que-es-una-babyplanner-blogmodabebe-11

Pon una BabyPlanner en tu maternidad

El Día Internacional de la Mujer participé como ponente en un evento para emprendedoras llamado Woman Rocks. En unos días os escribiré un post con todo lo que allí aprendí. En aquel maravilloso evento conocí a Belén Marinone. Me contó durante la pausa café que era una BabyPlanner, una mamá de dos niños emprendedora como yo que se había reconvertido creando este concepto tan novedoso que hoy os explico en Blogmodabebé. Belén se inició profesionalmente en la organización de eventos. Hizo una buena carrera hasta que decidió cambiar de vida. “Quería hacer algo propio sin perder mi vocación pero conciliando con la familia. A raíz de mi experiencia personal con mi primer embarazo, me di cuenta de que no existía ningún servicio que nos ayudara a madres y padres a prepararnos para crear una familia”. Es cierto que hoy en día contratamos a personas para que nos organicen eventos, bodas, interioristas para reformar una casa, pero nos embarcábamos en la aventura de ser padres sin saber qué representa tener un hijo. Y no me refiero sólo a qué necesitamos, no se trata de algo material ni de una personal shopper, Belén va mucho más allá y propone estar a tu lado para asesorarte desde su experiencia sobre todo aquello que debes tener en cuenta en tu nueva maternidad. Son cuestiones que ni siquiera te has planteado porque ser madre es algo nuevo y lo desconoces. El concepto BabyPlanner es totalmente nuevo en nuestro país, aunque en Francia ya disponen de una asociación que regula el buen uso de la profesión. Aquí te cuento mucho más para que veas todo lo que implica contratar a una BabyPlanner como Belén Marinone.

que-es-una-babyplanner-blogmodabebe-7

Belén ofrece un servicio de asesoramiento y acompañamiento a la mujer embarazada en todo lo relativo a preparar la llegada del bebé. Trabaja junto a la futura mamás para resolver por un lado todos los aspectos prácticos como las compras, la organización del hogar, la habitación del bebé, la ropa… Y por otro lado todos aquellos aspectos que debe pensar, evaluar y decidir de cara al futuro, a las relaciones que la acompañan, a su cuerpo y a las necesidades de ayuda.

que-es-una-babyplanner-blogmodabebe-2que-es-una-babyplanner-blogmodabebe-3

Así que como veis la BabyPlanner no es una personal shopper sino que entra en cuestiones más prácticas, de asesoría y acompañamiento. Desde luego las madres primerizas no tenemos mucha idea y aunque leamos libros y libros, la maternidad es un mundo completamente desconocido. A mi además me ha hecho ver que, si bien al principio es difícil, a medida que crecen los hijos lo es aún más. Y aunque la frase esté extensamente utilizada la usaré yo hoy también: ‘los hijos no vienen con manual de instrucciones’.

Yo creé este blog de puericultura porque no tenía ni idea de qué debía comprar a mi bebé. Belén Marinone os ayudará a conocer y escoger entre múltiples opciones, evitando compras innecesarias o inapropiadas. No os dejéis llevar por las modas o las recomendaciones de otros y otras, ella será objetiva con vosotras y os asesorará bien. “Siempre digo que lo que le ha ido perfectamente a una mamá no necesariamente le irá bien a otra”, me explica durante la entrevista que le realizo.

que-es-una-babyplanner-blogmodabebe-13

He quedado con ella y con una de sus clientas para vivir y entender de cerca su trabajo como BabyPlanner. Ellas ya se conocen y han hecho diferentes reuniones. Belén va a verla a su casa porque quiere conocer el hogar. “Lo que hago es personalizar todas las compras y la organización de la casa en función de esa mamá o esos papás, según el espacio, según los intereses e inquietudes, según los muebles, según las prioridades, según el presupuesto, etc”. Me cuenta que les ayuda a pensar, evaluar y planificar todo antes de escoger y gastar.

“Hago hincapié en la organización del hogar, no sólo en la nueva habitación, para no sentirnos invadidos por los productos del bebé, para encontrar el lugar adecuado para cada elemento, para reorganizar todo lo que había anteriormente en esa habitación (raro es el caso en el que tenemos una habitación completamente vacía y disponible para el bebé)”. Os aseguro que yo habría contratado sin lugar a dudas a Belén con mi primer hijo (además su tarifa como BabyPlanner es súper competitiva).

que-es-una-babyplanner-blogmodabebe-15

Como me dedico a la moda infantil me pone de ejemplo la moda bebé: “respecto a la ropita, trabajo mucho con adecuar las compras y los regalos para no tener de más, conocer calidades, saber de tallas y cómo utilizarlas, y por supuesto aprender a prepararlas para el primer uso, para la clínica, a tratarlas y a almacenarlas”. Con mi primer hijo preparé tres mudas para el hospital, como fue cesárea imprevista y estuve cinco días, hubo que salir corriendo a comprarle ropa (y lavarla). Con mi hija, que finalmente nació con parto natural, cargué tanto la canastilla que habría servido para todos los bebés de la unidad de neonatos.

“Siempre trato de transmitir que planificar la llegada de un bebé es mucho más que preparar una habitación o comprar todo lo que necesitamos. Una parte importante de mi programa tiene que ver con conocer todo lo que debemos saber y otra con planificar, conversar y tomar decisiones importantes”, dice Belén. Ella aconseja sobre los servicios disponibles en la ciudad, sobre trámites, derechos laborales, cuidados del cuerpo, etc. “Además las ayudo a preparar y organizar todo lo que deben hablar con el médico (por ejemplo, cuando vamos a parto natural el médico no nos habla de la cesárea, si terminamos en cesárea de urgencia nos sentimos inseguras y con angustia por no saber por qué se tomó esa decisión, qué opina el médico en este sentido, etc. En cambio si previamente hablamos con él sobre en qué casos se practica una cesárea, si conocemos su opinión al respecto, llegado el momento siempre estaremos en mejor situación”.

que-es-una-babyplanner-blogmodabebe-22

Belén también me cuenta que ayuda a planificar, conversar y tomar decisiones importantes en el seno de la familia. “Es importante que las futuras mamás conversen con su pareja y tomen decisiones respecto al futuro, a la ayuda que necesitarán, a cómo desean que se sucedan los tiempos, quién ocupará los diferentes roles y que luego puedan transmitirlo a sus familias. Cuando hemos tomado decisiones y hemos sido claras con lo que queremos siempre nos sentiremos mejor, con menos ansiedad, con más seguridad y más acompañadas. Trabajo mucho para intentar bajar los niveles de ansiedad de la mamá y del resto de la familia. Intento que piensen y conversen sobre la tristeza post parto, qué significa y qué puede hacer la familia y la pareja para ayudar. Hablamos del futuro, cuando termina la baja de maternidad, porque con tiempo y energía se puede tomar la mejor decisión evaluando pros y contras de cada opción en particular”, añade.

El servicio de BabyPlanner es mucho más que ofrecer recomendaciones, es saber dar el apoyo necesario para cada momento, es brindar acompañamiento real y una personalización de todos los procesos de manera que cada mamá planifique la llegada de su bebé pensando en ella, su pareja y su hijo o hija.

Si os interesa contratar a esta BabyPlanner debéis saber que el servicio siempre empieza con una reunión de presentación en vuestra casa, para conoceros y conocer vuestro hogar. “A partir de allí trabajamos a través de encuentros personales y en la casa de la mamá pero además con un acompañamiento continuo. Es importante que cada futura mamá sienta y viva que estoy disponible para ella en todo momento (teléfono, mail, mensajes), que sepa que puede preguntarme, comentarme, desahogarse, encontrar en mí una compañera que la ayudará en el proceso y la guiará en todas sus decisiones”.

que-es-una-babyplanner-blogmodabebe-18

Belén Marinone ha creado las 12 claves a seguir durante todo el proceso. “No todas las mamás son iguales, por lo que el programa de 12 claves se desarrolla de forma diferente según el perfil y las necesidades de cada una. Básicamente está desarrollado para tres perfiles aunque dentro de cada uno hay un mundo de posibilidades: las mamás primerizas un poco perdidas en el mundo de la maternidad, las mujeres profesionales con poco tiempo o energía para encargarse de todo durante su embarazo; y, finalmente, las mujeres a las que les ha costado muchísimo llegar al embarazo y ahora quieren que todo sea perfecto y sin fisuras para vivirlo al 100 %.

Aunque BabyPlanner esté en Barcelona Belén ofrece sus servicios por videoconferencia en el resto del país, así que la localización no es un problema. Obviamente el servicio es mucho más rico cuando se hace personalmente.

que-es-una-babyplanner-blogmodabebe-24que-es-una-babyplanner-blogmodabebe-29que-es-una-babyplanner-blogmodabebe-20

Si queréis conocer personalmente a Belén podéis llamarla o visitarla los sábados en el Palacio del Bebé de Barcelona, Gran Via de les Corts Catalanes, 631, tienda que ofrece a sus clientes el servicio de BabyPlanner y descuentos importantes si lo contratáis (de hasta el 10%). Imaginad, si compráis una habitación, un cochecito, más una silla de coche o la lista completa del bebé como hice yo, el descuento puede ser tan importante que compense el pago del servicio.

que-es-una-babyplanner-blogmodabebe-30

El servicio de BabyPlanner es muy personal y conocer a Belén antes de contratarlo es importante, en el Palacio del Bebé las futuras mamás tenéis esta oportunidad. A mi me encantó hacerlo y entender todo lo que puede hacer por las familias. Os animo a apoyarla, a pasar la voz entre vuestras amigas y a seguirla en sus redes sociales: @tubabyplanner.

Aquí os dejo su teléfono y email: 617921506babyplanner@tubabyplanner.com

Canastilla del bebé, Cochecitos para bebés, Cuartos infantiles, Día de la madre, Embarazadas, Emprendedores, Muebles, Productos para bebés, Puericultura
Post anterior Post siguiente

4 comentarios

  • Respuesta dezazu 14/06/2018 at 16:20

    Un tema de lo mas interesante!!besos

  • Respuesta Adriana Uribe 17/06/2018 at 17:28

    Vaya, me ha sorprendido mucho está presentación, ni por asomo, me imaginaba que existiera este tipo de servicio y/o ayuda para las embarazadas y familias.
    La verdad, encuentro todo esto de gran ayuda, tener a alguien que te aconseje, te guíe y te acompañe en esta etapa es maravilloso.
    Muchísimas gracias por compartirlo!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 20/06/2018 at 12:28

      Gracias a ti Adriana por leerlo y comentar. Es un placer tenerte como lectora. Un súper beso

    Déjame un comentario, me encanta leerlos

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies