visitamos-el-corazon-de-grupo-olmitos-14

Visitamos el corazón de Grupo Olmitos

Feliz años a todos y todas. Ya sabéis que como periodista una de las cosas que más me apasionan es conocer a las empresas por dentro y entrevistar a sus fundadores, a sus equipos. Las marcas las hacen las personas y cuando te aproximas a ellas y conoces su historia todo cobra sentido. Me ha pasado con Grupo Olmitos, una compañía que conozco desde hace casi 10 años. En nuestra primera tienda online de puericultura ya vendíamos Olmitos. Que me invitaran a conocer sus nuevas instalaciones y showroom en Moixent (Valencia) me emocionó después de tanto tiempo. Este año os voy a ir presentando uno a uno sus productos y sus marcas, porque además de las propias son distribuidores de otras firmas internacionales de prestigio en el sector de la puericultura. Mónica Olmo gerente de la empresa y directora de Marketing, nos contó, en este evento tan emotivo, que las raíces de Olmitos se remontan al año 1900 cuando Filiberto Olmo Sancho (su bisabuelo) empezó con el oficio de herrador. Años después su hijo Antonio Olmo, que también trabajaba en la herrería, debido a sus inquietudes como padre al nacer su primer hijo, empezó a crear juguetes y productos para el hogar de metal. Os hubiera encantado ver las fotos de lo que hacía: triciclos, columpios, mecedoras, escaleras, carritos de compra… Imaginad, estamos hablando de hace más de un siglo. A principios de los 70, Gilberto Olmo empezó a desarrollar la primera línea de puericultura (tronas, andadores, hamacas, parques…). Todas las piezas se fabricaban de forma totalmente artesanal. Hacia los años 90, la empresa evolucionó y se adaptó a las necesidades del mercado, abandonando la producción de juguetes y centrándose en el mundo de la puericultura bajo la marca Olmitos. En la actualidad, sigue siendo una empresa familiar dirigida por la cuarta generación y consolidada en el mercado español. ¿Queréis saber más? Pues seguid leyendo.

visitamos-el-corazon-de-grupo-olmitos-7

En Grupo Olmitos diseñan y comercializan productos de puericultura. Tienen una buena presencia internacional. Y en ese esfuerzo de realizar productos innovadores para sus clientes crearon la marca Niu. Esta distribuye firmas europeas de reconocido prestigio: Nuna, Mamas&Papas, Lassig, Miffy, entre otras y ha desarrollado su línea de puericultura propia apostando por la calidad, la seguridad y el diseño.

Por ejemplo, la nueva silla de paseo VentT. Una silla práctica, versátil y de diseño, que pesa solo 8,5 kg. y tiene un plegado rápido y súper compacto. El respaldo se reclina para que los padres podamos utilizarla desde el nacimiento. Está ideada para acompañar a las familias en todas las etapas del bebé. Tiene la opción incluso de llevar capazo los primeros meses. Y para los partos múltiples o los hijos seguiditos, tenéis la versión VentTwin con las mismas prestaciones. Espero hablaros de este producto con mayor profundidad en unos meses.

Dentro de la gama propia de Niu está también la hamaca para bebés Kala, el asiento elevador Arlo, la barrera de cama Thea e incluso una preciosa colección de mantas.

La verdad es que el evento fue muy agradable porque nos permitió aproximarnos a todas las novedades de Niu pero también conocer al equipo de Grupo Olmitos e incluso a sus clientes. Tras el showroom tour visitamos una bodega de la zona, el “Celler del Roure”, e hicimos una cata de vinos autóctonos. Luego fuimos a almorzar todos juntos a una casa rural preciosa. Agradezco la oportunidad que me ha dado la marca de conocer mejor sus productos para poder hablaros al detalle de ellos en este blog de puericultura.

visitamos-el-corazon-de-grupo-olmitos-3 visitamos-el-corazon-de-grupo-olmitos-4 visitamos-el-corazon-de-grupo-olmitos-15visitamos-el-corazon-de-grupo-olmitos-5 visitamos-el-corazon-de-grupo-olmitos-6 visitamos-el-corazon-de-grupo-olmitos-7 visitamos-el-corazon-de-grupo-olmitos-8 visitamos-el-corazon-de-grupo-olmitos-10 visitamos-el-corazon-de-grupo-olmitos-11 visitamos-el-corazon-de-grupo-olmitos-12 visitamos-el-corazon-de-grupo-olmitos-13 visitamos-el-corazon-de-grupo-olmitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cochecitos para bebés, Eventos, Productos para bebés, Puericultura, Sillas de paseo
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos