puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-37

Puericultura Madrid, mi selección de novedades 2016

19 días y 500 noches, dice la canción y a punto he estado yo de pasar este tiempo editando los materiales de Puericultura Madrid 2016 para poder publicar este post resumen, dos vídeos en Youtube, 13 álbumes de fotografías en Facebook y otras tantas imágenes en Instagram y Twitter. Descubrir una cita que crece y crece cada año presentando las nuevas colecciones de las grandes marcas es una tarea ardua. En Puericultura Madrid se cita lo mejor del sector de productos para la infancia y mi obligación es descubrir el máximo de innovación para trasladarla a Blogmodabebé y desde estas líneas a vuestros hogares. Esta es la quinta edición de este certamen anual que ya se ha consolidado como centro de negocios para los sectores de la gran puericultura (rodante), el mobiliario y la seguridad infantil (las sillas de auto), la puericultura ligera, los artículos de salud, cuidado, alimentación, higiene y cosmética para bebés y niños, la puericultura tecnológica (vigilabebés, aplicaciones…), el calzado, la ropa de bebé y los complementos, los artículos de canastilla, así como la moda de maternidad y los juguetes. Creo que no me dejo nada. Puericultura Madrid engloba cerca de 500 expositores y marcas de 28 países. Entre ellas están no sólo los líderes y principales players del mercado sino también los starters o emprendedores, con hasta dos años de trayectoria, que tienen aquí una plataforma internacional para darse a conocer. Este año como novedad en el salón se ha celebrado la pasarela MIMO Madrid y personalmente me ha encantado. Aquí tenéis mi opinión y resumen de esta edición de 2016.

puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-19

Me hubiera encantado visitar los casi 500 expositores de la feria y trasladar todas las novedades aquí. Puericultura Madrid es un gran escaparate del universo del bebé. Cualquier persona que se dedique a este sector tiene una cita obligada en este salón que cada año innova creando nuevas iniciativas para dinamizar el sector y aportar valor añadido a los profesionales de esta industria.

puericultura-madrid-2016-pasarela-mimo-blogmodabebe-5

Entre las grandes novedades de la quinta convocatoria de Puericultura Madrid ha estado la presentación de la nueva pasarela MIMO, que ha realizado tres desfiles idénticos (para prensa y compradores). Allí hemos podido ver las colecciones de empresas como Bébécar, Columbus (que engloba a Cybex y gb), Kiddy, Micuna y Tuc Tuc, así como el desfile colectivo benéfico de Marca España liderado por Asepri (la Asociación Española de Productos para la Infancia). El importe de éste se ha destinado íntegramente a Cruz Roja Española y en el mismo desfilaron grandes marcas del sector como Babyhome, Baby Monsters, Bebédue, Bonjourbébé, Pirulos y Pielsa. En este enlace os he dejado un álbum de fotos de Facebook aunque aquí publico una selección.

puericultura-madrid-2016-pasarela-mimo-blogmodabebe-14puericultura-madrid-2016-pasarela-mimo-blogmodabebepuericultura-madrid-2016-pasarela-mimo-blogmodabebe-17puericultura-madrid-2016-pasarela-mimo-blogmodabebe-26puericultura-madrid-2016-pasarela-mimo-blogmodabebe-45puericultura-madrid-2016-pasarela-mimo-blogmodabebe-50

Durante Puericultura Madrid se suceden al mismo tiempo diferentes seminarios y eventos dirigidos a implusar el negocio y facilitar contactos comerciales (en el área Business&Fun). Este año además estoy muy feliz de haber participado como jurado en el premio al mejor Starter o empresa emergente. Las compañías que han participado en esta edición son Petit Turban, Hugmemom, Kusi Wawa, Sleeeepaa, Okenebebe, Kakui, Nannak Advanced Baby Products, Snug, Natural Wean y Tucky by Etakercare. En este enlace tenéis un álbum de fotos con todas ellas y la presentación de las mismas. Este año la ganadora fue Kusi Wawa, un término Quechua que significa alegría y felicidad al recibir a un recién nacido en la familia. En Kusi Wawa han desarrollado tres productos: el wawa pijama, el wawa band y el wawa wrap. Todos orientados a solucionar o mitigar los temidos cólicos del lactante. Abajo me veis con la emprendedora y ganadora Meritxell Vinyas.

puericultura-madrid-2016-starters-blogmodabebe-19

Empecé mi visita a la feria en el stand de Baby Essentials. Esta marca de puericultura da un paso más allá y lanza su nueva marca, Shom, un proyecto ambicioso por su amplio catálogo de sillas de paseo y cochecitos, a los que se suman sillas de coche del grupo 0+. Para redondear la oferta en breve también estarán disponibles una trona y mochilas de porteo. La estrella de Showm ha sido el creador gallego Roberto Verino una de las figuras de la moda española con más experiencia y con una carrera en la que destacan coherencia y solidez. Verino ha querido imprimir elegancia, atemporalidad y funcionalidad en los detalles de su diseño para el Shom. Estos son también los valores de Baby Essentials. El cochecito Shom que vimos en la feria era un prototipo, un conjunto de silla de paseo y capazo combinado en negro y beige claro con detalles en piel ecológica en el manillar y el reposabrazos, así como un chasis de aluminio en negro y champán. Una elegancia minimalista. Entre las prestaciones de este nuevo cochecito destacan la suspensión en las cuatro ruedas, la silla reversible y reclinable en tres posiciones o el frenado manual.

puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-9puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-2

El segundo modelo de Shom by Roberto Verino es una silla de paseo ultraligera que plegada ocupa la mitad de espacio que la mayoría de las sillas, lo que permite incluso embarcarla en la cabina del avión como equipaje de mano. Su novedoso y compacto sistema de plegado es la característica técnica que más destaca la marca aunque no pudimos verla en la feria. Su respaldo es reclinable hasta la horizontalidad y el reposapiés regulable en múltiples posiciones. Al preguntarle a Roberto Verino sobre su primera incursión en el universo de los bebés después de tantos años dedicados a la moda me dijo: “Si puedo hacer felices a las madres, padres y niños en esta nueva andadura estoy encantado, me hace sentirme más joven. Al ser algo nuevo estoy muy motivado. Ha sido un reto. Creo que he aportado valor. He trabajado con gente con unos valores humanos inmensos que me hacen sentir muy a gusto. He buscado materiales pragmáticos pero lo más noble posibles. También que sean seguros, ligeros y funcionales. Cuando paseas con un cochecito también te gusta que te miren porque llevas algo elegante igual que en la moda. Mi forma de entender la estética y el color es a través de tonos atemporales e incluso oscuros. Tonos discretos. Un diseño discreto se identifica por sí mismo”.

puericultura-madrid-2016-bebedue-blogmodabebepuericultura-madrid-2016-bebedue-blogmodabebe-5

Tras mi entrevista a Roberto Verino me fui de visita por los stands de la feria. Fui al de Bebédue y al de Miniland que ya había visto en Colonia (os lo conté aquí). De ambas marcas espero hablaros muy pronto en Blogmodabebé ya que tienen productos excelentes que merecen un post a parte.

Este año fui al stand de Micuna tras descubrir en la pasarela MIMO Madrid la nueva colección que han lanzado con Agatha Ruiz de la Prada. Allí estaba Tristán Ramírez, CEO de la marca e hijo de la diseñadora, así como alma mater de esta colección. Tristán amablemente (y con un sentido del humor contagioso) me contestó unas cuantas preguntas que aquí recojo: “Mi madre es una apasionada de los bebés (quiere tener nietos a toda costa y va por la calle saludando a los bebés). Cuando conoció el proyecto se le iluminaron los ojos, se imaginó un bebé en cada una de las cunas (ríe). La filosofía de Agatha Ruiz de la Prada siempre ha sido el color y la alegría, las formas divertidas que son lo mejor para la educación de un niño. Yo crecí en una casa donde todo era de colores y esa fue mi infancia. Nos encanta probar cosas nuevas. He mirado por la feria y aunque he visto productos fashion me ha parecido una moda muy adulta ¿Quién quiere llevar a un bebé de negro? Me choca mucho. Es un concepto street wear que no veo en los bebés. Yo al ver niños pienso en cosas alegres y en color, así como formas naïf. Trabajar con Micuna ha sido una gozada. Nosotros les dábamos las ideas locas y ellos tienen toda la técnica, la normativa, la seguridad, saben qué es lo más cómodo para el bebé y para la madre. Tienen una fábrica en España y pueden hacer con nuestra creatividad lo que deseen”.

puericultura-madird-2016-entrevista-tristan-ramirez-agatha-ruiz-de-la-prada-mi-cunapuericultura-madrid-2016-micuna-blogmodabebe-15

Además de la colección de Agatha Ruiz de la Prada Micuna tiene otras líneas preciosas. En Puericultura Madrid conocí la Baby Balance. Diseñada bajo la visión de la Cromoterapia y la Geometría Sagrada, esta colección tiene por eje central crear espacios de armonía a través de la resonancia del grabado de La Flor de la Vida y los estudios del efecto de las diferentes tonalidades del color en el cuerpo y los estados emocionales. Un diseño de líneas limpias y de gran robustez. La cuna incluye “Led System for Cromotherapy”, un sistema integrado de iluminación con mando remoto para proyectar los ocho colores que utiliza la cromoterapia: rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul, violeta y magenta. Tiene una colección de textil y de mobiliario a juego que la complementan. Los cajones y las puertas en el mobiliario tienen incorporado un sistema push de apertura y sistema de iluminación interior en el armario.

puericultura-madrid-2016-micuna-blogmodabebe-14

Otra de las líneas románticas que me encantaron fue la Cotton Blue, una minicuna que aporta un nuevo concepto de estructura de madera maciza combinada con un interior de transparencias y suaves textiles de puro algodón. A juego lleva un dosel encajado en un corazón de madera. Con el balancín opcional se puede llevar al bebé al sueño mas profundo.

puericultura-madrid-2016-micuna-blogmodabebe-9

Mientras grababa Telemadrid en el stand de Micuna conocí la colección Mare (emotiva al dedicarla los hijos de esta empresa familiar a su madre). Está realizada en madera maciza de alta densidad empleando la tecnología más puntera en el tratamiento de la madera, moldeándola y creando surcos en forma de ondas 3D. Un acabado impecable en alto brillo que refleja la más alta calidad de los materiales y del diseño más refinado. Si os conectáis a este álbum de fotos de Facebook conoceréis también el sillón Love de micuna en versión mini para bebés y la minicuna Nacelle cuyo balancín incorpora el Docking Sytem que permite a través de un sencillo acoplamiento por imán, anclarla a cualquiera de las mecedoras de lactancia de la marca.

puericultura-madrid-2016-micuna-blogmodabebe-13puericultura-madrid-2016-micuna-blogmodabebe-3

Y no quisiera irme de este stand sin hablaros de la famosa trona Ovo de Micuna. La nueva incluye ahora más prestaciones (viene de serie con la cinta y el arnés de seguridad). En cuanto a los colores tenéis la Ovo blanca combinada con madera natural, y la City, de diseño actual combinando el gris antracita con la cálida madera caoba.

puericultura-madrid-2016-micuna-blogmodabebe-2

Después de visitar Micuna me fui al stand de Saro una empresa española que lleva la friolera de 40 años en el sector de la puericultura. Allí conocí su colección Winter Friends y la de los animalitos de la granja. Estas líneas integran todos los productos de puericultura para el cuidado, el baño y la alimentación del bebé (baberos, vajillas, cubiertos…) Tienen una línea ecológica en bambú. Estad atentos a este blog de puericultura porque pronto lanzaremos el sorteo de una súper canastilla de Saro para todas las lectoras.

puericultura-madrid-2016-saro-blogmodabebe-2 puericultura-madrid-2016-saro-blogmodabebe-9

De Cybex ya os hable en el post de la feria de Colonia. El stand de Puericultura Madrid estaba aún más brillantemente diseñado que el alemán y englobaba toda su nueva gama de productos y lanzamientos. Entre ellos sus sistemas de seguridad y retención infantil, la Fashion Collection Birds of Paradise, la fabulosa colección de mobiliario de Marcel Wanders, el nuevo cochecito Mios y el estiloso portabebés Yemaya que forma parte de su gama Platinum, la más exclusiva de la firma alemana. Este nuevo portabebés se ha inspirado y diseñado teniendo en cuenta los tejidos y los estampados que desfilan en las pasarelas de moda internacionales.

puericultura-madrid-2016-cybex-blogmodabebe-9 puericultura-madrid-2016-cybex-blogmodabebe-13puericultura-madrid-2016-cybex-blogmodabebe-10

El Yemaya incorpora un forro 100% algodón y garantiza el correcto apoyo para la espalda del bebé. Su anchura ajustable –se puede regular en función de su tamaño– asegura la posición de la rana, la más ergonómica para el bebé. A medida que el niño va creciendo y desarrollándose, el portabebés se puede llevar en tres posiciones distintas.

puericultura-madrid-2016-cybex-blogmodabebe-7

La colección Birds of Paradise me parece muy bella. Presenta un estampado que combina imágenes de plantas exóticas y tropicales con animales. Pájaros repletos de color que bajan del cielo para posarse en el Priam Lux Seat y en el capazo, en la silla de coche del Grupo 0+ Cloud Q, en la mochila portabebés Yemaya y en otros accesorios. Es una colección para padres muy trendy.

puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-16puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-11 puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-13

Tras mi visita a Cybex fui a hacer una parada en el stand de Tutete.com. Allí pude conocer de cerca la nueva colección que la diseñadora e ilustradora Esther Gili ha creado para la marca. Mochilas, bolsas de merienda, sujetachupetes y otros accesorios preciosos con los prints más cool del mercado, tanto para niños como para niñas. A mi me gusta mucho Tutete.com y todo lo que venden. Hace una selección de productos excelente para los más pequeños.

puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-14 puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-15

También observé el stand de Alondra, el de Nuby (cuyos nuevos productos ya había descubierto aquí), entre otros. En mi camino me paré en el stand de El Bebé Aventurero que estaba repleto de novedades. No solo las fabulosas nuevas maletas Trunki para los peques, también el nuevo vigilabebés de Nattou, con marca Tattou, la decoración más dulce de esta marca, los cochecitos de Easywalker, las ediciones especiales con Disney y Mini, así como todos los productos de Kids ii Spain (juguetes de la gama Prettyinpink de Bright Starts cuyos beneficios por su venta se destinan a la investigación del cáncer de mama). Los preciosos collares mordedores de Mamibb y la cosmética natural y orgánica de Naïf Care.

puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-4 puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-6 puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-21 puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-22 puericultura-madrid-2016-blogmodabebepuericultura-madrid-2016-blogmodabebe-15

Paseando por la feria llegué al stand de Kiddy una marca alemana que ha cumplido 50 años en el mercado. Me gustó conocerla en el desfile MIMO Madrid y ampliar la información de los productos que había visto en ella. El nuevo cochecito de Kiddy se llama Evostar 1 y sirve desde los 6 meses hasta los 4 años. Como curiosidad Kiddy ha creado, en la barra reposabrazos, un sistema que extrae un cubrepiés para la lluvia.

puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-25

Lo que más me gustó descubrir es que las sillas de auto de Kiddy se ajustan al Isofix pero son las únicas que pueden desplazarse lateralmente mínimamente para que entre un tercer ocupante en el coche. Abajo veis la Cruiserfix 3 para niños de 15 a 36 kg. La silla crece en anchura y altura con el niño.

puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-22

Antes de que me apagaran las luces me pasé por el stand de Accoms donde tienen toda la distribución de mobiliario de la marcha Childhome, que me encanta, así como la gama de cosmética orgánica y natural para la mamá y el bebé que más me gusta del mercado: Línea Mammababy.

puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-27 puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-29

Al día siguiente fui a visitar al Grupo Bébécar y conocer sus novedades que son muchas. La verdad es que Bébécar, con su sello Made in Europe diseña y confecciona cochecitos con materiales de máxima calidad, cuidados al detalle que transmiten una elegancia natural. Cada temporada lanza colecciones repletas de novedades, posicionándose como un referente de la moda con sus fantásticos tejidos y excelentes acabados hechos a medida.

puericultura-madrid-2016-bebecar-blogmodabebe-5

En la foto de arriba veis un cochecito de Bébécar con tejido Magic (antimanchas) en blanco combinado trenzado glitter Stylo Class. El acabo glitter trenzado le confiere pequeños detalles que marcan la diferencia y que combinados con el emblemático tejido magic crean este deslumbrante cochecito.

puericultura-madrid-2016-bebecar-blogmodabebe-4

Arriba el tejido Chiffon brodé de paillette y ecopiel. Este modelo mezcla el romanticismo de un cochecito clásico, con el estampado floral en su versión más elegante y el atrevimiento del increíble brillo de sus lentejuelas para que las mamás podamos seguir disfrutando de la moda en la nueva etapa tan especial de nuestras vidas.

puericultura-madrid-2016-bebecar-blogmodabebe-3

Veis también el acabado brillante de escamas de Bébécar, elegante, atrevido son algunos de los adjetivos que se les pueden atribuir a este cochecito Privé de la marca que integra diferentes texturas y las seductoras escamas con su acabado brillante que confluyen en un espectacular cochecito de excelentes acabados.

puericultura-madrid-2016-bebecar-blogmodabebe

En este álbum de Facebook ha tenido especial éxito el tejido holografico trenzado de de Bébécar. La opción más atrevida para el 2017. La tendencia holográfica incorpora un tejido, color y una textura trenzada muy llamativa, pero que en su conjunto logran una distinguida originalidad.

puericultura-madrid-2016-bebecar-blogmodabebe-15

Otro de los lanzamientos en los que profundizaré en unos días es la silla Spottech, un concepto donde se prioriza la funcionalidad y el espacio con su plegado compacto y reducido, permite colocar en el maletero de los automóviles pequeños. Spottech combina en un sólo producto el capazo para los primeros meses y su silla ligera de plegado ultra compacto en paraguas con todo el confort que puede un ofrecer cochecito de grandes dimensiones. Esta ventaja única, permite tener las prestaciones de un gran cochecito con las ventajas de una silla ligera. Spottech se presenta en tejido Magic, que contiene un tratamiento especial anti-manchas combinado con ecopiel de alta calidad, para mantener su aspecto fantástico durante más tiempo.

puericultura-madrid-2016-bebecar-blogmodabebe-11 puericultura-madrid-2016-bebecar-blogmodabebe-12

Con su marca Trama, Grupo Bébécar es líder en cunas convertibles y mobiliario infantil con una amplia gama de cunas evolutivas que se adaptan al desarrollo del bebé. Para garantizar la comodidad y seguridad del bebé sus materiales de altísima calidad son robustos y resistentes tanto cuando se utiliza en su versión cuna como cuando se transforma en habitación y además están homologadas con la normativa europea específica para bebés EN716:2008 +A1:2013 certificando que el producto que adquieren cumple con las garantías exigidas en seguridad.

puericultura-madrid-2016-mybags-blogmodabebe-13 puericultura-madrid-2016-mybags-blogmodabebe-17

A mi me encantan los bolsos así que mirad qué fotos hice del stand de Mybag’s. La empresa, que no para de crecer, ha presentado en Puericultura Madrid sus nuevas propuestas de moda bebé. Seca babitas, muselinas y unos bodies con unos mensajes muy divertidos.

puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-35 puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-36

Puericultura Madrid me gustó especialmente este año por sus áreas de descanso pensadas para todos los públicos. Una de ellas era para atender a compradores (zona PAC) y para que la prensa o bloggers pudiéramos recargar nuestros dispositivos móviles, así como relajarnos un poquito. Estaba frente al Escaparate de productos y junto a la zona de Playground en la que los peques, que van con sus mamás y papás al salón, pueden probar algunos de los juguetes de las empresas expositoras. También grabé un vídeo en el nuevo plató de TV. Espero verlo muy pronto. La zona Escaparate que veis abajo es una galería de productos estrella. 24 productos en total elegidos por las propias empresas como el mejor exponente de sus valores.

puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-32

Otras de las visitas que hice fue al stand de BBGrenadine. Son los distribuidores de Sophie la girafe y todos sus amplio portafolio de productos. Después de 10 años líder en el mercado Sophie la girafe ha renovado su imagen con un nuevo packaging y material para el punto de venta. Entre las novedades de la famosa Sophie están las bolsas de alimentación reutilizables Squiz para papillas y compotas. Económicas, ecológicas y prácticas. La gama de puericultura de la marca Renolux, silla de paseo, hamaca, bolso maternal, mochila para el bebé, cuna de viaje, entre otros productos. BBGrenadine distribuye también las preciosas canastillas de Minene, así como las gafas de protección solar de Ki ET la. Y no sólo eso, han ampliamos su catálogo con nuevos productos con marcas como Olala unas luces de compañía para los peques totalmente innovadoras.

puericultura-madrid-2016-bbgrenadine-blogmodabebe-10puericultura-madrid-2016-bbgrenadine-blogmodabebe-11 puericultura-madrid-2016-bbgrenadine-blogmodabebe-13 puericultura-madrid-2016-bbgrenadine-blogmodabebe-21 puericultura-madrid-2016-bbgrenadine-blogmodabebe-22

Os hablaba el otro día en Blogmodabebé  de la nueva silla de paseo para bebés Britax Smile 2. Abajo la veis en el stand de Matias Masso (en color negro). El especialista en seguridad infantil en el automóvil Britax Römer ha presentado en España el nuevo Baby-Safe i-Size, un portabebés homologado bajo la nueva normativa ECE R129 (i-Size) y apto para niños de hasta 83 cm de estatura, correspondientes a 15 meses de edad. Además de por sus sistemas de reclinación integral y de absorción de impactos laterales (SICT), destaca por su base flexible, que ofrece cuatro ángulos de inclinación para ajustarse a los diferentes asientos de coche y ofrecer una postura más ergonómica y recostada para el bebé.

puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-39

Además del Baby-Safe i-Size, en Puericultura Madrid también he visto otras novedades, como la Evolva 1-2-3 SL SICT, una silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que incorpora el sistema Isofix Soft-Latch para instalar el dispositivo de forma más segura, aunque también puede sujetarse directamente con el cinturón de tres puntos del vehículo. Este nuevo modelo también cuenta con el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil, que puede activarse en el lado más cercano a la puerta para ofrecer una mayor protección al niño en caso de sufrir una colisión lateral.

puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-40

En el vídeo de la feria vereis gran parte de la colección 2017 de la firma italiana Inglesina en la que destaca la nueva edición limitada Trilogy Optical, ideal para aquellos padres que buscan unir la tradición y la modernidad. También la popular y completa hamaca mamaRoo de 4moms de la que os hablé aquí. Así como una amplia selección de productos para bebés y niños del fabricante estadounidense Fisher-Price.

puericultura-madrid-2016-jugueteseideas-14puericultura-madrid-2016-jugueteseideas-9 puericultura-madrid-2016-jugueteseideas-13

En Puericultura Madrid también hubo una zona dedicada al juguete innovador. En mi blog Juguetes e ideas le dedicaré un post especial. Aquí y en este álbum veis algunas fotos. También había una zona de moda bebé fantástica en la que descubrí algunas marcas que me encantaron como la holandesa Fresk o la portuguesa The Cotton Baby Company.

puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-42 puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-50

Finalmente, pasé por el stand de Infobebés, de Beabá y de Chicco. Allí descubrí muchas novedades. Chicco por ejemplo, presentó en la feria su nueva cuna Next2Me Dream, una trona divertidísima la Polly2 Start, sus biberones de Mr. Wonderful, entre otras muchos productos.

puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-57 puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-58 puericultura-madrid-2016-blogmodabebe-59

Os invito a dar una vuelta conmigo en Puericultura Madrid 2016 a través de este vídeo. Y os espero en los comentarios.

Cochecitos para bebés, Cuartos infantiles, Decoración, Eventos, Ferias infantil, Moda niños, Pasarelas de moda, Productos para bebés, Puericultura, Sillas de auto, Sillas de paseo
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies