sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-26

Diálogos con Sara Carbonero y Garvalin

Hasta Madrid me he ido recién llegada de París para participar en los diálogos que la marca de calzado infantil Garvalin había preparado con su embajadora, la periodista Sara Carbonero. Ya sabéis que Garvalin es una marca comprometida con los niños y sus familias. En marzo de este año ya hicimos un taller creativo con Sara Carbonero y multitud de niños para conocer la filosofía de la marca “Niños que son niños”. En este nuevo evento hemos participado clientes (puntos de venta) de la marca y un grupo reducido de bloggers, entre las que me cuento. Quiero agradecer a Garvalin su invitación porque los diálogos han sido súper constructivos. Han participado en ellos la psicóloga y escritora Begoña Ibarrola, coautora de los programas de inteligencia emocional “Sentir y Pensar”, que conocí en unas conferencias en Barcelona hace un año y siempre aporta una visión muy constructiva de la educación de los hijos. También la artista visual Yolanda Domínguez, reconocida por su trabajo “Niños vs Moda” que nos sorprendió con un vídeo en el que niños de 8 años hacían su particular análisis de los anuncios de moda que vemos en periódicos y revistas. Finalmente, Miguel Ángel López, el Hematocrítico, experto en redes sociales, humorista, podcaster, blogger, pero sobre todo maestro de Educación Infantil así como escritor de los libros para niños “Feliz Feroz” y “Agente Ricitos”. Yo no conocía su faceta humorística y todo, todo, lo que dijo en su intervención me pareció coherente, acertado y muy constructivo para los allí presentes. Seguid leyendo que os cuento mucho más sobre este interesante evento.

sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-8Los diálogos de Garvalin con Sara Carbonero era una invitación a los padres presentes en el evento, tanto desde la perspectiva de las bloggers como de las tiendas a conectar con los niños de hoy. Por eso tras la charla hicimos un ejercicio creativo en el que por un momento pensamos como niños de 6 años y pudimos valorar si realmente somos capaces de anticiparnos a su pensamiento o no. Los niños nos sorprenden cada día. Mi hija sin ir más lejos. Es su cumpleaños la semana que viene. Le pregunté qué quería de regalo y, creyendo conocerla, esperaba un juguete. Pero no. Me ha pedido una caja de música, de percusión, en concreto.

sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-4Yolanda Domínguez habló un poco de esto. De cómo marcamos a nuestros hijos con ideas preconcebidas en función de nuestros hábitos, creencias y valores. También del sexo, si son niños o niñas. Nos proyectó un vídeo en el que un grupo de niños de 8 años opina sobre las campañas que las marcas de moda suelen lanzar para promocionar sus nuevas colecciones. Las típicas editoriales de moda o anuncios de las revistas. Los niños veían a las chicas (que aparecen en posiciones sugerentes, tiradas por el suelo, muchas veces) como enfermas, borrachas e incluso muertas o a punto de morir. Sin embargo, veían a los hombres como superhéroes, jefes y empresarios. Podéis ver este estudio aquí. Fijaos cómo los niños decodifican las imágenes y dejan al descubierto la violencia implícita y la desigualdad, en el trato hombre y mujer, que hay en ellas.

sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-9Begoña Ibarrola afirmó que nuestros hijos desde muy pequeños están expuestos a multitud de estímulos y no están preparados para ellos. Cada vez más entre niños de 5 y 6 años hay ansiedad. “Se nos olvida que los niños son niños, es decir queremos que en determinados momentos se porten con una edad que no les corresponde”, afirmó Ibarrola que suscribe el eslogan de la marca Garvalin “Niños que son niños”. “Veo a los niños muy estresados, son el fiel reflejo de sus padres. Y al mismo tiempo los veo muy vulnerables. Ven noticias de un mundo que aún no entienden, tienen un exceso de información continuamente, de actividades, de estímulos. Viven con demasiada ansiedad para su edad y esto me preocupa mucho. Todo lo quieren rápido y esto hace que tengan también una muy baja tolerancia a la frustración. Además adoptan como propios modelos sociales de jóvenes más mayores. Hay un proceso natural que se está rompiendo. Nosotros mismos les obligamos a tomar decisiones muy rápido y acortamos su edad. Tienen un exceso de productos y hay que enseñarles que en la vida ser una mejor persona no pasa por tener más objetos sino más valores”, añadió Begoña Ibarrola.

sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-3

Miguel Ángel López, el Hematocrítico, también estaba de acuerdo en este punto. Él explicó como maestro de primaria (y en concreto ahora de niños de tres años) que todo su entrenamiento se lo debe a sus alumnos. Y que no dejan de sorprenderle cada día. Sara Carbonero le preguntó a él y al resto de participantes qué característica no debería perder un niño y Miguel Ángel López contestó “las ganas de jugar. El juego es el pilar de la educación. Los padres piensan que sus hijos tienen que ir a extraescolares para no perder el tiempo en casa, cuando realmente tienen que tener ese tiempo para jugar e incluso para no hacer nada, para ser niños. Los niños de ahora tienen un exceso de actividades”.

sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-6

Yolanda Domínguez dijo que los niños jamás deberían perder la creatividad y la capacidad de pensar que todo es posible porque así al crecer se atreverán a cumplir sus sueños. También advirtió de que actualmente hay una excesiva sexualización, sobre todo en las niñas.

sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-5

Begoña Ibarrola dijo que lo mejor de ser niños es la curiosidad y la ilusión y en cuanto Sara Carbonero les preguntó a los tres por la tecnología, refiriéndose al excesivo uso del móvil o de las tabletas, los tres estuvieron de acuerdo en que puede ser más cómodo para los padres pero no es lo mejor para los hijos. Miguel Ángel López como es maestro advirtió que quizás con la tecnología los niños son más brillantes intelectualmente hablando, es decir son capaces de pasar un test que para nosotros de pequeños eran imposible, pero que después tienen problemas para abrocharse un botón o unos cordones. “Además estamos viendo cosas raras en el colegio a causa del excesivo uso de los dispositivos móviles: problemas de lateralidad, etc.”

sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-13Como la sala estaba repleta de clientes de Garvalin, Sara les pidió a los tres ponentes que pensaran en cómo sería una zapatería ideal. Para ellos tienen que volver a ser lugares mágicos y propusieron ideas muy originales. Por ejemplo, pintar huellas en el suelo con diferentes números para que al entrar cada niño encuentre el suyo, hacer al pequeño partícipe de la compra acompañando al tendero a buscar sus zapatos e incluso teniendo un lugar (que puede ser una pizarra) en el que diseñen sus propias colecciones de calzado. También pidieron que no hubiera sección de niños ni de niñas.

sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-10En los diálogos también se habló de inteligencia emocional para proporcionar la autoestima y empatía que ayudará a nuestros hijos a autogestionarse y que también les dotará de herramientas para afrontar la vida adulta. Como veis fue una conversación muy distendida en la que pudimos participar todos los asistentes incluso con el ejercicio creativo en el que por un momento fuimos niños de 6 años y pudimos pensar como ellos.

sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-11En el evento estuve con Imma Pérez, responsable de Marketing de Garvalin, y tuve la oportunidad de escuchar a su director General, Joaquín García. Garvalin no solo está comprometida a conocer de primera mano cómo es la infancia de hoy, sino también a realizar una labor divulgativa con sus distintos públicos, de aquí sus diálogos, que nos permiten crear este contenido de calidad e interés para reforzar su mensaje: “Niños que son niños”. “En Garvalin creemos en los niños de verdad, en estado puro. Por eso hacemos zapatos coloristas, confortables, preparados para vivir con aquellas cosas que debería hacer un niño cuando se comporta como un niño”, dice Imma Pérez.

sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-12Garvalin diseña colecciones que han sido ideadas para permitir a los niños seguir haciendo todas esas cosas con las que disfrutan siendo pequeño: saltar, correr, jugar con los amigos en el parque, vivir aventuras, etc. En la comodidad y en la diversión está la clave y dicho esto, en unos días os presento su colección casual chic para otoño e invierno que os va a encantar.


Dialogues with Sara Carbonero and Garvalin

Until Madrid I have just arrived from Paris to participate in the dialogues that the shoe brand, Garvalin, had prepared with their ambassador, journalist Sara Carbonero. You know that Garvalin is a brand committed to children and their families. In March of this year we already had a creative workshop with Sara Carbonero and many children to get to know about the philosophy of the brand “Children who are children”. In this new event, customers of the brand (points of sale) and a small group of bloggers had participated, among which I will explain. I want to thank Garvalin for their invitation because the dialogues have been super constructive. There was also participation of psychologist and writer Begoña Ibarrola, co-author of the emotional intelligence programs “Sentir y Pensar”, which I met at conferences in Barcelona a year ago and always provides a very constructive view of the education of children. Also the visual artist Yolanda Domínguez, recognized for her work “Children vs Fashion” that surprised us with a video in which 8 year old children made their particular analysis of the fashion ads that we see in newspapers and magazines. Finally, Miguel Ángel López, Hematocrític, expert in social networks, humorist, podcaster, blogger, but mainly teacher of Infantile Education as well as writer of children books, ”Happy Feroz” and “Agent Ricitos”. I did not know his humorous side and all, but what he said in his speech seemed coherent, successful and very constructive for those present. Continue reading and I tell you much more about this interesting event.

Garvalin’s dialogues with Sara Carbonero were an invitation to parents present at the event, both from the perspective of bloggers and stores to connect with children today. That is why after the talk we did a creative exercise in which we were supposed to think as 6 year old children and we could assess if we really are able to anticipate their thinking or not. Children surprise us every day. My daughter did not go any further. It’s her birthday next week. I asked her what she wanted as a gift and, thinking she knew it, she was expecting a toy. But no. She asked me for a music box, percussion, specifically.

Yolanda Dominguez spoke a little about this. How we mark our children with preconceived ideas based on our habits, beliefs and values. Also of sex, whether they are boys or girls. We screened a video in which a group of 8-year-olds discuss the campaigns that fashion brands often launch to promote their new collections. Typical fashion editorials or magazine ads. The children saw the girls (who appear in suggestive positions, lying on the ground many times) as sick, drunk and even dead or about to die. However, they saw men as superheroes, bosses and entrepreneurs. You can see this study here. Look at how children decode the images and expose the implicit violence and inequality between men and women.

Begoña Ibarrola affirmed that our children from a very young are exposed to many stimuli and are not prepared for them. More and more children between the ages of 5 and 6 are anxious. “We forget that children are children, that is to say that we want them to behave in certain way with an age that does not fit them,” said Ibarrola, who subscribes to the slogan of the Garvalin brand “Children who are children”. “I see the children very stressed, they are the faithful reflection of their parents. And at the same time I see them very vulnerable. They see news of a world that they do not yet understand, they have an excess of information continuously, of activities, of stimuli. They are living too anxiously for their age and this worries me a lot. They all want it fast and this makes them also have a very low tolerance for frustration. They also adopt social models of older children as their own. There is a natural process that is breaking. We ourselves force you to make decisions very fast and shorten your age. They have an excess of products and you have to teach them that in life being a better person does not happen to have more objects but more values, “added Begoña Ibarrola.

Miguel Ángel López, the Hematocrític, also agreed on this point. He explained as a primary teacher (and specifically now of three-year-olds) that all he owes all his training to his students. And they do not stop surprising him every day. Sara Carbonero asked him and the other participants what characteristic should a child not lose and Miguel Angel Lopez answered “the desire to play. The game is the pillar of education. Parents think their children have to do extracurricular activities outside of school to not waste time at home, when they really should use this time to play and even do nothing, to be children. Children now have an excess of activities.”

Yolanda Domínguez said that children should never lose their creativity and the ability to think that everything is possible because as they grow up they will dare to fulfill their dreams. He also warned that there is currently excessive sexualization, especially in girls.

Begoña Ibarrola said that the best thing about being children is the curiosity and the illusion and when Sara Carbonero asked the three by the technology, referring to the excessive use of the mobile phone or the tablets, the three agreed that it can be more comfortable for parents but not the best for the kids. Miguel Ángel López as a teacher warned that perhaps with technology children are more brilliant intellectually speaking, that is to say they are able to pass a test that for us, when we were younger, was impossible, but then they have problems to fasten a button or cords. “In addition we are seeing strange things in the school because of the excessive use of the mobile devices: laterality problems, etc.”

As the room was filled with customers of Garvalin, Sara asked the three speakers to think about what would be an ideal shoe store. For them they have to return to be magical places and proposed very original ideas. For example, to paint footprints on the floor with different numbers so that when each child finds his own, make the little participant a part the purchase accompanying the grocer to look for his shoes and even having a place (that can be a blackboard) in which they design their own footwear collections. They also asked that there be no boys’ or girls’ section.

In the dialogues we also talked about emotional intelligence to provide the self-esteem and empathy that will help our children to self-manage and that will also provide them with tools to cope with adulthood. As you can see it was a very relaxed conversation in which all the attendees were were able to participate even with the creative exercise in which for a moment we were children of 6 years and we could think like them.

In the event I was with Imma Pérez, Garvalin Marketing Manager, and I had the opportunity to listen to their Director General, Joaquín García. Garvalin is not only committed to knowing firsthand how children are today, but also to carry out an informative work with different audiences, hence their dialogues, which allowed us to create this content of quality and interest to reinforce its message: Children who are children “. “In Garvalin we believe in real children, in the pure state. That’s why we make colorful shoes, comfortable, prepared to live with those things that a child should do when they behaves like a child, “says Imma Pérez.

Garvalin designs collections that have been designed to allow children to continue doing all those things they enjoy being young: jump, run, play with friends in the park, have adventures, etc. In comfort and fun is the key and that said, in a few days I will present you all the casual chic collection for autumn and winter that you will love.

sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-15 sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-16 sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-18 sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-20 sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-19 sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-21 sara-carbonero-garvalin-calzado-infantil-evento-blogmodabebe-22

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Eventos, Moda infantil, Moda otoño invierno 2016 2017, Zapatería infantil
Post anterior Post siguiente

3 comentarios

  • Respuesta Adriana Uribe 05/12/2016 at 21:29

    Es un tema bastante delicado y en el que hay multitud de opiniones. Yo desde luego creo y pienso que es una pena como se está perdiendo la verdadera esencia de la niñez con tantos deberes, extra escolares, tecnología. L@s niñ@s cada vez tienen menos tiempo de ser lo que son: niñ@s y todo por el ritmo tan acelerado de evolución tecnológica, los afanes de los mayores.
    Desgraciadamente estamos en un mundo donde priman mas las cosas materiales y vanales que los propios valores!
    Que afortunada usted por haber podido asistir a estas charlas, parecen geniales. Gracias por compartirla.
    A pesar de que conozco la marca Garvalin, se que es de muy buena calidad no le tengo nada a mis hijos. Intentaré comprar algo de la marca que me ha inspirado unos buenos valores!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 05/12/2016 at 23:30

      Gracias Adriana por tus comentarios. Me encanta leerte. También te diré que aunque es una suerte tener acceso a este conocimiento luego la sociedad que nos rodea es dura y a veces no entiende que dejemos a un niño jugar todo lo que quiera, ensuciarse, aburrirse, etc. Vivimos en un mundo demasiado competitivo. Un abrazo enorme

  • Respuesta Colección calzado casual chic de Garvalin | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 15/12/2016 at 8:01

    […] periodista Sara Carbonero y expertos en el mundo de la infancia y la moda. Es el post sobre los “Diálogos Garvalin para conectar con los niños de hoy” que podéis leer en este blog de moda infantil y os recomiendo. Hoy quiero presentaros su […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos