Con la llegada de un bebé, son muchos los productos que las familias tenemos que adquirir. En estos años en el mundo de la puericultura, ya voy para 5 como periodista especializada en el mismo, he visto ideas curiosas. Una de ellas la acabo de descubrir gracias a una amiga. Se llama Enrollagateo y es una colchoneta de gateo que se convierte en bolso. Además, el invento que se va transformando con el tiempo gracias a sus complementos, adaptándose así al crecimiento del bebé y acompañándolo hasta mínimo los seis años. Sigue leyendo para descubrir más de este producto.
La marca Mimaar, responsable de esta innovación, ofrece al bebé una superficie segura y amplia para practicar su movimiento libre, algo fundamental para el correcto desarrollo de sus habilidades motoras y exploratorias.
Y como cada bebé y cada familia tiene unas necesidades diferentes, es su web se puede diseñar y adaptar a medida la colchoneta de gateo, escogiendo los complementos que se quieran añadir, sin tener que comprarlo todo al principio.
“Con la llegada de mi primer hijo, en 2017, nos encontramos con un bebé que pedía suelo a todas horas y con muchas ganas de explorar todos los terrenos, dentro y fuera de casa. Me asombraba la cantidad de productos que tuve que comprar y lo rápido que tenía que dejar de usarlo para pasar al siguiente. El Enrollagateo surgió de la necesidad de cubrir todas esas carencias y además poder reciclar la colchoneta y transformarla para nuevos usos. Desde entonces nos hemos dedicado a perfeccionar el Enrollagateo y ampliar el catálogo de productos con complementos evolutivos que se adaptan a cada etapa de desarrollo de nuestros pequeños”, explica Aurora, fundadora de Mimaar.
Etapas de desarrollo motor del bebé
Las etapas de desarrollo motor del bebé son cuatro: volteo, reptación, mantenerse sentado y gateo. Con complementos como la “parcelita” se pueden poner limitaciones en la colchoneta para obtener mayor seguridad. Sobre los ocho y los diez meses aproximadamente los bebés alcanzan un gran hito, el gateo, gracias a las habilidades que las etapas anteriores le han aportado. A partir de ahí se quieren salir de su colchoneta y explorar. Eso quiere decir que la práctica de movimiento libre le ha dado la confianza y destreza necesaria para ello.
Mimaar también ha pensado en las siguientes etapas de los pequeños, diseñando otros complementos que siguen transformado el Enrollagateo pasada la fase del gateo. Una cabaña, un gran lienzo coloreable y borrable en lavadora, una gran cuidad de carreteras para jugar con cochecitos o un gran abecedario para aprender las letras, son algunas de sus propuestas para seguir reciclando la colchoneta con el paso de los años.
Por cierto, el Enrollagateo está patentado y diseñado desde 2017, así que no es algo que no haya sido testado. Está confeccionados con algodón 100% y tiene su parte inferior impermeable, apto para exteriores, el relleno del colchón es de espuma firme y estable, de 2cm de grosor, y cuenta con una funda interior anti-ácaros y repelente al agua.
Productos para bebés, Puericultura
1 comentario
Estas alfombras son una gran idea y útiles para muchos padres. Tengo uno parecido, de lana. A veces lo uso como manta normal y otras como alfombra.