Playtime París, feria del universo infantil

playtime-paris-la-feria-del-universo-infantil-6

Este año ha vuelto a celebrarse una de mis ferias preferidas de moda infantil, diseño y decoración para niños y maternidad de la que os hablo todos los años: Playtime. Aunque como ya os conté en un post anterior Playtime tuvo tanto éxito en sus orígenes que cruzó los océanos para celebrarse también en Nueva York y Tokio, la edición que se ha celebrado a principios de febrero ha sido en París. Seguid leyendo si queréis descubrir las tendencias que despuntaron en la feria y las nuevas marcas que fueron premiadas por ello.

playtime-paris-la-feria-del-universo-infantil-4

La feria ha vuelto a convertirse en una incubadora de ideas y creatividad al reunir a 450 marcas del universo infantil que han expuesto sus colecciones para este otoño invierno 2015-2016.

playtime-paris-la-feria-del-universo-infantil-10

Sabéis que me gusta traeros marcas nuevas ¡había un total de 100 que exponían por primera vez en Playtime! Y por eso voy a presentaros aquellas en las que Milk Magazine se fijó más y que recibieron premios. Estas firmas son las que marcaron tendencia.

playtime-paris-la-feria-del-universo-infantil-9

Paade Mode fue galardonada con el premio de moda del editor. Se caracteriza por vestir a los niños y niñas de hasta 10 años con ropa que se confecciona cuidando todos los detalles. Lo más importante para su fundadora, Linda Raituma, son los valores: que las tecnologías usadas para confeccionar la ropa sean justas con los niños y el medioambiente. Consigue usar elementos propios de la cultura letona para crear looks simples, modernos y limpios.

playtime-paris-la-feria-del-universo-infantil-25 playtime-paris-la-feria-del-universo-infantil-26

La marca de moda infantil Ine de Haes recibió el premio “Must-have” en su primera vez como expositora en Playtime. Si esta firma belga ha sido capaz de ganar este premio es por la originalidad de sus piezas, que experimentan con formas y prints. Se nota la huella del diseño gráfico, profesión de su creadora además del diseño de moda, en las siluetas en 3D que consigue realzar sobre tejidos cómodos.

playtime-paris-la-feria-del-universo-infantil-27 playtime-paris-la-feria-del-universo-infantil-28

El premio de zapatos ha sido para la marca inglesa Young Soles, que diseña únicamente calzado infantil de lujo para niños y niñas. Se caracteriza por mezclar el estilo retro-cool con la tradición “British”. También mezcla pasado y futuro en lo que se refiere a materiales: usan materias naturales como la piel para el exterior, pero las suelas son ligeras y flexibles gracias a los componentes más modernos.

playtime-paris-la-feria-del-universo-infantil-29 playtime-paris-la-feria-del-universo-infantil-30
También hubo premio para la mejor creación de diseño de interiores para niños. Fue para Marine Peyre por el Super Swing, un balancín hecho en su totalidad de mimbre, perfecto para que los niños cojan sueño o simplemente se diviertan.

playtime-paris-la-feria-del-universo-infantil-24

A todos los visitantes de Playtime se les presentó la iniciativa Playologie, de la que os expliqué todos los detalles en Blogmodabebé. Es la primera plataforma B2B de negocios del sector infantil. La próxima edición de esta cuna de tendencias se celebrará en París entre los próximos 4 y 6 de julio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Decoración infantil, Ferias infantil, Moda infantil, Productos para bebés, Puericultura, Zapatería infantil
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos