080 Barcelona Fall/Winter 2019-2020

Little Creative Factory presenta ‘The Makers’ en la 080

Los desfiles de moda suelen emocionarme. Llevo 20 años como periodista y me ha tocado vivir de cerca muchos de ellos. Pero cuando conoces bien a la marca y a la creadora que hay detrás la emoción es indescriptible. Little Creative Factory es el sueño y el esfuerzo de Cristina Fernández. Os he hablado muchas veces de ella, una arquitecta mamá de dos peques que lo dejó todo para crear universo de moda único para niños y para mujeres. La conozco desde hace años y charlar con ella siempre me inspira. Tiene una cabeza prodigiosa. No conozco en el panorama de la moda actual (nacional e internacional) nadie que tenga su magia y en los desfiles se ve tan solo una parte de ella. Me siento orgullosa de vestir la marca Little Creative Factory como embajadora desde hace tiempo, porque sus valores son los míos y sus sueños me hacen también volar. Hoy en el marco de la 23a edición de la 080 Barcelona Fashion ha presentado su colección para el proximo invierno 2019-2020. El concepto creativo en el que se ha basado esta vez Cristina para su diseño es ‘The Makers’, para rendir homenaje al artista que todos llevamos dentro, a los del pasado, el presente y el futuro. ‘The Makers’ es también el reflejo del viaje de Little, de su madurez. De ser una marca de moda infantil que hacía piezas para mujeres ha caminado hacia una colección de mujeres con una cápsula de ropa para niños. La colección refleja la dedicación al detalle y aplaude con veneración la tradición de los antiguos creadores pero con un espíritu de novedad y modernidad imparable. Seguid leyendo para conocerla.

080 Barcelona Fall/Winter 2019-2020

Todos somos aprendices en un oficio donde nadie llega a ser maestro… Es una frase de Hemmingway y con ella Cristina Fernández resume su homenaje al fabricante, al creador y al aprendiz. Todos encerrados en el cicle de la creación y en una búsqueda infinita de la perfección. El mundo de la moda para los creadores es muy duro. Las estaciones pasan muy deprisa y cuando se está vendiendo una colección otoño e invierno ya se tiene que estar creando la del año próximo, teniendo en cuenta que antes viene la de primavera verano que ya se ha presentado en ferias para poder ser producida y llegar a tiempo a los puntos de venta. ¿Cómo hacer para sorprender en tan poco tiempo? Cuando aún en tu piel se respira el proceso creativo de la última colección y ya tienes que iluminar otras dos nuevas.

La colección ‘The Makers’ de Little Creative Factory que hemos visto hoy en la 080 Barcelona Fashion celebra y enaltece a todos los artesanos que arriesgan, que se embarcan en sus travesías creativas con pasión y dedicación. Como veis en las fotos es una colección de prendas de algodón tweed, muselina y lona, bellamente confeccionadas a medida, con diseños atemporales llenos de detalles sorprendentes. Porque si hay algo que me gusta de esta marca es que todas sus prendas pueden vestirse siempre, yo tengo piezas de hace más de cuatro años y puedo combinarlas con las de este mismo invierno y con una calidad excepcional. Lavado tras lavado el tejido es aún más bonito y acogedor. Además, Cristina siempre nos sorprende con propuestas diferentes pero todas respiran su filosofía, su identidad de marca, todas sus colecciones son Little e inimitables, porque salen de su corazón y Cristina Fernández solo hay una. Ninguna copia puede parecerse a ella.

Yo me quedo con su autenticidad, su creatividad, su sencillez… Y como buscadora incansable de nuevos retos con ‘The Makers’ presenta su primera colección total de mujer. Porque Little ha crecido y necesita nuevos horizontes. Esta colección ha sido diseñada para enaltecer la elegancia, la actitud y la personalidad de las mujeres que queremos ser escuchadas. La personalidad de Cristina Fernández se respira en todas y cada una de las prendas confeccionadas que hemos visto en el desfile.

Y como la inspiración viene del trabajo de los artesanos, ha creado monos de lona, vestidos delantal y pantalones con peto como guiño a todos esos aprendices y sus maestros. Me han encantado las románticas faldas de arpillera a rayas rojas que revolotean libremente junto a chaquetas entalladas, reinventando el traje sastre tradicional. Así como la mezcla de prendas de lana, con lino, algodón acolchado y punto grueso. Los tonos son neutros y combinan entre sí cremas, negros, beig y ocres. Sus impermeables (en esta ocasión transparentes) y gabardinas enceradas son ideales. Un valor en cualquier armario.

Para la escenografía del desfile Cristina Fernández ha vuelto a confiar en los bailarines de la Corella Dance Academy (ya lo hizo cuando desfiló con su colección Dancers) bajo la dirección de Carmen Corella y Dayron Vera. Estrella Elorduy ha vuelto a firmar la dirección de arte creativa para todo lo referente a la peluquería y el maquillaje de las modelos que como podéis ver en las fotos ha sido espectacular. Enhorabuena Cristina.

Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory Little Creative Factory

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lifestyle, Moda otoño invierno 2019 2020, Pasarelas de moda, Tendencias moda
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos