Probamos el portabebés One de BabyBjörn

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe

“Llevar a tu recién nacido cerca del corazón es como flotar en las nubes”. La frase no es mía, es de Björn Jakobson, el fundador de BabyBjörn. Ya sabéis que es este blog os he hablado muchas veces de mochilas portabebés, fulares, kikuyus y bandoleras. Yo porteé a mi primer hijo hasta que pesó 10 kgs. con una marca muy famosa de mochilas ergonómicas. Con Valentina empecé el porteo a los pocos días de nacer. Desde entonces he estado probando sistemas para que no me doliera la espalda. Los fulares, kikuyus y bandoleras me han dado dolor e incluso la mochila ergonómica de mi hijo. He hablado con expertas, he ido a talleres y me han dicho que lo hacía bien, pero a mi me dolía la espalda y al regresar a casa me tomaba un Ibuprofeno. Esto no era plan. Para mi sorpresa, BabyBjörn me pidió probar su nueva mochila portabebé One. Al principio pensé si sería capaz pues mi bebé ya pesa casi 8 kgs. además en los talleres de porteo no se habla bien de esta marca. Por eso acepté el reto. BabyBjörn ha creado una mochila totalmente ergonómica de una comodidad incomparable. Por favor, seguid leyendo y os cuento toda mi experiencia con ella.

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 3

Esta mochila sirve para el recién nacido y hasta los 3 años de edad. Para los bebés muy chiquititos puede hacerse más pequeña, gracias a unas cremalleras en su interior, y proporciona el apoyo adecuado para la cabeza, sin tener que poner un incómodo cojín adicional (cojín que yo tuve que comprar aparte en mi anterior mochila). Ha sido desarrollada en colaboración con pediatras para asegurar que no sufra la espalda del bebé ni la nuestra y también se ha desarrollado siguiendo las sugerencias del Instituto Internacional de Displasia de la Cadera para garantizar la posición adecuada del bebé.

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 2

Os puedo asegurar que es ergonómica y muy cómoda. Los tirantes son anchos, lleva refuerzo lumbar y la zona que sostiene el culito del bebé es bien amplia, incluso con cremalleras para dirigir sus piernas de manera natural a medida que va creciendo. Yo, para hacer la prueba, la he llevado durante más de seis horas por todo un centro comercial haciendo la compra semanal. El resultado: he sido capaz de cargar a mi hija, sin necesidad de tomarme luego un Ibuprofeno y ella ha ido más a gusto que nunca, cómoda y relajada.

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 5

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 6

Me explicaban en BabyBjörn que habían hecho pruebas con más de 100 familias antes de lanzarla. Es muy rápida de poner y cómo veis en las imágenes lleva unos cierres prácticos. También se pliega y ocupa muy poquito. Ideal para que la llevéis por ejemplo, en el maleteto del coche o en la cestilla del cochecito.

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 7

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 9

Respeta la postura natural y fisiológica del bebé y gracias a sus múltiples tirantes ajustables el peque va apretadito a nuestro cuerpo no ‘colgón’. Creo que ha sido gracias a sus tirantes anchos y acolchados y a su faja abdominal que el peso no ha recaído todo en mis hombros.

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 8

Facilita diversas opciones de portear a los bebés y a los niños, en la espalda por ejemplo, cuando son más grandes (recomendado a partir del año). De hecho aguanta un peso máximo de 15 kg. Me gusta que le aguante la cabeza cuando duerme. También puede plegarse la tela y así el bebé no tiene tanto calor en la nuca y tiene más visibilidad. Es robusta para proteger la espalda y las caderas de los niños durante su crecimiento.

Mochila Porta Bebé One BabyBjorn Blogmodabebe 10

Por poner una pega, por decir algo vamos, que solo la tienen en color negro, de momento, aunque para mi es el color más elegante. Su algodón es muy suave (100% el forro). Si tenéis preguntas sobre la mochila portabebé One de BabyBjörn, en la página web de esta marca sueca tenéis un apartado para resolver vuestras dudas. Por cierto, he visto que el precio de la mochila en Amazon es de 132,05 euros. Os dejo un vídeo ilustrativo.

Mochilas portabebés, Moda infantil, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Regalos originales, Review de productos
Post anterior Post siguiente

16 comentarios

  • Respuesta Edición limitada de Babybjörn Dots, sorteo mochila portabebé We y mochila portabebé One | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 21/11/2014 at 8:17

    […] Dots que ha creado esta marca sueca para su popular hamaca Balance Soft, mochila portabebé We y mochila portabebé One, de la que ya os hablé en Blogmodabebé. Detrás de estos productos hay una bonita historia, la de […]

  • Respuesta Enamorada de la nueva Colección Ice Cream de BabyBjörn | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 08/07/2015 at 9:40

    […] en la Ice Cream su famosa hamaca Balance Soft, para muchas de vosotras la mejor del mercado; la mochila portabebé One que yo misma he probado y os lo expliqué en Blogmodabebé. Ahora la habría comprado en rosa para […]

  • Respuesta Saray 06/12/2015 at 21:39

    Te agradeceria que antes de escribir un post sobre una mochila te informases bien, esta mochila no es ergonomica… Ni se acerca a las caracteristicas a debe tener una mochila ergonomica.

  • Respuesta Marta 15/12/2015 at 9:30

    ¿Por que no es ergonomica Sarai?

  • Respuesta Maria Jose Cayuela 15/12/2015 at 21:02

    Saray estoy bien informada. Te pido que antes de dudar de si me he informado y conozco las mochilas ergonómicas pruebes lo que digo sobre esta. Llevo unos siete años usando mochilas ergonómicas de diferentes marcas. Gracias

  • Respuesta Mire 28/01/2016 at 6:43

    Totalmente de acuerdo con Saray. Está mochila no es ergonómica aunque quiere parecerlo. La espalda es rígida y las piernas quedan colgando en una posición incorrecta.
    No dudo que sea cómoda para la mamá pero para el bebé no es adecuada.

  • Respuesta albis 15/02/2016 at 8:12

    Está muy bien que las marcas intenten innovar y mejorar sus productos dando a conocer sus novedades para que las prueben madres como tú, que tenéis hijos pequeños y lleváis tiempo usando estos productos.

    Pero ésta NO ES UNA MOCHILA ERGONÓMICA, y no creo que deba promocionarse como tal. Todos sabemos los beneficios del porteo seguro y ergonómico, luego cada padre decide, pero esta mochila pretende ser lo que no es y da una información errónea y que puede llevar a la confusión.

    La espalda es rígida, no permitiendo la correcta postura de ésta y comodidad del bebé. Un portabebés ergonómico jamás tendría que tener la espalda rígida, porque no se la sujeta bien ni aunque esté en supuesta forma de C.

    Quizás no van colgando TANTO como en otras colgonas, pero la tela del culete no va de corva a corva, las piernas no están en posición M y mucho menos lo estarán cuando el bebé crezca un poco más (ver el vídeo minuto 00:19, aunque ya es un niño de 3 años está claramente colgando por más que la porteadora lo disimule cogiéndole las piernas).

    Permite al bebé ir de cara al mundo. Aunque no uses esa postura, claramente no es una mochila ergonómica al permitirla. Ved el minuto 00:37 del vídeo, ninguno de esos bebés va bien porteado.

    En el minuto 1:20 del vídeo se enseña un dibujo de cómo va la espalda del bebé porteado en ese momento, dejando en evidencia nuevamente que esa no es la postura adecuada. Está claro que ese dibujo no es una C, y aunque el peque ya tiene varios meses, lleva la espalda muy recta. En ningún momento del vídeo se ve a un bebé con la espalda en forma de C, ni siquiera cuando lo sacan de la mochila hacia el final, se corta la escena.

    Aunque dice que crece con tu bebé, todos esos gadgets, cremallleras, hebillas y demás no son suficientes para cuidar la postura natural de un recién nacido. Si ya no se recomiendan marcas de ergonómicas como Boba o Manduca y demás para recién nacidos a pesar de los adaptadores, ¿cómo se va a recomendar ésta?

    Con los 132€ que cuesta puedes comprarte una ergonómica o un mei tai evolutivo. Por menos de ese precio puedes coger un mei tai norma, bandolera, foular… cualquier cosa infinitamente mejor.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 17/02/2016 at 0:07

      Gracias Albis por tu aportación. No tenía ni idea que ya no se recomendaban ni Boba ni Manduca. Madre mía, al final no se va a recomendar ninguna. Un abrazo

  • Respuesta albis 25/02/2016 at 12:51

    Para que no haya confusiones: Boba y Manduca SÍ se recomiendan para bebés de a partir de 5-6 meses. El adaptador para recién nacido que llevan te puede sacar de un apuro ocasionalmente si tu otro portabebés está en la lavadora, por ejemplo, pero no son lo ideal para portear de forma habitual.

  • Respuesta Encarni González 26/02/2016 at 13:06

    Hola María José. También soy periodista y mamá de dos peques (6 años y 8 meses). Con mi segundo embarazo me informé mucho sobre porteo y es cierto que esta mochila no es ergonómica. Puedes consultar con Red Canguro y te informarán de todo, ya que aunque no es tan colgona como otras, no respeta la posición del bebé. Por menos precio hay opciones mucho más adecuadas para ti y para tu bebe. Yo tengo experiencia con una mochila ergonómica, mei tai y bandolera, y la verdad es que da gusto portear así.
    La verdad es que no entiendo como esta marca (de la que soy fan de su hamaca!) no ha sacado ya una mochila ergonómica en condiciones, seguro que sería un éxito.
    gracias por escuchar. Saludos,
    Encarni

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 26/02/2016 at 15:55

      Hola Encarni, siento decirte que no estoy de acuerdo contigo. Conozco la red Canguro desde hace 6 años. He porteado a mis dos hijos. Las nuevas mochilas One y We de esta marca, ni son colgonas y SÍ son ergonómicas. Hay una corriente en contra de ellas muy fuerte, yo solo invito a las mamás a que las prueben como yo antes de opinar sobre lo que leen. Yo he utilizado: Boba, BecoSoleil, ErgoBaby, Kikuyu, Manduca y BabyBjörn. No voy a hacer ninguna cruzada por nadie pero te aseguro que las mochilas One y We están perfectamente hechas y recomendadas para los bebés. Animo a quien tenga dudas a que contacte a BabyBjörn España y que las pruebe. Un abrazo y gracias por leerme

  • Respuesta Drew 21/03/2016 at 11:20

    Bueno, creo que ya lo han explicado muy bien. No es ergonómica. La ergonomía abarca muchos más puntos además de llevar las rodillas más altas que el culo, que es lo único que ha mejorado Babybjorn. Estas mochilas fallan principalmente en el apoyo de la espalda (duro y poco adaptable), en la basculación de la cadera (en tu foto se ve claramente que si, que las rodillas del bebé están separadas pero una cadera bien colocada lleva el periné del bebé contra la tripa de la madre) y en la altura del portabebés, aunque es cierto que tu te lo has regulado guay y en ese sentido vais fenomenal, por eso no te duele, pero no es lo habitual. Habría que ver las regulaciones de tu ergo para ver si fallaba algo ahí.

    Tengo 5 mochilas ergonómicas, y 2 que no lo son, entre ellas esta, y te aseguro que la diferencia es abismal. Sobre todo me alucina la poca seguridad del enganche lumbar, que se puede abrir con un simple enganchón. (Podrás comprobar con tus otras mochilas la diferencia) Siento que las personas que te han asesorado no lo hayan hecho correctamente, lo cual es evidente si te aconsejaron el reductor para un recién nacido (para mi, una metedura de pata total de Ergo, pero en fin….).

    Por cierto, el famoso estudio de la asociación de displasia de cadera… Que pena que no copiara el comentario de Babybjron, cuando les pedí en varias ocasiones una copia del famoso estudio y…. me reconocieron que no existe. Ellos consultaron el diseño, y el Instituto hizo sus recomendaciones (que por cierto, son medidas mínimas para colocar la cadera en un ángulo determinado, nada más) y con eso ya pueden poner el sello. Pero es que la ergonomía abarca taaaantos puntos más allá de la cadera que centrarse solo en eso es ver solo el 15% de lo que deberíamos observar en realidad.

    En cualquier caso, de lo que me alegro es de que no te duela la espalda y de que estés disfrutando. Saludos!

    • Respuesta BabyBjörn España 23/03/2016 at 13:07

      Buenas tardes Ana.
      Hola, trabajo en el equipo que distribuye BabyBjörn en España, y me gustaría aclarar algunas ideas sobre las mochilas porta bebé BABYBJÖRN.

      Lo primero es que todas son totalmente ergonómicas y han sido usadas por más de 30 millones de bebés durante los últimos 40 años.
      Tanto es así, que el tiempo dedicado al desarrollo de cada nuevo modelo es muy largo y se hace en colaboración con médicos especializados en pediatría y ortopedia, y con especialistas en ergonomía (tanto para el bebé como para el portador). Después se prueban con decenas de familias durante meses, observando cómo usan las mochilas y la interacción con el bebé. Finalmente se introducen en el diseño todas las mejoras observadas.

      Todos los productos BABYBJÖRN deben pasar los más rigurosos tests de seguridad y calidad, y cumplen las normativas vigentes.

      Todos nuestros modelos de mochilas porta bebé son totalmente seguros para el bebé y están diseñados para adaptarse anatómicamente al niño durante su crecimiento, porque el primer año es muy importante y el niño crece de media unos 25 cm y triplica su peso. Respetan la curvatura natural de la columna del bebé, ofrecen un apoyo firme para la cabeza y el cuello y permiten una apertura óptima de sus caderas. Además, favorecen que el bebé pueda mover libremente los brazos y piernas, lo que le ayuda a desarrollar su musculatura, motricidad y equilibrio. La posición vertical del bebé te permite vigilar su respiración y tener contacto visual con él, lo que favorece la comunicación.
      Así también, esta ergonomía y comodidad la disfrutan los padres, especialmente en los últimos modelos de las Mochilas, que han sido reforzadas por la parte lumbar.

      En nuestras mochilas, el peso del bebé se distribuye uniformemente entre la zona inferior, el respaldo y el apoyo para su cabeza, sin presión nociva o incómoda; al igual que cuando lo llevas en brazos. Además, nuestros últimos modelos cumplen las recomendaciones del Instituto Internacional de Displasia de Cadera (International Hip Dysplasia Institute).

      EEll Dr. Fontecha, médico especializado en ortopedia pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, nos informa como especialista que en esta posición el peso se distribuye uniformemente en el frontal de la mochila, sin recaer en los genitales ni forzar la curva natural de las lumbares. El único caso en que podría forzarse es si el portador tiene una barriga pronunciada, pero aún en este caso tendríamos que llevar al bebé todo el tiempo, 24h cada día, para que le causará algún tipo de modificación en la curvatura natural de la zona lumbar.

      Nuestras mochilas porta bebé están avaladas por numerosos médicos de reconocido prestigio internacional, así como por asociaciones nacionales de matronas, y son elegidas las mejores en diferentes encuestas por usuarios de todo el mundo. En España llevan ganando el premio a la Mejor Mochila Porta Bebé los últimos cinco años (2010-2015), siendo votadas como las mejores por los usuarios españoles.
      En cuanto al supuesto peligro de que se abra el enganche lumbar, este no se puede abrir sólo. Es normal que los padres tengan miedos en los productos donde van sus bebés, pero todos los enganches están diseñados para que sean 100% seguros tras numerosas pruebas con familias durante largos periodos.
      Desde que se diseñaron las Mochilas BabyBjörn no ha habido ni un solo caso de accidente ni daño para el bebé ni para el adulto.

      Espero haber aclarado tus dudas.
      Un saludo.

  • Respuesta Ana 21/03/2016 at 11:27

    Un portabebes ergonómico debe serlo para el bebé y para el porteador. Esta mochila, al menos para el bebé, no es ergonómica por mucho que lo diga babybjörn. El bebé debe llevar las piernas en forma de M y la espalda en forma de C, y el panel no puede ser rigido ni acolchado.
    No sé qué mochila supuestamente ergonómica usaste para tener que comprar aparte un cojín para la cabeza, porque los portabebes realmente ergonómicos no necesitan cojines de ningún tipo.
    Me gustaría que aclararas donde te has informado tanto para escribir este desinteresado post, ya que dices dices que la información que dan las asesoras de porteo o en red canguro (que no se centran en marcas) no es correcta, y nos harías un favor a muchas madres y padres.

  • Respuesta Alaitz 21/03/2016 at 12:28

    Esta es la postura correcta en la que han de ir los bebés en las diferentes etapas

    http://koalas.com.pe/wp-content/uploads//2014/10/babydoousa-300×273.png

    Deberías informarte antes de recomendar algo que es perjudicial para el bebé y quien lo portea. Si te ha dolido la espalda con una mochila ergonomica, fular, mei-tai, etc con esta has tenido que acabar el paseo reventada, pero ya se sabe poderoso caballero es don dinero

  • Respuesta albis 07/04/2016 at 21:43

    Agradecería a los señores de babybjorn que se han pasado por aquí que me den un argumento válido de por qué siguen defendiendo la ergonomía de un Portabebés que puede poner al peke de cara al mundo. No han dicho ni una palabra al respecto en su largo mensaje.

    Creo que si ha recibido el apoyo de los padres ds porque aquí se conocen poco otras opciones, se fian del nombre de la marca, genial con otros productos, y no se cuestionan nada más.

    Y lo cierto es que para mí no es ninguna garantía que lo avalen los médicos, basta con ir a cualquier consulta para ver promoción de marcas y medicamentos por doquier. Los médicos están vendidos y las condiciones mínimas de calidad son tan pobres que cualquiera puede pasarlas. Qué triste. Así nos luce el pelo.

    Una compañera ha dicho que ojalá en babybjorn sacaran un Portabebés ergonómico de verdad. Sería estupendo, pero tendrían que cambiar tantas cosas de su diseño de toda la vida (no ajustes ni mejores, rediseño completo) que sería admitir la cagada monumental y tirarse piedras al propio tejado.

    Es comprensible que la marca se defienda y busque promoción pero por favor, no a costa de una información errónea. Babybjorn es una buena marca pero NI ESTA NI NINGUNA DE SUS MOCHILAS HASTA LA FECHA SON ERGONÓMICAS.

    Creo que hemos dado argumentos de peso, esto no es una caza de brujas.

    Dejen de crear confusión a las familias, por favor.

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies