A pocos días para el inicio de Little Barcelona tengo que presentaros una colección de baño que descubrí en su última edición de verano. Es la de la firma barcelonesa Little Creative Factory. La han llamado “Playing under construction” y no solo son bañadores, sino accesorios y ropa para niños de 3 meses a 8 años. Diseños frescos, alegres y con aires vintage inspirados en la importancia del “juego” para el crecimiento y la educación. Ya sabéis cómo le estoy dando valor a este tema desde mi nuevo blog: www.jugueteseideas.com. Seguid leyendo y os explico la esencia de esta colección cuyas imágenes de La Fotográfica son preciosas.
La colección primavera verano 2013 de Little Creative Factory concentra la esencia de la firma y sigue apostando por los matices y sutileza de tejidos naturales, con una amplia paleta de colores y estampados.
Gorritos, culottes, bañadores, vestidos, bolsas… piezas dotadas de una gran personalidad y en las que la filosofía de la marca “crear pequeñas, simples y diferentes cosas hechas con amor e ilusión”, sigue estando presente así como su compromiso de realizar series limitadas totalmente diseñadas y producidas en Barcelona.
La calidad en los detalles juega de nuevo un papel importante en la colección, con prendas realizadas con tejidos que repelen el agua y que garantizan la protección solar de los más pequeños.
“Playing under construction” se inspira, a su vez, en el concepto “en construcción”, refiriéndose al proceso de reinvención personal en el que se encuentran las dos arquitectas fundadoras y diseñadoras de la marca como consecuencia de su maternidad, “un proceso de búsqueda de una nueva identidad y de nuevos valores que queremos transmitir a nuestros hijos y en el que muchos padres se encuentran después de la experiencia de la paternidad” explican Cristina Fernández y Esther Villanueva, fundadoras de Little Creative Factory.
Creada por estas dos mamás emprendedoras que iniciaron su producción como un juego tras nacer sus hijas, Little Creative Factory cuenta con una corta trayectoria pero una gran aceptación de sus colecciones. Yo pude ver sus bañadores hace poco en la tienda Sugarfreaks del Borne de la que ya os he hablado en este blog de moda infantil. Little Creative Factory tiene previsto ampliar fronteras e internacionalizarse, por ello acaban de presentar su colección otoño e invierno 2014 en Playtime París. Pronto os la desvelo
Emprendedores, Moda infantil