¿Te sumas al rosa? Con Pretty in pink

Print

Hoy este blog se tiñe de rosa. Lo hará hasta el domingo 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Hoy un grupo de bloggers, todas mamás, nos hemos unido para hablar en nuestros blogs de la importancia de la prevención para luchar contra esta enfermedad. No sabéis hasta qué punto son necesarios los controles anuales y no os imagináis cuántas mujeres no se los hacen, sobre todo a determinada edad. Vosotras, mis lectoras, estáis en una edad clave. Tenéis que acudir una vez al año a vuestro ginecólogo y revisaros. Por favor, no lo obviéis. La detección precoz es clave en el Cáncer de Mama. Esta campaña nace a iniciativa de Bright Starts una empresa de productos de puericultura y juguetes que tiene una línea 100% rosa, Pretty in Pink, que apoya la investigación científica del cáncer de mama en EE.UU. Aquí en España, su distribuidor El Bebé Aventurero, ha tomado las riendas de esta iniciativa y nos ha movilizado a todas para concienciar a las madres de la necesidad de los controles anuales. Por eso hoy más que nunca #mesumoalrosa con #prettyinpink. Seguid leyendo para conocer mi historia y saber más sobre esta iniciativa. De hecho vamos a premiar a las lectoras que nos ayuden a difundirla con un lote de productos rosas para sus bebés.

Print

Fui este verano a mi visita ginecológica anual (la primera un año después de tener a Valentina) y me llevé un gran susto. Me tuvieron toda la mañana haciendo pruebas, repitiendo pruebas. No entendía por qué tanto rato. Por qué esas miradas. Al final el ecógrafo me confirmó que tenía un nódulo en una mama. Los análisis confirmaron, dos días después, que era benigno pero aún no me he quitado el susto del cuerpo. Tendré que seguirme haciendo revisiones cada pocos meses. Cuando esto te pasa, lo hablas con otras mamás y te enteras de que es algo muy común. Sin embargo, durante la espera de los resultados yo sentía que me asfixiaba. Tengo dos hijos, quiero verlos crecer, trabajo duro para que no les falte de nada, sobre todo una buena educación, es lo mejor que voy a dejarles. Quiero estar sana porque dependen de mi. Necesito estar fuerte. Os pareceré paranoica pero esto es todo lo que pensaba entonces y pienso cada día. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres, suponiendo casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en España, según datos de la AECC (Asociación Española contra el cáncer). Además, el riesgo de padecer esta enfermedad es aproximadamente de 1 de cada 8 casos y se diagnostican unos 26.000 al año en nuestro país.

Pretty in pink Bright Starts bebe -safari celebration rosa

He vivido el cáncer de cerca en personas muy queridas de mi entorno. Algunas pueden contarlo y otras se han ido para siempre. Por eso cuando me propusieron colaborar en esta campaña de Bright Starts no pude decir que no. He convencido a algunas bloggers a las que tengo mucho cariño, admiro y sigo. Algunas tienen historias más interesantes que contar que la mía. No sé si lo harán. Lo que sí sé es que estoy muy agradecida de que contribuyan a esta causa. Doy las gracias también a a Pretty in pink, a Fernando, Jessica, Sean, Chelsea y a Margarita de la AECC por haber apostado por este proyecto y haberme tratado con tanto cariño.

Pretty in pink area-de-juego-deluxe-rosa Pretty in pink Bright Starts andador-rosa Pretty in pink Bright Starts hamaquita-confort-rosa Pretty in pink Bright Starts mi primer libro de cocina

Nos os lo he dicho pero se va a donar un porcentaje de las ventas de estos productos en España, Pretty in pink de Bright Starts, a la investigación contra el cáncer de mama.

Pretty in pink Bright Starts bebe gimnasio-safari celebration rosajpg

Os invito a todas a difundir el mensaje de prevención y sumaros al rosa. ¿Cómo lo haremos? Podéis participar en este sorteo aquí: http://bit.ly/mesumoalrosa y ganar productos de la gama Pretty in Pink de Brigth Starts (un lote por valor de 200 euros). Pero también podéis compartir este post o el sorteo en vuestras redes sociales (Facebook, Twitter) con los hastags #prettyinpink #mesumoalrosa. La idea es que empezando hoy pero, sobre todo, que el domingo 19 de 21 a 23 horas se oiga nuestra voz. Os espero en Twitter ¿Os sumáis al rosa?

Pretty in pink bebés area-de-juego-deluxe-rosa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Juguetes, Mamás blogueras, Productos para bebés, Puericultura, Regalos originales, Sorteos
Post anterior Post siguiente

20 comentarios

  • Respuesta Paris 17/10/2014 at 8:49

    Gracias por esta iniciativa de concienciación Mª José, es un placer estar unida a ésta campaña.
    Lo que cuentas de tu revisión, me alegro que quedara en un susto, yo no tuve tanta suerte,pero todo tal y como lo cuentas lo viví en primera persona. Por suerte y porque mi destino no era aquel, hoy sigo aquí;)
    Un fuerte abrazo.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 17/10/2014 at 8:54

      Justo ahora leía tu post y tu comentabas en el mío. Gracias a ti por unirte a ella. Eres la mejor voz para todas nosotras. Gracias a lo que he leído en tu post te aseguro que me autoexploraré. No lo hacía por miedo y el miedo solo paraliza en la vida pero no ayuda. Gracias por tus palabras. Un beso

  • Respuesta Raquel 17/10/2014 at 10:24

    Qué susto, cariño y qué importante estar siempre pendiente de estas cosas. Gran iniciativa y gracias de nuevo por invitarme a formar parte de ella.
    Besito

  • Respuesta m.isabel 17/10/2014 at 11:10

    Gracias por este gran apoyo para todas las mujeres que han pasado por todo esto,y para las que no saber que es muy importante auto explorarse…

  • Respuesta Laura Alvarez 17/10/2014 at 13:49

    Claro que nos sumanos
    gracias!

  • Respuesta Gemma Mayo Lopez 17/10/2014 at 14:08

    Me sumo al rosa!!!! ++++

  • Respuesta El Bebé Aventurero 17/10/2014 at 17:35

    Gracias por este post con tanto corazón y tan pro :) No nos pareces una paranoica, Mª José, nos pareces una madraza de los pies a la cabeza, ¡ y muy valiente! Siempre has sido ejemplo de luchadora, y ahora aún más.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 19/10/2014 at 19:47

      ¡Qué bonito! Gracias a vosotros por la iniciativa tan necesaria y emprendedora. Y gracias por hacerme partícipe de ella. Un beso enorme

  • Respuesta yetsabe 17/10/2014 at 19:14

    Excelente ayuda para esta lucha contra el cáncer de mama muy buena iniciativa y este post es excelente ya que nos ayuda a vencer el miedo he ir a revisarnos y prevenir a tiempo el cáncer de mama, no perder la fe porque Dios siempre vence miles obstáculos el cual nos enfrentamos a día a dia…

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 19/10/2014 at 19:45

      Gracias Yetsabe. Si es cierto, cada día nos enfrentamos a problemas nuevos. Un abrazo

  • Respuesta Encarnación Gullón Arias 18/10/2014 at 18:21

    Me alegro que solo fuera un susto. Yo pasé por lo mismo y hasta que te dan los resultados es un sin vivir. Afortunadamente tampoco fue nada, lo único las reviones cada poquito, a mi terminaron quitándomelo porque estaba en una zona difícil de controlar.
    Un besito

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 19/10/2014 at 19:44

      Gracias Encarnación por comentar, a mi me da mucha angustia la autoexploración, siempre me ha pasado. Pero ahora debo hacerla. Todas debemos. Un besote

  • Respuesta Amparo Abad Marco 19/10/2014 at 19:19

    Muy buena iniciativa, yo pase por esto hace cinco años. Me uno al rosa!!

  • Respuesta pili carpenter garcia 19/10/2014 at 21:55

    Me sumo al rosa!!

  • Respuesta ana 30/10/2014 at 14:44

    Por supuesto q me subo al rosa, es muy buena iniciativa

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos