llega-puericultura-madrid-2018-novedades-que-podeis-ver-5

Llega Puericultura Madrid 2018 con muchas novedades

Mañana empieza la séptima edición de Puericultura Madrid y un año más tengo la gran satisfacción de ser la embajadora de esta feria dedicada a los productos para la infancia. Llegaré a Madrid temprano para cubrir la feria desde el 6 al 8 de septiembre y ofreceros todas las novedades del sector. Si esperáis o tenéis un bebé (de cero a cuatro años) tenéis que leerlas. También estaré muy activa estos días en mis redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube desde donde os iré retransmitiendo todo. Esta es la cita más importante en España y Portugal para los profesionales del sector de la puericultura. Quiero agradecer al equipo de IFEMA – Feria de Madrid la confianza un año más. Para Blogmodabebé es, sin duda, uno de los eventos más importantes. Pensad que participan las empresas y marcas líderes (en este post podréis descubrirlas). Hasta la fecha el salón ha gestionado más de 1.100 invitaciones al comercio especializado, obteniendo una fantástica respuesta por parte de las tiendas multimarca que han confirmado su visita a la feria. Aquí os resumo las principales novedades que espero ver así como el programa de actividades que deseo no perderme.

llega-puericultura-madrid-2018-novedades-que-podeis-ver-7

Mañana jueves 6 de septiembre habrá diferentes eventos importantes. Se presenta el Cuaderno de Tendencias de Puericultura para 2019-2020, editado por las organizaciones líderes del sector: ASEPRI, AEI de la infancia y AIJU. Una de las tiendas preferidas de mamás y papás celebrará su 10º Aniversario: Tutete. Asimismo, Roberto Verino será uno de los protagonistas ya que asistirá a la feria a presentar las últimas novedades de la colección Shom de la mano de Baby Essentials, fabricante de esta marca.

Mañana jueves también visitaré a todas las empresas Starters o emprendedoras. Cada año Puericultura Madrid escoge al Mejor Starter y yo he tenido el placer de ser durante tres años miembro del jurado. El fallo se comunicará durante la entrega del galardón, el día 7 de septiembre a las 17 h. en el espacio FORO RETAIL-Showroom de Seguridad. Los miembros del jurado seguimos unos criterios de selección estrictos basados en la creatividad, originalidad, adaptabilidad, internacionalidad, know how e implementabilidad de la propuesta del Starter en el mercado.

El viernes es el Día dedicado a la seguridad. Tengo el placer de participar como ponente en la mesa redonda que organiza la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU): “Comprometidos con un uso seguro de los artículos infantiles”. Compartiré mesa con: Lola González, directora de IFEMA, Carolina Maestre de AIJU, Mar Ivars de MINILAND, Yolanda Aguirre de ASEPRI, Salvador Llorca de DULCE BEBE, Liberto Folch de BEBEDUE y Antonio de la Torre de la OCU. Estoy muy contenta porque sin duda la mesa integra a todos los protagonistas de la industria y resulta muy interesante conocer su experiencia y visión del sector.

Yo hablaré sobre en qué grado influye la seguridad en la decisión de compra de un producto infantil en las familias. Si tenéis alguna aportación al respecto podéis aprovechar este blog para hacérmela llegar y la comentaré en la mesa redonda.

Van a ser tres días muy intensos. Pensad que son un total de 65 empresas expositoras que presentan sus nuevas colecciones y novedades. Son marcas líderes del sector, pero en Puericultura Madrid también descubro cada año empresas emergentes e innovadoras. En este gran escaparate del universo del bebé están presentes los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de auto; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; puericultura técnica y eléctrica; moda; y juguetes, entre otros. Entre las empresas y marcas participantes en la séptima edición de Puericultura Madrid se encuentran Asalvo, Bébécar, Be Cool, Bebé Due, Concord, Chicco, Done by Deer, Jané, Micuna, Miniland, Mutsy, Saro, Shom by Roberto Verino, Tuc Tuc o Tutete, entre otras (abajo lista completa).

Además de vivir el Día de la Seguridad Infantil, en Puericultura Madrid iré a Innoshow, espacio que recoge las novedades en el ámbito de la innovación. También la feria ha creado, por segundo año consecutivo, un Showroom de Seguridad Infantil en colaboración con OCU. Este espacio incluirá unos paneles informativos acerca de la importancia de la seguridad en el entorno en el que se desarrolla la vida del bebé. La finalidad de este espacio es dar a conocer a los comerciantes que visitan Puericultura Madrid la importancia que tiene la seguridad en todos los artículos que forman parte del mundo del bebé, así como enseñarles a ponerla en valor en su punto de venta en su contacto con el consumidor.

Por otra parte, la Galería de Productos Estrella volverá a reunir una cuidada selección de los productos más emblemáticos de las marcas participantes. Un atractivo escaparate situado en un espacio destacado en el que reconocidas marcas presentan sus mejores productos.

Y lo mejor para mi como embajadora es que Puericultura Madrid 2018 ha apostado, una vez más, por reunir a las influencers más relevantes de España y Portugal en el sector. A todas nosotras nos dedicará la jornada del jueves 6 de septiembre. Además, la organización ha convocado de nuevo el concurso I Love Your Blog, que premiará el mejor reportaje publicado en un blog sobre la feria.

Aquí tenéis en primicia alguna de las novedades:

Done by Deer presenta Yummy+ para pequeñas manos con grandes ambiciones.

llega-puericultura-madrid-2018-novedades-que-podeis-ver

micuna presenta estas 4 novedades principales: Trotta, una torre de aprendizaje Montessori evolutiva y multi-funcional; Tipi House, diseñado con una base rectangular y una estructura de pino en forma de casita; mini-swing una minicuna–balancín evolutiva con laterales con rejilla transpirable que permite el paso de la luz y el aire; Y Cosmic, preciosa colección formada por cuna de 120×60 cm y bañera.

llega-puericultura-madrid-2018-novedades-que-podeis-ver-6

La foto con la que he abierto este post es de Amadeus Les Petits que viene a Puericultura 2018 con su colección JUNGLE de peluches y mantas para niños y bebés.

En esta foto de abajo podéis descubrir la colección Eco-friendly de Miniland Baby que incluye productos fabricados con materiales orgánicos y biodegradables (bambú, fibra de arroz…).

llega-puericultura-madrid-2018-novedades-que-podeis-ver-4

No pienso perderme las novedades de Olmitos España a través de Niu Concept.

llega-puericultura-madrid-2018-novedades-que-podeis-ver-2

Bebé Due presentará la nueva silla de paseo AKRO que se incorpora a su gama de sillas de paseo. Es una silla de plegado a libro homologada desde recién nacido.

llega-puericultura-madrid-2018-novedades-que-podeis-ver-3

Esto son solo algunos ejemplos. Pero si queréis ver los de las marcas que aquí recojo no olvidéis seguirme estos días en todos mis canales.

llega-puericultura-madrid-2018-novedades-que-podeis-ver-12 llega-puericultura-madrid-2018-novedades-que-podeis-ver-11

MARCAS Y EMPRESAS EXPOSITORAS PUERICULTURA MADRID 2018

127 DISTRIBUICIONES PAYA, S.L. – 3 SPROUTS – 5 DOT – A&D SRL A CAPITALE RIDOTTO –
ACCOMS – ADDBABY – ADEN + ANAIS – AILEFO – AMADEUS LES PETITS – APEGADOS . LIDIA
URBIOLA – RODRIGUEZ – ARRUE – ARTESAVI – ASALVO – ASALVO BABY – ASEPRI – ASOCIACIÓN
ESPAÑOLA DE PRODUCTOS PARA LA INFANCIA – ATELIERS T4 IBERICA, S.L. – ATTIPAS – AXKID –
BABY BANANA – BABY DAN – BABY ESSENTIALS (Shom Roberto Verino, BabyAce) – BABY STAR –
BABY SUITE – BABYACE – BABYBJÖRN – BABYCUP – BABYLUXE – BABYNAILS – BABYPACK –
BANZ – BASIC – BE COOL – BEBE ACTUAL – BEBE DUE ESPAÑA, S.A. – BEBECAR ESPAÑOLA, S.L. –
BECO – BELLINI – BIMBI DREAMS – BLASI-BED INDUSTRIAS, S.L. – BOBA – BOJUNGLE –
BREASTVEST – BTBOX BEBES – BUMPRIDER – CADES, S.A. – CANDIDE – CANPOL BABIES –
CHICCO – CHILDHOME – CHILLY´S – CLOSE PARENT – COIMASA, S.L. – COLCHONES DULCES
SUEÑOS – CONCORD – CONFECCIONES UZTURRE – CREACIONES BYTAX, S.L. – CUDDLE&CO – DC
PHARM – DEGLINGOS – DELPHIN DISCS – DNINS – DONE BY DEER – DOOKY – DULCE BEBÉ –
ELENA Y CALATAYUD, S.L. – EMOI – EMYBABY – ESTRATEGIC FRANCHISING S.L. – EVERYDAY
SOLUTIONS – FERIA DE MADRID – FIRST STEP – FRESK – GREEN CORNERSS – GRUPO OLMITOS –
HALTHO AG – HEROBILITY – I’COO & HAUCK – IKID – IKIDZ – IMSEVIMSE – INDEPENDENT
MARKETING – INFANETO, C.B. – INFOBAND – INOVI – INTERBABY – INVENTED4KIDS – JACK
N´JILL – JANÉ GROUP – JAQ JAQ BIRD – JOYKIDS, S.L. – JUST BORN – KALENCOM / 2IN1 POTETTE
– LUS – KANGAROO CARE – KANGURA PORTABEBES, S.L. – KANTAN – KIDOLPHIN, S.L. – KIDS
CONCEPT – KIZINGO – KLIPPAN – KOELSTRA – LASSIG – LAU – LAURA SÁEZ GONZÁLEZ – LES
MISTINGUETTES – LIDAM – LINEA MAMMABABY – LING LING D’AMOUR – LITTLE COMPANY –
LITTLE UNICORN – LOVI – LUCKY BABY – LUMA – MAMAS&PAPAS – MARCUS&MARCUS –
MARTINAZ.COM – MARTÍNEZ ESCUDERO TEXTIL S.L. – MAST – MICUNA, S.L.U. – MINILAND
BABY – MINIROOM – MOLTO Y CIA, S.A. – MOMAWO – MOMEASY – MONI TRADE LTD – MORA
FERRE E HIJOS – MOTOROLA – MOUTHIE TEETHING MITTEN – MUNCHKIN – MUTSY B.V. – MY
BABY MATTRESS – NAIT NAIT – NAVAN BABY – NÉOBULLE – NIU NUBY – NUNA – OK BABY –
OLMITOS – ONYA BABY – ORGANII – PEKEBABY CREATIVE, S.L. – PEQUEÑOS PRÍNCIPES – PETIT
AKIO – PIRULOS – PLASTIMYR – PLAYGRO – PURA – QUOKKABABY – RE-PLAY – RESEARCH TO
SOLVE, S.L. – ROCK STAR BABY – ROLLEAT – SACK N´SEAT – SAMSUNG – SARO – SARO CLASSIC –
SHOM – SOOTHETIME – SQUEASY – STERNTALER GMBH – SUKKIRI – SUPPORI – SWIMFIN – TEEZED
LTD – TELCOMDIS KIDS – THULE – TIAMO-LITTLE DUTCH – TIKIRI – TOT2WALK Y –
UPCATCHER – TRAMA – TUC TUC – TUTETE – TUTTI BAMBINI – TWISTSHAKE – U-BABIES –
UZTURRE – VALCO BABY – VINTIUN – WARMIES – WE MAYBE TINY – WONDER ELEMENTSXKKO
– XUMET – YOBIO CRIANZA CON APEGO, S.L. – ZHEJIANG ORIENT CREATION I/E CO., LTD –
ZIGGY TRADING, S.L –

Embarazadas, Emprendedores, Eventos, Ferias infantil, Productos para bebés, Puericultura
Post anterior Post siguiente

6 comentarios

  • Respuesta Laura 06/09/2018 at 5:26

    Me encanta todo!!! Deseando verlo lo q trasmitas!!! Feliz día guapa!

  • Respuesta dezazu 10/09/2018 at 11:43

    Que chuladaaa!!besos

  • Respuesta kitty 12/09/2018 at 8:08

    Es genial todo! muchas gracias :)

  • Respuesta Dulces Sueños 18/10/2018 at 20:03

    Muchas gracias por contarnos las novedades de este año.
    El próximo año intentaré no perderme la feria!

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies