Hace unas semanas, hablando con una mami del colegio, me di cuenta de algo que me hizo pensar. Ella me hablaba de su preocupación por cambiarle ya la habitación a su peque, que tiene la misma edad que mi hija, 3 años. Lo que venía a trasladarme tan angustiada era que había ya que deshacerse de los ositos, los caballitos y los pececitos. Y básicamente, de todo lo que acabara en -ito. Fue entonces cuando pensé que, quizás, a veces, sin quererlo, hacemos correr el tiempo más de lo que ya lo hace de forma natural. Los niños son niños. ¿Durante cuánto tiempo? Pues… que lo decidan ellos, ¿no? Valentina es una princesa total y creo que tengo princesa para años. Le encanta ponerse vestidos rosas con tutú y zapatitos de brillos. A mi hijo, que tiene 7, le gustan los peluches. ¿Por qué voy a quitárselos? ¿Porque a alguien le parezca que ya es mayor? De verdad, los niños son niños y cuanto más tiempo, mejor. En este post os voy a hablar de habitaciones infantiles.
Las habitaciones de mis hijos ya os las podéis imaginar. La de Jorge es un auténtico planetario, chulísimo os lo aseguro, hasta yo se la cambiaría por la mía y la de Valentina es de muñecas, blanca y rosa, con dosel, lucecitas… princesa, princesa. Ellos las escogieron así, yo era anti rosa. Son habitaciones muy especiales, en las que juegan, crecen, estudian, descubren… lugares en los que sus vidas pasan. Y por eso, creo que es necesario que sean tal y como a ellos les apetezca, el tiempo que consideren. Veo en Instagram muchas habitaciones blancas y negras de niños. Se lleva mucho el estilo nórdico, pero ¿esto les gusta realmente a los niños?
En la web de compra de mobiliario Livingo he encontrado un montón de opciones de decoración infantil para nuestros hijos, peques y no tan peques. Me gusta porque su oferta de camas para niños va desde las más infantiles hasta otras más serias pero sin perder esa esencia de la niñez. ¿Y qué me decís de esta Villa Kitty? Imposible tener pesadillas durmiendo en una camita así. Yo sé de una que se moriría por dormir en una habitación para niñas así.
Y luego, cuando vuestros hijos ya os pidan un dormitorio más teen, podéis recurrir a opciones como estas, que también podéis encontrar en esta web de muebles online para el hogar, con camas nido, literas, habitaciones de madera maciza… las opciones son múltiples y los precios muy buenos y asequibles. Seguro que tenéis mil anécdotas como la mía, sobre habitaciones y decoración para niños. Me encantará conocerlas.
Cuartos infantiles, Decoración, Habitación para bebés, Muebles