muebles-ros-aportando-soluciones-para-la-familia-16

Muebles Ros, aportando soluciones para la familia

Hoy estoy muy, muy emocionada. Acaban de darme las llaves de mi nuevo piso. Creo que es la primera vez que lo vivo con tanta alegría y hasta nerviosismo. Nosotros teníamos un piso que compramos con 24 años. Entonces era muy joven, no tenía hijos ni la madurez que me acompaña ahora. Cambiar de casa es un proyecto apasionante porque conlleva muchas decisiones, pero también ilusión. Y no pienso en la mudanza (que es lo más farragoso) sino en la posibilidad de construir nuestros sueños a medida. Los peques también lo viven con expectativa y emoción. Con esto quiero decir que no es lo mismo hacerlo cuando eres soltera que ahora siendo mamá. En estos meses os voy a ir contando muchas cosas sobre nuestra nueva vida. Y es lógico, porque aquí os hablo a diario de productos para la familia. Estoy mirando y conociendo a muchas marcas y estilos de decoración. Precisamente, hace unos días nos invitaron a diferentes bloggers a visitar la fábrica de Muebles Ros en Lérida. La propuesta llegó en el mejor momento. Muchas de mis amigas tienen muebles de esta firma en las habitaciones de sus hijos. Siempre me habían hablado de su buenísima calidad. Yo ahora he tenido la suerte de poder conocer a los profesionales que hay detrás. Al final esto es lo más apasionante de mi trabajo, poner caras y nombres, descubrir historias y compartirlas con vosotras. Seguid leyendo porque os va a encantar.

Muebles Ros lleva 85 años creando ilusiones. Son expertos en mobiliario infantil y juvenil. Pero sobre todo lo que que valoro de ellos es el hecho de hacer proyectos a medida. Mirando en Pinterest e Instagram (esto lo hacemos todas) descubrimos muchas posibilidades de decoración para los peques. Sin embargo, al tomar medidas en nuestras respectivas casas vemos que no tenemos espacios como los de las redes sociales, sino que en el mundo real necesitamos soluciones a medida. Camas y armarios que se adapten a nuestros metros, a nuestros techos y a nuestro día a día. Os prometo que me encantaría tener una habitación con un tipi con banderines y un colchón en el suelo, así como un simple burro que sirviera para colgar la ropa de los niños. Sin embargo, más allá de la vida de Pinterest, en mi realidad familiar necesitamos cajones, camas altas y soluciones de almacenaje. Cuantos más armarios y más a medida mejor. ¿No os pasa lo mismo?

Antes de la visita a la fábrica de Muebles Ros en Artesa de Segre (Lérida) navegué por su amplio catálogo de soluciones y propuestas en su web. Allí ya os hacéis una idea de las múltiples opciones que hay. Pero lo mejor sin duda, ha sido pisar sus instalaciones, oler la madera, ver cómo trabajan en sus 25.000 m2 de factoría, creando hasta 10.000 piezas diarias para más de 1.500 puntos de venta en España. Es una producción totalmente orientada al cliente. Cualquier cuestión que tiene un cliente con un producto Ros es la empresa la que responde siempre. Su proceso de fabricación dura unos 8 días, así que son capaces de servir las propuestas a medida en una media de dos semanas. Es una empresa familiar muy bien gestionada que ya va por la tercera generación.

Grupo Ros nació en 1933. Su fundador Josep Ros tenía un taller artesanal de carpintería y ebanistería en Artesa de Segre. Hoy, 85 años después, es un grupo de mobiliario infantil y juvenil moderno y dinámico, expertos en el diseño y fabricación de muebles y con una trayectoria avalada por numerosos reconocimientos. También crean complementos y textiles y en los últimos años han entrado de lleno en el mundo de la puericultura. Os animo a conocer las habitaciones para bebés en su web.

El trato que nos dieron a todas las asistentes a sus instalaciones fue exquisito. Tuvimos la gran suerte de conocer a Maria Rosa Gené, la directora general, una mujer con una filosofía y valores excepcionales que transmite a los 240 trabajadores de la empresa. “Aquí se trabaja con pasión”, nos decía, mientras hablábamos de la familia y del esfuerzo que supone cuidar de los que más queremos. “Nuestros productos crecen con tus hijos”, explica. Muebles Ros es una marca cercana cuya filosofía es ofrecer soluciones para los diversos espacios más abiertos y personales que constituyen hoy en día nuestros hogares. Sus propuestas de dormitorio infantil y juvenil están pensadas para solucionar cualquier problema de espacio y, a su vez, surgen de una fuerte consciencia de investigación y de desarrollo, y constan de una gran complejidad tecnológica. Su fábrica es digna de ver. Utilizan tecnología punta en la concepción, creación y fabricación de todo el mobiliario, a fin de aportar productos ergonómicos, funcionales y singulares que se adaptan a las más variadas necesidades de las personas.

La palabra ‘persona’ es clave en Muebles Ros. Maria Rosa Gené insistía en ello durante nuestra charla (podéis conocerla en el vídeo que os he preparado de mi visita). Ros se orienta totalmente a las personas (clientes, trabajadores y entorno). “Fabricamos soluciones de espacio”. Más que muebles son soluciones. Nosotros necesitamos ahora esas soluciones porque andamos un poco perdidos con nuestro nuevo hogar. Así que vamos a confiar en Muebles Ros para que nos ayuden.

Como periodista he tenido la gran suerte de visitar muchas fábricas. Me encanta conocer los procesos de producción desde el corazón. Los de Muebles Ros son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Tienen distintivos de ‘Ecodiseño’, ‘Ecoproducto’ y Etiqueta verde. Utilizan por ejemplo, pintura al agua con distintivo ‘life’, que es la única en Europa biodegradable (frente a tintados sintéticos o disolventes que perjudican el entorno). También aspiran y extraen el polvo del corte de las láminas a través de filtros ecológicos que no dejan residuos en la naturaleza.

Grupo Ros además de diseñar y fabrica mobiliario de dormitorio para bebés, niños y jóvenes, tiene otra empresa que garantiza el servicio de productos de alta decoración. Y también tienen Ros Textil que crea textiles para su gama de muebles de puericultura. Disponen de servicio de montaje que garantiza los acabados profesionales y de calidad que posicionan a la marca como un referente en el mercado. Os seguiré contando cómo es mi experiencia con ellos.

muebles-ros-aportando-soluciones-para-la-familia-18 muebles-ros-aportando-soluciones-para-la-familia-17 muebles-ros-aportando-soluciones-para-la-familia-16 muebles-ros-aportando-soluciones-para-la-familia-15 muebles-ros-aportando-soluciones-para-la-familia-14 muebles-ros-aportando-soluciones-para-la-familia-13 muebles-ros-aportando-soluciones-para-la-familia-12 muebles-ros-aportando-soluciones-para-la-familia-11 muebles-ros-aportando-soluciones-para-la-familia-10muebles-ros-aportando-soluciones-para-la-familia-9muebles-ros-aportando-soluciones-para-la-familia-6muebles-ros-aportando-soluciones-para-la-familia-4muebles-ros-aportando-soluciones-para-la-familia-3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cuartos infantiles, Decoración, Habitación para bebés, Mamás blogueras, Muebles, Productos para bebés
Post anterior Post siguiente

4 comentarios

  • Respuesta Luis Tolosa 01/04/2017 at 6:26

    En pekenova trabajamos mucho con muebles Ros, y son unos grandes profesionales, la relación calidad/precio/soluciones es la mejor del mercado.
    Y tienen un valor humano increíble, desde los propios dueños, hasta el último repartidor, oficinistas, comerciales, trabajadores… Nunca les falta la sonrisa.
    Una gran fabrica, con personas maravillosas.
    Luis

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 02/04/2017 at 21:04

      Qué maravilla Luis. Gracias por tu comentario que sin duda está en línea con lo que he escrito. Un abrazo

  • Respuesta Javier Sainz Guillen 01/04/2017 at 9:10

    Buenos días Maria Jose:
    Soy el representante de Ros en Galicia.
    Creo que captaste el concepto que Maria Rosa y todo el equipo tenemos en mente.
    Gracias

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 02/04/2017 at 21:03

      Hola Javier, qué alegría leerte. De verdad que agradezco mucho vuestros comentarios y palabras. Un abrazo

    Déjame un comentario, me encanta leerlos