Operación salida ¿Qué silla de coche necesito?


Me ha ido muy bien seguir los consejos sobre las sillas para el automóvil que he leído en El Patuco Feo, el blog de los creadores del portal de venta de ropa y artículos infantiles noñoño.

Estuve a punto de comprar una silla del Grupo 1,2 y 3 que raramente, aunque duran más años, son más baratas que para un sólo grupo. No sé porque hacen las cosas tan difíciles que ni los mismos vendedores saben informarte.

Al parecer existen sillitas para: Grupo 0 (la que utilizamos todos desde el nacimiento hasta los 9 Kg, que que suele coincidir con los 9 meses. Lo habitual es que sea la típica Maxicosi; luego han hecho una Grupo 0+ que llega hasta los 13 kg (12 meses aproximadamente), esta te la puedes saltar y pasar directamente a Grupo 1, a no ser que tu bebé haya nacido bastante gordito; Grupo 1 que va de 9 a 18 kg, vamos, desde los 8-9 meses hasta los 4 años aproximadamente; luego Grupo 2 de 15 a 25 kg, desde los 3 hasta los 6 años aproximadamente; Grupo 3 de 22 a 36 kg, desde los 5 hasta los 12 años aproximadamente (en estas quepo hasta yo).

Encontrarás muchas sillas que sirven para varios grupos, pero no olvides que, sobretodo cuando son bebés, suelen marearse (y ya sabes lo que ocurre), también creo que es difícil que una misma silla se adapte 100% a un niño de 8 meses que a uno de 12 años.

Recientemente, Asepri, con motivo de la operación salida de verano ha escrito una serie de recomendaciones a seguir: el 75% de las muertes infantiles en accidentes de tráfico podrían evitarse con un sistema de retención infantil adecuado; el niño que viaja sin silla multiplica por cinco el riesgo de sufrir lesiones mortales; y, finalmente, el único criterio válido para la correcta elección de sillas de seguridad (además de su homologación) es el peso. Así que no dudéis en elegir bien aunque tengáis que pagar un poco más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil
Post anterior Post siguiente

3 comentarios

  • Respuesta Tercera Persona 21/08/2009 at 17:36

    Es uno de los blogs mas interesantes y originales que he visto, felicitaciones.

    Espero que disfrutes de mi colección otoño – invierno 2009.

    Raul Saldeña.
    Conceptos en Alta Costura

    http://www.raulsaldena.com.ar

  • Respuesta Redacción moda bebé 22/08/2009 at 19:06

    Gracias Raul. Ahora mismo voy a conectarme a tu web para descubrir tu colección.

    un abrazo

  • Respuesta Especial sillas de auto operación salida (I) | Blog de moda para tu bebé 30/04/2013 at 13:42

    […] agosto de 2009 escribí mi primer artículo en el blog sobre sillas de retención infantil para el automóvil. Desde entonces me he vuelto una experta y, no porque haya asistido a pruebas de crash test con […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos