puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-21

Puericultura Madrid 2018, novedades para bebés (2)

Ayer os hablaba del Cuaderno de Tendencias en Puericultura de Asepri que pude descubrir en Puericultura Madrid y que identifica y caracteriza las nuevas tendencias y patrones de comportamiento de los padres durante la crianza con el objetivo de desarrollar nuevos productos. Podéis leerlo en este post sobre puericultura en el que también os analizaba alguno de los stands de las marcas que visité durante el primer día de la feria organizada por IFEMA del 6 al 8 de septiembre. Os explicaba que participé como ponente en el Día de la Seguridad Infantil, el 7 de septiembre, en sus mesas redondas: “Comprometidos con un uso seguro de los artículos infantiles” y “Aspectos a considerar por el pequeño comercio respecto a la seguridad”, junto a todos los agentes del sector. En este post quiero hablaros de los principales temas que se trataron en estas mesas redondas y presentaros más novedades que descubrí de marcas como: Mi cuna, Grupo Bebecar, Jané, Be Cool, Chicco, Bumpride, BabyBjörn, Thule, Axkid, Mutsy, entre otras. Seguid leyendo para conocerlas.

puericultura-madrid-2018-novedades-MesaSeguridadInfantil-blogmodabebe

El 7 de septiembre tuve la suerte de participar en la mesa redonda: “Comprometidos con un uso seguro de los artículos infantiles” junto a los representantes de distintos ámbitos de la industria de la puericultura que dieron su visión sobre la seguridad en productos infantiles. Lola González, directora de la Feria de Puericultura Madrid (IFEMA) presentó a los ponentes y Enrique García, Portavoz de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) la moderó. Compartí mesa con: Carolina Maestre, Senior Engineer en seguridad de productos infantiles de AIJU, Mar Ivars, Directora de producto de Miniland, Yolanda Aguirre, Responsable de comunicación de Asepri, Lidia Oliver Oliveira de Dulce Bébé, Liberto Folch, Director de Bebé Due y Antonio de la Torre, Técnico especialista en seguridad de OCU.

Carolina Maestre, de AIJU, habló de cuáles son los accidentes más comunes que sufren bebés y niños de corta edad. Creedme que ocurren cada día y siempre pensamos que a nosotros no nos puede pasar. Mar Ivars, Miniland, explicó detalladamente cómo su empresa está comprometida con la seguridad de los productos desde el inicio del diseño de los mismos. Así como todas las normativas que pasan y cumplen a rajatabla, algo que no ocurre con muchos otros productos para bebés que están en el mercado. Yolanda Aguirre, ASEPRI, incidió en cómo organismos como el suyo fomenta la seguridad en los productos infantiles. Lidia Oliver de Dulce Bebé explicó cómo el comercio especializado asesora a las familias no solo durante la compra de un producto infantil sino también en el proceso de postventa, resolviendo muchas dudas. Liberto Folch de Bebe Due habló de temas socio demográficos. Yo intenté explicar cómo la seguridad, si bien es lo más importante en la decisión de compra de un producto infantil, al tener dos, tres o más hijos esta va muy unida al precio. Por ello, los padres y madres recurren cada vez más a portales de venta de segunda mano que no garantizan la seguridad de los productos de puericultura. Esto abrió un extenso e interesante debate.

Tras la mesa redonda visité diferentes stands. Aquí os traigo sus novedades.

Grupo Bebecar

La primera novedad que me presentaron fue de cara a los papás y mamás urbanos. Se trata de un cochecito que mide de ancho solo 51 cm, así que cabe por cualquier puerta. No hay ningún cochecito así. Se trata del i-Pop City. También le han aligerado el peso en 4 kgs. menos. Al coger el capazo lo noté. La silla se pliega de manera compacta totalmente. Con un capota súper extensible porque el hecho de que sea más ligero y más estrecho no implica que no tenga todas las características y ventajas de los cochecitos de Bebecar que como sabéis son de alta gama. También me presentaron la silla Spot con un nuevo chasis anodizado (hasta ahora se hacía en cromado y pintado). Y siguiendo las tendencias de moda, la marca ha lanzado su colección con estampados de atelier y lettering que veis en la foto, con acabados de purpurina y lentejuelas. Más fashion imposible.

puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoBebecar-blogmodabebe-11puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoBebecar-blogmodabebe-8puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoBebecar-blogmodabebe

Grupo Bebecar también se suma a la tendencia Montessori que os explicaba en el Cuaderno de Tendencias de Asepri, eso sí siguiendo su propia filosofía. Han creado una cuna convertible que luego puede hacerse cama cuando el bebé crece pero se trata de una cama en la que puede subir fácilmente desde el suelo. Eso sí, cuando se hace mayor si quiere tener la cama más alta, se giran fácilmente los pies/sorportes y se aprovecha el conjunto.

puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoBebecar-blogmodabebe-6puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoBebecar-blogmodabebe-2

Chicco

Chicco, marca especializada en el cuidado infantil celebra este año su 60 aniversario, no sé si lo sabíais. Ha presentado en la feria el Trío Best Friend un producto innovador e inteligente que simplifica la vida de los padres y nos acompaña durante los 3 primeros años del bebé con comodidad y estilo. El precio es muy competitivo 449 €. También me presentaron la nueva versión premium de la icónica cuna de colecho de Chicco, la Next2Me Magic. Además de los tejidos premium y la estructura metalizada a juego tiene una sencillísima apertura lateral, con solo deslizar el panel frontal de la cuna hacia abajo o hacia arriba. Así como 11 posiciones de altura y nuevo modo balancín.

puericultura-madrid-2018-novedades-Chicco-blogmodabebe-4puericultura-madrid-2018-novedades-Chicco-blogmodabebe-7

La silla de auto Fold & Go i-Size es la nueva silla de auto homologada según la normativa ECE R 129 (100-150 cm), que sigue el crecimiento del niño desde los 3 años hasta los 12 aproximadamente. La instalación se realiza utilizando los conectores rígidos IsoFix y el cinturón de seguridad del automóvil, lo que garantiza una mayor estabilidad. Además, para garantizar la mejor seguridad en caso de impacto lateral, Fold & Go i-Size está equipada con Side Safety System, adicional y extraíble, unido a la estructura exterior de la silla de auto (cuesta 229 €).

puericultura-madrid-2018-novedades-Chicco-blogmodabebe-8

En la categoría de pequeña puericultura la marca ha presentado también dos novedades muy interesantes: Chicco ThermoFamily que es un termómetro a distancia que permite tomar la temperatura en un segundo, tanto en la frente como en el agua del baño, la comida o la temperatura ambiente. Y la nueva colección de sets de regalo “Mis primeros….” de Chicco. Están disponibles en cuatro formatos desde una completa bolsa con cambiador hasta una cesta muy cómoda para guardar los pañales. Todos ellos incluyen una selección de productos Natural Sensation, la línea dermo pediátrica de cuidado e higiene corporal formulada para el delicado cuidado de la piel del bebé.

puericultura-madrid-2018-novedades-Chicco-blogmodabebepuericultura-madrid-2018-novedades-Chicco-blogmodabebe-3puericultura-madrid-2018-novedades-Chicco-blogmodabebe-2puericultura-madrid-2018-novedades-Chicco-blogmodabebe-5

Pero si algo me llamó la atención fue el dispositivo Bebecare que han desarrollado en colaboración con la marca Samsung. Se trata del primer sistema de sensores integrados en una silla de auto que permite detectar la presencia del niño ¿A qué me refiero? Que si dejas al niño en la silla y te alejas del coche te envía una alarma al smartphone. Yo cuando me lo contaban me escandalizaba ¿cómo me voy a olvidar el niño en el coche? Pero este mismo verano le pasó a un abuelo. Así que no es un tema baladí. Lo integran ya en diferentes sillas de Chicco.

puericultura-madrid-2018-novedades-Chicco-blogmodabebe-6

Grupo Jané

En este stand conocí los cochecitos Be Cool. Esta es la marca más joven y transgresora de Jané Group. La feria fue precisamente el escenario del lanzamiento de su nueva campaña basada en un conjunto de historias sobre la maternidad y paternidad diversa. También presentaron el rediseño de la imagen de marca, mucho más atrevida, como se puede ver en su impactante nuevo logotipo.

puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoJane-blogmodabebe

Be Cool presenta “Spirit”, un estilizado cochecito de dos piezas que incluye una silla convertible a capazo sin manipulación de ninguna cinta de ajuste, con un plegado muy sencillo y compacto. Juntamente con el portabebé, esta silla representa una opción muy completa, ágil y económica para cubrir todas las necesidades de paseo del bebé. Las ya conocidas “Slide” y “Quantum”, los capazos “Match” y “Top Plus” y el portabebé “Zero”, formarán la nueva y amplia colección Travel System de Be Cool. Además, para esta categoría de producto se presentan dos nuevas colecciones textiles: BE SOLID, mostrando la belleza de los colores básicos (Black, Grey, Red, Khaki, Yellow, Pink y Blue) combinados con la suavidad del Gris Melange, y BE CREATIVE, formado por los inspiradores estampados “Be Bambi” y “Be Wood”, basados en las formas animales y vegetales de la naturaleza. Podéis verlos todos en mis fotos.

puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoJane-blogmodabebe-3puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoJane-blogmodabebe-2puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoJane-blogmodabebe-4

Por otro lado, en el marco de la feria nacional Puericultura Madrid, Jané ha presentado la nueva colección 2019 centrada principalmente en los colores, los nuevos modelos de la marca siguen las tendencias internacionales de los países donde Jané distribuye para lograr la integración perfecta de las familias a la vida moderna, poniendo especial atención y cuidado a los detalles como las cremalleras, bordados, etiquetas decorativas o estampados. La gran propuesta de movilidad de Jané es el nuevo Kendo, un cochecito diseñado para adaptarse a cualquier terreno, con ruedas de hidroPU direccionales, equipadas con suspensión y con frenos de acción trasera. Con un peso total del chasis de tan solo de 6,8Kg, se trata de una silla ligera con las prestaciones propias de un cochecito gracias a su estructura de aluminio de alta resistencia. La silla Kendo ofrece un reclinado multiposición muy fácil de manejar y ajustar que se adapta perfectamente a la necesidad de cada momento para la máxima comodidad del bebé.

 

puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoJane-blogmodabebe-7

puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoJane-blogmodabebe-6

Otra de las novedades de este año en cuanto mobiliario infantil, es el lanzamiento de la Nature Edition. Inspirados en la naturaleza, los nuevos productos de la colección de Jané crean un ambiente cálido y acogedor para relajarse y disfrutar con el bebé en casa.

puericultura-madrid-2018-novedades-GrupoJane-blogmodabebe-5

micuna

Micuna volvió a lucir su maravillosa e innovadora BBSitter, la cuna que posee un sensor de llanto que hará que aprenda qué movimientos calman al bebé y los reproduzca. Incorpora el modo inteligente y el modo parental a través de una app para smartphones. Pero sin duda, la gran novedad de esta marca líder en el mercado del mobiliario infantil de diseño y alta calidad es la colección Micussoni basada en el método Montessori. Una habitación Montessori debe ser un espacio que permite al niño ser libre y autónomo. Un lugar que está organizado de forma que todo está ordenado, limpio y en perfecto estado, que además permite al niño experimentar a través de su propio cuerpo. Y, lo más importante, donde todo el mobiliario debe estar adaptado a la altura y edad del niño. Al ser posible los materiales deben ser naturales y de colores neutros. Basándose en estas ideas Micuna ha lanzado diferentes piezas en esta preciosa colección. La más bonita sin duda es la casita Micussoni que ya me hubiera gustado tener para la habitación de mi hija cuando tenía un año. También la torre de aprendizaje que tiene una balda que se adapta a las diferentes alturas del niño a medida que va creciendo y un pequeño organizador para su ropita de diario. Os iré ampliando toda esta información al detalle en sucesivos post en Blogmodabebé.

puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebepuericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-4puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-3puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-2puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-6puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-5puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-8puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-7
puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-10
puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-9puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-12puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-11puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-15puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-14puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-13puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-16puericultura-madrid-2018-novedades-Micuna-blogmodabebe-19

Independent Marketing

En el stand de Infobebe descubrí muchas novedades de marcas como Axkid, Babybjörn, Bumprider, Thule y Twistshake, entre otras. Empezaré por los curiosos cochecitos de Bumprider. Seguro que os suena esta firma sueca por sus famosos patines homologados para que vayan los hermanos en los cochecitos junto a los bebés, pues ahora han lanzado Bumprider Connect, un nuevo carrito súper compacto y ligero cuya innovación es que incorpora un imán en su lateral para que puedas unirlo a otro carrito igual y, así, de esta sencilla manera llevar más de dos bebés (se pueden unir tantos como quieras) en las sillas o el los capazos e incluso combinar sillas y capazos en función de las edades de los niños. Es muy ligero y fácil de maniobrar, también fácil de desplegar y plegar. Lleva además una cómoda correa de transporte para que vaya con los padres a cualquier lugar. Abajo lo veis.

puericultura-madrid-2018-novedades-Babybjorn-Bumprider-Axkid-Thule-blogmodabebe

También conocí el nuevo Thule Sleek, un carrito elegante y cómodo, diseñado para familias activas con uno o dos niños. Se puede añadir un capazo, un segundo asiento o una silla de auto, para llevar a uno o dos niños.

puericultura-madrid-2018-novedades-Babybjorn-Bumprider-Axkid-Thule-blogmodabebe-5

AxKid marca sueca de seguridad infantil presentó la Axkid Mnikid una nueva silla de 0 a 25 kg., diseñada para que el niño viaje seguro a contramarcha el mayor tiempo posible. Tiene un mayor reclinado y un cojín reductor incluido, dura hasta los 6 años de edad. Y asegura que el niño está perfectamente ajustado gracias al sistema patentado de reposacabezas y arnés auto-ajustable, gracias a su pata de apoyo que se fija tan solo apretando un botón y a las curiosas correas de sujeción inferiores, que se tensan automáticamente para facilitar la instalación. Como tiene una base de anclaje reducida se adapta a la mayoría de vehículos, pudiéndose incluso instalar en los coches más pequeños.

puericultura-madrid-2018-novedades-Babybjorn-Bumprider-Axkid-Thule-blogmodabebe-4

puericultura-madrid-2018-novedades-Babybjorn-Bumprider-Axkid-Thule-blogmodabebe-3

De Twistshake vamos a probar en unos días un mantel llamado Click Mat. Se trata de una bandeja y un plato que se enganchan con solo un click. Es un sistema ingenioso que se ajusta la mesa y hace que el plato sea imposible de mover, incluso para los bebés más enérgicos. La tapa inteligente, incluida on los platos, transforma este en un táper fácilmente. Se pueden apilar dos platos o más gracias a la función Twisclick.

puericultura-madrid-2018-novedades-Babybjorn-Bumprider-Axkid-Thule-blogmodabebe-2

De Babybjörn conocí todos los tejidos de la mochila mini (arriba foto) de la que ya os hablé en este blog de puericultura.

Mutsy

Mutsy estuvo presente en Puericultura Madrid con toda su gama de carritos: el Mutsy i2, Mutsy Evo, Mutsy Nio y Mutsy Nexo. Así como sus preciosas y elegantes tapicerías. En unos días espero traeros muchas más novedades de esta marca.

puericultura-madrid-2018-novedades-Mutsy-blogmodabebe-5puericultura-madrid-2018-novedades-Mutsy-blogmodabebe-6puericultura-madrid-2018-novedades-Mutsy-blogmodabebe-3
puericultura-madrid-2018-novedades-Mutsy-blogmodabebe-4
puericultura-madrid-2018-novedades-Mutsy-blogmodabebe-2
puericultura-madrid-2018-novedades-Mutsy-blogmodabebe

Y de los stands más grandes a los más pequeños en los que siempre descubro novedades alucinantes para los peques. Aquí os presento tres.

Warmies

Son peluches de todo tipo y hasta cojines y zapatillas de andar por casa que se calientan en el microondas o se enfrían en el congelador para aportar sensación de confort a toda la familia. Están fabricados con materiales específicos adecuados para el microondas y resistentes al calor. Como os digo los Warmies están disponibles en muchísimos modelos: las fajas lumbares, los animales “calientacuello”, las zapatillas calientapiés y una amplia gama de peluches térmicos. La especial mezcla de mijo y lavanda aporta un bienestar y tiene un efecto calmante y relajante. Son ideales como ayuda para dormir mejor y son una alternativa perfecta a las bolsas térmicas de goma y a las mantas eléctricas gracias a su modalidad de uso más sencillo, rápido y sobretodo más seguro. El relleno está constituido por productos naturales 100% y el calor se conserva durante largo tiempo y se va liberando gradualmente. Los Warmies son ideales también para ser utilizados en lugar de la bolsa de hielo para aliviar hinchazones y torceduras o también en caso de fiebre.

puericultura-madrid-2018-novedades-Warmies-blogmodabebe

Martinaz.com

Estás son unas mochilas ideales para los peques hechas de Neopreno. Podéis comprarlas aquí
puericultura-madrid-2018-novedades-Martinaz-blogmodabebe-2puericultura-madrid-2018-novedades-Martinaz-blogmodabebe

KidsConcept

Finalmente, os dejo imágenes de esta marca de juguetes y artículos de decoración infantil tan bonita.
puericultura-madrid-2018-novedades-KidsConcept-blogmodabebe-2

puericultura-madrid-2018-novedades-KidsConcept-blogmodabebe-3
puericultura-madrid-2018-novedades-KidsConcept-blogmodabebe-4
puericultura-madrid-2018-novedades-KidsConcept-blogmodabebe

Bolsos maternales, Canastilla del bebé, Cochecitos para bebés, Cuartos infantiles, Cunas, Decoración, Eventos, Ferias infantil, Habitación para bebés, Mini cunas, Mochilas portabebés, Moda infantil, Productos para bebés, Puericultura, Seguridad Infantil, Sillas de auto, Sillas de paseo, Tronas
Post anterior Post siguiente

1 comentario

  • Respuesta Alondra Guadalupe Sandoval alatorre 20/10/2018 at 1:43

    Me fascina todo eso

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies