snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-17

Un mañana dulce con BeetalGO!

Hace unos meses en una jornada muy interesante en Barcelona conocí a las responsables de BeetalGO! una nueva gama de snacks y caramelos infantiles que se venden en farmacias (pertenecen a laboratorios Diafarm). Me hablaron de su producto y me invitaron al evento de presentación que iban a hacer en Barcelona. Fue ayer mismo en Palo Alto, un espacio fabril maravilloso en el que conviven estudios creativos y un mercado que puntualmente alberga propuestas de diseño contemporáneo y vintage, street style, arte… Fuimos Valentina y yo. Tengo que reconoceros que soy muy golosa, me encanta la miel por ejemplo. También que desde hace un año me diagnosticaron intolerancia al gluten así que todos los productos que sean sin gluten de por sí ya me interesa conocerlos y no solo para mi sino para mis hijos. Tengo mi blog www.sanitum.com que os animo a seguir, en dónde hablamos de todos los alimentos que tienen que ayudarnos a llevar una vida más saludable. Sé que el azúcar no es uno de ellos pero hasta la fecha me cuesta mucho apartarla de mi dieta. El taller de BeetalGO! fue muy interesante porque se centró en los beneficios de la jalea real producto que integran en sus snacks y que es un reconstituyente que aumenta nuestra vitalidad y el bienestar psicofísico. Está recomendada para todos pero sobre todo para los niños. Es una energía saludable que aplico a mi dieta todos los años cuando empiezan los periodos carenciales como la primavera y siento mi organismo sin fuerzas ¿Os pasa a vosotras? Aquí os cuento más de esta experiencia.

snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-16

La jalea real es una sustancia segregada por las abejas obreras jóvenes, de entre 5 y 15 días, que mezclada con sus secreciones estomacales sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. Solo la abeja reina y las larvas de celdas reales que darán origen a una nueva reina son siempre alimentadas con jalea real. Es una masa viscosa de un suave color amarillo y sabor ácido. Se utiliza en muchos productos porque optimiza las reacciones fisiológica del organismo en caso de déficit energético, me refiero a cansancio físico y mental.  En su composición podemos encontrar casi un 60% de agua, pero también azúcares, proteínas y lípidos. Contiene vitaminas B1, B2, B6, B5 (en gran cantidad), B8, E y PP y ácido fólico. Tiene, además, antibióticos, gammaglobulina, albúminas, y aminoácidos, además de minerales como hierro, calcio, sodio, manganeso, cobre, potasio y zinc.

BeetalGo! ha querido incluirla en su gama de snacks y caramelos infantiles. Son tentempiés para los niños y complementos enriquecidos para aportar el plus de energía saludable para su día a día. Aunque contienen azúcar están libres de glúten, de conservantes y aditivos artificiales, también de grasas trans. Llevan vitaminas y minerales, así como fruta, además de la jalea real (una alta concentración en activo 10-DHA, superior al 4%). Están buenísimos no os voy a engañar.

Yo por las mañanas buscaba unas barritas sin glúten que me dieran la energía que necesito para mi día a día, ya sabéis que no paro. La jalea real se incorpora en los productos de forma liofilizada para mantener durante más tiempo sus propiedades. Para los niños es un reconstituyente también que les ayuda en el crecimiento y en momentos de actividad física o intenso trabajo escolar.

La gama de snacks incorpora una barrita de copos de arroz inflado con chocolate, jalea real, vitaminas y minerales, perfecta para picar entre hora o completar la merienda (tras el bocata). una galleta crujiente recubierta de chocolate con leche y también jalea real, vitaminas y minerales; una bebida refrescante de zumo de piña sin glúten, unas cañas de pica pica o polvo efeverscente que veréis rápidamente en las farmacias y que lleva jalea real, fruta, vitaminas y minerales, también azúcar. En la etiqueta del packaging han incorporado un tatuaje para los peques. Pero lo que más nos gustó a Valentina y a mi fuero los Crispy Boom o caramelos (los famosos Peta Zeta) con chasquidos de fresa (y también jalea real, vitaminas y minerales). Han creado un pack con 20 sobres para tomar uno al día en aquellas etapas en que los niños requieren ese plus de energía (cambios estacionales, aumento de la actividad física e intelectual, períodos de convalecencias…) También lleva azúcar. Está buenísimo.

Para presentarnos todos estos productos nos hicieron un taller de miel en el que nos hablaron de cómo se fabrica este producto que os podrá gustar más o menos (a mi me encanta) pero es natural y saludable. También los peques hicieron un taller de velas a base de cera de los panales. Todo muy bien hilado y muy creativo para una mañana saludable en un entorno maravilloso. En www.sanitum.com hablaremos más a fondo de la jalea real. Os animo a seguirnos.

snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-7 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-8 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-9 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-10 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-14 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-15 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-18 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-19 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-21 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-22 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-23 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-24 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-25 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-26 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-27 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-29 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-30 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-31 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-32 snacks-caramelos-infantiles-jalea-real-beetalgo-33

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Educación infantil, Eventos, Salud
Post anterior Post siguiente

2 comentarios

  • Respuesta LadyA 21/03/2016 at 11:03

    Pues no entiendo la manía de llamar “saludable” a un sanck lleno de azúcar por mucha jalea real y vitaminas que le metan… Yo desde luego prefiero darles a mis hijas fruta o un trozo de pan antes que una cosa de esas.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 22/03/2016 at 21:18

      Pan y fruta, desde luego, pero una galleta o una barrita de cereales de vez en cuando tampoco hace daño, ni a los niños ni a las madres. Un saludo

    Déjame un comentario, me encanta leerlos