silla-grupo-2-3-kidfix-ii-xp-sict-de-britax-romer-Blogmodabebe-24

Silla grupo 2/3 KIDFIX II XP SICT de Britax Römer

Ya sabéis que mi consejo es que un niño en el automóvil vaya a contramarcha en una buena silla grupo 0+ o i-Size el máximo tiempo posible, es decir, hasta los 4 años y unos 15 kg. No hay prisa para cambiarle a otra silla de edad superior antes de esto. Muchas mamás y papás me preguntáis entonces si cuando se ponen en dirección a la marcha, en las sillas de grupo 2-3 (desde los 4 años a 12 años o desde los 15 kg a los 36 kg.) el niño o la niña viajan igual de seguros. Pues aquí lo que os diría es que lo principal es no recorrer ni un metro con el coche sin haber sentado a los niños en su silla homologada (ni en un taxi). Toda protección adicional que lleve una buena silla es clave, empezando porque esté perfectamente instalada. El modelo KIDFIX II XP SICT de Britax Römer que estamos probando estos días es un grupo 2/3 que va más allá de la normativa relativa a la seguridad. Os la enseñaba en Instagram Stories y ahora os quiero dar mi opinión. Al colocar a un niño o niña en una silla, es importante que verifiquéis que no hay holguras entre el cinturón el cuerpo del niño. La KIDFIX II XP SICT BLACK SERIES (que nosotros tenemos en un precioso color rojo) tiene la tecnología XP-PAD patentada por Britax Römer. Esta ofrece a los niños mayores una protección exclusiva ante impactos frontales ya que el XP-PAD (que es la pieza negra por la que meteréis el cinturón) desvía hasta el 30 % de la energía que recibe el cuello. Aquí os lo cuento con todo detalle y podéis ver hasta un vídeo explicativo. Si necesitáis comprar una silla grupo 2-3 esta os la recomiendo.

silla-grupo-2-3-kidfix-ii-xp-sict-de-britax-romer-Blogmodabebe-7

Siempre que elijáis una silla de auto verificad que sea segura. Hay muchísimos modelos en el mercado y diría que hasta un exceso de información que nos lía un poco a los padres. Para mi Britax Römer siempre ha sido una marca de referencia. La prueba es que innova más allá que cualquier otra para ofrecer una protección adicional. La KIDFIX II XP SICT es un elevador con respaldo alto o silla grupo 2/3, 15-36 kg.

Britax Römer ha incorporado en sus últimos modelos, entre ellos esta silla KIDFIX II XP SICT, el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard (cuya patente está pendiente de aprobación). Este arnés de entrepierna mantiene el cinturón ventral en su posición óptima sobre la cadera, evitando que ascienda hasta la barriga. De este modo, ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de colisión frontal (crash-test efectuados con dummy Q6, representando un niño de 6 años), disminuyendo el riesgo de sufrir daños en órganos como el hígado, el bazo o los riñones.

silla-grupo-2-3-kidfix-ii-xp-sict-de-britax-romer-Blogmodabebe-15 silla-grupo-2-3-kidfix-ii-xp-sict-de-britax-romer-Blogmodabebe-14 silla-grupo-2-3-kidfix-ii-xp-sict-de-britax-romer-Blogmodabebe-13

Además, este modelo KIDFIX II XP SICT viene equipado con el denominado XP-Pad, una almohadilla de doble capa que recubre el tramo diagonal del cinturón y que, en caso de sufrir un impacto frontal, absorbe hasta un 30% de la energía que transmite el cinturón al pecho del menor. Además, este sistema evita que la barbilla impacte contra el esternón y reduce los efectos de la hiperflexión de las vértebras cervicales cuando se produce la rotación violenta de la cabeza hacia delante.

La KIDFIX II XP SICT incluye dos elementos laterales deformables retráctiles con tecnología SICT (los veis en las fotos), que acercan el punto de impacto a la puerta y absorben hasta un 25% de la energía en caso de impacto lateral. Su volumen es ajustable para adaptarse a distintos automóviles y liberar el espacio del lado opuesto a la puerta en el que puede viajar otro pasajero.

silla-grupo-2-3-kidfix-ii-xp-sict-de-britax-romer-Blogmodabebe-12silla-grupo-2-3-kidfix-ii-xp-sict-de-britax-romer-Blogmodabebe-11silla-grupo-2-3-kidfix-ii-xp-sict-de-britax-romer-Blogmodabebe-8

Si os fijáis en las fotos el cabezal está diseñado en forma de V para mantener la cabeza protegida en todo momento. Y la altura se ajusta para acoger ocupantes de hasta 1,5 m. de estatura. Según el Reglamento General de Circulación, el menor de edad deberá viajar en su dispositivo de retención infantil homologado y adaptado a su peso y talla hasta que supere los 135 cm, aunque la recomendación es que siga utilizando un elevador con respaldo alto hasta los 150 cm, ya que los fabricantes de coches suelen diseñar los cinturones para personas con una talla mínima de 1,5 metros. Por lo tanto, este asiento es perfecto para niños mayores y ofrece máxima seguridad con todos os aspectos que os he descrito y aún hay uno más. Se trata de los conectores rígidos homologados para su fijación a los puntos de anclaje Isofix del automóvil. Son ajustables en tres posiciones y compensan el efecto submarino mediante dos dispositivos que se coordinan. Uno evita la rotación de la sillita hacia delante y otro compensa la elongación del cinturón del automóvil en un impacto frontal.

silla-grupo-2-3-kidfix-ii-xp-sict-de-britax-romer-Blogmodabebe-5 silla-grupo-2-3-kidfix-ii-xp-sict-de-britax-romer-Blogmodabebe-4 silla-grupo-2-3-kidfix-ii-xp-sict-de-britax-romer-Blogmodabebe-3

¿Qué os parece? A mi me ha convencido. Pesa 7,4 kg algo que muchas familias también tienen en cuenta. En nuestro caso, por ejemplo, los abuelos quitan y ponen estas sillas cuando llevan a sus nietos. Así que el peso para ellos es clave. Por último, el respaldo es ajustable para adaptarse a cualquier coche y también está diseñado también en forma de “V” para proteger los hombros del niño a medida que va creciendo. Su precio ronda los 234 euros aproximadamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Productos para bebés, Puericultura, Review de productos, Seguridad Infantil, Sillas de auto
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos