Más allá de las princesas y los superhéroes

Superheroina me siento

Soy mala con las manualidades. Pero mala de remate ¿Os lo he explicado alguna vez? No me gusta recortar, ni pegar, ni coser, ni cocinar. Admiro a las mamás blogueras que lo mismo te hacen un brownie que una funda para el Ipad con tres retales. Creo que la culpa la tuvo una profesora en preescolar. Me dijo: “María José recortas fatal”. Esto no se le puede decir nunca a un niño de tres años porque te acompaña toda la vida. De vez en cuando me envían cajas de manualidades para jugar con mi hijo y no sé qué hacer con ellas. Luego me preguntan ¿qué te ha parecido? Y yo con un nudo en la garganta. En estas estaba cuando mi amiga Raquel de Petit-on me propuso que me uniera a una iniciativa fantástica: vestir a nuestras niñas de mujeres que han marcado la historia, verdaderas princesas de la wikipedia y no las de Disney y a los niños de superhéroes reales. Imaginaros ¡Yo tenía que coser! Pensé en hacer algo con una bolsa de basura cómo hacen en el cole de Jorge para carnaval, pero el personaje que escogí para Valentina tenía demasiado glamour como para plantarle a la niña un recipiente de desechos. Debo decir que me lo he pasado en grande, me he sentido una superheroína con el resultado, y aunque no es para tirar cohetes quiero compartirlo aquí con todas vosotras. ¿Preparadas para descubrirlo?

Coco Chanel y Valentina

Si hoy os conectáis hoy a blogs como Petit-on, Bebestilo, Con Botas de agua, Baballa Hadas y Cuscus, Una mamá diseñadora, Mamás molonas, Escarabajos, bichos y mariposas, veréis el resultado de nuestro trabajo.

Para Valentina he escogido a una de las figuras míticas de la historia de la moda mundial, la diseñadora francesa Coco Chanel. Siempre ha sido mi icono de la moda, de la femeneidad (incluso del feminismo) y, sobre todo, el personaje de mi madre. Como este blog es de moda infantil no podía ser de otra manera. Tenía que escoger a una mujer acorde a mi expertise. Vestir a Valentina no fue fácil y hacerle la foto menos. Ni con el modo deportes de la cámara lograba captar su movimiento. Por un momento pregunté a las compañeras blogueras sí Chucky era un personaje histórico, porque la peque de negro e histérica se empezaba a parecer al muñeco diabólico.

Gandhi y Jorge muy en su papel

Para Jorge he escogido a Gandhi (ahí lo veis muy metido en su papel). Hace unos años hice un viaje espectacular con mi marido a la India (abajo veis fotos). Todo el mundo me decía que tenía que ir muy preparada porque es un país duro para los turistas. Nosotros lo recorrimos solos, a nuestro aire y me enamoré de él. Mahatma Gandhi fue un abogado, pensador y político hindú. Rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio británico. Siempre ha sido un ejemplo a seguir en mi forma de vida. Su historia es clave en la nuestra. Os recomiendo la película que hizo Ben Kingsley para conocerla.

Mi viaje a la India 2 Mi viaje a la India

Gandhi llevó una vida simple, confeccionando sus propias piezas de ropa imaginaros que dispar con Coco Chanel. Sin embargo, son dos figuras apasionantes ¿No creéis? ¿Qué os parece esta iniciativa de las mamás blogueras?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Mamás blogueras, Moda infantil, Regalos originales
Post anterior Post siguiente

19 comentarios

  • Respuesta Una Mamá Diseñadora 11/12/2013 at 8:28

    Con estos modelos, era fácil!! Valentina está para comérsela, pero Jorge un 10 por meterse en el papel (aunque no parece muy pacífico jaja). Un besote family ;)

  • Respuesta maria escarabajos bichos y mariposas 11/12/2013 at 8:32

    Me encantan! que geniales, estan de 10. un trabajo estupendo familia!!

  • Respuesta Petit-on 11/12/2013 at 8:53

    Qué felicidad tenerte cerquita, Mª José! Gracias por acompañarme en mi locura hiperactiva y estoy tan contenta de haber sacado tu lado más craft. Qué nadie te diga nunca que no eres una crack con las manualidades. Después de esto… Me quito el sombrero.
    Un besote a los 4!

  • Respuesta Marta 11/12/2013 at 9:16

    Lo siento, no puedo parar de reír viendo la cara de Jorge!!! Es buenísimo! Tu niña preciosa de coco Chanel, no podías haber elegido mejor los personajes. Un besazo

  • Respuesta carol (hadasycuscus) 11/12/2013 at 9:28

    Maria jose! me rindo a tus pies y a los de tus peques! Jorge es lo mas! me encanta! pero la pequeña valentina-Coco esta de morirte!
    enhorabuena porque estan geniales!
    que divertido es ver a todos!!!
    un besazo

    Carol

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 11/12/2013 at 16:11

      Lo mismo digo. Yo sigo enamorada de tu Warhol y de Frida ;-) Te han quedado estupendos ;-) Besos Carol

  • Respuesta Almudena 11/12/2013 at 11:29

    una pasada Ghandi, comoe está… además graciosísimo.

  • Respuesta Mamá de V 11/12/2013 at 12:21

    Que chulada!!! Una iniciativa genial, y te han quedado divinísimos :) Precioso y las fotos te han quedado genial, es lo que tiene tener niños guapos guapos!!!

  • Respuesta Bebestilo 11/12/2013 at 12:22

    ¡Están geniales, Mª José! ¡Beso gordo! -Mar y María

  • Respuesta Agus Albiol 11/12/2013 at 13:09

    Mª Jose, le tendremos que hacer una sesión a Valentina como la de Mar http://www.agusalbiolfotografia.com/2010/09/ma-petite-coco-chanel.html

  • Respuesta La Alcoba de Blanca 11/12/2013 at 13:29

    Están preciosos… La niña es puro glamour… Y el niño… uno de mis héroes.. Has sabido juntar dos héroes del siglo XX completamente distintos. Cocó Chanel una heroína por romper moldes en un mundo de hombres y ponerse la moda por montera. Y Gandhi, por ser tan valiente y entregado con su causa.

    Mi más sincera enhorabuena.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 11/12/2013 at 16:06

      Muchísimas gracias, ha sido muy divertido, primero escoger el personaje y luego pensar en cómo podía hacerlo. Vestirlos a ellos tuvo también su dificultad jajaja

  • Respuesta Alexandra Dalmau 11/12/2013 at 13:30

    BRUTALES! :-) Besitos

  • Respuesta silvia nutini 11/12/2013 at 23:52

    Enhorabuena por el trabajo! Han quedado los dos guapísimos. Jorge genial!

  • Respuesta baballa 12/12/2013 at 7:45

    Gandhi me gusta pero Coco me ha robado el corazón que preciosidad!!!!

  • Respuesta 7 Blogueras españolas, héroes y heroínas. 12/12/2013 at 9:23

    […] José de modabebe eligió para su hija Valentina a la incomparable Coco Chanel, un personaje admirado tanto por ella […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos