Entrevista con Nieves Álvarez

Moda-infantil-Nieves-Alvarez N+V Villalobos

En la última edición de la Feria de Moda Infantil y Juvenil FIMI estuve con la modelo y diseñadora Nieves Álvarez. En esta ocasión presentaba su colección de moda infantil para la próxima primavera verano 2015, así como su línea de baño infantil. Me concedió esta entrevista para Blogmodabebé y aprovechando la misma os presento su nueva colección para niños otoño e invierno. Como sabéis N+V es una marca en colaboración con Villalobos Kids.

Nieves Alvarez y Maria Jose Cayuela¿Qué tonalidades has escogido para esta nueva colección? ¿Qué tejidos?

La colección de N+V para el invierno 2014 tiene la importancia del color. Colores vivos, matizados por el frio invernal, dando lugar a una paleta de colores suaves y apastelados. Nos movemos en cuatro gamas, azules nube, verdes lago, grises tormentosos y rompiendo y dejándonos llevar por las tendencias más extremas, con una clara alusión a otra forma de revelación con lo establecido, como fue el movimiento Punk, cuadros rojos y negros.

¿Qué prendas podemos encontrar para niño y niña? ¿Cómo nos aconsejas combinarlas?
Los contemplamos de manera distinta y aunque están en el mismo ambiente y van juntos son diferentes, resaltando la personalidad de cada uno y sus peculiaridades. Para niña hay vestidos trapecio o blusas con canesú que resaltan sobre leegins dando movimiento. Tienen gran importancia las prendas de abrigo que con unas líneas muy estructuradas se realizan en tejidos muy cálidos y suaves. Para los chicos buscamos el casual chiq con americanas sobre pantalones pitillo y jerséis con guiños de color.

Moda infantil Nieves Alvarez N+V VIllalobos otoño invierno 2014-2

¿En qué te has inspirado?
Nuestra inspiración nace en el movimiento impresionista italiano de los Macchiaoli, ¡Cómo no! Italia está muy presente en mi mundo! Fue un grupo de pintores que se revelaron frente el academicismo, que trabajaron en pequeños formatos, pero monumentales en su concepción, algo que también pretendemos nosotras. Procuramos saltarnos algunas reglas, a la vez que cuidamos mucho los detalles, los acabados, dando lugar a un conjunto, a una colección en la que existe una armonía.

¿Qué supone para ti crear dos colecciones de moda infantil cada año? ¿Como compaginas este trabajo con tu día a día?
Es un reto que nos obliga a renovarnos y actualizarnos cada temporada y a superarnos. ¡Uf! Difícil pero muy divertido, pues puedo desarrollar la creatividad, buscar nuevas combinaciones de color, nuevas formas. Suelo dejar a los niños en el colegio y luego voy al taller (a no ser que tenga televisión o fotos) con ganas y sacándole 26 horas al día se consigue ;-)

Moda infantil Nieves Alvarez N+V VIllalobos otoño invierno 2014-3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2014 2015, Pasarelas de moda, Ropa para niños, Tendencias moda
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos