Cunas convertibles Trama-2

Cunas convertibles Trama, de bebés a niños

Cuando tuve a mi primer hijo, la cuna la heredé de mi hermana. Lo curioso es que por esa cuna habían pasado antes mis tres primos, además de los dos hijos de mi hermana. Ahora, con toda la información que tengo sobre seguridad infantil, esto que hice me parece una aberración. En serio amigas. Nos preocupamos mucho por las sillas de auto porque ¿usaríais una que han utilizado antes 5 niños en un espacio de más de 10 años? Seguro que la respuesta es no, sin embargo con las cunas lo hacemos o no exigimos en las tiendas que nos muestren que han pasado la norma de seguridad infantil UNE-EN716:2008+A1:2013. No todos los productos que se venden la cumplen porque implica que los fabricantes se gasten un buen presupuesto en homologación y, claro, no lo hacen. Tenéis que ser muy exigentes a la hora de comprar la cuna para vuestro bebé y mirar que cumple esta normativa de seguridad infantil, la encontraréis marcada en la propia cuna o en el somier. La calidad y seguridad la damos por supuesta cuando entramos en un comercio pero no todos los fabricantes que hablan de seguridad han pasado la norma que es la que realmente lo acredita. Y pensad que se producen cada día muchísimos accidentes en bebés, algunos mortales, dentro de las cunas. En este post, además de divulgación quiero presentaros las cunas convertibles de la marca Trama, que es española, y que cumple toda la normativa existente, con los requisitos de seguridad y test de ensayo. Descubrí esta marca en una feria de puericultura ya hace años y siempre me fascinó lo bien diseñadas que estaban sus cunas capaces de convertirse en camas, con escritorios, cajoneras e incluso estanterías cuando los niños crecen. Aquí os las enseño.

Cunas convertibles Trama Combi Arc-5

Un producto específico de bebé es el que mide hasta 140 cm. Todos están obligados a pasar la norma EN716:2008 +A1:2013 que os comentaba. Si no tiene estas medidas ya no es específico para bebé y no pasan la norma. Por eso tenéis que ser muy exigentes en el punto de venta. Tengo la Guía de Seguridad de Productos Infantiles que publica el Ministerio de Sanidad del Gobierno Español. Es fantástica porque habla de tronas, sillas de auto y también de cunas (camas para bebés y niños pequeños).

Cunas convertibles Trama Combi Arc-4

En 2009, un bebé escocés de un año fue acostado en su nueva cuna. Su madre fue a verlo dos horas más tarde para controlar que todo estuviera en orden, sin embargo el bebé no respiraba. Había empujado uno de los lados de la cuna, creando un hueco entre ésta y el colchón, cayó por ahí y quedó atrapado muriendo asfixiado. Tras este suceso el fabricante de la cuna introdujo las modificaciones pertinentes en sus productos. Son estas modificaciones las que exige y evalúa la norma EN716:2008 +A1:2013 y se basan en ensayos de prueba y error. No es baladí lo que os explico. La Unión Europea cifra en 3.500 las lesiones que cada año se producen en niños de 0 a 4 años en las cunas. En Estados Unidos, por ejemplo, las cunas provocan más muertes anualmente que cualquier otro producto de puericultura.

Cunas convertibles Trama-15

¿Pero por qué pueden ser peligrosas las cunas? El diseño de la cuna puede presentar riesgos de estrangulación o asfixia ya que puede crear huecos en los que quede atrapado el niño. Si el espacio entre el colchón y los laterales es de más de dos dedos de grosor, la cabeza del niño podría caber y provocarle asfixia. Los juguetes de cuna también crean riesgos de estrangulamiento. Recordad retirarlos siempre. Sobre todo, los que quedan suspendidos. No colguéis cuerdas largas, cordones, lazos o cintas. Ni dejéis que se duerman con el chupete en la cadenita. Mirad que la cuna esté en perfecto estado, que no tenga piezas sueltas (tornillos, anclajes, barrotes…) o elementos decorativos que sobresalgan en las esquinas. Yo lo he tenido todo en cuenta con Valentina pues ya era una mamá más informada, sin embargo, reconozco que no miré que su nueva cuna tuviera la norma EN716:2008 +A1:2013. Ahora no me pasaría.

Cunas convertibles Trama

Las cunas de trama cumplen toda la norma europea y esto significa un esfuerzo enorme para el fabricante porque prima la seguridad antes que el diseño. Aunque desde mi punto de vista tienen un diseño excelente y precio súper competitivo, diferente en función del modelo, ya que luego podéis convertirlas en cama, escritorio con cajoneras y hasta estanterías. Seguro que os preguntáis cuándo pasar a vuestro bebé de la cuna a la cama. Aconseja la normativa que cuando el bebé sea capaz de sentarse por si mismo, el colchón debe bajarse a una posición inferior, así como cuando el bebé pueda ya permanecer en pie. El paso a la cama debéis hacerlo cuando mida 89 cm de altura y el rail ya le llegue a la altura del pecho.

Cunas convertibles Trama Combi Arc-2

Acompañando a este post os he puesto los diferentes modelos de cunas convertibles de Trama (por cierto si vais al salón Bebés&Mamás el próximo 11 y 12 de abril en Barcelona los podréis conocer de cerca). Os encantará la cuna Combi Arc que es una convertible moderna y segura (estos productos SÍ cumplen la norma europea para bebés). Mide 140×70 cm. e incorpora un lateral abatible para facilitar su manejo. Cuando el peque crece se transforma en cama de 190x90cm, con un robusto escritorio, dos mesillas con cajones y un estante de pared. ¡Parece magia! Pensad que bien que tiene que estar diseñado un producto para que pueda convertirse así. Este modelo, que a mi me encanta por su elegancia, tiene un precioso acabado en lacado brillo. También lo tenéis disponible en lacado blanco y otras combinaciones de color. Los cajones se abren fácilmente con el sistema push- to –open. Es de madera de pino. La barandilla es móvil y va provista con sistema de guías ocultas y con dispositivo de doble seguridad (de acorde a la norma), muy fácil de manejar con una sola mano.

Cunas convertibles Trama Combi Arc-3

Todas las pinturas y barnices son NO tóxicos. Los cantos y salientes están redondeados. Y además de la homologación europea en seguridad infantil, cumplen los sistemas de calidad ISO9001.

Cunas convertibles Trama Combi Arc

Trama crea todo tipo de artículos disponibles para completar esta bella serie: Juego de cajones Inferiores Combi Arc (incluye dos unidades) validos para cuna y cama. Cama nido con somier valido para cuna y cama. Embellecedor lateral valido para cuna y cama. Cómoda Arc Maxi. Armario Arc Maxi. Estante de Pared Cuadrado, Rectangular y Rectangular Dupla. Así podéis completar la habitación como en las imágenes.

Cunas convertibles Trama Combi Arc-11

Cunas convertibles Trama Combi Arc-6

Otra de las opciones de Trama es la serie Combi Decó, cumple la norma europea para bebés EN716:2008 +A1:2013 y permite una gran personalización ya que puedes elegir el color de la base, del lateral móvil y los tiradores (rectangular, redondo y cubo) para confeccionarla a tu gusto. Es una cuna de 140×70 cm que se transforma en una cama de 190×90 cm, un robusto escritorio y dos mesillas. Está hecha de madera de pino y tablero melminizado.

Cunas convertibles Trama Combi Deco-5 Cunas convertibles Trama Combi Deco

Al igual que la anterior tiene la barandilla móvil con dispositivo de doble seguridad y todas las pinturas y barnices utilizados son no tóxicos. Podéis completar la habitación del bebé con un juego de cajones Inferiores (incluye dos unidades) válidos para cuna y cama. O escoger una cama nido con somier valido tanto para cuna y cama. A juego tenéis la cómoda Decó Maxi y los armario Decó y Armario XL Decó. También los estantes de pared.

Cunas convertibles Trama-5

Cunas convertibles Trama-4

Podéis consultar puntos de venta en la web de Trama que pertenece al Grupo Bebecar, os animo a seguirles en sus redes sociales: Facebook y Twitter, en dónde descubriréis muchos más productos de la marca, como me ha pasado a mi.

 

Cuartos infantiles, Cunas, Decoración, Mini cunas, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Seguridad Infantil
Post anterior Post siguiente

12 comentarios

  • Respuesta vanesa lopez mato 15/04/2015 at 11:57

    Hola. Tengo una cuna convertible trama y quiero quitarle la barandilla y no se como. Me podriais ayudar. Gracias de antemano

    • Respuesta JAVI 11/08/2015 at 12:00

      Hola vanesa, yo tengo el mismo problema que tu, no se como quitarle la barandilla, ya sabes como?, me gustaria que me lo dijeras por favor, un saludo

  • Respuesta Ester Baró 29/04/2015 at 21:26

    Yo tengo una Trama pero no es convertible, de 120×60 aunq el colchon es un poco mas pequeño, de 117×57. Puede ser eso un peligro? Gracias!

    • Respuesta Alicia 19/02/2016 at 17:53

      Alguien podria explicar como se quita la barandilla sin desmontar toda la cuna? Y sin tener que llamar por teléfono? ?
      Gracias.

  • Respuesta Maria Jose Cayuela 30/04/2015 at 10:10

    Hola Ester, me he informado para poder darte una respuesta. Te explico. No es peligroso, no te preocupes. El máximo por cada lado de colchón tiene que ser de 3 cm. Si aún así se juntara, 6 cm. tampoco por ahí cabría la cabecita del bebé, así que tranquila. Un beso

  • Respuesta oscar 25/05/2015 at 18:25

    Hola. Tengo una cuna convertible trama y quiero quitarle la barandilla y no se como. Me podriais ayudar. Gracias de antemano

  • Respuesta Maria Jose Cayuela 17/08/2015 at 10:30

    Hola Javi, Óscar y Vanessa, lo mejor es que os pongais en contacto con el departamento de post-venta de la marca en el 925 24 14 74, ya que según el modelo de la cuna combi tiene un sistema diferente y además tienen que conocer para que deseáis quitar el lateral por la seguridad del bebé y para aconsejaros bien. Llamadles son muy majos. Un abrazo

  • Respuesta Myriam Luque 10/12/2015 at 19:57

    Precios de cunas convertibles por favor

  • Respuesta Victoria Gómez 20/07/2016 at 19:46

    Buenas, doy a luz a finales de diciembre. He estado en una tienda y me he informado un poco del precio, pero no se si ahí compraría bien
    Me podéis decir precios aproximados, el modelo que me gusta es justo el primero del blog, con cama abajo. Muchas gracias

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 21/07/2016 at 8:53

      Hola Victoria, yo no tengo precios ya que cada tienda pone los suyos. Siento muchísimo no poder orientarte aquí. Lo que sí puedo decirte es que es un producto de calidad superior. El Grupo Bébécar que es su fabricante se desvive por pasar todas las normativas de seguridad (no todas las marcas lo hacen). Yo te lo recomiendo sin duda si puedes pagarlo. Besitos y gracias por leerme.

  • Respuesta Clara 24/09/2020 at 8:59

    Hola, estaba interesada en esa cuna convertible pero no viene por ningún lado las medidas del escritorio y la mesilla una vez desensamblado la cuna, me podríais indicar medidas? Gracias

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 25/09/2020 at 10:25

      Hola Clara, yo no tengo estas medidas pero si contactas con Trama o alguno de sus distribuidores especializados sin duda te las dará y ayudará. Gracias

    Déjame un comentario, me encanta leerlos

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies