construyendo-felicidad-con-coca-cola-5

Construyendo felicidad con Coca-Cola

¿Se puede construir la felicidad? Yo la respuesta la tengo clara. Sí, rotundo y bien alto. ¿Es fácil construir la felicidad? No, rotundo y bien alto también. Contestar una pregunta tan abierta, tan amplia como ¿eres feliz? no es fácil. Pero, a día de hoy, mi felicidad, la mía, la que yo entiendo como tal, existe y está ahí. Y no llegó un día por casualidad. Me la fui diseñando y construyendo yo. Por el camino tuve que dejar cosas atrás, sí, pero la vida va exactamente de eso, de tomar decisiones para conseguir lo que realmente quieres. Hace un mes Coca-Cola volvió a contar conmigo para participar en una jornada con este leitmotiv, #construyendofelicidad. Aquí os lo cuento.


construyendo-felicidad-con-coca-cola-2

Mi compañera Sonia Martínez, asistió al evento por mi (ya que yo daba ese mismo día una conferencia en Barcelona). Sonia es tan maravillosa, me lo ha contado todo tan bien, que he sentido que también estaba allí. La jornada se dividió en dos partes: una en la que se debatió sobre conciliación con Usúe Medinaveitia y César de la Hoz, y otra más lúdica con Gema García Marcos y Carolina Prato que enseñaron a las mamás a ponerse en forma de una manera divertida junto a nuestros hijos.

construyendo-felicidad-con-coca-cola-4

Conozco a Usúe desde hace años. De hecho ya os he contado en Blogmodabebé que formo parte de uno de sus grandes proyectos, #mamiconcilia. Allí dejé mi testimonio de cómo me convertí en una madre que concilia. Podéis leerlo aquí. Precisamente hoy me voy con ella a la radio, a la cadena SER en Barcelona, para hablar de esta cuestión. Durante la charla Usúe preguntaba,” ¿habéis hecho una renuncia o una elección?”. Yo he elegido. No he renunciado. Simplemente he dicho “esto no lo quiero, esto no me hace feliz; esto me gusta, esto me hace ilusionarme cada día”. Y os aseguro que no ha sido un camino de rosas. Cuando tienes un cargo directivo, cuando cada mes sabes qué sueldo vas a cobrar, un buen sueldo; cuando tienes un contrato “seguro” (o eso es lo que tú te crees)… todo se hace muy cómodo, sí. ¿Pero de qué sirve todo eso cuando sales de casa a las 7 de la mañana y vuelves a las 22 de la noche, y encima, no haces algo que te llena y que tiene sentido? Todo lo que hay ahí en medio de esa franja horaria, se llama vida, y la vida, amigas, es ya lo suficientemente dura como para perderla haciendo algo que, a priori, es únicamente “cómodo”. Esto ya empezaba a pasar por mi mente durante mis últimos años como directiva en la agencia hasta que nacieron mis hijos, y ahí lo tuve claro. Mis hijos me empujaron a elegir, que no a renunciar. Los elegí a ellos, y de paso, me elegí a mí. Elegí hacer lo que me gusta: escribir, aunque eso significara salir de mi zona de confort y dejar atrás cosas por las que luché tanto. Hoy, veo crecer a mis peques cada día y eso es parte de mi sueldo. Os parecerá duro pero a veces pienso “si me tuviera que morir hoy, me moriría feliz, porque mi último día lo habría pasado haciendo lo que me gusta”. Así estoy yo construyendo mi felicidad.

construyendo-felicidad-con-coca-cola-3

La segunda parte del día del evento Coca-cola fue realmente reveladora, según me cuenta Sonia. Gemma y Carolina impartieron un taller de ejercicios divertidos en familia. En unos días os mostraré en este blog todos los ejercicios que se pueden llegar a hacer con un carrito de bebé ¿Estáis preparadas? Os animo a construir vuestra propia felicidad y a tomar vuestras propias decisiones. Y desde aquí un abrazo enorme a mi querida Sonia, que siempre está a mi lado. La veréis en este vídeo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Eventos
Post anterior Post siguiente

1 comentario

  • Respuesta Rodeada de emociones: cine, libros y conferencias para educar mejor | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 15/07/2015 at 7:01

    […] De la conferencia sobre tecnología e infancia de Álvaro Bilbao me quedé con la frase de Bill Gates, creador de Microsoft: “Mis hijos tendrán algún día un ordenador pero antes muchos otros juegos”. También anoté una cita de Pitágoras que desconocía y que recordó Begoña Ibarrola, psicóloga, musicoterapeuta y escritora, especialista en inteligencia emocional: “Educar no es dar carrera para vivir sino templar el alma para las dificultades de la vida”. Tengo claro que somos constructores de nuestra propia felicidad y os lo contaba el otro día en este post de Blogmodabebé. […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos