efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-44

Efluent5, la gran cita de blogs en París

Tenía muchas ganas de escribiros esta crónica. Os contaba hace unos días que Blogmodabebé había sido seleccionado como uno de los blogs más influyentes de la blogosfera materno infantil española para asistir al evento internacional ‘Le Spot Des E-fluent’, un punto de encuentro en París donde, durante tres días, íbamos a conocer a otros bloggers internacionales, periodistas y marcas para vivir una experiencia sin igual. Pues la aventura fue maravillosa. Mayane Group editor de la revista Parole de Mamans es el organizador y ha creado un grupo compacto de bloggers internacionales, entre los que me encuentro, para que mantengamos el contacto y sigamos con la relación que empezamos en París. En el evento estuvimos junto a muchas marcas, algunas operan desde Francia, y yo ya conozco a sus iguales en España, pero otras hacen colaboraciones internacionales con lo cual me pareció muy interesante descubrir sus productos y estar en contacto con ellas para poder presentarlos aquí en este blog de moda infantil y puericultura. Seguid leyendo que os cuento mucho más.

efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-parisefluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-2

El lugar escogido para el evento fue Le Carreau du Temple de París, un antiguo mercado de ropa muy céntrico. De hecho todos los bloggers internacionales (un centenar) nos alojábamos juntos en el mismo hotel, el Saint James Albany en la Rue de Rivoli, frente a los preciosos jardines des Tuileries a un paso entre el museo del Louvre y la plaza de la Concordia. Imaginaros las fotos que hicimos por ahí. Me acompañaron al evento mi amiga Sonia, periodista y blogger de Myweddinglab, y coautora de Trends&Fashion, nuestro blog de cosmética y belleza para mamás, y la fotógrafa Agus Albiol. Si seguís Trends&Fashion estas Navidades vais a ver muchas más fotos del evento #Efluent5 y de nuestras vivencias por París.

efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-40efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-4efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-28

La verdad es que hemos reído tanto en este viaje. Ha sido una experiencia preciosa. Fijaos el primer día de camino a Le Carreau du Temple de París al evento. Íbamos siguiendo a todo el grupo de bloggers y en un momento nos paramos a ver una tienda, muy típico de mi (por eso tengo este blog de moda infantil y el blog de moda para mamás) y nos perdimos. Al ver que todo el grupo se había ido, empezamos a caminar rápido, cogimos el metro y llegamos al recinto del evento media hora antes que ellos. Anécdotas así unas cuantas. La noche anterior la organización nos había invitado a una maravillosa cena en el Sena a bordo de un barco. Para la ocasión pusieron a nuestra disposición en el hotel Saint James Albany a peluqueras y maquilladoras del EIC Paris (la Escuela Internacional de Peluquería) y al equipo de maquillaje de Janet Doman. Abajo veis un par de fotos mías durante este momento. El resto de fotos del #Efluent5 son de Agus Albiol.

Processed with VSCO with c4 presetProcessed with VSCO with b1 preset

La cena en el Sena fue maravillosa aunque pasamos bastante frío con nuestros vestidos de gala. Al día siguiente en el evento de Le Spot Des E-fluent tenía que participar en un Talk Show con otros bloggers internacionales y sufría mucho por mi voz con ese frío. De hecho os confieso que al regresar de París he estado una semana afónica y acatarrada. Pero el momento era para vivirlo.

efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-47

Cuando llegamos al #Efluent5 en Le Carreau du Temple de París descubrimos un recinto maravilloso lleno de marcas: Evian, Bledina, Danonino, Pierre Fabre, Klorane, Avène, Ducray, Elancyl, dyson, Selectour Afat, Laboratoires Gilbert, Boiron, Merck, bouygues, Babyzen, Babybjörn, Aliments de l’enfance, Sanofi, Mitosyl, MagneVieB6, Phisyomer, Novanuit, Charlotte babybio, Le Tissu, Bonduelle, Rozyli, Pierre Vacances, Center Parc, Speaking Agency, Allergn, Kricri, Cheerz, dodie, Janod, Kaloo, Ficello, Kiddy, Munchkin, Mustela, difrax, babymoov, Sigvaris, sodastream, Nutribullet, Bavaria y Actubaby. Imaginaos todas exponiendo sus productos y servicios a los bloggers allí presentes.

efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-9efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-14

La organización invitó a 100 bloggers de países como Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Rumania, Portugal, Italia, España, EE.UU, Gran Bretaña… y además, asistieron unos 500 bloggers franceses al evento. Imaginad la magnitud. Nosotros los españoles hicimos piña al llegar y abajo tenéis la foto. Mis compañeros de viaje, con los que pasé momentos preciosos fueron: la valiente Lucía de Planeando ser padres (que está embarazadísima de 7 meses y aguantó el trote como la que más), Carmen Osorio, asturiana autora de Nosoyunadramamama, a quién me encantó conocer de cerca, mi querida Cata del blog Mama también sabe, Susana García del blog de belleza Beautyblog y del blog Mi mamá tiene un blog, con quién ya tuve la suerte de compartir otro maravilloso viaje a San Francisco a los Pixar Studios gracias a Disney, así que verla es siempre motivo de alegría, mi preciosa, estilosa y desmadrosa Mónica Moratinos de Desmadreando, Vanesa Piñeiro del blog Una madre como tú que por fin pudimos hacer un viaje juntas y conocernos más, mi querida y dulce Sheila de Palabra de madre, mi compañero de andanzas y conferencias David de Ypapatambién, Isabel Una madre molona (con la que me reí muchísimo, como si fuera una adolescente en plena edad del pavo), mi ilustradora preferida Esther Gili, Pilar Martínez de Maternidad Continuum un sol de compañera y persona con la que me gustaría hacer muchos viajes y trabajos más, Carlos Escudero Un papá como vader, elegante, discreto y siempre atento, y Joha de Mimitos de mamá a quién quiero mucho y no aparece en esta foto.

efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-6

A mi el hecho de encontrarme con todos los españoles y vivir momentos juntos me encanta (y une mucho) pero también me apasiona el hecho de conocer a otros profesionales que trabajan como yo en Europa. Por ejemplo, en el Talk Show en el que participé tuve la oportunidad en el backstage de charlar con la italiana Sabina Frauzel del blog The Swingingmom, la portuguesa Magda Dias del blog Mum’s the boss, al papá bloguero y estrella de la televisión en Rumanía Daniel Osmanovici y al británico John Adams del blog Dadbloguk.

efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-30efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-42

Y os preguntaréis de que hablé en este programa en directo para la televisión francesa. Pues conté cómo generar contenidos de valor diferenciales en un universo tan atiborrado de información. Al final se trata de escribir lo que vosotros queréis leer no sólo lo que a mi me apetece contar. Este es un resumen muy rápido de mi intervención.

efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-24

Durante Le Spot Des E-fluent tuve la oportunidad de probar algunos productos, como el secador dyson supersonic. Soy muy fan de esta marca y pruebo sus productos en Mamitech, mi blog de tecnología para mamás. Este secador es la bomba. dyson se caracteriza por ser una empresa innovadora que reinventa todo lo que conocemos. Lo ha hecho con sus aspiradoras y ahora en el caso de los secadores de pelo ha colocado el motor en el mango re-equilibrando totalmente el peso y la forma del secador. De esta manera transforma el sistema de secado tradicional pero también el de peinado, porque ahora seca y moldea al mismo tiempo. También realiza un control inteligente del calor para que nuestro pelo quede más brillante, sano y luminoso. Es un regalo súper cool para estas Navidades.

efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-35efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-29efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-13

En el stand de Pierre Fabre nos atendieron de maravilla a Sonia y a mi que estamos utilizando ya sus productos para nuestro blog de cosmética Trends&Fashion. Pierre Fabre es el segundo laboratorio dermocosmético más grande del mundo. Tiene marcas de las que yo soy fan total como Klorane. Mi hija tiene el cuero cabelludo muy delicado desde pequeñita y descubrir el champú de Klorane con extracto de peonía de China (que utiliza en cada uno de sus productos una planta para cada necesidad) nos salvó estas vacaciones de verano.

efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-5

En el stand de Cheerz nos hicimos también unas fotos súper divertidas que vamos a guardar con mucho cariño. He utilizado Cheerz para imprimir mis fotos directamente desde Instagram y la calidad es excepcional. Ahora tengo pendiente hacer estas vacaciones de Navidad el álbum digital del verano desde su aplicación.

efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-8efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-10

En las fotos de Agus Albiol también me veis en el stand de difrax conociendo todos sus productos de pequeña puericultura ¿Conocíais difrax? Espero poderos traer pronto en este blog de puericultura todas sus novedades para bebés.

efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-36

Os contaría mil y una experiencias más pero seguiré haciéndolo desde mi blog Trends&Fashion porque nuestro viaje a París dio para mucho, os lo aseguro. Estoy muy feliz de haber sido seleccionada y quiero agradecer al team organizador de Mayane Group, encabezado por Sophie Gervais, que haya confiado en mi y en mi equipo. Gracias Sophie, sin ti esto no hubiera sido posible, gracias por tu amabilidad, atención y cariño en todo momento. Y gracias también a Selectour Afat y a Atout France por la oportunidad de que volviera una vez más a París, una ciudad maravillosa.


Efluent5, the great date of blogs in Paris

I was really excited to write this chronicle. I told you a few days ago that Blogmodabebé had been selected as one of the most influential blogs in the Spanish maternal and child blogosphere to attend the international event ‘Le Spot Des E-fluent’, a meeting point in Paris where, for three days, we were going to meet other international bloggers, journalists and brands to live out an unforgettable experience. Well, the adventure was wonderful. Mayane Group editor of the magazine, Parole de Mamans, is the organizer and has created a group of international bloggers, among whom I am, so that we may maintain contact and follow the relationship that we started in Paris. There were many brands at the the event, some of which operate from France, and I had already known their peers in Spain, but there were others who do international collaborations, which I found very interesting to discover their products and be in contact with them and be able to present them here in this blog of children’s fashion and childcare. Continue reading and I will tell you much more.

The venue chosen for the event was Le Carreau du Temple in Paris, an old fashioned clothing market. In fact all the international bloggers (a hundred) stayed together in the same hotel, the Saint James Albany on the Rue de Rivoli, opposite the beautiful Tuileries Gardens a step away between the Louvre Museum and Plaza de la Concorde. Imagine the photos we took there. I was accompanied to the event by my friend Sonia, journalist and blogger from Myweddinglab, and co-author of Trends & Fashion, our blog of cosmetics and beauty for moms, and photographer Agus Albiol. If you follow Trends & Fashion this Christmas you will see many more photos from the event #Efluent5 and from our experiences in Paris.

The truth is that we have laughed so much on this trip. It has been a beautiful experience. Check the first day on the way to Le Carreau du Temple in Paris for the event. We were following the whole group of bloggers and at one point we stopped to see a store, very typical of me (that’s why I have this fashion blog and the fashion blog for moms) and we got lost. Seeing that the whole group was gone, we started to walk fast, we took the subway and arrived at the venue about half an hour before them. A few anecdotes. The previous night, the organization had invited us to a wonderful dinner on the Seine aboard a boat. For the occasion, we were dressed up by the Saint James Albany Hotel hairdressers and makeup artists at EIC Paris (the International School of Hairdressing) and Janet Doman’s make-up team. Below you can see a couple of photos of me during this process. The rest of photos of #Efluent5 are from Agus Albiol.

Dinner at the Sena was wonderful although we were quite chilly with our dresses. The following day in the event of Le Spot Des E-fluent, I participated in a Talk Show with other international bloggers and my voice suffered a lot with the cold. In fact I confess that when I returned home from Paris I spent a week afonic and complacent. But the moment was to die for!

When we arrived at # Efluent5 at Le Carreau du Temple in Paris we discovered a marvelous enclosure full of brands: Evian, Bledina, Danonino, Pierre Fabre, Klorane, Avène, Ducray, Elancyl, dyson, Selectour Afat, Laboratoires Gilbert, Boiron, Merck bouygues , Babyzen, Babybjörn, Aliments de l’enfance, Sanofi, Mitosyl, MagneVieB6, Phisyomer, Novanuit, Charlotte babybio, Le Tissu, Bonduelle, Rozyli, Pierre Vacances, Center Parc, Speaking Agency, Allergn, Kricri, Cheerz, Dodie, Janod, Kaloo, Ficello, Kiddy, Munchkin, Mustela, difrax, babymoov, Sigvaris, sodastream, Nutribullet, Bavaria and Actubaby. Imagine exposing all of your products and services to all of the bloggers there.

The organization invited 100 bloggers from countries such as Belgium, Luxembourg, Germany, Romania, Portugal, Italy, Spain, USA, Great Britain … and in addition, about 500 French bloggers attended the event. Imagine the magnitude. We Spaniards made pineapple on arrival and below you can see the photo. My traveling companions, with whom I spent precious moments were: the brave Lucia de Planeando to be parents (who is very pregnant for 7 months and endured the trot with the rest of us), Carmen Osorio, Asturian author of Nosoyunadramamama, whom I loved to meet, my beloved Cata from the blog Mama also knows, Susana García from the beauty blog Beautyblog and the blog Mi mamá has a blog, with whom I already had the luck to share another wonderful trip to San Francisco to the Pixar Studios thanks to Disney, So to see it is always cause for joy, my precious and stylish Mónica Moratinos of Desmadreando, Vanesa Piñeiro from the blog, A mother like you, that we could finally make a trip together and get to know each other, my sweet Sheila of Palabra de madre, my traveling companion and lecturer David from Ypapatambién, Isabel A mother molona (with whom I laughed a lot, as if I were a full on teenager), my favorite illustrator Esther Gili, Pilar Martínez of Maternidad Continuum, a companion and person with whom I would like to do many trips and more jobs with, Carlos Escudero A dad as a vader, elegant, discreet and always attentive, and Joha of Mimitos from Mom whom I love very much and who does not appear in this photo.

For me, I love meeting all of the Spaniards and enjoying these moments together (and unite a lot) but I am also passionate about meeting other professionals who work like me in Europe. For example, in the Talk Show where I participated I had the opportunity backstage to chat with the Italian Sabina Frauzel of the blog, The Swingingmom, the Portuguese Magda Dias of the blog Mum’s the boss, the blogger father and television star in Romania, Daniel Osmanovici, and the British, John Adams, of the blog Dadbloguk.

And you might ask what I talked about in this live program for French television. As I discussed how to generate differential value content in a universe so crammed with information. In the end it’s about writing what you want to read not just what I feel like telling. This is a very quick summary of my speech.

During Le Spot Des E-fluent I had the opportunity to try out some products, such as the supersonic dyson dryer. I am a huge fan of this brand and I test their products in Mamitech, my technology blog for moms. This dryer is the pump. Dyson is characterized by being an innovative company that reinvents everything we know. It has done so with their vacuum cleaners and now in the case of hair dryers, they have placed the motor in the handle which re-balances the weight and shape of the dryer completely. In this way, it transforms the traditional drying system but also the styling system, because it now dries and molds at the same time. It also makes intelligent control of the heat so that our hair is brighter, healthier and brighter. It’s a super cool gift for this Christmas

At the stand of Pierre Fabre we were treated wonderfully to Sonia and that we are already using their products for our blog, Cosmetics Trends & Fashion. Pierre Fabre is the second largest dermocosmetic laboratory in the world. It has marks of which I am a total fan like Klorane. My daughter has a delicate tiny scalp and once we discovered the Klorane shampoo with peony China extract (which uses in each of its products a plant for every need) saved us this summer vacation.

In the stand of Cheerz we also made some super fun photos that we will keep with much affection. I used Cheerz to print my photos directly from Instagram and the quality is outstanding. Now I have to make this Christmas vacation the digital album of the summer from its application.

In the photos of Agus Albiol you also see me at the diffrax booth knowing all your small childcare products. Did you know about diffrax? I hope you can bring all your babyies the latest from this blog of childcare.

I would tell you a thousand and one more experiences but I will continue to do so from my blog Trends & Fashion because our trip to Paris gave us a lot, I assure you. I am very happy to have been selected and I want to thank the organizing team of Mayane Group, headed by Sophie Gervais, who has trusted me and my team. Thank you Sophie, without you this would not have been possible, thanks for your kindness, attention and affection at all times. And thanks also to Selectour Afat and Atout France for the opportunity to return once more to Paris, a wonderful city.

efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-15 efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-16 efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-17 efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-18 efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-19 efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-20 efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-21 efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-22 efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-23 efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-25 efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-26 efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-27 efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-31 efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-32 efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-33 efluent5-asi-fue-la-gran-cita-de-la-blogosfera-en-paris-34

Eventos, Ferias infantil, Mamás blogueras, Moda infantil, Productos para bebés, Puericultura
Post anterior Post siguiente

10 comentarios

  • Respuesta Nosoyunadramamama 08/12/2016 at 14:38

    Qué gran post!!! ayyy, cómo se nota una buena fotógrafa que se fije en todos los detalles! Un placer conocerte, de verdad!!! Qué buen rato pasamos en la cena! un besin

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 09/12/2016 at 11:42

      Gracias Carmen. Tengo un recuerdo maravilloso de ese momento y el de nuestro café laaaaargo jajaja. Estoy muy contenta de haberte conocido. Un beso enorme y felices fiestas

  • Respuesta Pilar de Maternidadcontinuum 09/12/2016 at 1:12

    ¡Qué maravilloso resumen y qué fantásticas fotos has publicado en el post!
    Me encantó conocerte por fin en persona y tengo que decirte que ahora todavía te admiro más ;)
    Un besazo enorme! y a ver si hay suerte y hacemos más viajes juntas ;)

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 09/12/2016 at 11:41

      Qué bonito Pilar, mil gracias por tu comentario. De verdad que me emociona leer cosas tan bonitas. Sería maravilloso volver a coincidir. Un beso enorme y felices fiestas

  • Respuesta Planeando ser padres 12/12/2016 at 9:48

    ¡Ay, tus fotos! Es que hasta yo me veo mejor en tu blog. Desde luego has hecho un repaso tremendo a todo el evento y lo has plasmado con toda la espectacularidad que tuvo. ¡Seguro que tú también te animarías a repetir la experiencia!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 16/12/2016 at 17:27

      Ya te digo. Estuve una semana afónica pero valió la pena. Espero que te encuentres muy bien. Nos diste un ejemplo a todos de fuerza Lucía. Felices fiestas

  • Respuesta Una madre como tú 14/12/2016 at 23:35

    Me ha encantado tu crónica, y ya de las fotos que te voy a decir que no os haya dicho a tí y a Agus en París… ¡fan declarada!
    Siempre es un placer verte, con esa alegría que desprendes, y este viaje me dejó con ganas de más, así que espero poder repetir pronto.
    ¡Un abrazo!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 16/12/2016 at 17:23

      Gracias Vanesa, lo mismo digo. Estos viajes unen mucho y dan la oportunidad de conocernos más de cerca. Yo estoy encantada de haber estado contigo. Un besito enorme y felices fiestas

  • Respuesta #Efluent5 crónica del evento internacional de influencers y bloggers en París - Desmadreando 19/12/2016 at 5:30

    […] Fotos inolvidables gracias a Esther Gili. La foto del #Team Spain es de María José Blog Moda Bebé   […]

  • Respuesta Viaje a París con abrigo de Bearwood | Trends & Fashion 26/12/2016 at 23:55

    […] París es, sin duda, una de mis ciudades favoritas de todas las que he visitado. Es tan sorprendente que, a cada paso, descubres maravillas que te sacan una sonrisa. Hace un mes tuve la gran suerte de volver a esta maravillosa ciudad de nuevo, como representante de España en el evento internacional ‘Le Spot Des E-fluent’, para el que fui seleccionada como una de las bloggers más influyentes de la red en temas de maternidad/infantil con mi blog Blogmodabebe. Lo conté allí y lo podéis leer aquí. […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies