Ahora que el lavado de manos en los peques es una acción que se repite tanto quería aprovechar para presentaros las novedades de la línea Micussori de Micuna, basada en el aprendizaje Montessori. Entre ellas está un lavabo que puede ser tocador e incluso escritorio, vosotras decidís. Os encantará la idea y la practicidad. Todas estas novedades las descubrí en la última feria internacional de puericultura a la que pude asistir y ya están en el mercado para llegar a nuestras casas. Algunas de ellas son el regalo perfecto para vuestros peques estas próximas navidades. Como el lavabo del que os hablaba, el espejo de aprendizaje o el panel multifuncional ¿Queréis conocer a fondo estos productos? Pues seguid leyendo para descubrirlos.
Ha llegado a mis manos el último libro sobre Maria Montessori, celebrando el 150 aniversario de su nacimiento. Se titula “El niño es el maestro” (Lumen60) y en él habla de la vida de esta mujer, una de las más influyentes en su época con su formación multidisciplinar en medicina, biología, antropología y filosofía. Montessori, cuyo método sigue más vivo que nunca, fue también una pionera en la defensa de los derechos de las mujeres. Su perseverancia y fe inquebrantable le permitieron concebir la educación desde una perspectiva inédita y revolucionaria que puso el foco en el niño o niña, en dejarles espacio y tiempo, en observarlos y estimularlos de forma imperceptible según sus necesidades, confiando en su inteligencia y en su capacidad de aprender por curiosidad y no por imposición.
La familia de mobiliario de Micuna basada en este modelo educativo de Maria Montessori busca desarrollar en el niño la independencia y la libertad, respetando la psicología natural y el desarrollo propio físico y social del pequeño o pequeña. Micuna está en cabeza de las nuevas tendencias de crianza, con la creación de un tipo de mobiliario adaptado a los nuevos modelos de padres y madres. A mi me hubiera encantado descubrir las teorías de Montessori 10 años atrás. No solo considero que respetan al niño sino también que le educan en un espacio no materialista, donde menos es más. El mobiliario de Micuna se adapta a su evolución sin entorpecer su desarrollo innato.
Lavabo Micussori
Entre las novedades de la línea basada en la metodología Montessori, Micuna ha creado un lavabo precioso que puede ser un tocador o un pequeño escritorio. Es importante que nuestros peques aprendan los hábitos de higiene en los tiempos que vivimos. Este lavabo Micussori es totalmente seguro para ellos ya que dispone de un espejo irrompible regulable en varias alturas. El lavabo tiene tapa y un barra colgadora para la toalla, por ejemplo. Si quitáis el bol para el lavado (que viene incluido) y tapáis el agujero con la tapa lo podéis convertir en un precioso tocador o incluso en una mesita auxiliar que hará las veces de escritorio para los más pequeños. Es de madera de haya, MDF lacada y de color blanco, precioso para cualquier rincón ya que ocupa poquito.
Panel Multifuncional
Es otro de los productos nuevos de la línea Micussori podéis colocarlo tras el lavabo o en cualquier otro lugar de la habitación. En él los niños y niñas pueden dibujar (lleva soporte para pinturas) y podéis colgarle una preciosa guirnalda de luces o fotos, banderines, así como utilizar como un precioso cabecero para la cama de 90 cm. El Panel Multifuncional Micussori es el complemento perfecto para la habitación o para el cuarto de juegos. Pensad que también se puede utilizar como panel protector para la pared. Su material (haya y MDF Lacado) es de fácil limpieza y los rotuladores de tinta líquida hacen que tenga diversos usos: desde pizarra de juegos hasta panel para que los papás podamos interactuar con nuestros hijos e hijas.
Espejo Micussori
Este espejo fue amor a primera vista. Sobre todo porque mi hija hace ballet desde los tres años y lleva tiempo pidiéndome un espejo así con barra. Imaginad las posibilidades. En este Espejo Micussori de Micuna vuestro bebé se irá descubriendo poco a poco. En sus primeras etapas de crecimiento podéis instalarlo de manera vertical, para que tanto si está sentado como gateando se mire. Luego podéis ponerlo horizontal con la barra para ayudar a vuestro hijo o hija a sostenerse en pie. Cada día me doy más cuenta de lo importante que es un espejo en la habitación de mis hijos, para que ellos se vean, se reconozcan, para fomentar su autonomía y autoestima. Este con la barra me parece hasta útil para los primeros pasos de ballet de mi pequeña.
La barra está disponible en dos colores (blanco o haya). Conforme vuestro hijo o hija vaya creciendo, se podrá ir regulando, ya que tiene tres posiciones. Cuando vuestro bebé se haga mayor, se puede quitar la barra y poner en posición vertical para convertirlo en un espejo de cuerpo entero, útil en cualquier habitación.
Burrito Micussori
Finalmente, os quería hablar del burrito Micussori de Micuna. En él, nuestros hijos e hijas podrán almacenar su ropa de forma fácil. Tendrán a su mano y a su altura, un pequeño armario para poder clasificar su ropa de forma autónoma. Además, tiene un estante inferior donde podrá doblar las camisetas o colocar sus zapatos.
Estos nuevos productos de la línea Micussori se unen a los ya existentes, las torres de Aprendizaje, la Trotta, el zapatero Little Things así como las casitas estilo Tipi: Pio-Pio, Pink Camp, Claire, Kittens ¿Os imagináis la habitación de vuestro bebé así de bonita? Pues querer es poder ya que Micuna es la empresa más sostenible y socialmente responsable en España en la creación de mobiliario para bebés, niños y niñas. Todos sus productos están fabricados con madera proveniente de bosques ecológicos para seguir garantizando un mundo “verde” a nuestros hijos. Así que si apostáis por el diseño y funcionalidad de Micuna también estáis apostando por el futuro de vuestros peques. Vale la pena.
Cuartos infantiles, Decoración, Educación infantil, Habitación para bebés, Lifestyle, Productos para bebés, Puericultura
5 comentarios
Me encantan estas ideas para la habitación de mis peques! Muchas gracias y enhorabuena
Ese mobiliario infantil es como una casita de muñecas. Me ha encantado ver las fotos y he disfrutado con la modelo, tan bella.
Me fascina todo lo que tiene que ver con Montessori. Gracias por recomendar el libro de Lumen. Lo tengo en la lista. Y todo este inmobiliario infantil de Micuna es de ensueño.
Que cosas más bonitas , nunca había visto un lavado infantil esta precioso lo ame
Me encantan todos esos muebles basados en aprendizaje Montessori. El lavabo me parece precioso!! Muy buen post.