habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-15

Habitaciones Montessori, Arco Iris de Muebles Ros

Hace más de un año que Muebles Ros me habló de este proyecto. Cada vez somos más los padres que nos interesamos por el método Montessori, modelo educativo ideado por la educadora y la médico italiana Maria Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX. Este método educativo tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo, de esta manera puede liberar todo su potencial y auto desarrollarlo en un ambiente estructurado. Montessori fomenta la curiosidad del niño o de la niña sea cual sea la edad. Muchas escuelas aplican el método y en internet vais a encontrar muchos blogs dedicados a ello. En el tema de la decoración las habitaciones Montessori se caracterizan por atender y promover la autonomía de los peques. Es decir, por crear ambientes totalmente adaptados y accesibles para los bebés y los niños. Podríamos decir que en Montessori ‘menos es más’. Personalmente, me hubiera gustado tener esta información con mi primer hijo, por ello quiero compartirla hoy aquí con todas vosotras y vosotros, a través de la nueva colección Arco Iris que ha creado Muebles Ros, que es una maravilla y fomenta ‘El mundo a su altura’. Y, no solo eso, vamos a sortear entre todas y todos los lectores y seguidores de Blogmodabebe uno de los muebles de esta amplia colección, en concreto el dedicado a la higiene del niño o niña. Pero seguid leyendo que tengo mucho que contaros.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-16

Si algo me gusta de Muebles Ros es el respeto que tienen por las familias. Es una de las empresas líderes nacionales en mobiliario infantil y atienden a todas las necesidades de los padres y madres, que son muchas y, sobre todo, variadas. Ellos entienden que cada familia establece sus propias formas de organización en el hogar y con sus hijos, que les permite lograr su equilibrio. Esta organización siempre dependerá de nuestra manera de ser y estar. Lo que me gusta a mi puede no gustaros a vosotros o lo que yo necesito en algún momento de mi vida vosotros lo consideraréis innecesario. Lo bueno que he encontrado en Muebles Ros es que hay opciones para todo tipo de familias. Es el caso de la nueva colección Arco Iris con la que quieren ayudar a crear vivencias gratificantes a través del diseño de espacios que tienen en cuenta las necesidades del niño y la niña a lo largo de su desarrollo en la vida cotidiana. Veréis que todos los muebles potencian la autonomía del niño y su familia: durante el aseo, cocinando, leyendo o pintando… El bebé que crece puede sentir nuestra mirada que se emociona, que se sorprende, en definitiva que le sostiene y apoya. Porque si algo defiende el método Montessori es que le acompañemos en su desarrollo pero fomentando y respetando su libertad.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe

Si os preguntáis qué requisitos debería cumplir una habitación Montessori os resumiré brevemente algunos. Un espacio basado en el método Montessori debería estar pintado en tonos tranquilos, neutros, cálidos, lisos y/o naturales, tanto en las paredes como en los suelos. Imaginad, yo la pared de mi primer hijo la llené de colores. Su cuarto parecía una feria de juguetes y materiales, cuando debe ser todo lo contrario, el menos es más que os decía, habitaciones no recargadas ni de juguetes ni de mobiliario.

Uno de los puntos más importantes es que la habitación debe ser accesible al niño, debe poder subir a su cama fácilmente para dormir, debe tener una zona de juego ordenada, debe poder acceder a su ropa y a sus libros de lectura. Teniendo en cuenta estos aspectos la habitación tiene un sentido estético que no solo fomenta su desarrollo sino que confiere paz a toda la familia.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-2

Os debo confesar que yo lo he hecho bastante mal por desconocimiento. De ahí que necesite compartir estas ideas ahora con todos vosotros y vosotras. La habitación de mi primer hijo, además de estar pintada de azul fuerte y otros colorines, estaba repleta de juguetes y materiales, con los juguetes amontonados, confundiendo la zona de movimientos o de juegos con la zona de descanso. Si no os cabe la cocinita, los coches, o la casa de muñecas… es mejor tenerla en el salón o en el pasillo pero no amontonarlo todo en su habitación. Y lo mismo en el caso de los juguetes, los guardamos en los armarios, cajones o cestas, y nuestros hijos se olvidan de ellos porque no los ven.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-4habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-12

La colección Arco Iris de Muebles Ros promueve los espacios accesibles, ordenados y adaptados a las necesidades de los niños y niñas, para dormir, vestirse, jugar, leer, pintar, colgar la mochila, lavarse los dientes…. Sin tener que lidiar con obstáculos como un espejo alto, una cama alta, un colgador alto, un armario inmenso y desordenado, unos libros a los que no llegan. Sin duda, es una propuesta creada para hacer las cosas fáciles.

Dicho esto os cuento todas las opciones de mobiliario que tenéis en Ros para diseñar la habitación Montessori de vuestro bebé. Uno de los artículos que más me ha gustado ha sido el espejo con barra. Podéis colocarlo a la altura que deseéis y le ayudará en su desarrollo y crecimiento. Agarrándose a la barra podrá moverse, caminar y experimentar. Podéis modificarla según las etapas de su crecimiento. El espejo, además, es un elemento esencial en el descubrimiento de la propia imagen.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-6

Luego tenéis en Muebles Ros el llamado Armario-Propuesta que permite a los papás y las mamás dejar unas opciones entre las que elegir y así fomentar que se vistan solos. Este será una pieza totalmente suya con su color favorito, con colgador en forma de estrella, nube o corazón, con su espejo y hasta con su nombre. Su espacio para vestir la rutina matutina con armonía. Aquí veo necesario tener otro armario con la ropa de deporte, de danza, para la lluvia, invierno, verano, ropa de fiesta, para la piscina, etc. pero será un armario diferente. Mueble Ros propone el Armario de día, donde también el niño puede acceder a la barra de colgar y tener toda la ropa a la vista. Este incorpora un espejo de polimetil metacrilato que permite una nítida imagen sin ningún riesgo de rotura.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-3

Vais a ver también un maravilloso pupitre, para crear un rincón creativo, en el que podrán dibujar, pintar y escribir sin parar, como parte vital de su desarrollo. Tenéis una mesa bajita con rollo de papel que les permitirá además, hacerlo sin límites. La zona de juego tiene que tener las estanterías también a baja altura para contener pocos juguetes y muy ordenados.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-10habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-11

En la zona de descanso, el colchón no ha de estar necesariamente en el suelo, pero sí tiene que ser una cama bajita para que el niño o niña sea capaz de subir y bajar solita a ella. Y si colgáis cuadros o láminas que estén también a la altura de sus ojos.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-9habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-8

El rincón de lectura es uno de los lugares que a mi más me gustan y nosotros lo hemos hecho en el comedor que es donde leemos todos. En la zona de lectura los cuentos tienen que tener sus portadas visibles para que llamen la atención al niño y, evidentemente, deben estar accesibles a él o ella para que pueda tomarlos y recogerlos por sí solos.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-13habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-14

Lo que más me ha gustado de Arco Iris de Muebles Ros es que además de diseñar estas habitaciones con tanto encanto y utilidad propone dos elementos más para seguir el modelo Montessori en el hogar. Uno es la torre de aprendizaje, homologada por AIJU (instituto tecnológico especializado en investigación en la seguridad de los productos infantiles) que podréis colocar, por ejemplo, en la cocina para que vuestro hijo descubra olores, colores, texturas y gustos ¿A qué peque no le gusta cocinar? Y con la seguridad de que no se van a caer subidos en una silla convencional. Y el segundo mueble, que además vamos a sortear y que me encanta, es el mueble de higiene.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-18habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-17

Se trata de un artículo diseñado para facilitar los hábitos de higiene adecuados y permitir la plena autonomía del niño o niña: lavarse los dientes, las manos, la cara y peinarse forma parte de su rutina diaria, pero tiene que tener un espejo y los utensilios adecuados a su alcance. El mueble higiene está fabricado con melamina hidrófuga para que el agua que pueda salpicar de la cubeta no deteriore el mueble con el uso. El espejo es un polimetil metacrilato totalmente irrompible y homologado para el uso en productos para niñas y niños. ¿Os apetece ganarlo?

Pues para hacerlo tenéis que:

1. Seguir a Muebles Ros y Blogmodabebé en Facebook o Instagram (donde queráis).


2. Comentar el sorteo en Facebook o Instagram invitando a un par de amigas a participar, podéis utilizar los hashtags #Blogmodabebe #MueblesRos #Montessori

3. Rellenar el formulario que veréis aquí y que es obligatorio para contactaros. (*) Los datos personales que existen en nuestro poder están protegidos por nuestra Política de Seguridad y no serán compartidos con ninguna otra empresa.

Como siempre tenéis que seguir todos los pasos. El ganador o ganadora saldrá mediante un número al azar pero verificaremos que ha seguido 1, 2 y 3. El premio no se puede reembolsar por dinero. Los envíos se pueden hacer a España (Península). Este sorteo se hará el 26 de junio de 2018. El ganador o ganadora recibirá un mail de confirmación. Si no ha contestado en el plazo de un mes, daremos el sorteo por desierto. ¡Mucha suerte a todos!

SORTEO CERRADO: La ganadora se llama Laia Crespo y es de Barcelona ¡Felicidades Laia! Te vamos a contactar por email. Gracias a todos por participar.


MONTESSORI ROOMS, ARCO IRIS FROM MUEBLES ROS

It’s been over a year since Muebles Ros told me about this project. More and more parents are interested in the Montessori method, an educational model devised by Italian educator and doctor Maria Montessori at the end of the 19th century and the beginning of the 20th. This educational method is intended to adapt the child’s learning environment to their level of development, in this way it can unleash its full potential and develop it in a structured environment. Montessori encourages the curiosity of the child, regardless of age. Many schools apply the method and on the internet you will find many blogs dedicated to it. In the theme of decoration, the Montessori rooms are characterized by attending and promoting the autonomy of the children. In other words, to create totally adapted and accessible environments for babies and children. We could say that in Montessori ‘less is more’. Personally, I would have liked to have this information with my first child, so I want to share it here with all of you, through the new Arco Iris collection created by Muebles Ros, which is wonderful and encourages’ The world at your height’. And, not only that, we are going to do a draw between all the readers and followers of Blogmodabebe of the furniture of this extensive collection, specifically the one dedicated to the hygiene of the boy or girl. But keep reading that I have a lot to tell you.

If something I like about Muebles Ros is the respect they have for families. It is one of the leading national companies in children’s furniture and caters to all the needs of parents, which are many and, above all, varied. They understand that each family establishes their own forms of organization at home and with their children, which allows them to achieve their balance. This organization will always depend on our way of being. What I like, you may not like or or what I need at some point in my life you will consider unnecessary. The good thing that I have found in Muebles Ros is that there are options for all types of families. This is the case of the new Arco Iris collection with which they want to help create rewarding experiences through the design of spaces that take into account the needs of the child throughout their development in everyday life. You will see that all the furniture enhances the autonomy of the child and their family: during the toilet, cooking, reading or painting … The baby that grows can feel our eyes that are touched, that are surprised, in short, that sustain and support him. Because if something defends the Montessori method is that we accompany him in his development but encouraging and respecting his freedom.

If you are wondering what requirements a Montessori room should fulfill, I will briefly summarize some of them. A space based on the Montessori method should be painted in calm, neutral, warm, smooth and / or natural tones, both on the walls and floors. Imagine, the wall of my first child filled it with colors. His room seemed a fair of toys and materials, when it must be the opposite, the least is more than I told you, rooms not overloaded or toys or furniture.

One of the most important points is that the room must be accessible to the child, he must be able to get into his bed easily to sleep, he must have an organized play area, he must be able to access his clothes and his reading books. Taking into account these aspects the room has an aesthetic sense that not only encourages its development but also gives peace to the whole family.

I must confess that I have done it quite badly because of ignorance. Hence, I need to share these ideas now with all of you. My first son’s room, in addition to being painted bright blue and other colors, was full of toys and materials, with toys piled up, confusing the area of movements or games with the rest area. If you do not fit the kitchenette, the cars, or the doll’s house … it’s better to have it in the living room or in the hallway but not to pile everything in your room. And the same in the case of toys, we keep them in cupboards, drawers or baskets, and our children forget them because they do not see them.

The Arco Iris collection of Muebles Ros promotes accessible spaces, arranged and adapted to the needs of children, sleeping, dressing, playing, reading, painting, hanging the backpack, brushing teeth …. Without having to deal with obstacles like a tall mirror, a high bed, a tall hanger, a huge and messy wardrobe, some books that they cannot reach. Without a doubt, it is a proposal created to make things easy.

Having said that, I tell you all the furniture options that you have in Ros to design your baby’s Montessori room. One of the items that I liked the most was the bar mirror. You can place it at the height you want and it will help you in their development and growth. Holding on to the bar they can move, walk and experiment. You can modify it according to the stages of their growth. The mirror, moreover, is an essential element in the discovery of one’s own image.

You will also see a wonderful desk, to create a creative corner, where they can draw, paint and write without stopping, as a vital part of their development. You have a small table with a roll of paper that will also allow you to do it without limits. The play area has to have shelves also at low height to contain few toys and keep things neat.

In the rest area, the mattress does not necessarily have to be on the floor, but it does have to be a low bed so that the child is able to go up and down alone. And if you hang pictures or sheets that are also at eye level.

The reading corner is one of the places that I like the most and we have done it in the dining room where we read all. In the reading area the stories have to have their covers visible so that they call attention to the child and, evidently, they must be accessible to him or her so that he can take them and pick them up on their own.

What I liked most about Arco Ros from Ros Furniture is that in addition to designing these rooms with such charm and utility, it proposes two more elements to follow the Montessori model in the home. One is the learning tower, approved by AIJU (technological institute specialized in research in the safety of children’s products) that you can place, for example, in the kitchen so that your child can discover smells, colors, textures and tastes. Do they like to cook? And with the assurance that they will not fall on a conventional chair. And the second piece of furniture, which we are going to draw and that I love, is the hygiene furniture.

It is an article designed to facilitate proper hygiene habits and allow full autonomy of the child: washing their teeth, hands, face and combing is part of their daily routine, but must have a mirror and utensils right at your fingertips. The hygiene furniture is made of waterproof melamine so that the water that can splash from the bucket does not damage the furniture with use. The mirror is a polymathy methacrylate totally unbreakable and approved for use in products for girls and boys. Do you want to win it?

Well to do it you have to:

1. Follow Muebles Ros and Blogmodabebé on Facebook or Instagram (wherever you want).

2. Comment the draw on Facebook or Instagram inviting a couple of friends to participate, you can use the hashtags #Blogmodabebe #MueblesRos #Montessori

3. Fill in the form that you will see here and that is mandatory to contact you. (*) The personal data that exists in our possession is protected by our Security Policy and will not be shared with any other company.

As always you have to follow all the steps. The winner will come out by a random number but we will verify that they have followed steps 1, 2 and 3. The prize can not be reimbursed for money. Shipments can be made to Spain (Peninsula). This draw will be made on June 26th, 2018. The winner will receive a confirmation email. If you have not answered within a month, we will do another draw. Good luck to all!

CLOSED DRAW: The winner is Laia Crespo and she’s from Barcelona Congratulations Laia! We are going to contact you by email. Thank you all for participating.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cuartos infantiles, Decoración, Habitación para bebés, Lifestyle, Muebles, Productos para bebés, Puericultura, Sorteos
Post anterior Post siguiente

18 comentarios

  • Respuesta Planeando ser padres 07/06/2018 at 11:11

    Ay, me has descubierto un mondo de mini camitas. Me encantan las de forma de casita, porque seguramente este veranos daremos el paso de ir decorando la futura habitación de mi mochuelo, pero por lo pequeña que es y la cercanía de la ventana, era imposible poner algo “con tejado”. He visto esas fotos del tejado en forma de estanterías clavado en la pared ¡y me ha encantado la solución!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 08/06/2018 at 7:22

      Cuanto me alegro Lucía, yo misma me he inspirado y creo que este finde voy a sacar trastos de la habitación para seguir algunas reglas Montessori. Muchos besos

    • Respuesta Muebles ROS 19/06/2018 at 7:40

      ¡Hola Lucía! Para cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros. Aunque las habitaciones sean pequeñas, siempre encontramos alguna solución. ¡Muchas gracias!

  • Respuesta Adriana Uribe 07/06/2018 at 13:12

    Wow, que preciosidad de artículos, el acabado y el diseño son super finos!
    Gracias por la presentación y el sorteo!

  • Respuesta Sonia 08/06/2018 at 10:09

    Me encanta la propuesta de muebles!!! Y el sorteo es una pasada

    • Respuesta Muebles ROS 19/06/2018 at 7:38

      Qué bien que te guste nuestra propuesta de Muebles. Para cualquier pregunta, puedes contactar con nosotros sin problema. Muchas gracias por participar en el sorteo y mucha suerte.

    • Respuesta Muebles ROS 19/06/2018 at 7:38

      Qué bien que te guste nuestra propuesta de Muebles. Para cualquier pregunta, puedes contactar con nosotros sin problema. Muchas gracias por participar en el sorteo y mucha suerte.

  • Respuesta Agustína Hernandez Garcia 08/06/2018 at 19:59

    Me apunto es ideal para la peque de la casa, participó en Facebook como Agustina Hernández García

  • Respuesta Ana Maria Lucaci 10/06/2018 at 22:52

    Me encantan el estilo Montesorri.

    • Respuesta Muebles ROS 19/06/2018 at 7:36

      Muchas gracias Ana Maria. Si necesitas más información sobre la colección Arco Iris no dudes en contactar con nosotros. Un abrazo y muchas gracias.

  • Respuesta Ester Fernandez 12/06/2018 at 19:52

    Buenas noches, pero que pasada de sorteo, esta empresa tiene artículos chulísimos, innovadores y modernos.

    Un saludo

    • Respuesta Muebles ROS 19/06/2018 at 7:35

      Muchas gracias Ester. Para cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros. Un abrazo y suerte en el sorteo.

  • Respuesta Nou mesos 15/06/2018 at 9:39

    La marca Ros cada vez nos sorprende más con estos nuevos proyectos y colecciones. Muy buen artículo!

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos