micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-18

Novedades de Micuna en Kind+Jugend 2019

Uno de los stands en los que más disfruto cuando voy a las ferias de puericultura es el de Micuna. En Kind+Jugend 2019 fue, sin lugar a duda, emocionante conocer todas sus novedades y hoy os las quiero presentar aquí en exclusiva. Lo que me gusta de Micuna es que es la única empresa 100% española de puericultura. ¿Qué os quiero decir? Que todo, desde el diseño a la fabricación, se hace en territorio español. Y esto desde hace más de 45 años. No hay nadie que fabrique mobiliario para bebés como ellos, espero ir un día a su sede en pleno Parque Natural de la Albufera en Valencia para mostraros todo el proceso al detalle. Ellos tienen una especial sensibilidad por el respeto al medio ambiente, la seguridad del bebé y la conciliación del trabajo y la familia, así que todos sus productos se fabrican con madera proveniente de bosques ecológicos para seguir garantizando un mundo verde a nuestros hijos. Es una compañía verdaderamente responsable y no es maquillaje social como hacen otras marcas. Podéis confiar en Micuna y además os van a enamorar todas sus propuestas y diseños. Desde la línea Micussori, basada en el aprendizaje Montessori, hasta las habitaciones convertibles de diseño único y diferencial. Aquí os muestro todo lo último, no os lo perdáis.

micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-3

Micuna es líder de mercado en España y en la actualidad exporta a más de 35 países. Si tuviera un bebé lo tendría claro. Su habitación sería de Micuna. Tienen muchas opciones para las familias. En la feria de Kind + Jugend pude descubrir los siguientes productos.

New Slow System
Micuna ofrece la opción de incluir en las mecedoras de lactancia Slow System que ya os he presentado en este blog de puericultura, un sistema para reclinar el reposapiés y respaldo. La mecedora se podrá reclinar automáticamente gracias a los botones integrados en la parte derecha de la misma. Mientras mantienes pulsado se reclina y cuando dejas de presionar para de reclinarse. Y ya es pura innovación que han añadido un puerto USB para cargar los dispositivos móviles o para añadir una lamparita, que te ayudará mientras estés en ella. Son comodísimas. Este mecanismo está totalmente oculto.

micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-15

Mecedora Moom
También quiero mostraros la nueva mecedora Moom diseño de Santiago Sevillano. En la feria estaba la opción con el balancín que se puede quitar y poner patitas si no queréis balancearos. Me contaron que para su diseño se ha llevado a cabo un estudio exhaustivo de la curvatura del reposabrazos para las diferentes alturas del brazo según el tamaño del adulto. El objetivo es que cuando tengáis sujeto al recién nacido el reposabrazos sea una ayuda, también durante la lactancia. Y como novedad, se ha diseñado sin orejeras en el respaldo para que estas no molesten al pequeño cuando erupta o regurgita en nuestro hombro tras las tomas ¿Qué os parece? A mi me encantó conocer este detalle. Tenéis a juego un puff con ruedas que sirve de cajón de almacenaje si levantáis su tapa. Y en cuanto a los colores, Micuna la ha diseñado en rosa y gris, rosa completo, combinado gris, combinado beige o beige completo ¿A que es preciosa?

Dippo Line
Es una cuna de 140x70cm que también he conocido en Kind und Jugend 2019. Es un restyling de la cuna Dippo de 140 que ya tenía Micuna. En esta se ha cambiado el material y los cabezales se han realizado rectos. Al prescindir de los cabezales obliquos también se prescinde de utilizar dos somieres diferentes ya que esta cuna es convertible en cama. A mi me encantó. Con este rediseño la marca ha abaratado su coste notablemente manteniendo todas sus funcionalidades. También tenéis la bañera Dippo con su cómoda para completar la habitación de vuestro bebé.

micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-19

Mini Nature y Nature
Esta colección responde a la tendencia más presente este año en la feria de Colonia. La creación de productos de mobiliario infantil totalmente naturales en madera de haya y con diseño nórdico. Tenéis la opción de la minicuna y de la cuna de 120x60cm que es preciosa. Es esta los laterales son fijos pero podéis poner el somier a dos alturas. Y cómo no, para completar la habitación Micuna ha creado también la bañera Nature sobre la cómoda de la misma colección, con cajones Soft Closing, que se abren y cierran solos sin esfuerzo alguno. No tiene tiradores para respetar aún más el diseño limpio escandinavo.

micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-13
micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-12

Moises Nature
Dentro de esta colección Nature la maraca lanza un precioso capazo mimbre que y incluye textil y que puede colocarse sobre las patas que veis en las imágenes, en color natural o blanco. Estas maderas no llevan barnices tóxicos sino que están tratadas al agua.

micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-10

Basic Nordic
Esta es la cuna básica de inspiración nórdica que nos gusta a todas las mamás, que además puede transformarse para colecho quitando uno de los laterales que también son móviles ¿Os gusta?
A mi me encantó el mueble cambiador que había junto a ella. Es un nuevo diseño también de tendencia escandinava. Dispone de cajón y de una balda, el cambiador es una accesorio, cuando no lo utilicéis lo podéis retirar y os queda un mueble precioso.

micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-14

Colección Nino
La colección Nino es muy bonita y dulce para vuestro bebé. Tenéis la cuna con este precioso dibujo que también figura en la cómoda que es bañera. Lo que más me gustó es que Micuna ha diseñado todos los textiles a juego para vestir la cunita. Son diseños en tendencia con colores como el verde menta o el ocre o mostaza en una tonalidad más suave. Es una cuna convertible que da respuesta a varias necesidades en una, ya que es una cuna que se puede convertir en colecho, gracias al Kit Colecho BE2IN de Micuna y también en escritorio, con el Kit DESK de la marca. Y, además, podéis transformarla en cunita gemelar, con el Kit Gemelar. Es posible acceder al modo Relax System, donde el bebé puede descansar más plácidamente en posiciones más confortables para su descanso. Súper completa.

micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-11

Novedades Micussori
Entre las novedades de la línea basada en la metodología Montessori, Micuna ha creado un espejo en el que el bebé se irá descubriendo poco a poco. En sus primeras etapas de crecimiento podéis instalarlo de manera vertical, para que tanto si está sentado como gateando se descubra. Luego podéis ponerlo horizontal con una barra para ayudar a vuestro hijo a sostenerse en pie. Yo incluso le vi muchas más utilidades. Cada día me doy más cuenta de lo importante que es un espejo en la habitación de mis hijos, para que ellos se vean, se reconozcan, para fomentar su autonomía y autoestima. Este con la barra me parece hasta útil para los primeros pasos de ballet de mi pequeña.

En esta línea también han creado un Panel Micussori multifuncional en el que nuestros hijos pueden dibujar (lleva soporte para pinturas) y en el que podéis colgar una guirnalda de fotos, banderines y utilizar bien como cabecero de la cama o tras el pequeño lavabo escritorio que ahora os voy a presentar. ¿No os parece sencillamente maravilloso este lavabo Micussori? Puede ser un lavabo, un tocador o un pequeño escritorio. Vosotros decidís tapando el agujero. Incluye el bol para el lavado.

micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-5
micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-2
micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-4
micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-6
micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-9

Cocoto
Finalmente, os quiero hablar de Cocoto, la colección con la que abro este post y que me enamoró totalmente. Es una minicuna de diseño, evolutiva, ecofriendly y aislante ideada por el reconocido diseñador Ximo Roca y desarrollada por Micuna. Cuando digo que es aislante es porque su material sostenible, inspirado en los origamis, es aislante y protege de los ruidos al bebé.

Cocoto es un producto 4 en 1: minicuna, juguetero, alfombra de juegos y banqueta. Su capazo lo tenéis disponible en dos tonos: beige y gris. Podéis combinarlo a vuestro gusto con la estructura de madera natural water wood o en blanco.

La papiroflexia u origami es el arte con el que se forman objetos mediante el plegado sucesivo de los mismos, sin necesidad de cortar o pegar. En Micuna han sido capaces de crear este material reciclado a partir de botellas de plástico gracias a un proceso altamente tecnológico. Es totalmente ecológico y renovable, con propiedades aislantes que reducen y amortigua los sonidos del exterior favoreciendo el descanso del bebé. Me parece sencillamente maravilloso ¿qué opináis?

micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-17 micuna-kindundjugend2019-blogmodabebe-16

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cuartos infantiles, Decoración, Ferias infantil, Habitación para bebés, Lifestyle, Muebles, Productos para bebés, Puericultura
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos