Houdini Stop para la seguridad de los niños

Hace unos días publiqué en Facebook la noticia de que la DGT proponía que los niños viajaran en sentido contrario a la marcha, aquí tenéis la fuente de información. Me bombardeasteis a comentarios, cosa que agradezco mucho. Además me sirvió para recordar la promesa que le hice a Marta Soriano, lectora de este blog y mamá de 3 niños pequeños. Marta comercializa el Houdini Stop ¿Sabéis que es? Es un producto muy sencillo que os convencerá a todas las mamás de niños que utilicen las sillas de auto de Grupo 1 (hasta los 18 kgs. aproximadamente). La mejor manera de explicaros como funciona es que veáis el vídeo que os inserto a continuación.


La verdad es que cuando los niños son pequeñitos poco se les ocurre quitarse los cinturones de seguridad o sacar los brazos por encima de ellos, pero a medida que crecen lo hacen a menudo y tienes que ir todo el rato vigilándolos. Mi hijo lo hacía hasta que le pusimos la silla Grupo 2 y 3 que se sujeta con el cinturón del coche.

Marta es la responsable de la distribución del Houdini Stop en España. También sirve para las tronas o cochecitos de paseo y así evitáis que el niño se salga de los tirantes si es un poco revoltoso. Además, como Marta me explica en el coche es una distracción continua estar vigilando el asiento trasero para controlar a los peques. El Houdini Stop evita muchas situaciones de peligro en la carretera.

Los Houdinis se pueden comprar en varias tiendas online, por ejemplo Tutete.com, Urbanbaby.es y Somospapas.com Para cualquier consulta e información tenéis, asimismo, el mail: info@houdinistop.es 

Y ahora decidme aquí ¿Qué opináis sobre que los menores que viajen en sillitas de los grupos 0, 0+ y 1 lo hagan en sentido contrario a la marha? Según la campaña “La Seguridad Responsable: el sentido inverso a la marcha” de RACE y la empresa CYBEX, instalar una silla infantil en sentido contrario a la marcha reduce en un 75% el riesgo de sufrir lesiones. Espero vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil
Post anterior Post siguiente

7 comentarios

  • Respuesta Patricia 15/02/2013 at 22:29

    Buen invento!!!! Mi hija tb sacaba los brazos de los cinturones y yo le ataba una cinta precisamente por donde va el Houdini… qué gracia!!!! ;-)

  • Respuesta Eva 16/02/2013 at 8:14

    Yo estoy totalmente a favor de que viajen en sentido contrario a la marcha. Si que creo que se reduzcan las lesiones (independientemente del porcentaje), porque supongo que será depende de cómo tengas el accidente.
    Desde luego, yo pienso colocar a mi hijo en el sentido contrario en cuanto le toque viajar en coche.

  • Respuesta Anonymous 16/02/2013 at 11:49

    Gracias por tu post!!
    No Mas Escapistas!!
    HOUDINI STOP

  • Respuesta tamara 21/06/2015 at 21:03

    Pa mi llevarlo en sentido contrario seria horroroso, no verle mientras estoy conduciendo!! Si cada dos por tres lia alguna..

  • Respuesta Natalia 04/02/2016 at 14:29

    Quería saber si ese tipo de accesorios están homologados en España? Porque varios comercios me indican q no y en caso de tener un accidente es responsabilidad mía y no me cubrirían ? Donde puedo mirar si eso es así ?

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 04/02/2016 at 14:54

      Disculpa Natalia, ¿exactamente qué te dice? ¿qué te van a cubrir si tienes un accidente? No entiendo. Esto sirve para que el peque no se saque los tirantes, es un accesorio sencillo, no más. Saludos

  • Respuesta Maria jose 16/09/2016 at 22:28

    Hola, yo me informe sobre viajar a contramarco y finalmente me convenció, le compré una buena sillita a contramarcha y es diferente a lo que estamos acostumbrados pero es lo mejor para que nuestros hijos viajen más seguros.

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos