cojin-mimos-para-prevenir-la-plagiocefalia-en-el-bebe-Blogmodabebe-2

Cojín mimos para prevenir la plagiocefalia en el bebé

Al nacer mis dos hijos la postura en la que estaban durante el día era algo que me obsesionaba. Creo que fue gracias a mi madre. Ella me insistió, ya desde el primer día, en que no estuvieran siempre tumbados boca arriba, sino que la cabeza fuera colocándola a un lado y al otro. A mi sobrino le había quedado la cabeza chata (y aún la tiene) de estar en la misma posición. A mi también me preocupaba, por desconocimiento, qué tipo de almohada debía utilizar ¿Sabéis que es la plagiocefalia? Si vuestro bebé tiene la cabeza plana u os parece que está un poco deformada, podría estar desarrollando esta deformidad craneal. Se entiende por deformidad craneal a cualquier deformación o alteración del crecimiento de la cabeza del niño o niña que se desarrolla durante los primeros 6 meses de vida. Hay diferentes causas que luego os cuento. Aquí hoy quiero hablaros de la eficacia de los cojines para plagiocefalia a la hora de prevenir las posibles deformidades craneales. Nosotros hemos conocido y testado el cojín Mimos, cuyo objetivo es precisamente la prevención y la corrección de las deformidades craneales durante los primeros meses de vida del bebé. Lo recomiendan pediatras y neurocirujanos, además de estudios internacionales en la materia. El cojín Mimos para la plagiocefalia ha sido diseñado específicamente para que los recién nacidos puedan dormir y descansar en posición supina (boca arriba), la recomendada por los expertos para prevenir la muerte súbita del lactante y reducir, al mismo tiempo, el riesgo de sufrir algún tipo de deformidad craneal. Seguid leyendo que os cuento más.

cojin-mimos-para-prevenir-la-plagiocefalia-en-el-bebe-Blogmodabebe-5

Lo que me ha gustado del cojín Mimos para la plagiocefalia es que en él bebé puede mover libremente la cabeza en la almohada. No se trata de un cojín de esos que lleva peluches a los lados y agobian al peque, sino que este tiene un diseño y forma estudiada que permite que aumente la zona de contacto del cráneo (reduciendo la presión hasta cuatro veces en los huesos de la parte baja) y que pase aire entre la cabecita y el colchón, lo que también disminuye dicha presión.

cojin-mimos-para-prevenir-la-plagiocefalia-en-el-bebe-Blogmodabebe

En el hospital y a los pediatras les hice muchas preguntas sobre cómo poner al bebé y no me dieron mucha información, si os soy sincera. El cojín Mimos ha sido diseñado por unos padres (un ingeniero superior en electrónica y una bióloga molecular) que creyeron en la prevención de las deformidades craneales posicionales debidas a una tortícolis o a la posición estática de los bebés durante periodos largos de tiempo. Tenéis una web Infocefalia.com que está genial, cuyo objetivo es ofrecer información de prevención a los padres y herramientas de diagnóstico a los profesionales. En mi blog de salud Sanitum también he abordado el problema de la plagiocefalia con mayor profundidad.

cojin-mimos-para-prevenir-la-plagiocefalia-en-el-bebe-Blogmodabebe-10

El cojín Mimos podéis comprarlo en exclusiva aquí. Veréis que hay diferentes tallas (hasta 5) en función del perímetro craneal de vuestro hijo o hija y de su edad: por ejemplo para prematuros tenéis la talla XS cuyo objetivo es la prevención y corrección, también este es el objetivo para bebés de perímetro craneal entre 36 y 46 cm que llevarán una talla S, en niños con perímetro craneal entre 42 y 49 cm la talla M sirve para la corrección, para bebés de 18 meses en adelante (perímetro craneal mayor de 49 cm.) el cojín Mimos ayuda y mejora el descanso (talla L). Finalmente, tenéis un cojín talla P que sirve para la prevención y corrección en el cochecito y sillita del coche (para bebés con perímetro craneal entre 36 y 46 cm). Todos los vais a poder ver en su web y comprarlos. También hay fundas para el cojín Mimos, craneómetros especialmente diseñados para llevar a cabo la medición del grado de asimetría craneal (de gran utilidad para realizar un seguimiento continuado de la evolución del tratamiento) y mucha información que os ayudará.

cojin-mimos-para-prevenir-la-plagiocefalia-en-el-bebe-Blogmodabebe-9

Lo bueno del cojín Mimos es que es una almohada para bebés específicamente diseñada para prevenir la plagiocefalia y otras deformidades craneales y que cuenta con todas las garantías para que podamos usarla de forma segura con nuestros hijos. Su efectividad se ha probado en Estudios Clinicos en Suecia, con seguridad certificada (sin riesgo de inhalación de CO2, seguridad Anti Asfixia), especialmente diseñado para prevenir y corregir, es un producto sanitario homologado por la Comunidad Europea y registrado en la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario, hay diferentes tallas específicas para su correcto uso como os contaba, tiene el certificado Okotex (que certifica que su tejido no contiene substancias dañinas ni tintes artificiales), es lavable a máquina y ha demostrado su eficacia.

cojin-mimos-para-prevenir-la-plagiocefalia-en-el-bebe-Blogmodabebe-14

Además de comprar este producto lo que yo os aconsejo es que no tengáis demasiadas horas acostado en la misma posición. Aunque las deformidades craneales se producen por muchas otras circunstancias. Puede ser una deformación sufrida por el cráneo durante el parto, tanto si es un parto normal como complicado, o por si el feto estuvo encajado en el canal pélvico varias semanas antes del parto. Los principales grupos de riesgo para la plagiocefalia son: prematuros, varones, nacidos con fórceps u otros métodos mecánicos, disminuidos psíquicos, nacidos de partos múltiples y los bebés cuidados por terceras personas (me refiero a aquellos niños cuya mamá o papá no está cuidando constantemente para que no esté acostado en la misma posición).

También quiero tranquilizaros porque puede ser sencillo prevenir la plagiocefalia o en su defecto tratar la plagiocefalia lo antes posible. Pensad que es una deformación que hasta cierto grado se considera normal y en muchos casos los bebés se recuperan en pocas semanas. En unos días en Blogmodabebé voy a realizar un sorteo de estos cojines Mimos, estad atentas porque os irán muy bien.

cojin-mimos-para-prevenir-la-plagiocefalia-en-el-bebe-Blogmodabebe-8 cojin-mimos-para-prevenir-la-plagiocefalia-en-el-bebe-Blogmodabebe-7 cojin-mimos-para-prevenir-la-plagiocefalia-en-el-bebe-Blogmodabebe-6 cojin-mimos-para-prevenir-la-plagiocefalia-en-el-bebe-Blogmodabebe-15  cojin-mimos-para-prevenir-la-plagiocefalia-en-el-bebe-Blogmodabebe-13 cojin-mimos-para-prevenir-la-plagiocefalia-en-el-bebe-Blogmodabebe-12cojin-mimos-para-prevenir-la-plagiocefalia-en-el-bebe-Blogmodabebe-3cojin-mimos-para-prevenir-la-plagiocefalia-en-el-bebe-Blogmodabebe-11

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Embarazadas, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Review de productos, Salud, Seguridad Infantil
Post anterior Post siguiente

3 comentarios

  • Respuesta ger gonza 17/01/2018 at 9:06

    Me parece muy interesante,lo desconocía por completo!

  • Respuesta Elena 23/01/2018 at 9:08

    Interesante artículo! Estaba buscando ideas para probar y analizar productos para bebé y no se me ocurrió este tipo de cojines. Voy con ello! :-) Gracias por la idea!

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos