El viernes me visteis en los fogones del Handmade Festival. Fui a un taller de cocina que organizó Lidl. Para las que no lo sepáis el Handmade es un evento en el que se realizan talleres, clases, degustaciones, exposiciones y conciertos. Había una amplia oferta de artículos de más de 150 expositores de los sectores del hilo, papel, meet&sweet, bricolaje, decoración y jardinería. Me encantó pasear y descubrir muchos materiales para las amantes del DIY (Do it yourself) entre las que no me cuento. Aunque me gusta mucho pintar, no soy muy amante del bricolaje, ni del crafting, ni del scrapbooking, ni de ninguna de esas técnicas admirables con las que se hacen cosas maravillosas y creativas. Como mucho hago plastelina y dibujo con mis hijos. Con la papiroflexia no me he entendido nunca y con la cocina ni os cuento. A raíz de ser mamá podría haber mejorado en estos campos pero mi cocina sigue siendo muy básica y fresca: verdura, plancha y fruta. Vamos que el eslogan de Lidl “Pasión por la frescura” me iba que ni pintado. Eso sí, reconozco que me encanta hacer la compra y también comer bien. Raramente veréis en este blog una receta de cocina (hoy publico tres), sin embargo en mi blog Sanitum (de alimentación y vida saludable) sí hallaréis información acerca de las propiedades de los alimentos y sus beneficios en nuestro organismo. Porque, eso sí, cuido muchísimo mi alimentación y la de mis hijos. Dicho esto voy a contaros como fue de divertido el taller de lidl en el Handmade Festival.
A mi Lidl es una empresa que me gusta mucho. Por sus políticas de formación que conozco desde hace años. También como marca he descubierto en sus supermercados productos buenísimos. En este post os hablé de sus pañales para bebés, marca Toujours, que son hasta la fecha los mejores que he probado (y he utilizado todas las marcas con mis hijos). También por sus campañas específicas. He comprado complementos de moda para mi e incluso para mis hijos en Lidl.
El taller que impartieron la chef Eva Hausmann y la maestra pastelera Alba Ruiz fue muy divertido. Utilizamos el robot de cocina Monsieur Cuisine de Silvercrest para hacer una crema de gambas deliciosas y la panificadora de Lidl (menudo descubrimiento) para hacer pan con tomillo y queso de cabra. Luego hicimos unos deliciosos smoothies. Acabé con muchísima hambre ante tanta ricura y, sobretodo, porque me ofrecí como voluntaria para hacer el pan, algo sencillísimo con esta panificadora que cuenta con 12 programas diferentes y hasta tres niveles de tostado. Y no sólo eso, tiene opciones especiales para preparar mermelada, pasteles o masa para pasta. Imaginaros, es un producto excelente para hablaros en Mamitech.
Dicho todo esto para mis lectoras más cocinillas os tengo preparadas las recetas de la crema de gambas, del pan y los smoothies. Aquí las tenéis.
CREMA DE GAMBAS (Hecha con el robot multicocción)
Raciones: 4
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Baja
Ingredientes:
500 g de gambas congeladas o frescas
200 g de sofrito de tomate ECO FRESHONA
15 g de pulpa de pimiento choricero DELUXE
40 g de vino blanco
1 l de caldo de pescado KANIA
60 g de arroz redondo
5 hebras de azafrán
30 g de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Sal y pimienta
Elaboración:
Pelar las gambas y reservas cabezas y cáscaras. Reservar las colas peladas. Rehogar las cabezas y cascaras con AOVE, 6 minutos a 100ºC velocidad 2, sin el cubilete, añadir el sofrito, la pula de pimiento choricero y el vino, rehogar 5 minutos a 100ºC velocidad 2. Sin poner el cubilete, para ayudar a la evaporación del alcohol. Agregar el caldo de pescado, arroz y azafrán, programar 16 minutos, temperatura SF y velocidad 2, tapar con los accesorios de vapor, disponer las colas de gambas peladas, salpimentadas, en la bandeja de vapor y tapar. Retirarlas cuándo estén hechas. Al finalizar la cocción, retirar el accesorio de vapor, tapar con tapa y cubilete y triturar 60 segundos, progresivamente velocidad de 5 a 10. Colar la crema por chino y servir con las colas de gambas, decorar con hierbas frescas.
PAN DE PATATA, TOMILLO Y QUESO DE CABRA (Hecho con la panificadora)
Ingredientes:
500 gr. de harina de fuerza blanca
50 gr. de mantequilla
250 ml. de leche
7 gr. de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
100 gr. de patatas hervidas
1 cucharadita de sal
1 huevo batido
150 gr. de queso de cabra curado rallado
1 cucharada de tomillo seco
En el vaso de una batidora ponemos el huevo, la leche y la patata y trituramos hasta obtener un puré fino. Sacamos la cubeta de la panificadora y vertemos el puré y el resto de ingredientes en el orden indicado en el listado. Seleccionamos el programa 1 de pan normal, ajustamos el peso del pan en 1000 gr. y el de tostado medio. Cuando el programa haya finalizado sacamos la cubeta de la panificadora y dejamos reposar el pan dentro unos 10 min. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
SMOOTHIE BICOLOR
Ingredientes:
Capa Roja (bayas):
1 plátano mediano, cortado en trozos y congelados
1 taza de frambuesas
1 taza de arándanos
Medio aguacate
1-1 / 2 tazas de leche
Capa Verde:
1 plátano mediano, cortado en trozos y congelados
1 taza de mango cortado en cubitos
1 kiwi mediano, pelado y cortado en cubitos
2 tazas de espinaca sin apretar
Medio aguacate
1-1 / 2 tazas de leche
Poner todos los ingredientes de la capa roja en la licuadora y triturar. Llenar los vasos preparados para el smoothie. Limpiar la licuadora y poner los ingredientes de la capa verde. Triturar de nuevo. Verter encima de la capa roja. Si queréis que esté bien frío, congelar previamente la fruta y triturarla congelada. Voilà! Bon Appétit.
Eventos, Mamás blogueras
2 comentarios
[…] esta panificadora de Lidl Silver Crest en el taller de cocina al que asistí y que os conté aquí. Rápidamente mis ojos se fueron al programa número 9 que ponía: ‘pan sin […]
Me gustaría un curso onlai