempo de ocio propio. Buscan servicios y productos que le ayuden a mantener su aspecto físico, tienen claro que la M de madre no puede aplastar a la M de mujer. En cuanto a los productos de puericultura que compran suelen ser aquellos que no evidencian los cambios en el hogar. También todos aquellos que les faciliten las tareas. Suelen ser familias urbanas y cool que viajan. Su comunicación visual está muy cercana a la moda.

Finalmente, los Tracking Parenting, que son aquellos padres y madres que piensan que todo lo que hacen va a repercutir en el desarrollo de su hijo. Buscan incansablemente lecturas y vídeos con los mejores consejos y hitos para el desarrollo evolutivo. Son estrictos porque tienen claro que esa actitud es la mejor para los niños. Buscarán productos que les permita ser activos, productos tecnológicos e inteligentes. Agradecerán que los productos sean informativos para ver si lo están haciendo bien. Suelen ser productos de puericultura con tejidos técnicos y estética deportiva. Es un perfil que se apoya en los mensajes de expertos. Por ello los fabricantes tienen que transmitirles que los productos tienen base científica.

¿Qué os parece esta clasificación de la paternidad y la maternidad moderna? Seguramente no os gusta que os encasillen en ninguna de las tendencias, pero está claro que existen muchos modelos diferentes de padres y madres y que la industria debe analizarlos a la hora de diseñar y crear sus nuevos productos.

Tras asistir a la presentación de este cuaderno visité diferentes stands. Os hablaré de ellos paso a paso y os descubriré sus productos.

puericultura-madrid-2018-novedades-Accoms-Childhome-blogmodabebe

Accoms

Es una distribuidora del sector infantil que distribuye diferentes marcas: 3Sprouts (de Canadá), Childhome (de decoración infantil y fundada en Bélgica por unos emprendedores que tengo el gusto de conocer), Emoi (de China), Linea Mammababy, la mejor cosmética infantil italiana, Little Company (cuyos bolsos para mamás, papás y mochilas para los peques espero presentaros muy pronto) y Luma (de productos para el baño del bebé) entre otras. Como novedades en Puericultura Madrid me llamaron la atención la nueva línea natural antipiojos de Linea Mammababy, así como las mochilas de Little Company, o las librerías de 3Sprouts para guardar los libros de los más pequeños de la casa, pero en estas fotos veis muchas más.

puericultura-madrid-2018-novedades-Accoms-3sprouts-blogmodabebepuericultura-madrid-2018-novedades-Accoms-Lineamammababy-blogmodabebepuericultura-madrid-2018-novedades-Accoms-LumaBaby-blogmodabebepuericultura-madrid-2018-novedades-Accoms-Childhome-blogmodabebe-3puericultura-madrid-2018-novedades-Accoms-Childhome-blogmodabebe-2

Shom Roberto Verino

Roberto Verino fue uno de los protagonistas más destacados de la primera jornada de Puericultura de Madrid. El famoso diseñador gallego presentó las últimas novedades de la colección Shom de la mano de Baby Essentials, fabricante de esta marca que lleva su nombre. Verino presentó un nuevo aspecto visual para el carrito Elegance en tonos negros (Black Midnight). A juego también la marca ha diseñado una nueva versión del bolso maternal Shom Roberto Verino en piel negra. También en lo que respecta a Shom, se presentó la silla de paseo ultraligera Shom Led. Esta destaca por sus menos de 5 kilos de peso, por sus laterales reflectantes que la hacen visible por la noche y por un cuidado diseño, con tejidos de alta calidad y acabados en piel.

puericultura-madrid-2018-novedades-ShomRobertoVerino-blogmodabebe-3puericultura-madrid-2018-novedades-ShomRobertoVerino-blogmodabebepuericultura-madrid-2018-novedades-ShomRobertoVerino-blogmodabebe-4puericultura-madrid-2018-novedades-ShomRobertoVerino-blogmodabebe-5

Tutete

En Puericultura Madrid pudimos celebrar también los 10 años de Tutete. Lo que empezó como un pequeño proyecto empresarial hace 10 años, es ahora un modelo
de negocio con más de 1.500 tiendas en todo el mundo. Además de sus famosos chupetes, Tutete cuenta con un montón de productos personalizados y la distribución de
12 marcas de puericultura. En la feria nos presentaron las bonitas botellas de acero inoxidable con funda de neopreno para que dejéis de llevar agua en botellas de plástico. La funda de neopreno ayuda a mantener la temperatura más tiempo, es ligera y cómoda para los peques. La personalización es tan determinante para Tutete, que han decidido tener una estrecha colaboración con la diseñadora holandesa Eef Lillemor. Los chupetes, sujetachupetes y textiles de esta diseñadora para la vuelta al cole son muy bonitos. Tutete nos sorprendió también con la incorporación de 3 nuevas marcas: Babiators, Fabelab y The Brushies. Babiators​ es una empresa especializada en gafas infantiles flexibles. The Brushies es una​ empresa norteamericana preocupada por la salud dental de los más pequeños para ello diseñó un cepillo de dientes en forma de dedo. Es de silicona de alta calidad. Para terminar, Fabelab​ es una empresa danesa con precioso diseño escandinavo. Podréis encontrar un montón de baberos, sonajeros, mordedores, mochilas o estuches, también cojines, futones y mantas de juego.

puericultura-madrid-2018-novedades-Tutete-blogmodabebe-2puericultura-madrid-2018-novedades-Tutete-blogmodabebe-3puericultura-madrid-2018-novedades-Tutete-blogmodabebe-4puericultura-madrid-2018-novedades-Tutete-blogmodabebe

Done by Deer

En Puericultura Madrid Done by Dee presentó ‘Tiny Tropics’, una colección especial que verá la luz en 2019 y diseñada con mucho amor para los más pequeños. En ‘Tiny Tropics’ abundan las hojas verdes rociadas con delicados detalles en dorado. Este diseño os transportará a la jungla. De la mano de los ‘Deer Friends’ de la marca se abre un nuevo universo salvaje que explorar y que promete un montón de diversión y aventuras; ya sea a la hora de jugar, de comer o de dormir. Los elementos tropicales inspirarán la gran capacidad de los pequeños de asimilar el mundo que les rodea, mientras que desarrollan y estimulan sus sentidos.

puericultura-madrid-2018-novedades-DonebyDeer-blogmodabebe-10puericultura-madrid-2018-novedades-DonebyDeer-blogmodabebe-18puericultura-madrid-2018-novedades-DonebyDeer-blogmodabebe-19puericultura-madrid-2018-novedades-DonebyDeer-blogmodabebe-20puericultura-madrid-2018-novedades-DonebyDeer-blogmodabebe-21puericultura-madrid-2018-novedades-DonebyDeer-blogmodabebe-22puericultura-madrid-2018-novedades-DonebyDeer-blogmodabebe-23puericultura-madrid-2018-novedades-DonebyDeer-blogmodabebe-24puericultura-madrid-2018-novedades-DonebyDeer-blogmodabebe-25puericultura-madrid-2018-novedades-DonebyDeer-blogmodabebe-26puericultura-madrid-2018-novedades-DonebyDeer-blogmodabebe-29puericultura-madrid-2018-novedades-DonebyDeer-blogmodabebe-30puericultura-madrid-2018-novedades-DonebyDeer-blogmodabebe-34puericultura-madrid-2018-novedades-DonebyDeer-blogmodabebe-38

Grupo Olmitos

Grupo Olmitos tenía un estand precioso con todas sus marcas propias Olmitos, Niu Concept y las que representan: Nuna, Mamas& Papas, Lassig, Candide, Cuddle&CO, Marcus&Marcus entre otras. De las novedades de Nuna ya os hablé en este post ya que tuvimos la oportunidad de conocerlas en vivo y en directo este verano en Londres. Así que ahora me centraré en Olmitos. La empresa presentó la minicuna de colecho CoZee diseñada de forma inteligente para ayudar al bebé a desarrollarse y crear un vínculo muy especial con él. Es muy versátil, se integran en cualquier ambiente aportando calidez y diseño. La minicuna incluye el Set Cozee, compuesto por edredón, cojín y funda, además de una mosquitera. También nos presentaron la silla de paseo Vent de la marca Niu, ligera como el viento, con un plegado compacto y llenita de detalles para el cómodo paseo del bebé y sus papás.

puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoOlmitos-blogmodabebe-2puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoOlmitos-blogmodabebepuericultura-madrid-2018-novedades-GrupoOlmitos-NiuConcept-blogmodabebe-2puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoOlmitos-NiuConcept-blogmodabebe-3

Tuc tuc

La empresa de moda y puericultura Tuc Tuc presentó en Puericultura Madrid en exclusiva su nueva colección Enjoy&Dream protagonizada por un dragón y una dragona en tonos rosa y azul intenso. Tenéis todo tipo de productos: peluches, baberos, mantas de actividades, dou dou, mochilas, sacos de dormir, muselinas, tronas, hamacas, bolsas de maternidad, etc. En la colección Stories pude descubrir su nueva cuna de colecho que además se convierte en parque infantil. Y como novedad total, contaros que Tuc Tuc entra en la categoría de las sillas de auto con el lanzamiento de dos modelos: una silla I-sixe para grupo 0+ con sistema de anclaje Isofix y una silla de normativa i-size para grupo 0+1 también con Isofiz. Estas estarán disponibles en las series stories y circus (la grupo 0+) y enjoy&dream, stories y circus la de grupo 0+1. También como novedad han lanzado nuevas mochilas portabebés ergonómicas y un modelo llamado Hips seat que incluye un asiento.

puericultura-madrid-2018-novedades-tuctuc-blogmodabebe-2puericultura-madrid-2018-novedades-tuctuc-blogmodabebe-3puericultura-madrid-2018-novedades-tuctuc-blogmodabebe-4puericultura-madrid-2018-novedades-tuctuc-blogmodabebe-5puericultura-madrid-2018-novedades-tuctuc-blogmodabebe-6puericultura-madrid-2018-novedades-tuctuc-blogmodabebe

Miniland

En Miniland son expertos en ofrecer soluciones de puericultura ligera para cada momento. Son un claro referente a nivel mundial en el sector del juguete educativo con diferentes líneas de negocio que trabajan todo el ciclo evolutivo de los niños, desde los 0 hasta los 14 años. Si algo destaco de ellos es la máxima calidad de sus productos al servicio de la tecnología. Fueron punteros con su aplicación eMyBaby que ya sabéis que ayuda en el cuidado y seguimiento integral del desarrollo del bebé a tiempo real, de una forma usable, sencilla e inteligente. Este año en Puericultura Madrid 2018 presentaron precisamente el Digimonitor 5” un vigilabebés digital de gran pantalla y amplio alcance (hasta 230 metros), con múltiples funciones como la activación por sonido, sensor y alerta de temperatura y conexión de hasta 4 cámaras para ver 4 estancias del hogar de forma simultánea. También el Natural sleeper un humidificador que va más allá gracias a su triple funcionalidad: generación de sonido, luces de colores y aromas. Este nuevo productos estimula los sentidos del oído, la vista y el olfato del bebé de manera simultánea, para potenciar el sueño en una plácida atmósfera de calma. También, presentaron la colección eco-friendly diseñada para los papás que buscan productos funcionales y que a su vez supongan el mínimo impacto medioambiental posible. La colección eco-friendly, incluye productos fabricados con materiales orgánicos y biodegradables (bambú, fibra de arroz…) como las divertidas vajillas y el conjunto de picnic. Los termos de acero, con diseños inspirados en la naturaleza y los contenedores de vidrio, con sus diferentes formas y diseños, son ideales para la conservación natural de los alimentos del bebé, que además permiten ser reutilizados gracias a su durabilidad. Y si algo me gustó fue su colección deluxe que veis en las fotos. Se trata de una edición de termos de 500 ml disponibles en tres cromados diferentes: oro, oro rosa y plata. Incluyen la bolsa de transporte que combina a la perfección con el tono seleccionado. ¿Os gustan? El set myBaby&me, incluye este termo de 500 ml para las tomas del bebé y una botella térmica a juego del mismo tamaño para el papá o la mamá, así todos vamos a juego y estilosos.

puericultura-madrid-2018-novedades-Miniland-blogmodabebe-2puericultura-madrid-2018-novedades-Miniland-blogmodabebe-3puericultura-madrid-2018-novedades-Miniland-blogmodabebe-4puericultura-madrid-2018-novedades-Miniland-blogmodabebe-5puericultura-madrid-2018-novedades-Miniland-blogmodabebe-6puericultura-madrid-2018-novedades-Miniland-blogmodabebe

Saro

Saro ha presentado en Puericultura Madrid su peluche “Organic Friend”: Chiquitito, suave e ideal para dormir; Nature Toy “Galaxia” una colección fabricada con madera de haya, silicona orgánica y algodón; sus preciosas vajillsa “Sweet Pegasus” con graciosos dibujos y alegres colores; Así como su papillero “Galaxy” 820 ml que mantiene la comida del bebé fría o caliente durante 6 horas.

puericultura-madrid-2018-novedades-Saro-blogmodabebepuericultura-madrid-2018-novedades-Saro-blogmodabebe-2
puericultura-madrid-2018-novedades-Saro-blogmodabebe-3
puericultura-madrid-2018-novedades-Saro-blogmodabebe

Bebé Due

Y para acabar este post (mañana más) quiero hablaros de Bebé Due. La empresa española especializada en el diseño, fabricación y distribución de productos para bebés de 0 a 3 años presentó en Puericultura Madrid sus sillas infantiles y sus nuevas sillas de paseo, entre ellas una gemelar bastante ligera. La nueva silla AKRO fue la estrella de la feria. Tiene plegado en forma de libro compacto y está homologada para ser utilizada desde el nacimiento.
puericultura-madrid-2018-novedades-BebeDue-blogmodabebe-2
puericultura-madrid-2018-novedades-BebeDue-blogmodabebe-3
puericultura-madrid-2018-novedades-BebeDue-blogmodabebe-4
puericultura-madrid-2018-novedades-BebeDue-blogmodabebe

Bolsos maternales, Cochecitos para bebés, Cuartos infantiles, Decoración, Eventos, Ferias infantil, Habitación para bebés, Lifestyle, Mochilas portabebés, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Ropa de bebé, Sillas de auto, Sillas de paseo, Tronas
Post anterior Post siguiente

1 comentario

  • Respuesta 3 in 1 scooter 01/01/2020 at 12:36

    Nice product show!

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies