campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-38

Campamentos de inglés y temáticos para niños

Seguro que estos días andáis arriba y abajo de campamentos con los peques. Nosotros desde luego sí. Aún queda todo el mes de julio, agosto y la primeras semanas de septiembre para que muchas familias decidan cuáles son las mejores opciones para sus hijos. Hoy quiero contaros la que hemos seleccionado nosotros. Este es el segundo año que confiamos en English Summer SA. Los y las que me leéis también en mi blog www.familiasactivas.com ya los conocéis. Allí os he hablado de la familia que lo creó y está al frente de este proyecto empresarial, desde hace más de 35 años, y de las casas maravillosas que tienen en Cataluña. Son más de 45.000 padres los que han confiado en English Summer la formación de sus hijos en los meses de verano. A mi lo que más me gusta cuando estoy allí con ellos es ver que muchos de los actuales monitores han sido antiguos alumnos. Para nosotros son los campamentos de verano número uno en inglés. Aunque también ofrecen otros tipos de estancias o colonias temáticas: hípica, tecnología, cocina, dance, vela… Los niños se lo pasan genial y están deseando que llegue el verano para volver. A nosotros nuestro hijo nos lo pidió expresamente después de la experiencia de 2015. Y se ha esforzado mucho en el colegio este año para poder conseguirlo. Si tenéis niños desde los cinco años en adelante este artículo os interesa. Seguid leyendo.

campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-51

La primera vez que Jorge fue tenía 6 años. Era pequeño y la idea de pasar 15 días solo en un campamento de inglés y multiactividad daba que pensar. Pero no lo dudamos después de conocer a la familia Fleix y a todos los monitores, teachers, MP’s, equipo directivo, etc. English Summer SA es estar en casa. Bueno, realmente para los peques es mucho mejor que estar en casa en los meses de verano. Lo que quiero deciros es que las casas que tienen son súper familiares y que trabajan con mucho esfuerzo en hacer que la experiencia sea inolvidable para los niños. Una experiencia que puede estar basada en el aprendizaje de idiomas (el nivel es altísimo y salen de allí muy preparados), así como en la educación en valores a través de la convivencia.

campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-57

Los deportes se suceden cada día. Los monitores trabajan muchísimas horas y hay que agradecerles el esfuerzo enorme que hacen. Siempre los ves contentos, preparados, animados, aunque duerman poco preparando las sesiones y actividades para los peques. Lo cierto es que ilusión es lo que ves en sus ojos cuando hablas con ellos, ilusión, confianza y cuidado meticuloso de todos y cada uno de los detalles, además de un trato personalizado exquisito. Creo que esta sería la mejor definición. Por eso os los recomiendo.

campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-52campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-54campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-59

Su método de aprendizaje del idioma inglés combina 4 horas de clases diarias con profesores nativos con un programa de multiactividad por las tardes también en esta lengua. Es decir, vuestros hijos pueden pasar 15 días hablando inglés sin parar. Hay opciones de campamentos de una semana y de tres. También hay Day Camps, o campamentos de un día en el que los niños pueden ir a dormir a casa. Hay tantas modalidades adaptadas a las necesidades de las familias que os animo a descubrirlas a vosotros mismos aquí. Yo os explico en este artículo cuál escogemos nosotros.

campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-55

Nuestra opción son los 15 días de campamento en inglés más multiactividad. Para la estancia podéis escoger qué casa y qué fechas se adaptan mejor a vuestra agenda familiar. La familia Fleix tiene casas propias en la provincia de Tarragona, en Vallclara, Poblet, Padres y Tamarit. También hacen los campamentos en La Cerdanya. La casa de Prades la fuimos a visitar el año pasado, podéis ver aquí nuestro reportaje. Luego estuvimos en Vallclara (podéis leerlo aquí también) y este año hemos visitado la casa de Poblet, maravillosa. Este año han reformado sus habitaciones y baños. Antes de hablaros de ella voy a centrarme en el equipo humano de English Summer.

campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summercampamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-3

La gerencia está al cargo de la familia Fleix, como os decía, con la fundadora Mrs. Margaret Wright, señora de Fleix, al frente y sus cuatro hijos: Jordi, Felipe, Carolina y Richard, responsables de las diferentes áreas de la organización. Luego cada centro tiene un director del colegio, un director de monitores, un coordinador de actividades y un director de estudios. Todos ellos se encargan de la coordinación, dirección y planificación de los cursos. Pensad que en función de la casa que escojáis pueden haber unos 100 niños por campamento. A veces más, a veces menos, en función del turno. Las edades de los niños van desde los 5 años hasta los 14 años. Luego está el personal de las residencias que desempeñan las labores de cocina, gobernanza, limpieza y mantenimiento de los centros durante todo el año. Alucinaréis lo limpios que están todos. Y eso que está llenos de niños que entran y salen sin parar. En Tarragona, esta empresa tiene sus oficinas centrales con el resto del equipo. Allí hay un departamento de extranjero que pueden montaros un plan a medida para que vuestros hijos vayan a estudiar a los EE.UU, Canadá, Inglaterra, Irlanda, aquí os lo he contado también.

campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-4campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-11

Los monitores son universitarios, diplomados o licenciados con experiencia en el campo de la educación, los deportes y las actividades lúdicas. Todos se han formado en English Summer y todos cuentan con un altísimo nivel de inglés. Los MP’s son ex alumnos que están haciendo el programa Monitoring Project para ser monitores en un futuro. Luego están los y las teachers que son nativos con estudios universitarios especializados en la enseñanza del idioma para extranjeros. Tienen de inglés, alemán, chino y español, ya que realizan los Summer Camps en estas lenguas.

campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-45campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-43

Si venís de otro país o de otra provincia tienen un servicio de transfer y recogida directo a casa. Así que no tenéis que preocuparos por el desplazamiento de los niños. Ellos se encargan de todo. Dicho esto, de manera muy sintetizada, os explico cómo funcionan las casas. El día de la entrada empieza la aventura. Las familias llegamos y tenemos dos horas y media para hacer el ‘check-in’ sin prisas, para conocer el lugar, los profesores, el tutor o tutora de nuestro hijo, su habitación, los que serán sus compañeros, etc. Como hay muchos niños que repiten (la gran mayoría), se encuentran cada año en English Summer o van directamente en grupo. Nosotros nunca hemos ido con otros amigos pero no ha hecho falta porque al minuto tres Jorge ya estaba jugando con los niños de su habitación en la cancha de baloncesto.

campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-40campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-41campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-33

Al llegar nos entregan una camiseta de English Summer, otra del color del equipo con el que los peques harán las Olimpiadas y una carpeta para el aprendizaje. No penséis que los niños se añoran los primeros días. Somos los padres quienes lo hacemos. Ellos se lo pasan en grande y les pasa el tiempo volando. Tenéis siempre la opción de contactar con el monitor por las mañanas y los peques pueden llamaros por las tardes. Son muy estrictos con las normas de convivencia, el cuidado de las habitaciones. Como premian las mejores iniciativas, los niños se esfuerzan un montón por ser reconocidos. He visto habitaciones que daban gusto antes de la inspección que se realiza por las mañanas. Los temas de higiene personal y aseo también son muy cuidados. Para el buen funcionamiento de los campamentos asignan a los niños pequeñas responsabilidades. Insisten en las normas de cortesía (por favor y gracias, siempre y en inglés), así como excuse me (perdón) y I am sorry (lo siento). Para las familias que lo deseen hay servicios religiosos.

campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-18campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-19campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-16campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-14campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-22campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-24campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-21

Nosotros tuvimos la suerte de conocer ayer la capilla que hay en la casa de Poblet. Esta casa ocupa una gran extensión en el corazón del bosque. El paisaje es maravilloso. La finca se encuentra muy próxima al Monasterio de Poblet y antiguamente había sido un hotel que había dado cobijo a sus monjes. En los alrededores hay rocas y cuevas misteriosas para hacer actividades con los peques (las veis en las fotos). La familia Fleix la reformó y acondicionó para los campamentos, guardando su esencia. Cada año hacen nuevas inversiones para adecuar mejor los centros a las necesidades de sus alumnos. Esta casa y todas las demás en Vallclara (que prevé una gran reforma en 2016-2017), Prades y Tamarit están continuamente beneficiándose de mejoras. También en lo referente a las nuevas tecnologías. Este año en todas las casas se ha instalado WiFi (gratuito para las familias), pantallas de 55” y tablets para la enseñanza multimedia de la lengua, así como móviles para todos y cada uno de los monitores. Así es más sencillo que los padres podamos comunicarnos con ellos. La familia Fleix ha recibido el premio de Microsoft este año por su esfuerzo en digitalizar y adaptar toda la empresa a las nuevas tecnologías. Me pareció curioso incluso ver un DEA (Desfibrilador Externo Automático) en la casa de Poblet. Los han puesto en todos los centros para ser usados en caso de paro cardiaco, además el personal ha recibido la formación adecuada en temas de seguridad y salud. Por cierto, en Poblet descubrimos las instalaciones también del campamento de cocina Chef Camp que se ha puesto muy de moda con los reality para niños que se emiten en la televisión.

campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-10 campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-9campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-31 campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-32

Los padres que queremos vivir en directo las hazañas de nuestros hijos en el día a día de los campamentos tenemos una aplicación para Ipad y una web (que funciona de maravilla) con blogs donde diariamente se cuelgan las historias y las fotos. Estas nunca son públicas ni se pueden descargar, velando así por la imagen y privacidad de los niños. Podéis seguir en English Summer SA en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. A la vuelta de esta experiencia os cuento cómo nos ha ido este año.

campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-58campamentos-de-ingles-para-ninos-english-summer-48

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños
Post anterior Post siguiente

1 comentario

  • Respuesta Campamentos English Summer ¿Y después del verano? | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 03/08/2016 at 7:01

    […] de irnos de vacaciones recogimos a nuestro hijo en sus campamentos de verano. Como ya os conté en este post era el segundo año que probábamos la experiencia de un campamento de 15 días y multiactividad […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos