Así fue el Bloggers&Family 2013

Stands Nestlé Bloggers & Family 2013

Si algo tiene genial el Bloggers&Family es que es un evento súper familiar en el que nos encontramos blogueras con marcas, de una manera llana, próxima y divertida. Podemos ir con nuestros peques y ver lo bien que se lo pasan porque todo está pensado para ellos. Ayer, recién llegada del Valkiria Hub Space, lugar en el que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona, me puse a escribir esta crónica. Han sido dos días de lujo conociendo a otras blogueras y a emprendedores que empiezan en este mundo on line (o a marcas ya consolidadas) y que necesitan hablarnos de tú a tú, ponernos cara y establecer vías de colaboración. Yo he ido con mi familia, como tenía que ser, y todos hemos disfrutado. Mirad la foto con la que abro este post, somos mi hijo y yo vestidos de granjeros gracias a Nestlé que como siempre nos ha regalado unas bolsas increíbles de sus productos. ¿Queréis saber más? Os lo explico en estas líneas.

Conferencia Superpadres en Bloggers & Family 2013

El sábado llegamos un poco tarde así que nos perdimos algunas charlas interesantísimas como la de Superpadres que es el portal que ha creado Grupo Planeta para ofrecer contenidos y soluciones a padres y madres en la educación de sus hijos. No los conocía ¿Y vosotras? Arriba en la foto veis a su conferenciante.

Conferencia Cybex en Bloggers & Family 2013

Josep Maria Vallés, gerente de Cybex España, dio una conferencia sobre Seguridad Infantil.  Por lo que he visto hasta ahora ha sido la más seguida y valorada en el streming del evento. Y es que a todas las madres nos interesa mucho la elección del mejor asiento dentro del coche para nuestros peques, el uso de alzadores con o sin respaldo, la mejor forma para viajar hasta los 4 años de edad, el sistema ISOFIX o todos los detalles de la nueva normativa i-Size. Cybex montó en el Valkiria Hub Space un showroom con su colección de sillas de auto y paseo de Jeremy Scott (abajo Jorge posando en este espacio con los leones) y creó un juego de la oca para que los peques se lo pasaran en grande.

Stands Cybex Bloggers & Family 2013

En general, todos los talleres fueron fantásticos para los niños, desde los cuenta cuentos de Boolino a los pintacaras, pasando por Modulmax, Nan Casteller, Lu2cat, Jumping Clay, que ha patrocinado el portal Salirenfamilia.com. También se lo pasaron en grande decorando cupcakes de la mano de BCN Cupcake, en el taller de superhéroes de Super Mum&Dad y haciendo yoga con Yoguikids. Y para finalizar la fiesta hubo una mini disco para toda la familia.

Talleres infantiles en Bloggers & Family 2013-2

Seguro que me dejo muchas cosas. Pero en todo no pude estar porque hubo mucho por ver y mucho en lo que participar. Incluso algunas de las fotos de este post las he tenido que ir pidiendo a otros compañeros que estuvieron en los sitios a los que yo no llegué. Gracias a Umbrio8 (Schummi Juárez), a Roser de Minimoi y a Marta Jimeno por cedérmelas.

Diseño aplicado a blogs charla de Marta Parra Unamamadiseñadora en Bloggers & Family 2013

De entre todas las conferencias destaco la de Marta Parra, mi amiga mamá diseñadora, con la que el próximo sábado 23 de noviembre, daremos en Barcelona un completo curso para blogueras sobre cómo diseñar y escribir en blogs. Marta dio unas pinceladas del mismo en el Bloggers&Family. Si queréis apuntaros o informaros podéis enviarme un mail: blogmodabebe@gmail.com Arriba veis a Marta durante su ponencia.

Taller de Scrapbooking libro de Mamisybebes

Y aunque no me dio la vida (con la bebé, la cámara, la libreta y las ponencias) para participar en ningún taller, destaco lo alucinada que me quedé al ver el trabajo que había hecho mi admirada Sara (Walewska) de Mamisybebés gracias a L’atelier Scrap. Sara hizo durante 4 horas un minialbum precioso de sus hijas Aldara y Mencía. Mi foto no le hace justicia a su trabajo.

Cena Bloggers & Family 2013-2

Por la noche, nos fuimos todas las blogueras de cena y disfrutamos poniéndonos cara, reencontrándonos, contando cuchicheos de los niños, los trabajos, el blog… Sin duda es el mejor momento del Blogger&Family y no quiero dejarme a ninguna de las mamás a las que conocí y saludé: unabichilloencasa, Carmen de Petit Tandem, Sofía de Cuéntame Sister, Bárbara de Mi cesta de mimbre, Mónica de Peluchínysupapis, Paris de Diario de mi embarazo y mi maternidad, Alejandra de La aventura de mi embarazo, Ruth también conocida como la Srtaruthermeyer, Angie de Angiepor4 y Lou de pintandounamama. También estuve con Marta Jimeno, fantástica, de Me lo ha dicho Margarita y Alba Martínez de Esto es para una que lo quiere así.

Collage stands marcas Bloggers & Family 2013-2

El domingo me dediqué a visitar stands y marcas, a algunos ya los había saludado el sábado. Mi hijo abusó de los caramelos de The Little one & U, estuvimos con los amigos de Nakadi (que hicieron un taller de porteo) y con las distribuidoras de Näps, las toallitas mágicas. Os dejo un collage de fotos (estas sí todas mías).

Collage productos marcas Bloggers & Family 2013-3

Luego tuve la gran suerte de moderar la mesa de emprendedoras. Escuché como Eva González, mamaconvergente, Nuria Castro, Offemily y Laura Quiroga, Salirenfamilia.com habían creado su empresa, cómo surgió la idea, quiénes les han ayudado, a qué han renunciado, qué han aprendido y aprenden cada día, cómo compaginan su esfuerzo con su familia, cómo han conseguido levantar financiación y dar continuidad a su proyecto. Me quedo con cuatro aprendizajes de la charla: el apoyo de la gente de tu alrededor, la necesidad de hacer un buen plan de empresa, así como un pacto de socios y, finalmente, salir de la pantalla porque en la vida lo que vale son los contactos.

Mesa de emprendedoras Bloggers & Family 2013

Tanto o más gratificante que la mesa redonda (arriba y abajo nos veis a las cuatro participantes) fue conocer a otros y otras aprendedoras que vinieron a escucharnos y al finalizar nos presentaron sus proyectos. Me resultaron realmente enriquecedores por ejemplo, Montse Piquer de Aynat de Nidmi.com una web para encontrar tu asistente ideal (empleadas del hogar, niñeras, cuidadores de mascotas, etc.); Roomroombebe, María y Patricia, interioristas dispuestas a diseñar la habitación de tu bebé con estilo y de manera optimizada;  y Marta Plaza, de dondeEsta una app para encontrar a tus seres queridos. En este apartado de emprendedores también quiero mencionar a Pilar Fonseca, a la que conocí por los pasillos y a la que compré su libro Mamá Full Time. Espero tener part time para leérmelo. Por cierto, gracias mamaconvergente Eva por llevarme en coche hasta casa. Íbamos todo el rato hablando y nos pasamos tres veces la calle. Yo era la que guiaba porque Eva es de Sevilla, mis amigos ya saben que la orientación no es mi fuerte.

Mesa de emprendedoras Bloggers & Family 2013 con MamaConvergente Offemily y Salirenfamilia

Y para acabar este artículo os dejo con el making of de la foto con la que lo he abierto. Nestlé siempre está al lado de las mamás dándonos su delicioso producto y haciendo que nos divertamos. ¡Ya tengo ganas de que llegue el #BAF14! Felicidades a Mónica Sánchez, La Reina Bruja organizadora, a la madrina Mónica de la Fuente de Madresfera y a todos los que las han ayudado.

Stands Nestlé Making of Bloggers & Family 2013

Actividades para niños, Emprendedores, Eventos, Mamás blogueras, Productos para bebés
Post anterior Post siguiente

22 comentarios

  • Respuesta Pilar / @todomundopeques 18/11/2013 at 10:31

    Un placer ponerte cara a pesar de la pelu.. jajaja
    Y un placer que te interesara el libro y por supuesto, que busques un hueco para leerlo, espero que te ayude a mantener esa sonrisa tuya tan contagiosa.
    Me alegro mucho de habernos conocido, MªJosé.
    Bss!!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 18/11/2013 at 16:23

      Voy a leerlo en el momento teta. A ver si lo consigo. Ganas no me faltan. Encantada de haberte conocido. Un beso enorme emprendedora

  • Respuesta Tania 18/11/2013 at 11:02

    El año que viene te esperamos en algún taller de Scrapbook!!! ^_^

    Saludos

    Tania
    l’Atelier Scrap
    http://www.latelierscrapblog.com
    http://www.happyscrapperbox.com

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 18/11/2013 at 16:23

      Ojalá Tania sirviera yo para estos menesteres pero es que soy lerda total con las manualidades ;-) Ahora que después de ver lo que hizo Sara ganas no me faltan. Un abrazo y gracias por comentar

      • Respuesta Walewska 18/11/2013 at 22:08

        Seguro que también vales! Aunque digas que no, y tengas aleccionado a Jorge fijo que no se te da tan mal jajajajaja. Como siempre, un placer estar contigo

  • Respuesta Superpadres 18/11/2013 at 11:43

    Muy buen post. La verdad que estuvo genial y lo pasamos tod@s muy bien.
    Para la charla de Superpadres.com contamos con la especial colaboración de la psicóloga Patricia Ramirez (@Patri_Psicologa) y podéis recuperar fragmentos siguiendo este enlace: http://goo.gl/GTT4Y5.

    ¡Queremos más #BAF!
    Un saludo Maria Jose,
    Equipo Superpadres

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 18/11/2013 at 16:22

      Muchísimas gracias. Agradezco mucho vuestro comentario y que ampliéis la información. Así se hace ;-) Un abrazo

  • Respuesta Mónica 18/11/2013 at 14:51

    Gracias a ti María José, como siempre, por tu profesionalidad y ser tan encantadora. Un placer compartir evento contigo!!
    Y nos vemos en el próximo #BAF14 (o antes, espero!)
    Un besazo

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 18/11/2013 at 16:21

      Antes, antes, y de Sras. ponentes jajajaja. A ver si tenemos tiempo de un café o lo que sea. Un beso preciosa.

  • Respuesta Mavi 18/11/2013 at 16:14

    chica, eres la única persona en este mundo a la que le sienta bien este tipo de foto “mete tu cara por el agüjero”? ¡guapa!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 18/11/2013 at 16:20

      jajajaja Mavi, muchas gracias. Qué ilusión verte ayer. Esta semana te llamo que me dejaste con ganas de saber más sobre el Valkiria. Besitos

  • Respuesta Marta Chincha Rabincha 18/11/2013 at 17:01

    Has hecho MªJosé una gran crónica del BAF13, para los que no pudimos asistir, se ve que os lo pasasteis fenomenal!!!! A ver si el próximo año, podemos ir y vemos y charlamos, igual que hicimos en el BAF12. Besos!!!

  • Respuesta terenya 18/11/2013 at 19:07

    Hola!!
    Me ha encantado tu crónica, a ver si escribo la mía! A la cena no pude ir pero estuve el sábado allí y si te saludé! También hice el taller con Sara y toda la razón, le quedó un libro precioso!! Además ella lo acabó, cosa que patricia y yo no, jajaja.
    Un placer conocerte. Tienes unos niños guapísimos! Tu peque me enamoró! y esos leotarditos que llevaba me chiflaron!!
    Besos

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 19/11/2013 at 9:28

      Hola Teresa, mil gracias por comentar y encantada de haberte conocido ;-) En la próxima hablamos un rato. Muchas gracias por tus palabras. Un beso

  • Respuesta BAF 2013 | Angie 4 x 4 (mamá todoterreno) 19/11/2013 at 22:07

    […] una crónica de este evento como ha hecho Maria José en su blog http://www.blogmodabebé.com  se me hace altamente […]

  • Respuesta The little one & U 20/11/2013 at 17:40

    Gran crónica! Visita a saludarnos incluída :) Nos encantó conocerte, y a Jorge también. ¡En el próximo evento prometemos llevar más caramelos!
    Un beso fuerte para los 2!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 22/11/2013 at 7:53

      Gracias chicas, sois un encanto ;-) Ya lo dije en Instagram. Un besito y nos vemos pronto

  • Respuesta anya 20/11/2013 at 21:52

    ¡¡que pena no haber podido ir!!!pero gracias por la crónica, es como si hubieramos estado y que haya #BAF14

  • Respuesta Roser 21/11/2013 at 10:44

    Gran crónica como siempre! El BAF13 estuvo genial totalmente de acuerdo. Especialmente el poder ponerte voz por fin y sobretodo la mesa redonda de emprendedoras. Muy inspiradora! Nos vemos pronto!

    Roser
    http://www.minimoi.com

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies