Otro de las entrevistas que tuve la oportunidad de realizar este fin de semana en Puericultura Madrid fue a Paola Dominguín. La diseñadora ha creado para la marca de mobiliario infantil Mi Cuna una colección de muebles para niños y textiles muy especiales, llenos de magia y sueños, siguiendo con su compromiso por la pedagogía en el universo infantil. Para que nuestras futuras generaciones de niños y niñas tengan ya un gusto exquisito desde la cuna. Me encantó conocerla y charlar con ella. Te llena con sus palabras. Seguid leyendo para descubrir todo lo que me contó.
Con un amplio bagaje artístico y cultural, Paola Dominguín había desarrollado previamente muchas líneas de trabajo en el mundo del diseño y de la moda. Ahora, por su especial cercanía y compromiso con el mundo infantil, la diseñadora ha creado su primera colección de muebles para niños. En ellos veréis el dibujo de su famoso pájaro caracol en molinillo, con 5 colores positivos, “como una ráfaga de viento”, me explica. “Quería darle color y un toque de alegría a la cuna y que el dibujo sirviera tanto para niños como para niñas”. Son tonos coloristas: el amarillo, el turquesa, el morado…
“Estoy muy feliz con esta colaboración con Mi Cuna, una empresa 100% made in Spain de las que ya quedan pocas”, dice Paola. De hecho Mi Cuna celebra su 40 aniversario este año. Es líder en España y es la tercera empresa europea en la fabricación de cunas y mobiliario.
Paola me hablaba de su preocupación por un desarrollo integral de la infancia, materializada también en una producción literaria orientada a los niños, un cuento pedagógico que tiene al pájaro caracol como protagonista y que os podéis descargar en vuestro Ipad a través de la AppleStore. Ella misma me lo mostró en su móvil. Es ideal para niños a partir de 3 años.
El pájaro caracol es un personaje que nació junto a sus hijos, cuando eran pequeños. “Es un pájaro que nació de una caracola de mar, creció y creció, y un día abrió sus alas y echó a volar, como nuestros pequeños”, me cuenta Paola. El pájaro caracol es el icono de sus libros.
Paola es pura imaginación. Hablar con ella es hacerlo con total placidez. Transmite libertad y una naturaleza poética en sus palabras que plasma en sus creaciones, ya sean literarias o ahora en forma de mobiliario infantil.
La colección “Molinillo” para Micuna, agrupa la figura del pájaro caracol. “Los colores utilizados son muy positivos para identificar su diseño con la felicidad de una carrera por el campo, la brisa en una ventana con geranios… El Pájaro Caracol se convierte, así, en un compañero de juegos desde la cuna, proporcionando al niño o a la niña un recurso alegre y energético para sus fantasías”. Ya veis, magia y belleza para acompañar la habitación de nuestros bebés, sin duda el entorno más íntimo y seguro de nuestra infancia. ¿Qué os parece?
Canastilla del bebé, Cuartos infantiles, Cunas, Decoración, Ferias infantil, Habitación para bebés, Mini cunas, Moda infantil, Muebles, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Tendencias moda