Marcas que innovan en Little Barcelona

Aquí está mi segundo post sobre marcas de Little Barcelona. El otro día os presenté marcas nuevas en el mundo de la moda infantil y este es el turno para las que, sin ser nuevas, se renuevan en cada colección, rompiendo esquemas, abarcando nuevos segmentos, apostando y arriesgando. En definitiva, dando respuesta a las necesidades de sus consumidores allá donde estén, porque muchas de ellas, con tan sólo uno o dos años de vida, se han espabilado y ya venden en muchos países. Voy a hablaros de Be Lucky, Monikako, Noñoño, Little Creative Factory y Piu et Nau.

Arriba el stand y las prendas que veis son las de Be Lucky, una marca que os presenté en este blog de moda infantil hace un año. Aunque debo decir que a mi su gato me da miedo parece ser que a mi hijo de tres años no. Le llama ‘el gatito’. Ana y Enrique de Be Lucky me explican que ya venden en Amsterdam, Rotterdam, París y hasta Dubai. Evidentemente también en muchos puntos de Madrid, Barcelona, San Sebastián, en Vigo y La Coruña. Su colección primavera verano 2013 se inspira en los suburbios neoyorkinos de los 80, donde la cultura del grafiti convive con las influencias del CBGB, el mítico club de Punk Rock y New Wave de Nueva York donde dieron sus primeros pasos bandas como Blondie, The Ramones o Talking Heads.

Y dejando de lado la música nos vamos al arte para hablar de Monikako, otro ejemplo de éxito en moda infantil. Venden ya en 17 países entre los que se encuentran Japón, Corea del Sur, Hawai, Isla Reunión, Israel y Arabia Saudí. Y tan sólo hace unos meses os presentaba en este blog esta marca de moda infantil. Me gustó mucho el perfil que hace un tiempo les hicieron a las emprendedoras Rebeca (diseñadora) y Pilar (artista plástica) en Mi Petit Madrid. Allí os cuentan su historia e influencias. Para la colección de la próxima primavera verano se han basado en el Art decó y en los años 20, así como en el mar. Encontraréis entre sus prints caballitos, redes de pescar, delfines y peces que se besan con amor.

Visita obligada en Little Barcelona es el stand de Noñoño cuya colección primavera verano 2013 ya os avancé en Blogmodabebé. La ventaja es que la marca ya produce para niños de hasta 6 años y ha incorporado, a sus divertidos mensajes para bebés, bonitos estampados diseñados por los más peques, así como nuevos colores como el beige, gris y blanco. Veréis vestidos originales a juego con foulards, bodies y camisetas muy divertidos, ideales para regalar.

También quiero hablaros de Little Creative Factory, sí la marca de moda bebé y niños de las arquitectas Cristina y Esther que os presenté en marzo en este blog. Lo que caracterizaba a esta marca en sus inicios fue el lanzamiento del winter Bather Cap, un gorrito para bebé hecho con telas japonesas y con forro polar en el interior. Pues bien, poco a poco se van reinventando, lanzando nuevos productos. Entre ellos, sus bañadores reversibles de líneas muy sencillas pero elegantes y con protección de la radiación ultravioleta. Otra novedad son los Sacks, bolsas para el cochecito, inspirados en sacos de derribo, cubos perfectos con varias posibilidades de posición y con compartimentos en su interior. A mi me encantaron y voy a comprar uno para una amiga amante de los maxi bolsos.





Y no quiero cerrar este post sin hablaros de Piu et Nau, cuya nueva tienda visité hace unos días en Barcelona y os recomiendo a todas las que os gusta la moda práctica y cómoda para bebés y niños. La incluyo porque he probado sus productos y me encanta la calidad de sus tejidos, 100% algodón testado por Aitex. Pero, sobre todo, porque me gusta que hayan incorporado el amarillo entre sus colores para la primavera verano 2013. Completan su paleta de colores con el rosa vintage, el azul tiburón, el piedra, blanco y gris. Han ampliado su colección, que va desde los 0 a los 9 años, con nuevas referencias y complementos (mirad los cinturones trenzados y los foulards de la imagen). Han incorporado las rayas y nuevos artículos convertibles: prendas con mangas extensibles, bermudas que se acortan o faldas que se transforman en short, ideales para las niñas que están todo el día haciendo la rueda. Podéis visitar Piu et Nau también si buscáis básicos de moda bebé para primera puesta o canastilla. Yo voy a hacerlo en breve.

¿Qué os parece la selección? Espero vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil
Post anterior Post siguiente

4 comentarios

  • Respuesta Monikako 24/07/2012 at 1:04

    Muchas gracias, Maria José!
    Es un placer, una vez más, ver con qué cariño y profesionalidad apoyas a las marcas españolas.
    Un abrazo de Monikako!

  • Respuesta Ata Arróspide 24/07/2012 at 11:53

    Hola María José,

    muchísimas gracias, es un gustazo y un orgullo compartir post con tantas marcas chulas y con las que nos une también buena amistad.

    Ata

  • Respuesta Blog de moda para tu bebé 27/07/2012 at 11:06

    Gracias Ata y gracias Rebeca y Pilar, el placer es mío cuando descubro lo bien que trabajáis y el cariño y creatividad que ponéis en todas vuestras propuestas de moda infantil. Os deseo un feliz verano. Muchos besos

  • Respuesta Dressing Ivana 03/08/2012 at 13:48

    gracias por el resumen! voy a investigar por sus webs..

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos