Que una marca de puericultura tenga más de 25 años de existencia es todo un reto en los tiempos que corren. Sin duda, es sinónimo de experiencia y buen hacer y eso se traduce en Olmitos. Cuando visité sus instalaciones hará un año conocí su historia (preciosa por cierto). La firma ha sabido adaptarse a los tiempos, a los cambios del mercado y a las nuevas necesidades de los consumidores, de las familias actuales, desarrollando productos útiles y muy duraderos. Olmitos aúna una larga tradición, que ha acompañado a muchos en la crianza de sus hijos, con la innovación continua, por eso gusta tanto a los padres de hoy y a los que ahora son abuelos, ya que sigue siendo una marca de referencia para sus nietos. En la feria internacional de Colonia pude conocer de primera mano su nueva imagen corporativa. La marca ha querido renovarse en 2019. En su nueva imagen se plasma tanto la historia como los valores de Olmitos. ¿Queréis conocerla?
El otro día cené con un diseñador gráfico muy prestigioso que ha creado las letras de las principales marcas de moda mundial. Me hablaba de tipografía, de lettering, de identidad e imagen y yo me quedaba embobada escuchándolo. Olmitos ha optado por una línea minimalista y sencilla, pero con mucha personalidad. Así son también sus productos, por eso facilitan el día a día de los padres. Las raíces de Olmitos se mantienen a través del pollito, que representa al bebé que hay que proteger. Este elemento ha acompañado a la marca y a las familias durante todos estos años, “nos hace recordar de dónde venimos y a dónde queremos llegar”, me cuentan los responsables de la marca. Olmitos da respuesta a las necesidades de las familias actuales, cuida los detalles y los procesos de fabricación, por eso decimos que es una firma respetuosa con el medio ambiente y el mundo que queremos dejar a nuestros hijos.
Desde la primera infancia
En Olmitos son expertos en fabricar y distribuir productos de la primera infancia. Su catálogo es súper extenso para acompañar al bebé en todas sus etapas, desde el nacimiento hasta sus primeros pasos, en sus juegos, a la hora de la comida o cuando descansa. Pero sus productos no sólo están pensados y creados para satisfacer las necesidades de los bebés, sino también de sus padres. Tenéis cunas de viaje, tronas, hamacas, juguetes de baño, bañeras, accesorios para la alimentación o sillitas de paseo. Todo lo que necesitéis en esta etapa tan bonita de la vida. Cómo la felicidad es su inspiración, sus colecciones son divertidas y prácticas.
Una empresa con historia
Grupo Olmitos es una empresa familiar de tres generaciones con una larga trayectoria en el mundo infantil y de la puericultura. Os contaba que descubrí sus inicios en la visita que hice hace un año a sus instalaciones. Me encantó descubrir que todo empezó en una herrería hacia el año 1900. Sí, sí tal como os cuento. Fue a principios de los 70 cuando Gilberto Olmo, fundó junto a su padre Antonio, Juguetes Olmo. Una empresa centrada en la fabricación de juguetes y con la que empezaron a desarrollar una línea dedicada a la puericultura.
En los años 90, con la tercera generación al frente de la empresa, dejaron de fabricar juguetes para centrarse en los productos para el cuidado del bebé, esa fue la semilla de la actual Olmitos. Con la consolidación de la marca en el mercado español y su expansión internacional, nace Niu. Esta es la segunda marca del grupo y a su vez, distribuidora de firmas europeas que apuestan por la calidad, la seguridad y el diseño. Niu supone un nuevo concepto de artículos de puericultura de alta calidad y vanguardia enfocado a cumplir con las expectativas de los padres más exigentes. Os animo a seguir descubriendo la historia de Olmitos en este post.
Canastilla del bebé, Productos para bebés, Puericultura