moda-infantil-ss16-bobo-choses-der-blaue-reiter-blogmodabebe-18

Moda infantil SS16 Bobo Choses, Der Blaue Reiter

El expresionismo fue un movimiento surgido en Alemania a principios del siglo XX que se plasmó en un gran número de campos como las artes plásticas, la literatura, la música, el cine, el teatro, la danza, la fotografía, etc., aunque su primera manifestación fue en el terreno de la pintura. No fue un movimiento homogéneo, sino de gran diversidad estilística. Hay un expresionismo modernista (Munch), fauvista (Rouault), cubista y futurista (Die Brücke/El Puente), surrealista (Klee) o abstracto (Kandinski). Personalmente, siempre he admirado el ala surrealista de Paul Klee y la abstracción de Vasili Kandinski. Y os preguntaréis por qué os cuento todo esto. Porque fue precisamente mi admirado Kandinski el creador en Múnich (Alemania) en 1911 del grupo Der Blaue Reiter (El Jinete Azul) y agrupó a todos estos y otros muchos artistas con inquietudes similares, centradas en un concepto de arte no como imitación, sino como expresión interior del artista. Y Bobo Choses, marca de moda infantil que admiro desde su primera colección, lanzada en 2009, ha llamado Der Blaue Reiter a su nueva propuesta de moda para esta primavera verano 2016. Sin duda ha sido la expresión interior de todo su equipo creativo, liderado por Adriana Esperalba, la que ha ideado esta explosión de color que celebra de manera espontánea e intuitiva este acercamiento a la pintura. Aunque, como veréis en todas las imágenes que aquí publico, sus prints también rinden homenaje a otros artistas de otras corrientes como Matisse, Picasso, Pollock y Hockney. Vais a observar en sus prendas naturalezas muertas llenas de frutas, peras fauvistas y otros diseños más abstractos y bohemios. A mi personalmente me ha encantado. También su colaboración con otras marcas con los mismos valores como Babaà, Vejà y Sons + Daughters. 

moda-infantil-ss16-bobo-choses-der-blaue-reiter-blogmodabebe-2

Bobo Choses nació en el año 2008 (igual que Jorge) de ahí que tenga tanto cariño a esta marca que además es de Mataró, muy cerquita de mi ciudad Barcelona. Adriana Esperalba con quien tuve el placer de volver a charlar este año en la feria Playtime de París, lanzó su primera colección en 2009. Era una colección para la temporada otoño e invierno que no dejó indiferente a nadie. Bobo Choses siempre ha querido capturar el hermoso, mágico y apasionante lenguaje de los niños, respetando su esencia infantil. Sus prendas, hechas aquí, pueden encontrarse en las boutiques más prestigiosas de más de 30 países en el mundo entero.

Como os explicaba su paleta de tonalidades para esta temporada primavera verano 2016 es muy fresca y atractiva, desde el color albaricoque hasta el amarillo crema. Su continua investigación en cuanto a tejidos exclusivos les ha llevado a probar nuevas fórmulas en patrones y acabados. Además, han establecido un cobranding con otras marcas con sus mismos valores y filosofía como Babaà, Vejà y Sons + Daughters. Con ellos han creado ediciones especiales de jerseys, sneakers y gafas de sol para esta temporada.

Bobo Choses habla el lenguaje de los niños, con creatividad y sentido del humor. Sus colecciones son reconocibles (e infinitamente copiadas) por sus ilustraciones, seleccionados colores, telas y patrones confortables para los peques. Además, todas ellas van siempre acompañadas de un libro ilustrado con la historia que da inspiración a sus prendas. SS16 Der Blaue Reiter tiene también su libro para los niños que da significado a toda la colección que van a vestir.

moda-infantil-ss16-bobo-choses-der-blaue-reiter-blogmodabebemoda-infantil-ss16-bobo-choses-der-blaue-reiter-blogmodabebe-4moda-infantil-ss16-bobo-choses-der-blaue-reiter-blogmodabebe-6moda-infantil-ss16-bobo-choses-der-blaue-reiter-blogmodabebe-9 moda-infantil-ss16-bobo-choses-der-blaue-reiter-blogmodabebe-10moda-infantil-ss16-bobo-choses-der-blaue-reiter-blogmodabebe-14 moda-infantil-ss16-bobo-choses-der-blaue-reiter-blogmodabebe-15moda-infantil-ss16-bobo-choses-der-blaue-reiter-blogmodabebe-20 moda-infantil-ss16-bobo-choses-der-blaue-reiter-blogmodabebe-19

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil, Moda primavera verano 2016, Ropa para niños
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos