multilind-cosmetica-pieles-secas-atopicas-21

Cómo cuidar la piel atópica con Multilind

Mi piel es extraseca. De hecho, tengo tendencia a sufrir episodios de sequedad cutánea (xerosis) que me causan un gran malestar. Si tenéis la piel seca sabréis de qué os estoy hablando. Además de sentir la piel tirante, áspera y rugosa, el picor que provoca puede llegar a ser extremadamente molesto. Sobre todo, por las ganas constantes de rascarte y la incomodidad que causa. Mi hija Valentina, por su parte, ha sufrido de piel atópica desde que nació. No es algo infrecuente en bebés y niños, ya que se calcula que entre el 2 y el 20% ha tenido algún grado de dermatitis atópica o eccema atópico durante su infancia. Por ello, debemos ser muy constantes con su cuidado, si queremos mantener a raya la aparición de brotes. En este post os voy a dar unos consejos para cuidar las pieles atópicas de vuestros bebés y os hablaré de los productos para pieles secas y extrasecas de Multilind.

multilind-cosmetica-pieles-secas-atopicas-2

El problema se agrava cada año con la llegada del otoño. Cuando las temperaturas y la humedad bajan, los síntomas de la piel atópica y seca se sienten más. Sobre todo, porque el clima frío y seco altera la capa protectora de nuestra piel. Es decir, la película que hace como de ‘barrera’ ante todas las agresiones externas.

Por ello, es sobre todo en otoño e invierno cuando más cuidadosa debo ser con el cuidado de la piel atópica de mi hija y la mía. A lo largo estos años, junto a las recomendaciones de pediatras y dermatólogos, he descubierto lo que mejor nos funciona para mantener nuestra piel hidratada y protegida. Os lo comparto a continuación y espero que os pueda ser de ayuda:

Consejos para la piel atópica

  • Cuidado con el baño. Cuando llega el frío, apetece mucho darse una ducha caliente. Sin embargo, no es lo mejor para nuestra piel. Sobre todo, si tenéis piel atópica o seca. Mejor una ducha rápida y con agua templada. De lo contrario, eliminaréis esa capa natural que la protege.

Respecto a los niños, lo mismo con el baño. Aunque sea parte de su rutina de noche, mejor no prolongarlo demasiado y controlar la temperatura del agua. Igualmente importante es el gel de baño que utilicéis. Ojo, porque la mayoría suelen ser muy agresivos para la piel.

multilind-cosmetica-pieles-secas-atopicas-6

Es fundamental que sea extremadamente suave y que limpie sin resecar. En ese sentido, es preferible que sea un gel de baño syndet (sin jabón). Asimismo, tampoco es necesario utilizar una gran cantidad de producto y se debería limitar a esas partes del cuerpo que más se ensucian o sudan.

Para acabar, no frotéis la piel con la toalla. Mejor secarla con toquecitos.

  • Hidratación, hidratación e hidratación. Utilizar una buena crema hidratante es fundamental para combatir la piel seca y prevenir los brotes de dermatitis atópica. Imprescindible usarla tras cada ducha o baño y siempre que sintáis la piel tirante o incómoda.
  • Cremas hidratantes intensivas. Cuando detectéis una zona irritada, áspera o con descamación, conviene aplicar una crema hidratante para pieles atópicas específica para fase de brote. Actuar a tiempo puede evitar complicaciones en la dermatitis y el uso de corticoides tópicos.
  • Evitar el rascado. Para mí, uno de los peores síntomas de la sequedad cutánea es el picor que produce. Y, en consecuencia, las ganas incontrolables de rascar la piel que provoca. En la medida de lo posible, tratad de no hacerlo. Si no, podéis causar heridas y facilitar la entrada de microorganismos que puedan provocar infecciones cutáneas.

En ese sentido, es una buena idea optar por cremas hidratantes que incluyan principios activos como la microplata pura. En concreto, este ingrediente ha demostrado fortalecer la barrera de la piel y, por tanto, tener un efecto ‘escudo’.

multilind-cosmetica-pieles-secas-atopicas-12

Para evitar el rascado en los niños, sobre todo por la noche, este es mi truco: utilizar pijamas largos y ajustados en las mangas y los bajos. Tened en cuenta que el rascado muchas veces es inconsciente, aunque puedas hacerte verdaderas heridas.

Al mismo tiempo, asegurarse siempre que las uñas estén cortas.

  • Protección ‘física’ para la piel. La cara y las manos son las partes del cuerpo que quedan más expuestas. Por tanto, las que más sufren los estragos del frío.
    Así pues, además de utilizar crema hidratante para pieles atópicas, extrasecas o secas, proteged estas zonas cuando salgáis al exterior. Por ejemplo, con gorros, guantes y gafas de sol.
  • Cuidados extras en las piernas. Otra parte del cuerpo donde se sufre especialmente la sequedad cutánea son las piernas. Sobre todo, en cuanto a picor. Esto se debe a que la piel de esta zona tiene muy pocas glándulas sebáceas, las encargadas de producir la ‘grasa’ que la mantiene lubricada y protegida.
    Por eso, después de la ducha (y siempre que lo necesito), me embadurno bien con crema. Lo mismo con los niños.
  • Ojo con el lavado de las manos. Lavar las manos con demasiada frecuencia puede resecarlas en exceso. Por ello, tratad de hacerlo con el mismo gel de baño syndet siempre que podáis. Si cocináis, ¡en ningún caso utilicéis el jabón de los platos para lavaros las manos!
  • Evitar los ambientes secos. La calefacción y las estufas resecan mucho el ambiente y, en consecuencia, la piel. Por tanto, tratad de no tener muy alta la temperatura en casa. Otro truco es utilizar un humidificador en las habitaciones.

multilind-cosmetica-pieles-secas-atopicas-17

Productos para pieles atópicas de Multilind

Como cualquier persona que sufra de piel seca o tenga niños con dermatitis atópica, he probado multitud de marcas y productos. Por eso, quiero hablaros de mi último descubrimiento: los productos para pieles atópicas, extrasecas y secas de MULTILIND.

Como os decía, el picor es para mí el peor síntoma de la sequedad cutánea. Esto hace que muchas veces controlar el rascado sea realmente difícil.

En ese sentido, los productos de MULTILIND disminuyen la picazón y la irritación de la piel. Por tanto, previenen el rascado y la formación de heridas que luego puedan sobre infectarse.

multilind-cosmetica-pieles-secas-atopicas-9

Además, cuando hay heridas, la piel está más vulnerable y es más susceptible a sufrir alergias.

Paralelamente, sus principios activos refuerzan la función barrera de la piel y, por tanto, previenen la aparición de brotes de dermatitis.

Para empezar, el gel de baño MULTILIND no tiene jabón (se trata de un gel syndet). Por tanto, limpia de forma suave sin resecar ni irritar la piel. Además, es hipoalergénico, tiene agentes hidratantes y ayuda a controlar el balance de la flora bacteriana de la piel.

Por su parte, la loción MULTILIND proporciona un alivio inmediato del picor y combate la irritación, el enrojecimiento y la descamación de la piel. Todo ello, gracias a su fórmula con partículas de microplata pura.

Para las zonas más secas o sensibles del cuerpo, tenéis que probar la crema intensiva MULTILIND. También formulada con microplata pura, es una gran aliada para prevenir los brotes de dermatitis o evitar que se agraven.

multilind-cosmetica-pieles-secas-atopicas

Finalmente, lo que ha sido todo un descubrimiento para mí: su gama para el cuidado capilar. De hecho, tiene todo el sentido del mundo, pues el cuero cabelludo no deja ser piel. Por tanto, quienes sufren de sequedad cutánea o dermatitis atópica, también pueden manifestar sus síntomas en esta parte del cuerpo.

En ese sentido, el champú MULTILIND está específicamente formulado para los cueros cabelludas sensibles; al igual que el suavizante MULTILIND.

Otro plus de esta marca es que se trata de productos de uso para bebés, niños y adultos. Sin duda, una ventaja, porque podemos usarlos todos en casa.

¿Conocíais los productos MULTILIND? Y a vosotras, ¿qué os ha funcionado en el cuidado de las pieles sensibles de vuestros peques?


HOW TO TAKE CARE OF THE AOPIC SKIN WITH MULTILIND

My skin is extra dry. In fact, I have a tendency to suffer episodes of dry skin (xerosis) that cause me great discomfort. If you have dry skin, you will know what I am talking about. In addition to feeling of tightness, roughness, itchiness, and redness it causes, it can become extremely annoying. Above all, for the constant desire to scratch and the discomfort that it causes. My daughter Valentina, meanwhile, has suffered from atopic skin since she was born. It is not uncommon in infants and children, since it is estimated that between 2 and 20% have had some degree of atopic dermatitis or atopic eczema during their childhood. Therefore, we must be very consistent with their care, if we want to keep out the appearance of outbreaks. In this post I am going to give you some tips to take care of the atopic skins of your babies and I will talk about Multilind dry and extra-dry skin products.

The problem is compounded every year with the arrival of autumn. When temperatures and humidity drop, the symptoms of atopic and dry skin are more prominent. Above all, because cold and dry weather alters the protective layer of our skin. That is, the film that acts as a «barrier» to all external aggressions.

Therefore, it is especially in autumn and winter when I must be more careful with the care of my daughter’s atopic skin and mine. Throughout these years, along with the recommendations of pediatricians and dermatologists, I have discovered what works best to keep our skin hydrated and protected. I will share it below and I hope it can help you:

Tips for atopic skin

Be careful with the bathroom. When the cold comes, you really want to take a hot shower. However, it is not the best for our skin. Above all, if you have atopic or dry skin. Better a quick shower with warm water. Otherwise, you will eliminate that natural layer that protects it.
Regarding children, the same with the bathroom. Although it is part of your nighttime routine, it is better not to prolong it too much and control the water temperature. Equally important is the bath gel you use. Watch out! Most tend to be very aggressive to the skin.

It is essential that it be extremely soft and clean without drying out. In that sense, it is preferable to be a syndet bath gel (without soap). Also, it is not necessary to use a large amount of product and should be limited to those parts of the body that get dirty or sweat.

Finally, do not rub the skin with the towel. Better dry it with touches.

  • Hydration, hydration and hydration. Using a good moisturizer is essential to combat dry skin and prevent outbreaks of atopic dermatitis. It is essential to use it after each shower or bath and whenever you feel the skin tight or uncomfortable.
  • Intensive moisturizers. When you detect an irritated, rough or peeling area, it is advisable to apply a moisturizer for atopic skins specific to the outbreak phase. Acting on time can avoid complications in dermatitis and the use of topical corticosteroids.
  • Avoid scratching. For me, one of the worst symptoms of dry skin is the itching it produces. And, consequently, the uncontrollable desire to scratch the skin it causes. As much as possible, try not to. If not, you can cause injuries and facilitate the entry of microorganisms that can cause skin infections.
  • In that sense, it is a good idea to opt for moisturizers that include active ingredients such as pure microplate. Specifically, this ingredient has been shown to strengthen the skin’s barrier and, therefore, have a ‘shield’ effect.

To avoid scratching in children, especially at night, this is my trick: use long and tight pajamas on the sleeves and low. Keep in mind that scratching is often unconscious, even if you can make yourself real injuries.

At the same time, always ensure that the nails are short.

  • ‘Physical’ protection for the skin. The face and hands are the parts of the body that are most exposed. Therefore, those who suffer the most from the ravages of the cold.
    So, in addition to using moisturizer for atopic, extra-dry or dry skin, protect these areas when you go outside. For example, with hats, gloves and sunglasses.
  • Extra care in the legs. Another part of the body where skin dryness is especially suffered are the legs. Above all, itching. This is because the skin of this area has very few sebaceous glands, responsible for producing the ‘fat’ that keeps it lubricated and protected.
  • That is why, after showering (and whenever I need it), I apply a lot of cream. The same with the children.
  • Look out for hand washing. Washing your hands too often can dry them out excessively. Therefore, try to do it with the same syndet bath gel whenever you can. If you cook, in no case use the soap of the dishes to wash your hands!
  • Avoid dry environments. Heating and stoves dry the environment and, consequently, the skin. Therefore, try not to have the temperature at home very high. Another trick is to use a humidifier in the rooms.

Products for atopic skins from Multilind

Like anyone who suffers from dry skin or has children with atopic dermatitis, I have tried many brands and products. Therefore, I want to tell you about my latest discovery: MULTILIND products for atopic, extra-dry and dry skin.

As I said, itching is for me the worst symptom of dry skin. This often makes controlling scratching really difficult.

In that sense, MULTILIND products reduce itching and skin irritation. Therefore, they prevent scratching and the formation of wounds that can then become infected.

In addition, when there are wounds, the skin is more vulnerable and more susceptible to allergies.

In parallel, its active ingredients reinforce the skin’s barrier function and, therefore, prevent the appearance of dermatitis outbreaks.

For starters, the MULTILIND bath gel has no soap (it is a syndet gel). Therefore, clean gently without drying out or irritating the skin. In addition, it is hypoallergenic, has moisturizing agents and helps control the balance of the bacterial flora of the skin.

For its part, the MULTILIND lotion provides immediate relief from itching and fights irritation, redness and peeling of the skin. All this, thanks to its formula with particles of pure microplate.

For the driest or most sensitive areas of the body, you have to try the MULTILIND intensive cream. Also formulated with pure microplate, it is a great ally to prevent dermatitis outbreaks or prevent them from getting worse.

Finally, what has been a discovery for me: its range for hair care. In fact, it makes all the sense in the world, because the scalp does not let it be skin. Therefore, those who suffer from dry skin or atopic dermatitis can also manifest their symptoms in this part of the body.

In that sense, MULTILIND shampoo is specifically formulated for sensitive scalps; just like the MULTILIND softener.

Another plus of this brand is that it is products for babies, children and adults. Without a doubt, an advantage, because we can use them all at home.

Did you know about MULTILIND products? And what has worked best for you in the care of the sensitive skin of your children?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cosmética, Lifestyle, Puericultura, Review de productos, Salud
Post anterior Post siguiente

2 comentarios

  • Respuesta Adriana 11/10/2019 at 7:51

    En cuanto he visto éste artículo no he dudado en leerlo incluso 2 veces, es un problema que toca de lleno la familia. Es estresante y aveces frustrante no poder hacer nada en los episodios más fuertes de brote y picazon. Ahora es el tiempo y la verdad es que hemos probado casi todas las marcas y funcionan temporalmente, vamos alternando no damos con una que nos convenza del todo. Tras leer éste artículo, me he informado a fondo sobre Multilind y lo primero que me interesaba eran sus ingredientes y SORPRESA, Sólo ingredientes activos naturales, importantísimo para nosotros, ya sólo con eso merece la pena probar pero si además le sumamos su amplia variedad de productos (uno para cada necesidad) y además múltiples beneficios.
    Estoy deseando probarlos.
    Artículos cómo éste, son de gran ayuda, muchas gracias.

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies