bebe-confort-primera-silla-de-auto-con-airbags-blogmodabebe-9

Bébé Confort lanza la primera silla bebé con airbags

Si me seguís por las redes sociales habréis visto que este miércoles he estado en Portugal. Cerca de Oporto está la fábrica y sede de Dorel, empresa propietaria de las marcas de puericultura Bébé Confort, Maxi-Cosi, Quinny, Baby Art, Safety 1st y Tiny Love. Me presentaron en exclusiva junto a otros periodistas la nueva silla de auto para bebés de Bébé Confort, la AxissFix Air, que es la primera del mundo con airbags integrados. Es un notición porque con la tecnología que ha desarrollado esta marca durante cuatro años, la Air Safety Technology®, se establece un nuevo estándar de seguridad en sillas de auto. Esta revolucionaria tecnología reduce en un 55% el impacto sobre la cabeza y el cuello de los bebés en caso de colisión. El sistema detecta un impacto en 0,015 segundos e infla en tan solo 0,05 segundos los dos airbags o bolsas de aire, que están ubicadas dentro de los protege arneses, reduciendo las fuerzas que actúan en el cuello del niño. Los airbags se desinflan automáticamente 1 segundo después de la colisión. Es un avance para las sillas de auto futuras. Pensad que a diario más de 5.500 niños sufren graves daños en accidentes de tráfico. Aquí os cuento más.

bebe-confort-primera-silla-de-auto-con-airbags-blogmodabebe-10bebe-confort-primera-silla-de-auto-con-airbags-blogmodabebe-11

Es un honor para mi haber asistido en primicia y exclusiva a la presentación de la primera silla de auto del mundo con airbags integrados en la fábrica y sede de Bébé Confort en Portugal. Bébé Confort es una firma referente en el mercado internacional que diseña y produce cochecitos de bebé, sillas para automóvil y pequeña puericultura. Me quedé gratamente sorprendida de su fábrica de 14.000 m2, junto a un almacén de producto acabado de otros 13.000 m2 más. Y lo mejor de todo, en esta fábrica de Oporto operativa desde 1988 trabajan cerca de 400 personas que hacen las sillas de auto de Bébé Confort a mano. Sí, sí, tal como oís. Yo misma pude verlo, pasear entre sus líneas de montaje. Hice el recorrido desde la recepción de materias primas hasta la línea de calidad que supervisa el producto acabado. Vi como las trabajadoras ensamblaban las piezas, vestían las sillas con la tapicería y cómo realizaban todos los controles de calidad, de seguridad del Isofix, etc. Una maravilla.

bebe-confort-primera-silla-de-auto-con-airbags-blogmodabebe-21

De hecho en Bébé Confort han dedicado cuatro años al estudio de la tecnología Air Safety Technology® que establece un nuevo estándar de seguridad en sillas de auto. La innovación forma parte de su ADN. Ellos fueron los primeros en 1984 en lanzar un portabebés para llevar a los más pequeños en los coches. En 2004 consiguieron las 5 estrellas para una silla de auto y en 2007 lanzaron la primera silla de auto giratoria. De hecho, en 2014 lanzaron la primera silla de auto i-Size. Han estado siempre al frente de la innovación en el mundo de la puericultura y son una marca de referencia en seguridad infantil dentro del automóvil. Además, defienden totalmente la contramarcha. “Los coches están diseñados para transportar adultos y, aunque cada vez son más seguros, la seguridad de los niños en el automóvil depende principalmente de las normativas y de los expertos”, nos explicó Iván Chica, Responsable de Marketing de Bébé Confort para España y Portugal, durante la presentación de la AxissFix Air, en la fábrica de Dorel.  ”Las verdaderas innovaciones tienen que venir del mercado, por eso siempre intentamos ir un poco más allá en Bébé Confort. Hace algunos años, comenzamos a investigar si sería posible utilizar los airbags para proteger mejor la cabeza y el cuello de los niños cuando viajan de cara a la marcha. Algunas aplicaciones con éxito de la tecnología de airbags nos inspiraron, como la que se utiliza en los chalecos de motociclistas o en los cinturones de seguridad de ultraligeros”, cuenta Iván Chica quién junto al director general de Dorel, Paulo Anjos, y los ingenieros de la marca nos enseñaron en la línea de montaje, cómo han integrado el airbag en los arneses de la silla. Para ello han trabajado junto a Helite, una compañía francesa especializada en tecnología móvil de airbags.

bebe-confort-primera-silla-de-auto-con-airbags-blogmodabebe-23

La nueva silla de auto AxissFix Air funciona con un cartucho de CO2 y un sistema detonador de los airbags, que se encuentra dentro del respaldo de la silla. En la fábrica pudimos ver este sistema detonador. El cartucho es de aire frío, así que el bebé no corre ningún riesgo pues aquí no se produce ninguna reacción química como en los airbags de los automóviles. El sistema es capaz de detectar un impacto en 0,015 segundos, inflando los dos airbags, que están ubicados dentro de los protege arneses (lo podéis ver en las fotos) y en un abrir y cerrar de ojos amortiguan la cabeza del bebé suavemente. Los tests demuestran que con la tecnología Air Safety technology® se reducen hasta en un 55% las fuerzas que actúan en las vértebras del cuello en caso de un impacto frontal mientras la silla está instalada de cara a la marcha. Aunque en Bébé Confort insisten que las sillas de bebés deben llevarse siempre a contramarcha.

bebe-confort-primera-silla-de-auto-con-airbags-blogmodabebe-22bebe-confort-primera-silla-de-auto-con-airbags-blogmodabebe-24

En la fábrica de Bébé Confort pudimos ver los test de choque realizados y la comparativa de resultadosentre la AxissFix Air (con airbags) y la AxissFix (sin airbags). Os dejo abajo el vídeo porque es súper interesante. Los tests se han llevado a cabo en el Laboratorio de Pruebas de Cholet, replicando los tests de RACE-ADAC. Los resultados de los tests muestran que las fuerzas que actúan en las vértebras del cuello son un 55% inferiores en el caso de un maniquí de pruebas de 1,5 años cuando viaja de cara a la marcha con airbags comparado con uno que viaja sin airbags. Como el cuello se fortalece y la cabeza se hace más ligera en comparación al cuerpo cuando el niño crece, el impacto en el cuello del niño se reduce en caso de impacto. Por lo tanto, el impacto en el cuello para un niño de 3 años se reduce en un 45% en comparación con una silla de auto sin airbags.

La silla AxissFix Air es una silla de auto para niños desde los 4 meses hasta los 4 años (61 – 105 cm, máximo 19 kg). Es una silla para utilizar a contramarcha el máximo tiempo posible pero de cara a la marcha los airbags integrados reducen en un 55% el impacto sobre la cabeza y el cuello de los bebés en caso de colisión. Para Bébé Confort, la seguridad infantil es lo más importante del mundo y creen que los airbags en las sillas de auto infantiles se convertirán en el futuro en el nuevo estándar en seguridad. Es un gran avance en este sector os lo aseguro, toda una revolución en el ámbito de la seguridad infantil en el automóvil. La AxissFix Air ya está disponible en tiendas especializadas seleccionadas y en todos los centros de El Corte Inglés. Cuesta 649 euros y pesa 12,5 kgs. y la tenéis disponible en Nomad Black, Nomad Blue y Nomad Grey. La marca da una garantía de 10 años para la silla y el sistema de airbags. En el caso fatídico de tener un accidente Bébé Confort realiza un cambio gratuito de la AxissFix Air a los padres.

bebeconfort carseat toddlercarseat axissfixair  grey nomadgrey 3
bebeconfort carseat toddlercarseat axissfixair  blue nomadblue 3
bebeconfort carseat toddlercarseat axissfixair  black nomadblack
bebe-confort-primera-silla-de-auto-con-airbags-blogmodabebe-4
bebe-confort-primera-silla-de-auto-con-airbags-blogmodabebe-5
bebe-confort-primera-silla-de-auto-con-airbags-blogmodabebe-6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Productos para bebés, Puericultura, Sillas de auto
Post anterior Post siguiente

3 comentarios

  • Respuesta LaCestitadelBebe.es 29/10/2017 at 14:57

    Buenas,

    interesante información, sólo conocía las que tienen aire alrededor para amortiguar golpes. Gran invento todo sea por la protección de nuestros peques.

    Saludos,

    Anabel

  • Respuesta Cristina Humara 09/11/2017 at 8:06

    Vaya artículo más interesante … muchas gracias
    Me encanta la idea. Todo lo que sea relativo a la seguridad de nuestros pequeños bienvenido sea.

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos