Mi selección de productos para bebés

¿Sabéis que es el nesting? Es el síndrome de preparación del nido que vivimos todas las embarazadas desde mediados de nuestra gestación y hasta el final de la misma. Nos da por tenerlo todo a punto, por tener la casa recogida, ordenada y la habitación del bebé con todo lo necesario, aunque haya productos de puericultura que vayamos a utilizar meses más adelante. Yo me he pasado noches enteras con insomnio por culpa del dichoso nesting pensando qué cuna iba a poner, cuál era el mejor cochecito, por qué hamaca me iba a decidir, cuál era la mini cuna más adecuada, el cambiador, las cortinas, lámparas, textil, etc. Si alguna de vosotras ha vivido este proceso que lo explique aquí por favor en los comentarios. Ha llegado ahora el momento de compartir con todas vosotras, lectoras, la selección de productos que he hecho para mi nuevo bebé. Ye me diréis qué opináis. Aunque aún me faltan, seguid leyendo que os los presento uno a uno los que ya tengo.

Lo primero fue la mini cuna. Quería alguna bonita, romántica pero de diseño actual y funcional. Que ocupara poco espacio y fuera práctica en sus prestaciones. Cuando tuve a mi primer hijo no tenía toda la información de la que ahora dispongo después de casi cuatro años al frente de este blog de moda bebé, moda infatil y puericultura. De todas las mini cunas del mercado, y os aseguro que las conozco todas, si había una que me enamoraba era la Harmony de la marca BabyBjörn. Su malla transparente te permite vigilar al bebé de manera segura, cabe en la habitación junto a mi cama, es fácil de mover por toda la casa y además permite con su suave balanceo mecer al bebé para dormirlo. Tiene un diseño actual sin dejar de ser atractiva y romántica con su bonito dosel. ¿Qué opináis? Ya la tengo preparada y le he puesto hasta las sabanitas blancas preciosas. Por cierto, me falta un edredón de mini cuna ¿alguna sugerencia de donde conseguirlo?

Luego las mamás solemos pensar en el cochecito. Personalmente, como periodista especializada he asistido a muchos ferias de puericultura y los he probado casi todos. Con mi primer hijo tuve un Bugaboo Cameleon. Hace poco en este blog, ante el lanzamiento del nuevo Bugaboo Cameleon 3, os explicaba mi experiencia con este cochecito para bebés. No ha podido ser más satisfactoria así que me he decidido nuevamente por esta marca, aunque esta vez he cambiado de modelo y he escogido el Bugaboo Bee que es más pequeñito pero con las mismas prestaciones del que ya tenía. Lo hablé y consulté con mamás amigas que lo tenían y todas estaban encantadas. Mi opción ante tantas posibilidades de colores y accesorios de la marca ha sido la de la imagen. ¿Os gusta? Ya lo tengo en casa y no pesa nada. Yo misma lo monté durante una de mis noches de insomnio. Estoy encantada con él y deseando estrenarlo. Le he puesto el saco de bebé con forro polar, ideal para el frío que viene, y que hace además la función de un cuco.

Mi selección y recomendación si buscáis una buena hamaca para bebés es la marca 4moms y en concreto su hamaca MamaRoo. Arriba la véis en la foto. Con mi primer hijo me equivoqué en la hamaca. Escogí una demasiado sencilla, dura, sin movimiento, ni colorido. Ahora ya conocedora de las opciones de mercado he ido directa a la MamaRoo. La descubrí en la feria Cero a Cuatro de Puericultura, me quedé embobada viendo cómo reproducía los movimientos de la madre de modo natural cuando acuna al bebé. Tiene en total 5, basados en movimientos reales de los papás registrados mediante sensores, incluye 5 sonidos de la naturaleza y además la opción de conectarla a tu Ipod o Iphone para reproducir música o incluso nuestra propia voz, para las que os guste cantar a vuestro bebé. Abajo veis un vídeo que lo explica mejor que yo.

La hamaca MamaRoo ha pensado en todo. Lleva tres pelotitas de juguete reversibles (que por cierto a mi hijo le encantan). Fijaros que por un lado son en blanco y negro y sirven hasta los 4 meses, a partir de ahí se les da la vuelta y se ponen en color para estimular la visión. Los bebés pueden cogerlas con sus manos, morder y experimentar. La funda la encontráis en diferentes colores y estampados. Y no acaba ahí. El asiento es reclinable en cualquier ángulo a lo largo de su eje y detecta obstáculos. Sí, sí es capaz de pararse automáticamente si algún objeto se pone en su camino. Pura tecnología e innovación para bebés.

Para la habitación de mi bebé necesitaba una cuna y un cambiador lacados en blanco. Quería algo sencillo, tradicional y bonito. Para la cuna he mirado muchas marcas. Algunas con cunas de diseño excesivamente caras. Mi opción final fue una fantástica y funcional cuna de roble de la marca Asalvo. He descubierto todos los productos de esta firma de puericultura a través de su nuevo catálogo y la verdad es que tienen de todo. Por cierto, ahora podéis ganar hasta 1.000 euros en productos de Asalvo a través de este blog de moda infantil y puericultura.

Y el cambiador lo he escogido en Verbaudet. Para mi ha sido un gran descubrimiento esta tienda on line. Ya os hablé de ella en el reportaje de ropa premamá. Me he pasado noches enteras en vela conectándome a su sección de la habitación para el bebé, a la que dedicaré otro post a parte con mis consejos y recomendaciones. Todo lo que veía me gustaba: cortinas, lámparas, textil, estanterías. Al final, seleccioné la mesa cambiador de la foto pero en blanco. Me resulta muy práctica para la habitación de mi bebé y me permite poner sus cositas en los dos estantes de abajo. ¿Qué os parece?

Me faltan aún muchas cosas como el textil, vinilos, lámparas, cortinas, la silla de auto grupo 0, el cojín y saco para la silla, portabebés, un edredón para la mini cuna, etc. Si podéis ayudarme contando vuestra experiencia os lo agradeceré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil
Post anterior Post siguiente

2 comentarios

  • Respuesta Anonymous 07/11/2012 at 8:05

    Hola soy Marga. Os recomiendo también en ropa premamá http://www.shopmami.com , yo también compré en Verbaudet y es mejor calidad shopmami . La que si no vale la pena es Kiabi, es un desastre.
    Saludos.

  • Respuesta Decoración infantil, mi elección ha sido Verbaudet y su amplio catálogo para niños | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 23/12/2013 at 15:11

    […] pero lo cierto es que yo soñaba con su habitación. Sí, sí, os parecerá tontería, pero este nesting del que ya os hablé en este blog me hacía pasar noches en vela: qué muebles necesitaba, qué […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos